ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Jul 20, 2018 7:55 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Baja laboral por enfermedad común
Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 26, 2013 12:46 am 

Hola,

Es la primera vez que me doy de baja y no tengo ni idea de cómo va. La baja me la dio el médico ayer jueves con fecha de ayer, como no tenía ni idea le pregunté que por cuanto tiempo era y me dijo que una semana, pero que si me encontraba bien antes, por ejemplo el lunes, que fuera a la consulta entonces. Cuando llego a casa me da por leer el parte que me ha dado y pone que la duración será de 4 a 4 días.

Trabajo de lunes a domingo. ¿Se me terminaría la baja el domingo? ¿Tengo que ir el domingo para que me den el alta o me renueven la baja? El domingo el médico no pasa consulta.

Tengo mil dudas y tal como está la situación no me fío. A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.

Asunto: Re: Baja laboral por enfermedad común
Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 26, 2013 12:45 pm 

Cuando te dan la baja médica en el parte debe constar el diagnóstico y la duración previsible de la baja. Esta duración es estimatoria; por ejemplo una gripe dura 7 días, un a lumbalgia 10 etc. Pero es solo una previsión; pueden durar más o menos de ese tiempo que solo es orientativo.
El cuarto día desde que te dan la baja si todavía continuas enfermo te expiden el primer parte de confirmación de baja y partir de este los sucesivos partes de baja se expiden una semana después del primero.

Tu baja por lo tanto terminará cuando te encuentres bien o cuando así lo considere tu médico. Existen varias causas por las que se da el alta a un trabajador enfermo. Si estás curada te dan el "alta por curación". Dependiendo de las patologías, aunque no estés recuperada del todo eso no impide que puedas desempeñar tu trabajo y te dan el alta por "mejoría que permite trabajar". Estos términos no los invento yo, son los que se manejan en Seguridad Social para tramitar y gestionar las bajas médicas.

Espero haberte ayudado un poco.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 26, 2013 3:03 pm 

Muchísimas gracias :muac

Un poco no, me has ayudado mucho. Es decir, que tengo que ir cuando me encuentre bien a por el alta.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 26, 2013 3:59 pm 

No, yo creo que tienes que ir el lunes. Para pedir el alta, para que te la de el médico o para que confirme la baja, dependiendo de cómo te encuentres, claro.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 26, 2013 11:03 pm 

Iré el lunes entonces.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]