ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Ago 16, 2018 8:28 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El super lujo
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 24, 2014 11:46 am 

El lujo mas basico es tener salud, el segundo lujo en la escala es el amor y, a partir de ahi, todo lo demas, lo podemos ir comprando con dinero. Pero cuando te puedes permitir comprar casi todo, que es el lujo entonces?...volvemos a la salud y el amor, que es lo que no se puede comprar con dinero. Lujo es lo que escapa a tu alcance, por eso creo que, en esencia, no esta vinculado al dinero.

Esto es como lo razono yo, por supuesto la idea que desde fuera se tiene del lujo es lo que se ve en mi barrio, gente al volante de un Ferrari dorado o dando un paseo en un Rolls blanco con chofer. Ya otro debate seria si este tipo de lujo hace feliz a alguien.

La palabra lujo tiene muchos sinonimos, segun a quien le preguntes. Para quien tiene mucho dinero, el lujo es tener tiempo, por ejemplo.

Lo siento por las tildes, escribo desde un teclado ingles...

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 24, 2014 4:01 pm 

Mossy, me permito poner esto a raíz de tu comentario:

lujo.
(Del lat. luxus).
1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.
~ asiático.
1. m. lujo extremado.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 24, 2014 4:28 pm 

Es lo que yo dije antes, una cosa es lujo y otra placer, aunque nos proporcione placer el lujo.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 25, 2014 9:43 pm 

artemisa escribió:
lujo.
(Del lat. luxus).
1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.
~ asiático.
1. m. lujo extremado.

Yo creo que en el fondo tenemos todas unas ideas similares del lujo pero relativas.
Generalmente definición nº 3, ese algo fuera del alcance de la mayoría o que te supone un esfuerzo extra para conseguirlo pero la mayoría tenemos lo básico/necesario para vivir luego se solapa con la nº 2. No es necesario un buen vino con jamón y en un país de mileuristas y parados la mayoría no se lo puede permitir luego no deja de ser un lujo.
El precio de las cosas estará justificado en algunos casos por la calidad y en otros no, en algunos casos será una manera de lucir status y en otros simple disfrute personal. A cuento de lo que decía Arte, la mayoría de los lujos que yo me permito no se ven o no los reconoce la gente, buenas comidas, mi reloj movado que nadie reconoce, las brochas japonesas que no salen de mi tocador y que aunque una del mercadona pueda costar 20 veces menos para hacer el mismo trabajo a mí me hacen sentir bien y al final el lujo es encontrar aquello que te hace sentir bien aunque sea innecesario, caro o tengas que ahorrar de otros lados. A algunos les hará sentir bien presumir de marcas y sentirse especiales y a otros disfrutar de la calidad de cosas inusuales en la intimidad de tu casa. Coincido en que el lujo último no se mide en objetos sino en tiempo, sensaciones, experiencias o relaciones, que muchas veces no se pueden comprar con dinero pero ayuda...

Por ejemplo mi gran lujo va a ser irme a vivir a una distancia andable del trabajo en pleno centro londinense, me va a suponer un esfuerzo económico pero en esta ciudad poder prescindir del metro en hora punta es un verdadero lujo que literalmente la mayoría no se puede permitir

Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 25, 2014 10:12 pm 

Para mí el lujo es algo exclusivo a lo que no todo el mundo pueda acceder. Por ejemplo, un Speedy no me parece lujo, que los vemos a miles, pero entrar en un sitio muy restringido o que cierren una tienda contigo dentro me parece un verdadero lujo. Lo demás es dinero, según tus posibilidades lo ahorras, te lo compras, y lo tienes.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 25, 2014 10:32 pm 

Arte, has puesto el significado official de lujo, pero aqui estamos dando nuestra opinion personal sobre el tema. El lujo es algo muy relativo y, segun a quien le preguntes, lo definira de una manera u otra. Yo creo que es un concepto bastante subjetivo.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Jul 26, 2014 11:36 pm 

Para mi no tener que pasar calor en verano, ni frío en invierno, no tener que mirar que día del mes es para comprarme unos zapatos que necesito o se me antojan, poder salir a cenar cuando se me antoja o tomarme ocasionalmente él jámoncito de todas las jotas que se tercien, no es más que bienestar.
Caminar descalza por el césped, acercarme a la playa en la madrugada uná noche de luna llena, una charla con mi hijo sin prisas, etc... son placeres.
Creía tener un lujo que era mi speedy, y Thame me lo acaba de chafar, así que no tengo :(

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 28, 2014 8:33 am 

Yo no ligo el lujo a algo que los demás puedan o no tener/copiarme, etc... esa exclusividad a mí no me da ningún "placer". De más jovencita si me importaban las marcas y tener cosas exclusivas, etc... ahora me da exactamente igual.

Para mí, lujos que me vengan a la cabeza:
- tener por fin un jardincito en el que mi hijo juega tan feliz
- conseguir montármelo la mayoría de días para recogerle a las 4 y pasar la tarde juntos y poder dejar el resto del trabajo para cuándo ya duerme. En eso mi trabajo de guardia permanente pero horario libre es un verdadero lujo, como madre.
- llegar a fin de mes sin preocuparme (porque he vivido épocas en que era una verdadera odisea),
- poder pagar a alguien para hacer la limpieza de la casa y no tener que mover un dedo en ese sentido,
- que algunos días (muy pocos por desgracia) después de estar en pie desde las 6 sin parar, a las 2300 lo tenga todo listo y pueda sentarme en el sofá a comerme un helado y ver alguna chorrada.

Y volviendo a los bolsos, al fin y al cabo en el mundo en qué vivimos las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Para mí ningún bolso del mundo vale más de 300€ y eso es lo máximo que yo pagaría por uno. Pero seguro que gasto cantidades en otras cosas que la gente no comparte/entiende, etc...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 28, 2014 11:02 am 

un barco, un barco es el típico ejemplo de lujo, o superlujo...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 28, 2014 11:56 am 

Mossy escribió:
Arte, has puesto el significado official de lujo, pero aqui estamos dando nuestra opinion personal sobre el tema. El lujo es algo muy relativo y, segun a quien le preguntes, lo definira de una manera u otra. Yo creo que es un concepto bastante subjetivo.

Pues te doy una opinión personal (no mía) sobre el tema, la ví ayer en instagram

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 29, 2014 4:52 pm 

Que chula!. :love

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4