ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Nov 23, 2017 2:10 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MACROBIOTICA Y ALIMENTACION SALUDABLE
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 14, 2012 1:25 pm 

nuna escribió:
Yo tenía entendido que la yema de los huevos cocidos se pone verde dependiendo del tiempo de cocción :nuse .

Yo también :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Lun May 14, 2012 6:22 pm 

flowers escribió:
síii, me lo compré en el carrefur! En el té y las infusiones no uso nada porque me gustan sin azúcar, pero el queso freco batido y los yogures no puedo con la acidez, le pongo una cucharadita de sirope y está muy rico.
El pollo yo creo que si es de corral no tendría que haber problema, y los huevos camperos. Yo con los huevos tengo suerte porque los tengo casi siempre caseros, pero el pollo tendré que fiarme de la etiqueta.
Sobre los libros he estado mirando un poco y me apetece leer el detective en el supermercado de Michael Pollan, que parece interesante.

Flowers, yo lo he leído y está muy bien ;).

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 23, 2012 10:02 pm 

Pues yo también estoy controlando la alimentación y, en la medida de lo posible, intento comer sólo productos ecológicos. La fruta y verdura las compramos en la web y nos la traen a casa, para el resto... en Hipercor he encontrado bastantes productos eco (carne, legumbres, pastas, arroz, mantequilla, mermelada, leche, huevos, sirope de agave para endulzar...) el yoghurt lo hago yo con leche ecológica y el pan también... Digamos que logro cubrir los productos básicos del día a día

En cuanto se busca algo de info sobre pesticidas, antibióticos, etc... es para echarse a temblar!

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 23, 2012 10:31 pm 

Lista de alimentos que contienen transgénicos (en rojo) y alimentos que no los contienen (verde)
http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/transgenicos/Textos-listado-5edicion.pdf

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 23, 2012 10:36 pm 

:diosmio :diosmio :diosmio

ImagenImagen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 26, 2012 9:31 am 

alguna ha probado el sirope de arroz en lugar del de agave, tengo curiosidad

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 26, 2012 10:47 am 

flowers escribió:
alguna ha probado el sirope de arroz en lugar del de agave, tengo curiosidad

Yo lo he probado flowers, vamos la malta de arroz, no sé si será eso a lo que te refieres, cuando hice macrobiótica usaba y a veces lo sigo usando para endulzar o la de cebada

La que yo compro es esta, que tiene una parte de cebada

Imagen

Esta la de cebada

Imagen

www.delikatessences.com

En Facebook: https://www.facebook.com/DelikatEssences
En Instagram: http://instagram.com/delikatessences

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 26, 2012 1:59 pm 

la he buscado hoy en la parte ecológica del CI, pero no tenían, asi que repito con el agave. También me he traído un zumo de aloe vera, a ver si está rico.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 26, 2012 2:36 pm 

flowers escribió:
la he buscado hoy en la parte ecológica del CI, pero no tenían, asi que repito con el agave. También me he traído un zumo de aloe vera, a ver si está rico.

Yo lo compro en tiendas de dietética especializadas, con amplia oferta de productos de macrobiótica, no creo que el C.I traiga este tipo de productos tan concretos. El agave mientras no se tenga diabetes no debe de dar problemas, pero tampoco hay que abusar pues es una fructosa refinada y concentrada, en pequeñas cantidades para edulcorar no da ningún problema pero sí si se abusa.

www.delikatessences.com

Última edición por Shrug el Lun Nov 26, 2012 2:51 pm, editado 1 vez en total

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 26, 2012 2:44 pm 

¿Qué recomiendas para endulzar un poquito, Shrug?
Generalmente no suelo tomar cosas dulces, pero el yogur natural sí me gusta endulzarlo un poco, y algunas infusiones también.
Otra cosa: ¿habéis probado la tagatosa? he oído hablar de ella, pero no sé...

Me cito para :paperbag ; no me había leído el post y todo esto está contestado en la página anterior.

Última edición por ziyi el Mié Nov 28, 2012 9:10 pm, editado 1 vez en total

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 26, 2012 11:14 pm 

Shrug escribió:
flowers escribió:

Yo lo compro en tiendas de dietética especializadas, con amplia oferta de productos de macrobiótica, no creo que el C.I traiga este tipo de productos tan concretos. El agave mientras no se tenga diabetes no debe de dar problemas, pero tampoco hay que abusar pues es una fructosa refinada y concentrada, en pequeñas cantidades para edulcorar no da ningún problema pero sí si se abusa.

nah, si yo uso muy poco, por la mañana en el desayuno y si tomo un yogur una cucharadita, las infusiones no me gustan endulzadas.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 28, 2012 10:57 am 

Shrug tengo curiosidad si hay alguna otra cosa más recomendada para endulzar. Cuando probé el agave busqué por internet mil alternativas al azúcar y esta me pareció la más sana, pero estoy abierta a escuchar otras! Además me parece que tú controlas un montón de esas cosas, me estoy apuntando los enlaces de las chefs veganas.
Yo tengo que cuidarme un poco la alimentación porque tengo intolerancia al gluten y muchos de los alimentos que vienen procesados para celíacos están llenos de cosas raras, sirope de maíz alto en fructosa y cosas así...

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 28, 2012 11:17 am 

Yo utilizo también el agave para endulzar y la fructosa, siendo diabética y tomando cantidades moderadas no hay problema.

Flowers, es que en los enlaces veganos que ha puesto Shrug hay un montón de recetas saludables yo también me apunto muchas para toda la familia. Y en las webs de macrobiótica también encuentro muchas recetas interesantes.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 28, 2012 11:19 am 

vosotras lo que encontreis compartirlo!!
a mí me gusta este, lo descubrí hace poco
http://www.greenplaterule.com/

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 28, 2012 11:22 am 

Flowers, buenísimo este último :okok ... que rollo tener que andar con el traductor, mira igual también me sirve para aprender inglés ya de una vez. :paperbag

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 28, 2012 11:59 am 

carlotta otro en inglés
http://dashingdish.com/

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 28, 2012 4:20 pm 

flowers escribió:
carlotta otro en inglés
http://dashingdish.com/

Voy a mirarla :okok

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 28, 2012 5:06 pm 

flowers escribió:
Shrug tengo curiosidad si hay alguna otra cosa más recomendada para endulzar. Cuando probé el agave busqué por internet mil alternativas al azúcar y esta me pareció la más sana, pero estoy abierta a escuchar otras! Además me parece que tú controlas un montón de esas cosas, me estoy apuntando los enlaces de las chefs veganas.
Yo tengo que cuidarme un poco la alimentación porque tengo intolerancia al gluten y muchos de los alimentos que vienen procesados para celíacos están llenos de cosas raras, sirope de maíz alto en fructosa y cosas así...

Habeis probado la Stevia? Si ya habeis hablado de eso, lo siento, es que no entro casi nunca en cocina y ahora no puedo leer todo el hilo... lo digo porque la Stevia es totalmente natural y tiene 0 calorías además creo que es apta para diabéticos (eso lo tengo que confirmar, o estoy 100 por 100 segura...).

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 28, 2012 9:03 pm 

Gracias por los enlaces Flow!!!!

Yo os recomiendo este súper ecológico http://www.enterbio.es/ Ya llevo cerca de mes y medio haciendo ahí la compra y funcionan genial! Estoy encantada porque ya casi no voy al súper y se consiguen la mayor parte de productos en su versión ecológica. Falla un poco en tema cereales de desayuno: no encuentro copos de avena ni espelta hinchada, pero suelen ir añadiendo productos nuevos cada semana y espero que las incluyan.
De precio esta muy bien y lo mejor es que con cada compra acumulas un 10% del total que te puedes descontar desde la siguiente...

Además, por el trato y la facilidad de compra y pago... un 10!!!

Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 29, 2012 8:27 am 

Con los edulcorantes hay que tener cuidado con todos, pues al final tienen todos glucosa, si ponéis el nombre de cualquiera en google y a su lado la palabra contraindicaciones, seguro que os salen unas cuentas, hasta de la miel que se supone qeu es natural, pero no perdamos el norte pues los vamos a utilizar normalmente en pequeñas cantidades así que tranquilas, el que más os guste, ya sea agave, stevia que está ahora muy de moda y se encuentra por todos lados, melazas de cereales.... Mi amiga Isha, la vegana :smiley , se hace ella misma el edulcorante a partir de dátiles, una especie de puré de dátiles, pero aún así lo usa discretamente en algunas cosas, un poquito en el yogur, algunas infusiones, si no abusamos no pasa nada...

Para las celiacas yo tengo un blog que me encanta, incluso lo tengo en mi blog en mi lista de blogs preferidos. Al marido de esta bloggera le diagnosticaron la enfermedad de Crohn y comenzó a hacer recetas sin gluten (usa mucho la harina de almendra) y sin azúcar, utiliza mucho también la deshidratadora.

http://www.roostblog.com/

Y otro blog muy interesante de consultas sobre nutrición de una chica española http://www.dimequecomes.com Me gusta mucho su estilo de contestar a preguntas de los lectores.

www.delikatessences.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3