ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Nov 23, 2017 2:07 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Thermomix - Recopilación de recetas (sin comentarios)
Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 28, 2010 9:38 am 
A camelia das Rias Baixas

Asunto: Re: Thermomix - recetas provisional...
Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 28, 2010 10:44 am 

Recetas

Básicos, masas, panes...

PASTILLAS DE CALDO
para 1-1/2 kg

- 500gr de carne magra en trozos, que pude ser de (pollo ternera o cerdo )a tu eleccion.
- 500gr de verduras variadas lo mismo a tu eleccion (apio ,zanahoria .puerro , ajo ,cebolla ,)
- 300gr de sal gorda.
PREPARACION

Ponemos la mitad de la carne en el vasoy trituramos 10sg a vel 8, pasamos la carne a un recipiente y reservamos. y repetimos la operacion con la otra mitad. A continuación ponemos todas las verduras en el vaso y trituramos 10 sg a vel 6.

Seguidamente incorporamos la carne la sal y ponemos 30 min a temperatura 100grados vel 5. Dejamos enfriar en el mismo vaso y despues trituramos de nuevo a 6-10. le podemos añadir un poquito de vino blanco si te quedara demasiado espeso.

Por último lo pasamos en una cubitera de hielo y lo guardamos en el congelador hasta su uso.

Vitalbrot (del libro alemán)
Vitalbrot

200grs de espelta
1 pellizco de hierbas aromáticas para pan
1 pellizco de pipas de girasol, calabaza, sésamo,...
1 dado de levadura
50 grs de aceite
250 grs de agua tibia
1 1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

- Poner en el vaso el grano de espelta con las hierbas para pan (comino, anis,....) y trutrar 40 seg en vel. 10.

- Añadir el resto de ingredientes y 1 minuto y medio en velocidad espiga.

- Ponemos en una bandeja de horno un papel de hornear y le ponemos unas gotas de aceite. Echamos la masa sobre ese aceite y amasamos para dar la forma que queramos.

- Al horno sin precalentar a 200º con la posición de turbo (la de aire) durante 20-25 minutos. Lo que cada una vea según su horno.

NOTA: las hierbas para pan yo las compro ya preparadas en una bolsita. El grano de espelta lo mismo... no sé donde lo podéis comprar, aquí lo venden en cualquier sitio... yo compro un preparado de 6 granos... espelta, trigo,....

Además de pipas se le puede poner lo que apetezca como nueces, aceitunas,....

Con esa cantidad a mi me da para dos baguettes medianas.

Entrantes

CROQUETAS DE ATUN Y QUESO

Ingredientes:
3 latas de atún.
2 quesitos.
50 gr. de aceite.
50 gr. de mantequilla.
75 gr. de harina.
1 cebolla pequeña.
300 gr. de leche.
Sal, perejil, nuez moscada y pimienta (al gusto).

Preparación:
- Escurre muy bien el atún de su aceite. Reserva.
- Vierte en el vaso del thermomix el aceite, la margarina y la cebolla y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 unos segundos y después ponemos a vel. 1 hasta que acabe el tiempo.. Añade la harina y programa 3 minutos, temp. 100º, vel. 1.
- Incorpora la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezcla 10 segundos en vel. 6, a continuación echa el atún y los quesitos y programa 7 minutos, temp. 100º, vel. 2.
- Cuando pare la máquina deja reposar unos minutos.
- Vierte la masa de las croquetas en un recipiente y deja enfriar.
- Una vez enfriada la pasta, elabora las croquetas, pasando las mismas por pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo.
- Fríelas en abundante aceite.

Hummus

medio kilo de garbanzos cocidos
- 3 ajos
- cubilete de agua fria
- cub. de aceite
- cub. de zumo de limón
- cucharada de tahine (en su defecto sésamo o ajonjolí)
- sal
Triturar fino, dejar enfriar y listo. Se sirve con pimentón picante y un chorrito de aceite.

ALMEJAS A LA MARINERA

INGREDIENTES:
2 Kg de almejas.
100 gr de aceite de oliva.
200 gr de cebolla
200 gr de vino blanco.
2 dientes de ajo
Un pocillo de perejil picadito.
Una cucharadita de maizena.
El zumo de un limón
Una hoja de laurel.
Una cuharadita de pimentón dulce.
Un poco de pimienta blanca y sal si la necesita.

PREPARACIÓN:
Poner a remojo las almejas en abundante agua con sal para que suelten arena si la tuvieran.
Se colocan las almejas en el recipiente Varoma y se reservan.
Verter en el vaso el aceite, la cebolla, los ajos, programar 5 segundos V3 ½, luego 5 minutos 100º V.1.
Añadir el resto de los ingredientes (excepto el laurel que se pondrá despues de tener todo triturado) y mezclar 6 segundos V.5.
Colocar encima el recipiente Varoma con las almejas y programar 15 minutos temperatura VAROMA V,1.
Comprobar que están abiertas las almejas, de no ser así, programar unos minutos más.
Servir las almejas en una fuente y verter la salsa por encima. Servir calientes.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 28, 2010 10:45 am 

Sopas y cremas

CALDO GALLEGO

INGREDIENTES:
PARA EL RECIPIENTE VAROMA:

Un trozo de unto (20 gr. aprox.)
Un trozo de panceta, rabo de cerdo, lacón, etc. (al gusto)(puesto a remojo de víspera)
1 o 2 chorizos mejor frescos.
1 zanco de pollo.
4-5 patatas enteras pequeñas.
PARA EL VASO:

1 ½ litros de agua.
100 gr. judías blancas (puestas a remojo desde el día anterior)
1 manojo de grelos
400-500 gr. de patatas cortadas en trozos muy pequeños.
Sal si es necesario.

PREPARACIÓN:
Poner la mariposa en las cuchillas, echar el agua fría y las habas bien escurridas. Programar 60 minutos temperatura VAROMA V.1.
Colocar en el recipiente Varoma toda la carne elegida, el unto los chorizos y las patatas, poner encima del vaso y dejar cocer sin destapar.
Mientras lavar la verdura y trocearla, junto con las patatas.
Cuando termine el tiempo, retirar el Varoma (no destapar) .
Programar 30 minutos T. VAROMA V.1, con la máquina en marcha incorporar por el vocal la verdura y las patatas troceadas. Colocar de nuevo el recipiente Varoma encima y continuar la cocción que ya tenemos programada.
Se comprueba cocción y sal antes de retirarlo y si fuera necesario se añade más agua.
Se sirve caliente el caldo, y la carne que hemos cocido con las patatas aparte como segundo plato, se puede llevar a la mesa en el mismo recipiente Varoma con la tapa como base para que no gotee.

GAZPACHO

1 Kg. de tomates rojos, carnosos y muy maduros
50 gr. de cebolleta
1 o 2 dientes de ajo
70 gr. de pepino
100 gr. de pimiento rojo (da muy buen color)
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
30 o 40 gr. de vinagre de vino
1 cucharadita de sal
Agua, hielo al gusto

Lavar muy bien todas la verduras y pelar sólo la cebolla. Triturarlo todo sólo con la sal, un minuto a vel. 10 , hasta que todo esté triturado, si hace falta dejarlo algo más de tiempo. Ahora añadir el aceite y el vinagre y batirlo unos 20 o 30 segundos más a vel. 10. A esta velocidad el aceite emulsiona y queda como una crema espesa sin añadir pan.

