ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mié Oct 17, 2018 2:46 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: por q no es buen momento para comprar casas?
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 29, 2008 9:37 pm 

tengo esta duda, q digo yo, si ahora mucha gente (incluida yo) han bajado los precios de las casas, por q no es buen momento para comprar?
hay algo mas? son los intereses?
la mia se supone q se vende, y me gustaria comprarme una si me hacen fija enel curro, pero por q dicen q no es buen momento si es ahora cuando estan bajando de precio muchas casas??
alguien me lo explica?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 29, 2008 9:39 pm 
The Queen

Yo creoq ue es un momento estupendo para comprar, el problema es si tienes que vender la tuya para comprar la otra, pero si sólo es comprar o si ves que vendes bien la tuya yo veo un momento estupendo :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 29, 2008 9:55 pm 

Yo creo que es muy mal momento para comprar. Los precios siguen altísimos y podrían bajar. Lo normal es que bajaran. ¿Cuándo? No se sabe, pero bajar bajarán. Si puedes aguantar aguanta.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 29, 2008 10:04 pm 
The Queen

Los precios ya han empezado a bajar, de hecho, en la segunda mitad del 2007 el mercado pegó un frenazo brutal, lo que provocó el descalabro de muchas empresas. La gente está esperando y cuando se decidan lo harán todos a la vez.

Ahora hay mucha gente pillada por los altos tipos de interés o que se han comprado una vivienda nueva y la tienen que pagar, con lo que es muy fácil conseguir grandes rebajas respecto a lo que piden.

Además con todo lo construido en los últimos años,los ayuntamientos no dan salida a nuevos planes parciales.

Si a esto le añades el descalabro de la bolsa y que por mucho que digan que quieren controlar la inflacción (que tienen razón), el BCE acabará soltando un poco de lastre con los tipos de interés para dar un respiro a las empresas, creo personalmente que va a haber un ligero repunte durante este año, luego es buen momento, en mi opinión, ¿eh?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 29, 2008 10:04 pm 

es q tengo la mia ya casi casi vendida. por q no me fio hasta q no firme los papeles
y me gustaria dentro de unos meses empezar a mirar algun apartamento no muy caro, he mirado algunos y veo q han bajado varias veces el precio y eso me llama la atencion, claro

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 29, 2008 10:55 pm 

Pues si puedes regatear y regatear y regatear y conseguir un buen precio, bien. Pero al precio "oficial" no es buena idea.

En cuanto a los intereses, el banco europeo ha dicho que no los va a bajar y no los bajará. Para favorecer a quién? A España? Además la idea del euro era eliminar la política monetaria, dejar de jugar con la máquina de imprimir billetes.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 29, 2008 11:07 pm 
The Queen

Urbana, como bien dice Beta, tú presenta una contraoferta baja y seguro que te llevas el gato al agua. Tras el frenazo de los últimos tiempos la gente está con mucho miedo y ya se sabe que "más vale pájaro en mano... :roll "

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 30, 2008 12:45 am 

precisamente fue eso lo q paso con mi casa, q la deje muy barata con tal de quitarmela de encima.
me interesa comprar, pero esperare unos meses para asi poder disfrutar algo de mi sueldo integro y tb a ver si me hacen fija
pero de verdad q me hace mucha ilusion tener aunq sea un apartamento :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 30, 2008 9:44 am 

Mi opinión: yo esperaría a comprar, han de bajar más por narices.
Las promotoras y constructoras están bastante desesperadas por vender pero no bajan todavía lo que han de bajar.... para vender a un precio razonable, si todavía no bajan es porque van aguantando como pueden, ya bajarán ya, por la cuenta que les trae...

Lo complicado está en vender ahora pisos o casas....
Yo vendí mi piso en Diciembre del año pasado (2006) y lo vendí por los pelos al doble que casi lo había comprado hacía 4 años... pero me fue justo porque los pisos nuevos que construían cerca eran casi al mismo precio que el mío, y claro la gente prefiero uno más barato y para estrenar que uno de 2 mano aunque esté nuevo.

El tema de regatear está bien pero algunas constructoras o inmolibiarias son capaces de aguantar por 2 millones aunque luego les cueste mucho volver a vender....

De ganar casi el doble a ganar un 20% cuesta y cuesta mucho y lo peor por no joderse aguantan y aguantan

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 30, 2008 10:11 am 

Yo estoy con Pispi. Es un momento perfecto para comprar, siempre que no tengas que vender... :roll Los precios están bajando bastante y además hay mucha gente que está desesperada por vender su piso ya que le entregan el nuevo y el mercado está completamente parado... :roll así que es momento para encontrar "chollos"...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 30, 2008 10:28 am 

Yo opino como Beta. Estan bajando si, pero siguen siendo demasiado caros, al menos en Madrid y los bancos ya no dan las hipotecas como antes, asi que la cosa es complicadilla.