Se puede servir sólo o con tropezones (pimiento, pepino, tomate y pan frito picados)

CREMA DE GARBANZOS

Ingredientes:
125 gr. de garbanzos secos
100gr. de cebolla
100gr. de tomate
50gr. de aceite de oliva
125gr. de calabaza
1 zanahoria
750gr. de agua
sal
cominos

Preparación:
Pulverizar los garbanzos en velocidad 5-10 durante 1 minuto (hasta que no hagan ruido). Reservad.
Ponemos la cebolla y el tomate. Troceamos unos segundos en velocidad 5.
Echamos el aceite y programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma,
Echamos el resto de los ingredientes menos la harina de garbanzo. Troceamos todo 5 segundos, velocidad 5.
Añadimos la harina de los garbanzos, el agua, sal y cominos. Programamos 30 minutos, velocidad 2 y medio, temperatura varoma.

Vichyssoise

ingredientes

- 400 gr. de patatas.
- 200 gr. de puerros, solo la parte blanca, cortados en rodajas.
- 2 cucharadas colmadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 bote de leche evaporada Ideal.
- 2 pastillas de caldo de ave o sal.
- Pimienta.
- 400 gr. (4 cubiletes) de agua.
- Al final, añada leche al gusto.

preparación

* Verter los puerros en el vaso y trocearlos durante 8 segundos a velocidad 3 1/2.
* A continuación, agregar el aceite y la mantequilla, y programar 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Añadir las patatas troceadas, la leche evaporada, las pastillas o sal, la pimienta y los cubiletes de agua. Triturar 20 segundos a velocidad 6 y programar, después, 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Pasados 15 minutos, bajar la temperatura a 90º. Antes de parar, agregar leche al gusto y rectificar la sazón.
* Se puede añadir algo de nata al final o mezclar nata y leche (unos 2 cubiletes más).
* Servir fría o caliente, con cebollino picado.

Vichyssoise (distinta de la del libro)

INGREDIENTES:

400 gr de puerros, solo la parte blanca, cortados en rodajas
50 gr de aceite de oliva
50 gr de mantequilla
200 gr de agua
300 gr de patatas
sal
pimienta
nuez moscada
700 gr de agua
400 gr de leche desnatada
cebollino para decorar.

Elaboración:
Ponga los puerros en el vaso y programe 4 segundos a velocidad 5

Agreue el aceite y la mantequilla, programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Añada 200 gr de agua y programe 1 minuto con velocidad del 5 al 10 para que quede todo bien triturado.

Añada las patatas troceadas, la sal, pimieta, nuez moscada al gusto y el agua restante, 500 gr, o caldo, programar 20 minutos, 100º velocidad 1.

Deje que baje la temperatura a 90º antes de tirar la leche y antes de tirarla, 1 minutos velocidad 7.

Incorpore la leche y programe 8 minutos a 90º velocidad 3.
Sirvala muy fría con cebollino picado por encima.

SOPA DE TOMATE

La sopa de tomate es una receta típicamente andaluza, sencilla y rápida.

INGREDIENTES:

-Pan del día anterior (250 gr)
-1/2 vaso de aceite de oliva (100 cc)
-2 pimientos verdes
-1 cebolla
-1kg de tomate natural triturado
-1 manojito de hierbabuena
-sal.
-1’5 l de agua

ELABORACIÓN:

Poner en el vaso los pimientos y la cebolla. Programar 5 segundos a velocidad 3’5. Añadir el aceite y programar 5 minutos a 100 grados y velocidad 1.

Echar el tomate y programar 20 minutos a 100 grados y velocidad 1.

Una vez terminado el tiempo, triturar todo a velocidad 5.

Añadir 1’5 l de agua, la hierbabuena, el pan cortado en rodajitas y la sal. Programar 12 minutos a 100 grados y velocidad 1.

Servir caliente.

Crema de ajo, puerros y patatas (de Velocidadcuchara)
Tiempo en Thermomix: 43 minutos
Tiempo total: 50 minutos

Ingredientes para 6 personas:
40gr de aceite de oliva virgen extra
4-6 ajos (al gusto)
180gr ó 2 puerros limpios
2 patatas grandes
1 litro de caldo de pollo (yo usé Caldo de pollo de la marca Aneto)
Sal (si es necesaria, el caldo comprado ya está salado)

Preparación:
1.- Pon en el vaso el aceite y los ajos pelados y programa 7 minutos, 100º, velocidad 2.
2.- Agrega los puerros limpios y cortados en dos trozos, y trocea todo durante 5 segundos en velocidad 5. Baja los restos que se hayan podido quedar por las paredes y programa 10 minutos, 100º,velocidad 1.
3.- Añade el litro de caldo y las patatas en trozos. Cuece durante 25 minutos a 100º y velocidad cuchara. Sazona
4.- Tritura durante 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Listo para servir.

Nota: si usas caldo preparado como en mi caso, no añadas más sal, seguro que te va a llegar la sal del caldo. Yo el caldo Aneto lo compré por casualidad para probarlo porque como sabéis estoy sin cocina y hago menos cosas, así que no tenía caldo casero. El resultado fue muy bueno, pero seguro que si hacéis el caldo vosotros miamos os quedará excelente.

CREMA DE ESPARRAGOS
se pone en el vaso una lata mediana (250g.) de esparragos, con su jugo, y se tritura que quede papilla.SE le añade un cubilete de agua+1cubilete de leche , sal, pimienta, avecrem y un chorrito de nata y una cucharada de mantequilla y una rasa de maicena.Se pone 10min. a tª100 VEL 1.Al terminar unos segundos al 9 para que quede bien cremoso y al plato !!!

Caldo Depurativo
Ingredientes , Un nabo grande, una cebolla grande y un rama de apio, hojas y tronco.

Trocear unos segundos en velocidad 4, añadir 1 l. y ½ de agua , programar 45 minutos velocidad 2, no añadir sal.

Se toma a lo largo del día, esta buenísimo.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 28, 2010 10:58 am 

Arroces y pastas

Macarrones con tomate (Thermomix TM21 y Thermomix TM31).

Ingredientes:
- 50 grs. de aceite.
- 1/2 cebolla.
- 1 bote de 1/2 kg. de tomate.
- Agua (la misma cantidad que el tomate).
- 250 gr. de macarrones (o espirales, coditos, farfalles, etc...).
- Sal.
- 1/2 cucharadita de azúcar.
- Como opción: chorizo, bacón, jamón...

Preparación:
* Echar el aceite y la cebolla en el vaso y programar 3 minutos a 100º en velocidad 5.
* Seguidamente echar los trocitos de chorizo, bacón o jamón al gusto, y pocharlo todo junto 1 minuto a 100º, velocidad 1.
* Después vertir el bote de tomate y dejar que sofría durante 10 ó 15 minutos a 100º en velocidad 1. A continuación añadir el bote de agua y calentar durante 4 minutos a temperatura Varoma (ya que el agua enfriará el sofrito).
* Finalmente, poner la mariposa, programar entre 10 y 15 minutos, según la pasta, a 100º en velocidad 1 y con la máquina en marcha ir echando la pasta por el bocal de la tapa.
Nota: Al realizar esta receta, no hay que hervir la pasta previamente.

Arroz de marisco

Ingredientes (para 4 personas)

1 litro de caldo de pescado
200 g de almejas
70 g de tomate natural triturado o en conserva
40g de cebolla
3 dientes de ajo
4 gambas
4 cigalas
4 gambones
100 g de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón
200g de arroz
sal

Preparación:

1.- Cubra las almejas con agua y sal para que suelten la arena, lávelas y póngalas eb el recipiente varoma. Reserva
NOTA.- Yo no le añado almejas así que este paso me lo suelo saltar pero si os apetece probar con las almejas, yo os cuento todo el proceso.

2.- Prepare el fumet de pescado con un litro de agua y reserve (ver el libro básico "Imprescindible para su cocina"). Lave bien en vaso y la tapa
NOTA.- Yo le meto un litro de caldo de pescado de gallina blanca y sale buenísimo
Si ya tenéis el caldo hecho (como yo) este paso nada de nada, se pasa directamente al tres

3.- Ponga en el vaso el tomate, la cebolla y los ajos. Triture programando 6 segundos, velocidad 5. Retire y reserve

4.- Ponga en el vaso las gambas, las cigalas, los gambones y el aceite. Programe 15 minutos, temperatura varoma giro a la izquierda, y velocidad cuchara
NOTA.- Yo le suelo poner 3 gambones por persona y ya esta

5.- Agregue las verduras reservadas (paso 3) y programe 7 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añadir por el vocal el pimentón en los 4 íltimos segundos.

6.- Añadir el fumet en el vaso (el caldo, bien casero, bien comprado) y programe 15 minutos, temperatrura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara
NOTA.- Para el caso de que queráis incorporar las almejas el paso 6 completo sería:
Añadir el fumet en el vaso. Sitúe el recipiente varoma en su posición y programe 15 minutos, temperatrura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara

7.- Pasados los 15 minutos compruebe que las almejas estén abiertas y reserve

8.- Añadir el arroz y la sal. Programe 13 minutos, 100º giro a la izquierda, velocidad cuchara.
NOTA.- A mi con 13 minutos me resulta el arroz demasiado "al dente" así que le suelo poner 5 minutos más (la custión es probar y si ya os gusta pues estupendo!)

9.- Agregue las almejas, vuelque todo en una cazuela de barro y sirva.

El tiempo total es una hora pero merece la pena...

Yo lo que suelo hacer es la receta hasta el punto 7, en ese momento saco la mitad del caldo ya hecho y lo congelo para otro día, como solo somos dos... así me soluciona la comida para otro día de entre semana que voy más deprisa y tengo menos tiempo de cocinar y con solo tirarle el arroz listo!

Arroz caldoso con marisco.

http://almamontenegro.blogspot.com/2009 ... momix.html

Ingredientes:
-150 g de gambas o langostinos.

-1000g de fumet de marisco.

-200 g de almejas.

-70 g de tomate triturado natural.

-40 g de cebolla.

-3 dientes de ajos.

-4 cigalas.

-4 gambones.

-100 g de aceite de oliva virgen.

-1 cucharadita de pimentón.

-200 g de arroz.

-sal.

Cubra las almejas con agua salada para que suelten la arena, lávelas y póngalas en el recipiente varoma. Reserve.
Prepare el fumet de marisco y reserve. Lave bien el vaso y la tapa.

Ponga en el vaso el tomate, la cebolla y los ajos. Triture progamando 6 segundos, velocidad 5. Retire y reserve.

Ponga en el vaso las cigalas, los gambones y el aceite. Programe 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregue las verduras reservadas (tomate, cebolla y ajos) y programe 7 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añada por el bocal el pimentón en los últimos 4 segundos.

Añada el fumet en el vaso. Situé el recipiente varoma en su posición y programe 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Acabado el tiempo programado, compruebe que las almejas estén abiertas y reserve.

Añada el arroz y la sal.Programe 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Agregue las almejas, vuelque todo en una cazuela de barro y sirva.

Carnes y aves

POLLO ESTILO CASERO

Es una receta sencillísima, muy sana, fijaos que ni siquiera lleva aceite, y está buenísima

INGREDIENTES:
1 Kg. Pollo troceado
100 gr. de vino blanco.
1 diente de ajo.
50 gr. Lonchas de jamón serrano en trocitos.
100 gr. cebolla
Perejil picado, pimienta blanca y sal a gusto.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 28, 2010 10:59 am 

Verduras y hortalizas

ESPINACAS CON HUEVO A LA SARTEN
Para dos personas.

Una bolsa de espinacas o acelgas de mercadona, de 300gr.
pasas, piñones, sal
huevo y loncha de queso

Todas las espinacas, en el vaso de la th, cinco minutos varoma, sin agua ni nada. Las sacamos y ponemos a colar en el cestillo.
En una sartén, se fríen dos o tres ajos muy troceados, se añaden los piñones y las pasas, luego las espinacas, removemos bien, y bajamos el fuego, echamos los huevos por encima, salpimentamos y colocamos una loncha de queso encima de cada huevo.
Tapamos la sartén para que se haga el huevo.
Dejamos a fuego bajito, durante unos cinco minutos, hasta que el huevo cuaje y el queso se derrita.

PISTO PARA RELLENO

300GR DE CEBOLLA (yo puse 210 y me pareció perfecto, a gustos ...)
150 gr pimiento rojo
150gr pimiento verde
20 gr tomate (yo puse el de HIDA)
50gr aceite oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azucar (yo no la puse pq el tomate HIDa es como dulzón d x sí)
200gr bonito en escabeche (yo puse 3 latitas d atún en escabeche hacendado)
2 huevos duros

Poner en el vaso todos los ingredientes excepto los huevos duros y el bonito, trocee 4sg en V5 y depués programar 20minutos temperatura varoma velocidad 1 1/2
Sacar añadir el bonito escurrido y desmenuzado, dejar enfriar y añadir el huevo troceado. Rellenar el hojaldre ....

PREPARACIÓN:
Se pone la cebolla en el vaso y se trocea 5 seg. V.3 ½.
Se coloca la mariposa en las cuchillas y se agregan todos los ingredientes incluyendo el pollo troceado, se programa 20-30 minutos 100º V.1 y giro a la izquierda hasta que esté tierno y en su punto.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 28, 2010 11:02 am 

Pescados y mariscos

Rape a la Gallega (rape con patatas, guisantes y cebolla con ajada), de Velocidadcuchara
Ingredientes para 6-8 raciones:
Para el Varoma:
6 u 8 centros de rape
Para el Vaso:
800gr de patatas en trozos grandes
400gr de agua
sal
1 hoja de laurel
200gr de cebolla partida en gajos
unas hojas de perejil
100gr de guisantes congelados
Ajada:
100gr de aceite
40gr de ajos fileteados
2 cucharadas rasas de pimentón dulce de calidad
1 chorro de vinagre

Preparación:
1.- Pincela el recipiente varoma con aceite para que el pescado no se pegue, pone el pescado en el mismo y espolvoréa con sal gruesa. Reserva
2.- Pon la mariposa en el vaso y echa todos los ingredientes excepto los guisantes. Programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
3.- Añade los guisantes a lo anterior, coloca el varoma en su posición y programa 10-12 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4.- Vierte el contenido del vaso en una fuente, pone encima el rape y con el vaso vacío prepara la ajada.

5.- Ajada: Pon el aceite de oliva y programa 6 minutos, Varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo incorpora los ajos y vuelve a programar el mismo tiempo y velocidad. Cuando termine, agrega el pimentón dulce y mezcla 10 segundos en velocidad 1, y ya para terminar, abre la tapa y hecha un buen chorro de vinagre. Vierte por encima del pescado y las patatas. Sirve inmediatamente.

Patatas con bacalao (con variaciones respecto al libro)

1/2 cubilete de aceite
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 pastillas de caldo (no tenía de pescado y he usado de verduras)
1 lata pequeña de tomates en conserva
Unas hebras de azafrán
2 patatas grandes
1 litro de agua
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón
1 cubilete de arroz
2 filetes de bacalao fresco cortado en trozos

1. Poner en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo y las pastillas de caldo. Trocear 6 seg, vel 3 ½.
2. Programar 5min, 100º, vel 2.
3. Añadir los tomates y el azafrán y repetir el paso 2. Yo antes de seguir lo trituro todo muy bien, que al yanqui no le gusta encontrarse la cebolla.
4. Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir las patatas troceadas, ½ litro de agua, el pimentón y el laurel. Programar 7min, 100º, vel 1.
5. Añadir el arroz y el resto del agua y programar igual que en el paso 4.
6. Añadir el bacalao y programar igual.

EMPANADA DE MEJILLONES

INGREDIENTES:
RELLENO:

2 kg. de mejillones abiertos al vapor.
500 gr. de cebollas peladas.
1 pimiento rojo (o una lata pequeña de pimiento morrón)
150 gr. de aceite de oliva (si sobra lo usamos en la masa)
una cucharilla de azafrán y sal .

MASA:

500 gr. de harina aproximadamente.
100 gr. de agua de abrir los mejillones
50 gr. de vino blanco.
150 de aceite que escurrimos de hacer el sofrito, si no llega se aumenta.
20 gr. de levadura prensada.
No echamos sal si le ponemos el agua de los mejillones, y un pellizco de azúcar.

PREPARACIÓN:
Se pone en el vaso 400 g. de agua. Programar 5 minutos VAROMA V.2.
Colocar encima el recipiente VAROMA con los mejillones y programar 10 minutos VAROMA V.1. Si no cabe todo se repite la cocción del vapor con el mismo tiempo.
Desconchar y reservar los mejillones enteros.
TM –21.-Poner en el vaso todos los ingredientes del relleno, trocear 6 segundos V.3 ½.
TM-31.- Trocear 4 segundos en V.4.
Añadir el aceite, azafrán y sal y programar 20 minutos 100º V.1.
Retirar el sofrito, escurriendo bien la grasa que utilizaremos para la masa, Reservar junto con los mejillones, hasta que esté frío.
MASA:
Sin lavar el vaso, poner todos los ingredientes de la masa excepto la harina, TM 21 programar 30 segundos 40º V. 2.- TM-31 30 segundos 37º V.2.
Añadir la harina y programar 30 segundos V. 6. Luego 2 minutos V.ESPIGA.
Sacar la masa, dejarla reposar cubierta unos 5 minutos. Proceder a montar la empanada., partiendo la masa en dos partes, una un poco más grande que colocaremos en la parte de abajo, cubriéndola con el sofrito reservado y frío(para que no se reblandezca la masa), colocándole bien repartidos los mejillones. Se cubre con la otra mitad de la masa bien estirada.. Se abre un agujero en el centro, se adorna a gusto y se pincha con un tenedor. Pintar la superficie con huevo batido con un poquito de agua.
Meter en el horno precalentado a 200º durante unos 25-30 minutos aproximadamente.

RODABALLO AL VAPOR

INGREDIENTES:

1 rodaballo
pimiento verde
cebolla
puerro
agua
media pastilla de caldo de pescado
sal
un chorro de salsa de soja
Pimienta
aceite

Pedimos al pescadero que nos ponga el rodaballo entero, que le saque las tripas (amargan mucho), y que le recorte las aletas y la cola, porque tendrá que entrar en el varoma. Por eso el tamaño ha de ser de los que venden de ración.

Ponemos el agua en el vaso (unos 3 vasos de agua), le echamos la media pastilla y/o sal y un chorro de salsa de soja. Picamos en juliana cebolla, apio y pimiento verde; las cantidades van al gusto, a ojo. Metemos las verduras en el cestillo que colocamos en el vaso, cerramos y le ponemos unos 10 min (o hasta que veamos que el agua hierva) temperatura varoma, velocidad 1.

Mientras colocamos el rodaballo en el varoma, colocandolo encima de una rejilla o algo, para que el pescado no tape los agujeros y el vapor circule. Salpimentamos y lo colocamos con la piel blanca hacia abajo en el varoma echando un chorrito de aceite. Hacemos una serie de cortes transversales al pez en la parte oscura, formando rombos, esto nos ayudará a saber que está hecho y luego a servirlo.

Cuando salga vapor, colocamos el varoma en su sitio, 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. El tiempo dependerá del tamaño del rodaballo, así que estará hecho cuando los cortes que hemos hecho se hayan abierto y veamos la carne blanca y jugosa, pero no creo que sean más de 10 min.

Una vez hecho, lo colocamos en una fuente, ponemos las veduras por encima y el caldo resultante en el vaso lo vertemos sobre el rodaballo y las verduras. Servir al momento.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 28, 2010 11:03 am 

Tartas, postres, bizcochos, dulces...

TARTA TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES:

150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas María

ELABORACIÓN:

Para la base:

Con Thermomix:

Se trituran las galletas (un paquete de galletas María) con unas pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

Mientras, se pone el chocolate negro, 50 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta.

Se pone el chocolate con leche (marrón), 50 gr. azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le echa por encima al negro.

Se pone el chocolate blanco, 50 gr de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se echa encima del chocolate con leche.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio al menos una hora, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente

Dejar toda la noche y desmoldar al día siguiente.

Nota: Lo mejor es hacer una capa y meterla en la nevera mientras haces la otra. De esta manera va cuajando en ese tiempo y está perfecta para colocar la otra capa sin crear huecos. Eso si, podeis rallar con un tenedor la capa anterior para que se adhiera mejor la segunda.

TARTA DE SANTIAGO
230 gr de azucar
250 gr de almendra molida cruda
4 huevos
Chorretón de leche
media cucharita de café de levadura en polvo

Poner azúcar, 30 segundos, progresivo 5-7-9
Añadir almendras, 12 segundos, progresivo 7-9
Echar los huevos, 30 segundos, velocidad 6
Por último añadir la levadura, 6 segundos, velocidad 4
Echar media tacita de leche.
Antes de volcar en el molde revisar que no se haya quedado pegado el azucar en las paredes, remover un poco con la espatula y volver a poner la vel. 4 unos segundos
T oda la mezcla se echa en un molde que estará untado de mantequilla y al horno, que estará precalentado a 180 ºC, durante 45 minutos. cubierto con albal y otros 30 sin cubrir
Cuando se saca del horno y se enfria se espolvorea con el azúcar molido que has apartado antes.

MAGDALENAS DE NATA

INGREDIENTES

350 gr. de harina
250 gr. de azúcar
250 gr. de aceite de girasol
100 gr. de nata
1 sobre de levadura royal
4 huevos tamaño XL
La ralladura de 1 limón (ó 2 cucharaditas de esencia de limón).
PREPARACIÓN

Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 minutos a temp. 37º y velocidad 3.
Al terminar agregar la ralladura del limón ó la esencia y batir otros 6 minutos, vel. 3 pero sin temperatura.
Añadir ahora la nata y el aceite y programar 3 min. vel. 2.
Quitar la mariposa.
Añadir la harina y levadura tamizada, remover con la espátula y ahora le das 5 seg. vel. 6 y luego, volver a remover con la espátula y dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.
Poner en moldes y llenar hasta 3/4 de su capacidad.
Espolvorear por encima con azúcar y dejar reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno.
Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º , poner en la segunda rejilla empezando por abajo con calor por arriba y abajo con ventilador y si no calor por abajo nada más, el tiempo depende, tienes que estar pendiente para que no se quemen.

Masa para tartas dulces, por ejemplo de manzana.
O Masa sablé.

300 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
2 huevos
1 cucharada de café, pero de sal.
1 cucharada de café, pero de azúcar.
1 cucharada de café, pero de azúcar avainillado.
Ingredientes para la tarta de manzana - Batido -

4-5 manzanas golden bastante maduras
50 gramos de azúcar
100 cl de leche
100 cl de crema de leche
2 huevos
30 gramos de almendras fileteadas
Para la masa en la thermomix.

Tirar la mantequilla, que esté algo líquida, pero no del todo.
Tirar el azúcar, la sal, el a. avainillado, la harina y los huevos.

Solo 15 segundos, velocidad 6, perfecta para hacer la tarda o galletas.

Para la tarta

En un molde desmontable de 26-30 cm
Cortar las manzanas a octavos
Estirar la masa, ponerla en el molde, cortar los restos (y éstos aprovecharlos para las galletas)
Pinchar el fondo de la masa una vez puesta en el molde
Poner azúcar encima.
Poner los trozo de manzana, llenar toda la base.
Volver a tirar azúcar.
Ponerlo en el horno a 190º, ventilador 30 minutos.

Mientras batir los dos huevos, el azúcar, la leche, la crema, etc.

Echar el batido encima de la tarta, pero que llegue a todos los rincones, pensar que estarán las manzanas, echar azúcar y trocitos de mantequilla, (sirven para dar color y dorar), 20 minutos más a 190º con ventilador, dejar enfriar antes de comer.

Donuts

Ingredientes:
40 gr. de levadura prensada
125 gr. de leche
125 gr de agua
65 gr. de mantequilla
65 gr. de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de sal
550 gr. de harina de reposteri

Echar en el vaso los liquidos y la matequilla y programar 2 minutos a 50º C y velocidad 1.
Añadir el resto de los ingredientes y la mitad de harina y unir 15 segundos en velocidad 6, despues añadir el resto de la harina y amasar en velocidad espiga 2 minutos. Se deja la masa reposar hasta que suba (en un bol grandote con un trapo por encima para mantener el calor, por ejemplo). Se forma los donuts y se frien en abundante aceite no muy caliente.

OJO, así tal cual quedan sosetes. Estos donuts están pensados para echarles algo por encima. En las otras recetas que he visto le ponen mucho más azúcar (unos 120gr.), y más leche... otro día probaré a hacerlos así. Eso ya depende de cómo os gusten los donuts... si os gustan sin nada, mejor echarle más azúcar a la masa; si los preferís con crema/glaseado/chocolate por encima, mejor la medida de esta receta, para que no queden empalagosos.

Bizcocho rápido

INGREDIENTES:

3 huevos
200 gr de azúcar
100 gr de aceite de girasol
1 yogurt o natural o de limón.
170 gr de harina
1 sobre levadura royal
1 pellizco de sal

Precalentar el horno, y untar el molde con mantequilla y harina para evitar que se pegue.

Poner los huevos en el vaso y añadir el azúcar. 2 minutos, 37º, velocidad 3.
Agregar el aceite y el yogurt, mezclar 15 seg a velocidad 3.
Incorporar la harina, sal y levadura, programar 12 segundos en velocidad 2 1/2. COn la ayuda de la espátula envolver la harina que haya quedado en las paredes y si hace falta darle algo de velocidad.

170º 30 minutos

Se puede hacer con diferentes yogurts, de sabor, de muesli de cereales... echarles almendras, nueces, etc...

Bizcocho de calabacín de Cristina Galiano

Ingredientes:

170 g de harina
10 g levadura en polvo
150 g de azúcar
20 g de piel de limón
200 g calabacín o 250 de calabaza
3 huevos de 62-72 gr
una pizca de sal
20 g de canela en polvo (yo puse menos)
70 g aceite de oliva virgen extra
50 g de brandy (no puse)
100 g de pasas de Corinto (yo no puse)
100 g de nueces (puse almendras, nueces no tenía)
azúcar glas para decorar
un molde tipo plum cake o similar

Instrucciones:

Con el vaso bien seco, volcar la harina y la levadura y mezclarlas 30 seg. a velocidad 3 para que la levadura quede repartida y la harina tamizada. Sacar y reservar.
Poner ahora en el vaso el azúcar y triturar a velocidad máxima para hacerlo glas; a continuación añadir la piel del limón y triturarla también a velocidad máxima hasta que no queden trocitos. Bajar con la espátula todo lo que se haya quedado adherido a las paredes y a la tapa del vaso.
Retirar la corteza de la calabaza, así como las pepitas, cortarla a trozos, y volcarla encima del azúcar. Triturar a velocidad 6 el tiempo que haga falta (sobre 1 minuto) para que desaparezca, bajando a continuación todo lo que se ha quedado esparcido por las paredes y la tapa.
Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y batirlos en frío durante 6 minutos en velocidad 4 para que queden espumosos.
Mientras, poner a precalentar el horno a 170º. Poner también las pasas a macerar en el brandy (se pude hacer en el microondas a potencia máxima durante un minuto).
Retirar la mariposa y añadir la pizca de sal, la canela y el aceite, mezclar durante 10 segundos a velocidad 4. Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes. Añadir el brandy de la maceración y mezclarlo sólo con la espátula.
Por último, incorporarla harina mezclada con la levadura, programando 4 segundos a velocidad 4. Si se viera algo de harina sin mezclar programar 1 ó 2 segundos más a la misma velocidad.
Volcar la masas en el molde y esparcir uniformemente por la superficie primero las pasas y después las nueces para que no se vayan al fondo durante el horneado, hundiéndolas ligeramente con la espátula para que queden escondidas dentro de la masa del bizcocho, pero en la superficie. Durante la cocción irán bajando.
Si el horno ya está caliente, hornearlo durante 30 ó 35 minutos, dependiendo de cada aparato. Aunque esté dorado, comprobar con una aguja pinchada en el centro que está bien cocido en el interior.
Cuando esté bien frío, espolvorearlo abundantemente con azúcar glas.

TARTA SACHER

INGREDIENTES. para el bizcocho ,150 g. de chocolate fondant ,120 g. de harina ,150 g. de azucar ,100 g. de mantequilla , 4 huevos , 2 cucharaditas de levadura.

Para el almibar .1 vaso de agua , 100 g. de azucar , ron al gusto.

Relleno . mermelada de fresa , o la que guste.

Cobertura . 150 g. de chocolate fondant , 150 g. de nata , 75 g. de mantequilla.

Montar las claras, pon la mariposa y vierte las claras en el vaso, unas gotas de limon, y un pellizco de sal, progama 4 minutos a velocidad 3 , sacar y reservar.

Bate las yemas con el azucar y la mantequilla, durante 5 minutos a velocidad 4.

Mientras derrite el chocolate troceado en el microhondas a potencia media, removiendo de vez en cuando hasta que este cremoso.

Añade el chocolate derretido al vaso donde esta la crema de yemas, mantequilla, y azucar, mezcla 1 minuto a velocidad 4. Añade la harina ( tamizada ) y la levadura y bate 2 minutos a velocidad 4. Vierte en un bol grande , añadir las claras y mezclar suavemente para que no se bajen las claras.

Echar la mezcla en un molde engrasado y meter al horno precalentado a 180º durante 45 minutos.

Desmoldar, y dejar enfriar.

Preparar el almibar, mezclar el azucar, con el agua , y el ron, hasta que este el azucar disuelto. ( Se puede calentar el agua para disolver el azucar antes, luego dejar enfriar )

Cortar y bañar con el almibar, rellenar con la mermelada.

Para la cobertura, poner la nata , y la mantequilla en el vaso progamar 4 minutos a 80º velocidad 2 , añade el chocolate troceado y mezcla a velocidad 4-5 durante unos segundos, hasta que el chocolate este derretido y quede como una crema.

Poner el bizcocho sobre una rejilla, y cubrir con la cobertura de chocolate , dejar enfriar en el frigorifico durante unas horas.

TARTA DE SANTIAGO

INGREDIENTES:
250 gr. de almendra entera cruda (puede ser molida) yo la muelo en el momento de usarla siempre está más fresca.
6 huevos .
150 gr. de azúcar.
Ralladura de limón (opcional)
Una pizca de sal.

PARA LA COBERTURA (OPCIONAL):

1º Puede espolvorearse con azúcar glas

2º (como en la fotografia)

100 gr. de almendras laminadas.
100 gr. de mantequilla o margarina vegetal.
80 gr. de azúcar.+ 40 gr. de agua

PREPARACIÓN:
Poner las almendras en un cuenco.
Echar en el vaso el resto de los ingredientes y programar 3 minutos 90º V. 2.
Verter encima de las almendras , revolver con cuidado y reservar.
Triturar las almendras en V.5 unos 6-8 segundos. Retirar y reservar.
Sin lavar el vaso colocar la mariposa, echar los huevos y el azúcar y programar 5 minutos 40º V.3. Quitar la temperatura y volver a programar otros 5 minutos V. 3.
Añadir la ralladura de limón (si se le pone), las almendras molidas y la sal poner unos 4 segundos V.2.
Terminar de mezclar con la espátula y volcar en un molde mejor de silicona o en otro bien untado de mantequilla y harina.
Meter en el horno previamente calentado a 180º unos 25 minutos.
Retirar del horno y ponerle encima la cobertura de la almendra e introducir de nuevo a gratinar unos 5-10 minutos colocando el molde en el parte alta del horno.
Dejar enfriar antes de desmoldar.
Si no se hace la cobertura se puede espolvorear de azúcar glas colocando una cruz de cartón o una concha de Santiago.

FILLOAS

INGREDIENTES:
1 litro de agua o de caldo de cocer carne de cerdo.
4 huevos.
500 gr. de harina aproximadamente.
Sal al gusto.
100 gr, de tocino grueso blanco para untar la sartén.
Las cantidades se pueden variar.

PREPARACIÓN:
Verter todos los ingredientes en el vaso y programar a V.6 unos segundos.
Volcar la crema en un cuenco.
Poner una sartén al fuego (o más) untándola con tocino pinchado en un tenedor, cuando esté caliente, verter dentro como medio cucharón de crema, mover la sartén para que cubra el fondo. Darle la vuelta cuando los bordes se desprendan. Una vez dorada retirar y continuar haciendo mas de la misma forma, hasta terminar con la masa.

Bizcocho de leche condensada

INGREDIENTES:
- 400gr de leche condensada
- 4 huevos
- 50gr de mantequilla derretida
- 120gr de harina
- 1 sobre de levadura royal
- Un molde engrasado tipo plum-cake alargado.

PREPARACIÓN:
- Poner en el vaso la leche condensada, programar sin tiempo a velocidad 3 e ir añadiendo los huevos de 1 en 1, batiendo bien cada unidad.
- Agregar la mantequilla y programar, 30 segundos a velocidad 2.
- Añadir la levadura y la harina (mezcladas y tamizadas), batir otros 30 segundos en velocidad 2 y volcar la masa obtenida sobre un pirex engrasado.

Hornear a 180 º durante una media hora (según hornos)

POSTRE DE CHOCOLATE Y NUECES

Ingredientes:

300 g. de cobertura pura de chocolate
3 huevos
200 gr. de leche condensada
100 gr. de mantequilla
50 gr. de brandy (queda muy fuerte, si os gusta, bien, si no, 20 gr. o nada)
80 gr. de nueces troceadas. reservar algunas enteras si se quiere adornar.

Montar las claras de huevo a punto de nieve, se ponen con un pellizco de sal 6 minutos en frío a vel. 3. Reservar.

Lavar y secar bien el vaso y pulverizar el choco, pulsar dos o tres veces el turbo y luego pulverizar a vel. 10. Luego se funde a 40º a vel. 4 unos cuatro minutos, vigilar para saber cuanto está.

Añadir la mantequilla y poner a 70º velocidad 5 hasta que este fundida y mezclada con el choco.

Agregar las tres yemas y la leche condensada y mezclar en vel. 4 sin calor hasta que quede una crema uniforme.

Incorporar ahora el brandy y las nueces troceadas y mezclar con la espátula. Añadir las claras con un tenedor cuidando de que no se bajen y poner en un molde cubierto de film.

Poner en el congelador si se va a servir al rato, si no, en la nevera.

Crema de galletas (de Velocidadcuchara)

Ingredientes para 6 unidades:
8 galletas "María", puedes poner las que quieras... 4-12 galletas.
10gr de Sacarina líquida ó 100gr de azúcar
40gr de caramelo líquido
500gr de nata líquida
500gr de leche
1 sobre de cuajada

Preparación:
1.- Pon en el vaso las galletas y tritúralas 7 segundos en velocidad 7. Baja los restos de las paredes y de la tapa.
2.- Agrega el resto de ingredientes y programa 9 minutos, 100º, velocidad 4. Sirve en en los recipientes que más te gusten y déjalos cuajar en la nevera unas 4 horas.

Torrijas

INGREDIENTES
- 1 barra de pan para torrijas del día anterior
- 1 litro de leche
- 150 gr de azúcar
- 1 cáscara de limón y 1 palo de canela
- 3 huevos
- film transparente para envolver las torrijas
- mantequilla derretida
- 750 gr de agua para el vaso
- 6 cucharadas soperas colmadas de azúcar
- 2 cucharadas soperas colmadas de canela

PREPARACION
- Hacer rebanadas gruesas (unos 2 cm) con el pan y reservar.

- Poner en el vaso la leche, el azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela; programar 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Verter la leche en un recipiento y dejar enfriar un poco.

- Bañar las rebanadas de pan en la leche (empapando bien) y reservar.

- Poner los huevos en el vaso y batir durante 10 segundos en velocidad 5. Vertir en un plato hondo y reservar.

- Hacer cuadrados de film lo suficientemente grandes como para envolver las torrijas; engrasarlos con la mantequilla derretida ayudándose con un pincel.

- Pasar las torrijas por el huevo y envolverlas, una por una, en el film engrasado. Colocar en el recipiente Varoma y reservar.

- Poner el agua en el vaso y programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2. Pasados los 5 primeros minutos, retirar el cubilete y colocar el recipiente Varoma sobre la tapadera.

- Mientras, precalentar el grill del horno a temperatura máxima. Mezclar el azúcar y la canela en un plato y reservar.

- Cuando acabe el tiempo programado. desenvolver las torrijas con cuidad y rebozar con la mezcla de azúcar y canela. Colocarlas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

- Gratinar las torrijas durante 3 minutos. Sacar y colocar en una fuente y dejar templar

Compota de manzana

4 manzanas golden
una rama de canela
zumo de medio limón
cáscara de medio limón
un cubilete de agua
si se desea 4 cucharadas de azúcar, yo he puesto al final edulcorante

Ponemos todo en el vaso a 100º en el programa 1-2, 25 min.

Bizcocho de calabacin:

http://carmenpiva.blogspot.com/2009/05/ ... momix.html

Ingredientes: (He cambiado un poco algunas medidas con respecto a la receta original )
200 g. de calabacín limpio y sin pelar (del verde clarito jaspeado)
4 huevos
150 g. de azúcar
ralladura de un limón
70 g. de aceite de girasol
1 sobre de levadura
200 g. de harina
50 g. de cualquier licor para macerar las pasas
50 g. aprox. de pasas sin pepitas (sultanas)
100 g. de nueces en trozos no muy pequeños

Precalentar el horno a 200 grados, calor arriba y abajo.
Macerar las pasas en el licor que hayais elegido. Batir con la mariposa los huevos con el azúcar durante 4 minutos, temperatura 40, velocidad 4.
Poner a continuación el calabacín en trozos y programar 10 segundos a velocidad 5 para que se deshaga. Agregar el aceite y la ralladura de limón y mezclarlos otros 10 segundos en velocidad 4.
Poner ahora en el vaso la levadura y la harina e incorporar con golpes cortos en velocidad 4-6. Por último añadir el licor de la maceración, las pasas y las nueces y remover con la espátula o con una cuchara de madera. Verter en el molde y hornear unos 40 minutos. En el momento de introducir el bizcocho, quitar el calor de arriba.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 28, 2010 11:08 am 

Zumos, sorbetes

Sorbete de higos

8 higos pelados
80 gramos de azucar
1 limón pelado y sin semillas
un cubilete de hielos

meter todo en la termomix y darle velocidad 5-7-10

Zumo vitamínico

1 naranja de las de zumo
- 2 limones
- 2 zanahorias
- 100 gr de azúcar
- 800 de agua cuanto más fría mejor
- 4 o 5 cubitos de hielo si el agua no está fría

Pelar las zanahorias poner la thermomix en marcha a velocidad 6 y echar las zanahorias por el bocal parar y poner la naranja limpia entera con piel y los limones tambien enteros con piel el azúcar y el agua.
Programar posición vaso cerrado 2 seg turbo, colar con el cestillo poner en una jarra y echar los cubitos de hielo.

Asunto: Re: Thermomix - Recopilación de recetas (sin comentarios)
Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 28, 2010 11:42 am 

Las favoritas de los foreros

( la-mejor-receta-con-th-t8147.html )

MORCILLA DE VERANO (Topillo)

INGREDIENTES

70 gr. de aceite de oliva
400 gr. de berenjenas
200 gr. de cebolletas o cebollas
20 gr. de piñones
2 clavos y media cucharada de cominos machacados con sal en mortero
3 cucharaditas de orégano
1 cucharaditas de pimienta negra

PREPARACIÓN

Lavar las berenjenas y sin pelar cortarlas en sentido vertica, partir en trozos y poner en el vaso y trocear 4 seg., vel. 3 1/2. Reservar.
Hacer lo mismo con las cebollas. Reservar.
PONER LA MARIPOSA y echar todos los ingredienten en el vaso y programar 25 minutos, varoma, vel. 1. Pasados 5 minutos, para la màquina, abrir con cuidado (quema) y bajar con la espàtula lo que esté en las paredes. Repetir esto 2 ó 3 veces.
Cuando termine, volcar todo en el cestillo, para escurrir el aceite. Servir tal cual o rellenar pimientos de piquillo con este mezcla. También se pueden hacer paquetitos con pasta brick y hornearlos.
Es curioso, porque sabe a morcilla.

Variante: CANELONES DE CALABACIN RELLENOS DE MORCILLA DE VERANO
Cortar muy fino el calabacin en láminas de arriba a abajo y sin pelar, es mejor usar la mandolina .
poner en una fuente de plástico que tiene una rejilla abajo, las láminas de calabacin a cocer al microondas 3 o 4 minutos según la cantidad, no hace falta agua que ellos ya tienen demasiada.
Tienen que quedar poco hechos.

Si las láminas son muy estrechas pones una al lado de la otra para que quede el canelón mas anchito,
y si son muy largos los cortas un poco y te sirve para adornar el plato.
Rellenar con la morcilla de verano, espolvorear con el queso, le pones unos pegotitos de mantequilla (opcional) y gratinar.

RISOTTO PARMESANO (Anuca)

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 5 min.
Tiempo de cocción: 40 min.
Categoría: Arroces
Dificultad: Moderado

Ingredientes:

300 cc de arroz ARBORIO
100 cc de vino tinto
900 cc de caldo de pollo o verduras
1 cebolla pequeña
300 cc de setas troceadas
Sal al gusto
Queso parmesano rallado (opcional)

Introducción:
Esta receta es sólo para arroz arborio, una de las variedades de arroz italiano de grano corto que más se utiliza para el risotto. Con otro arroz no adquiere esa cremosidad tan especial. Se vende en las tiendas de productos "gourmet" (y lo he visto en el supermercado del Hipercor).

Las porciones no son muy grandes, si se desea aumentar la cantidad, lo único que hay que tener en cuenta es que el arborio necesita más o menos de 4 partes de líquido por cada parte de arroz.

El risotto hay que consumirlo enseguida, si se deja reposar demasiado se convierte en una pasta incomestible (aunque a veces se puede recuperar un poco añadiendo caldo, pero no es lo mismo).

Instrucciones:

1. Pelar la cebolla y triturarla 4 segundos a velocidad 3 1/2.

2. Programar 5 min, 100ºC (212ºF), velocidad 1.

3. Mientras tanto poner el caldo y el vino a calentar por separado (hay que añadirlos bastante calientes, aunque no hirviendo).

4. Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir las setas y programar 5 min, 100ºC (212ºF), velocidad 1.

5. Añadir el arroz y programar 3 min, 100ºC (212ºF), velocidad 1.

6. Añadir el vino y programar igual que en el paso anterior.

7. Añadir más o menos la mitad del caldo (caliente) y programar 15 min, 100ºC (212ºF), velocidad 1.

8. Comprobar que el arroz ha absorbido la mayoría del caldo, si no es así, programar otros dos minutos a igual velocidad y temperatura.

9. Añadir la mitad del caldo restante y algo de sal (más o menos una cucharadita) y programar 8 min a la misma velocidad y temperatura.

10. Si el caldo ha sido absorbido, comprobar la textura del arroz, debe estar cremoso pero el grano ha de estar entero (que no duro) y debe tener cierta cantidad de líquido; es decir ha de estar cremoso en lugar de pastoso. Si el arroz aún está duro, añadir caldo y programar 2 min más (repetir hasta conseguir la textura deseada).

11. Si está listo, corregir de sal, dejar reposar 1 min y servir espolvoreando el parmesano si se desea.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 16, 2010 10:01 pm 

Es el complemento ideal para el queso de cabra

Confitura de pimiento

Ingredientes:
400 gr. de pimientos rojos.
200 gr. de azúcar.
100 gr. de vinagre (mejor de modena, quedan mas oscuros pero estan mas buenos).

Elaboración:

Versión Thermomix
Ponga en el vaso los pimientos y trocear 5 seg. velocidad 4.
Añadir el resto de los ingredientes (azúcar y vinagre).programar 25 minutos, temperatura varoma, veloc 1. Sin poner el cubilete.
Poner cestillo invertido,salpica un poquito
Bajar restos de las paredes del vaso con la espátula.
Sacar del vaso y dejar enfriar.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Dic 28, 2010 5:40 pm 
PrinZeZa

Yo he hecho mermelada de pimiento rojo (250 gr de pimiento, 250 gr de azúcar) y la pondré con queso de cabra sobre un biscotte (trocear el pimiento 15-20 segundos a velocidad 5-6 según si la queremos con o sin tropezones y después añadir el azúcar y 20 min varoma vel 1). Ya os contaré qué tal.

35 COLORETES ... OMG !!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 16, 2011 5:32 pm 

POSTRE TRUFADO DE CHOCOLATE Y NUECES DE CRISTINA GALIANO (Taparterias para los amigos)

Ingredientes:

300 g. de cobertura pura de chocolate
3 huevos
200 gr. de leche condensada
100 gr. de mantequilla
50 gr. de brandy (queda muy fuerte, si os gusta, bien, si no, 20 gr. o nada)
80 gr. de nueces troceadas. reservar algunas enteras si se quiere adornar.

Montar las claras de huevo a punto de nieve, se ponen con un pellizco de sal 6 minutos en frío a vel. 3. Reservar.

Lavar y secar bien el vaso y pulverizar el choco, pulsar dos o tres veces el turbo y luego pulverizar a vel. 10. Luego se funde a 40º a vel. 4 unos cuatro minutos, vigilar para saber cuanto está.

Añadir la mantequilla y poner a 70º velocidad 5 hasta que este fundida y mezclada con el choco.

Agregar las tres yemas y la leche condensada y mezclar en vel. 4 sin calor hasta que quede una crema uniforme.

Incorporar ahora el brandy y las nueces troceadas y mezclar con la espátula. Añadir las claras con un tenedor cuidando de que no se bajen y poner en un molde cubierto de film.

Poner en el congelador si se va a servir al rato, si no, en la nevera.

De muerte lenta. :desmai

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 04, 2011 10:25 am 

Crema de espinacas (Facilisimo.com)
(modificaciones: no me gusta el apio así que puse 160gr de puerro; no tenía crema de leche, puse 55gr de leche entera; mis espinacas eran frescas)

- 70 gr de cebollas
- 20 gr de aceite
- 80 gr de apio troceado
- 100 gr de zanahorias troceadas
- 400 gr de patatas troceadas
- 80 gr de puerros en rodajas
- 800 gr de agua
- 2 pastillas de caldo o sal
- 1/2 cuharadita de nuez moscada, 1/2 cucharadita de pimienta
- 150 gr de espinacas(previamente descongeladas) enteras o picadas
- 100 gr de nata (crema de leche).

Poner las cebollas en el vaso y trocear 3 seg. / vel.5
Añadir el aceite y saltear 2 min./ varoma / vel. 1.
Añadir el apio,las zanahorias,las patatas y el puerro y tocear 4 seg /vel. 5.
Añadir el agua,las pastillas de caldo o sal y las especiasy programar 20 min./varoma /vel. 1.
Añadir las espinacasy la nata (crema de leche) y programar 3 min. /100º /vel.2.A continuación mezclar todo 30 seg./ vel.10(sujetar bien el cubilete con un trapo que nos podemos quemar).

Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 14, 2011 1:33 pm 

BERENJENAS RELLENAS (thermorecetas)

INGREDIENTES:

■RECIPIENTE VAROMA:
-2 berenjenas medianas

■PARA EL RELLENO:
-150gr. de Zanahoria.

-1 cebolla grandecita.

-100gr. de champiñón.

-1 pimiento verde pequeño.

-2 dientes de ajo.

-50 gr. de aceite de oliva.

-400gr. de carne picada(de ternera o cerdo o mixta)

-1 hoja de laurel

-150gr de tomate natural triturado.

-1 cucharadita de oregano

-sal y pimienta al gusto

■SALSA BECHAMEL:
-500ml. de leche entera

-50gr. de maicena

-20gr. de mantequilla

-nuez moscada al gusto

-sal y pimienta al gusto

100gr de queso rallado(para gratinar)

Partimos las berenjenas a la mitad,sin pelarlas. Retiramos las semillas (pueden reservarse e incorporarlas al relleno con el resto de verdura). Colocamos las mitades en el recipiente varoma con la piel hacia arriba, tapamos y reservamos.

Para el relleno, ponemos en el vaso la zanahoria,la cebolla, el ajo, el champiñón, el pimiento y la parte de las semillas de la berenjena. Programamos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de verdura de las paredes hacia las cuchillas y añadimos el aceite y el tomate, progranando 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Incorporamos la carne picada en el vaso y los condimentos. Mezclamos con la espátula para que no quede ninguna bola de carne. Colocamos el recipiente varoma sobre el vaso y programamos 20 minutos,temperatura varoma,giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando termine, colocamos las berenjenas en una fuente refrectaria con la piel hacia abajo y los salamos. Echamos encima el relleno y retiramos la hoja de laurel.

Acto seguido ponemos en el vaso, todos los ingredientes de la bechamel y programamos 7 minutos, a 100º, velocidad 4. Cubrimos con la bechamel las berenjenas, espolvoreamos el queso y gratinamos en el horno.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 21, 2011 9:37 am 

Compota de manzanas (sin azúcar anyadido)
http://www.recetario.es

- 3 manzanas Golden
- zumo de 1 naranja
- media cucharadita de canela
- una pizca de pimienta
- una pizca de nuez moscada

Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos las manzanas peladas, descorazonadas y troceadas gruesas con el resto de los ingredientes. Programamos 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Sepia guisada con patatas
http://www.recetario.es

- 500grs de sepia troceada
- 500grs de patata a cuadritos
- 200grs de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 200grs de tomate triturado natural
- agua
- 75grs de aceite de oliva
- 1 pastilla de caldo vegetal
- 1 cucharadita de pimentón
- sal, laurel, oregano, colorante (yo puse 2 hebras de azafrán)

1. Cebolla y ajos 4 segundos, Vel. 4
2. Aceite 8min Temperatura Varoma, Vel. 1
3. Tomate y pimentón 5min, Varoma, Vel. 1
4. Poner mariposa, la sepia, el azafrán, sal (poca) 5min Temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
5. Anyadir la pastilla de caldo vegetal, las patatas, las hierbas aromáticas, 2min, Temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
6. Anyadir agua justo cubriendo las patatas y la sepia 15min, Temperatura 100°, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
(Ojo, yo la tuve que dejar 30min)

Consejo

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 07, 2011 3:26 pm 

Crema de calabaza y coliflor al tomillo
En el enlace la receta original, por escrito como yo la hice

http://www.recetario.es/recetas/crema-de-calabaza-y-coliflor-al-tomillo/31436

- 75grs de cebolletas
- 1 diente de ajo
- 180grs de coliflor
- 520 grs de calabaza
- 30grs aceite de oliva
- 1 pastilla caldo de verduras
- 600grs de agua
- 50grs de quesitos kiri
- tomillo (seco) un par de mini punyados-pellizcos
- 2 mini-punyados pellizcos de parmesano

Introducir cebolleta, ajo y programar 5seg/Vel 7
bajar los restos con la espátula.
Incorporar el aceite y programar 3min / 100° / Vel1
Anyadir la calabaza y pulsar el botón turbo hasta que en el visor aparezcan 2 segundos
anyadir la coliflor, la pastilla de caldo y el agua y programar 30min / 100° / Vel1
Esperar unos minutos a que baje la temperatura y triturar 1min / Vel progresiva 5-10
Anyadir los quesitos, el tomillo y el parmesano y programar 30sg / Vel 7

Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 08, 2013 10:59 am 

Chupitos de chocolate blanco
Ingredientes:
- 200 gr. de leche entera

- 100 gr. de nata con 35% m.g.

- 400 gr. de chocolate blanco en trozos

- 4 yogures griego azucarados

- 150 gr. de frutos rojos

Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos la leche y la nata. Programamos 4 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Añadimos el chocolate y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 4. Dejamos enfriar.

Cuando la mezcla esté fría, añadimos los yogures y programamos 30 segundos, a velocidad 6.

Vertemos en vaso de chupitos o en copas y decoramos con los frutos rojos (también podemos decorarlo con unas hojitas de menta o de hierbabuena). Servimos. salen como para 30 chupitos.

(Sacada del blog de thermorecetas)

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]