Yo aguantaria minimo un año, en cuanto dejen de vender por completo probablemente se vendan, pero a un precio mas normal.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 30, 2008 11:22 am 

Bueno, igual también depende de la zona... aquí ya se notan bajadas, y tampoco los precios creo yo que vayan a descalabrarse...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 30, 2008 1:53 pm 

Como arquitecto, creo esperar a que bajen los precios es una panacea. Los precios no bajaran, se mantendran o subiran a ritmo del Ipc. Es verdad que hay muchos pisos de segunda mano que se sobrevaloraron, y estos si bajaran o estan bajando. Pero ya en la epoca de esplendor no tenia sentido comprarlos -pero entonces todo se vendía...- He visto gente comprar pisos de una manera totalmente irresponsable.

Aún no he visto ningun dato de ver que los pisos hayan bajado respeto el precio del año pasado, lo que no han subido de la misma manera, por lo menos en Barcelona.

Por otro lado, creo que el momento de comprar el piso depende de la situación y de la necesidad del comprador, esperar a ver si baja, es como el cuento de la lechera. Un engaño totalmente mediatico.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 30, 2008 1:56 pm 
Suricata

pues si..yo compré hace 3 años :think ?
y era cuando estaban recaros...lo miro ahora..y no encuentro lo que compré por el precio que compré ni de casualidad...
o sea..que bajar no han bajado...han bajado algunos de segunda mano, para si acaso ajustarse un poco..que no demasiado...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 30, 2008 2:42 pm 

marsyto escribió:
Como arquitecto, creo esperar a que bajen los precios es una panacea. Los precios no bajaran, se mantendran o subiran a ritmo del Ipc. Es verdad que hay muchos pisos de segunda mano que se sobrevaloraron, y estos si bajaran o estan bajando. Pero ya en la epoca de esplendor no tenia sentido comprarlos -pero entonces todo se vendía...- He visto gente comprar pisos de una manera totalmente irresponsable.

Aún no he visto ningun dato de ver que los pisos hayan bajado respeto el precio del año pasado, lo que no han subido de la misma manera, por lo menos en Barcelona.

Por otro lado, creo que el momento de comprar el piso depende de la situación y de la necesidad del comprador, esperar a ver si baja, es como el cuento de la lechera. Un engaño totalmente mediatico.

yo no soy arquitecto y no lo se decir tan bien, pero pienso igual... esperar a que bajen?? lo que pasa es que si antes un piso salia a un millon y el anyo pasado habia estado a 900.000 euros, se vendia. Ahora sale a un millon, lo 'rebajan' o 'regateas' a 950.000 euros y te crees que los pisos han bajado, aunque hayan subido un 5,5%....

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 30, 2008 6:44 pm 

marsyto escribió:

Pero el artículo del Times (está en política) habla precisamente de caídas de un 20% en la zona de Barcelona. Yo en el resto de España no lo he visto.

Yo de todas formas la principal diferencia la veo en la situación. He visto apartamentos (ya no pisos) carísimos en zonas sin ninguna posibilidad de promocionarse, demasiado lejos de las ciudades y sin ni siquiera un buen servicio de autobuses.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 30, 2008 10:24 pm 

beta.0 escribió:
marsyto escribió:

Pero el artículo del Times (está en política) habla precisamente de caídas de un 20% en la zona de Barcelona. Yo en el resto de España no lo he visto.

Yo de todas formas la principal diferencia la veo en la situación. He visto apartamentos (ya no pisos) carísimos en zonas sin ninguna posibilidad de promocionarse, demasiado lejos de las ciudades y sin ni siquiera un buen servicio de autobuses.

Beta, vivo en Barcelona y me conozco el mercado inmobiliario, y lo de las caidas del 20% ni sombra, si te enteras dime donde estan, que reservo varios. :meparto :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 30, 2008 11:25 pm 
PrinZeZa

Yo creo que si tienes el dinero es un buen momento para comprar, pero para vender ni en sueños.

Y lo bueno de comprar ahora es que puedes hacer contraoferta, en un mismo edificio puede haber dos viviendas similares a la venta, entonces negocias y te la llevas un poco más barata, porque si tienen necesidad de vender tendrán que ponerlo más barato que el vecino.

Bajar en general no, en casos puntuales sí, yo lo he visto, estancamiento, desaceleración sí.

35 COLORETES ... OMG !!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 8:44 am 

pues eso... nos lo cuenan el Marsyto, que se dedica a esto y la Mari-Zita, que tambien se dedica a esto...

verde y con asas....

por no hablar de la cantidad de gente (que sospecho que es menos de lo que se oye) que ha esperado para comprar un piso porque 'bajaran' y, mientras tanto estan un 80% mas caros..

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 11:22 am 

Totalmente de acuerdo con marsyto, bajar no van a bajar ni de coña, otra cosa es que frenen la subida, que ya tocaba xq estábamos llegando a un punto que era algo desorbitado.
Al menos en Madrid y más concretamente en mi zona, no han bajado un céntimo y dudo mucho que lo hagan.
Otra cosa es que haya pisos de 2ª mano que no se vendan ni para atrás y los dueños desesperados los rebajen algo, pero por mucho que los rebajen han subido tanto que siguen siendo carísimos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente