ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Ene 19, 2018 2:12 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 12:52 pm 
Mirandina veloz

Lou escribió:
Totalmente de acuerdo con marsyto, bajar no van a bajar ni de coña, otra cosa es que frenen la subida, que ya tocaba xq estábamos llegando a un punto que era algo desorbitado.
Al menos en Madrid y más concretamente en mi zona, no han bajado un céntimo y dudo mucho que lo hagan.
Otra cosa es que haya pisos de 2ª mano que no se vendan ni para atrás y los dueños desesperados los rebajen algo, pero por mucho que los rebajen han subido tanto que siguen siendo carísimos.

Ahi le has dado Lou, bajan los que estaba excesivos y tampoco bajan tantísimo y parado está y no de ahora, lleva parado un año y medio, ahora se hace mucho más evidente pero los que estamos dentro lo estábamos viendo.
Eso si aquí han parado la construcción casi todos los promotores, muchos que habían comprado bloques enteros para tirar y reedificar están arreglando para alquilar, y eso los mejores casos, porque otros están deseando quitarse de encima muchos suelo.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 2:19 pm 
The Queen

Nineta escribió:
pues eso... nos lo cuenan el Marsyto, que se dedica a esto y la Mari-Zita, que tambien se dedica a esto...

verde y con asas....
..

Y si sirve para valorar mi opinión, yo además de ser arquitecto trabajo en una empresa de valoraciones inmobiliarias :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 2:35 pm 
We'd go down to the river

Validísima Pispi.. entonces buen momento para comprar como inversión, ok. ¿Y nuevo o segunda mano?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 3:52 pm 
The Queen

Depende. En este momento hay que estudiar bien el mercado en cada zona. Sé de alguna promotora de por aquí que se ha quedado con bloques enteros por vender, ya que eran precios exorbitados en una zona con exceso de oferta, pero sigue intentando mantener el tipo y no baja los precios (por eso no vende). Tarde o temprano tendrá que bajar, aunque esperar desplomes de más del 10% del valor es vivir en los Mundos de Yupi, aunque los medios favorezcan la alarma social :roll .

A pesar de lo anterior, por lo general parece que la nueva construcción se encuentra estable, son los pisos de segunda mano los que, como bien decía Marsyto, se están reajustando a su valor real, ya que no era lógico que se vendieran al mismo precio que la vivienda nueva. Estos pisos, al menos por esta zona, ya se están reajustando tras el frenazo del 2007 y aunque en los anuncios no se refleje, la tónica general es que se negocien rebajas en la venta de un 10% por término medio, llegando incluso al 20% en algunos casos, acercándose así a los precios del 2005, que aún son caros pero no son las burradas en que se movieron en el 2006.
A partir de aquí, se espera un incremento similar al del IPC, que es lo lógico, vamos :reves

Respecto a lo de comprar como inversión...en fin, si piensas a largo plazo genial, pero las inversiones a corto plazo creo que por el momento se acabaron.

Y sigo diciendo que esto es lo que YO opino y lo que YO veo, ¿eh? Que hay mil estudios y nadie se pone de acuerdo :nuse

Última edición por pispisa el Jue Ene 31, 2008 4:06 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 4:00 pm 

Pispi, aquí también los promotores tienen bloques con muchos pisos sin vender. Hay promociones que se han puesto ahora a la venta con precios más baratos que pisos que ya están construidos y sin vender... Y sé de promotores que han perdido fianzas de incluso un millón de euros por echarse atrás en la compra de terrenos, y tan contentos... :silbarin
Así que yo creo que incluso en piso nuevo el precio se va a ajustar, no mucho, pero sí irá algo a la baja y tenderá a estabilizarse...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 4:02 pm 

No se, obviamente el criterio de los que sois arquitectos cuenta mas, porque estais dentro y conoceis el mercado... lo unico que se es que la gente tiene problemas serios para hacer frente a sus hipotecas y: O bien el Euribor no vuelve a subir o yo al menos se de bastante gente que tendra que vender, no se si al 20% menos o al 40% menos.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 4:11 pm 
The Queen

milikita escribió:
Pispi, aquí también los promotores tienen bloques con muchos pisos sin vender. Hay promociones que se han puesto ahora a la venta con precios más baratos que pisos que ya están construidos y sin vender... Y sé de promotores que han perdido fianzas de incluso un millón de euros por echarse atrás en la compra de terrenos, y tan contentos... :silbarin
Así que yo creo que incluso en piso nuevo el precio se va a ajustar, no mucho, pero sí irá algo a la baja y tenderá a estabilizarse...

Es que lo de tu ciudad ha sido ya de juzgado de guardia, Mili...lo miraras por donde lo miraras, no había forma de justificar los precios con toooodo el terreno que hay, y está claro que el negocio inmobiliario da más pasta que la patata :meparto

Otra cosa: la desaceleración también se nota de fuera a dentro de las ciudades. Los pisos céntricos apenas la notan, pero la periferia ya ha acusado muy mucho el frenazo ya que se ha construido en exceso y vendido a precios muy altos en los últimos años (algunos se han hecho de oro), y es la primera que tiene que estabilizarse, de ahí que estén dando poca salida a nuevos planes parciales, por eso creo que en cuanto se estabilice el mercado, que anda pelín revuelto, la vivienda de nueva construcción no va a ser tan afectada.

No sé si consigo explicarme, que hoy ando algo espesa :think

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 4:13 pm 
PrinZeZa

¿Y nadie ha pensado en la burbuja inversa?.

Hay mucha gente que se está esperando para comprar, y cuando empiecen a comprar todos volverán a subir los pisos, no tanto como antes porque habrá bastante oferta, pero sí que subiran.

35 COLORETES ... OMG !!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 4:14 pm 
The Queen

Zita escribió:
¿Y nadie ha pensado en la burbuja inversa?.

Hay mucha gente que se está esperando para comprar, y cuando empiecen a comprar todos volverán a subir los pisos, no tanto como antes porque habrá bastante oferta, pero sí que subiran.

Eso es lo que he comentado al principio, Zita...Como den media noticia en la radio de que los pisos se estabilizan, todo el mundo que espera se volverá loco :meparto :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 4:15 pm 

Ya Zita, pero es que comprarlo ahora o dentro de un tiempo NO sera tan facil, porque las hipotecas estan y estarán mucho mas dificiles de conseguir...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 4:18 pm 
PrinZeZa

Y tan difíciles Marti, imposibles!!.

Pispi, eso me pasa por no leer enteras todas las intervenciones, no tengo disculpa :pumpum , ni remedio :paperbag .

35 COLORETES ... OMG !!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 4:23 pm 

Por eso digo que o bajan hasta el punto de que el precio es compatible con una hipoteca ajustada a los sueldos o se los comen, porque nadie va a poder comprarlos (a no ser aquellos que inviertan o que ya cuenten con bienes inmuebles para invertir, claro esta).

De ahi que lo de la burbuja inversa me parezca un sinsentido... :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 4:26 pm 
The Queen

Pero Marti, ¿todavía crees que algo de esto tiene algún sentido??? Son cosas que pasan y punto. :nuse

Y yo ya conozco más de uno que está "esperando" para comprar "cuando los pisos bajen más", algunos con piso y otros sin él :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 4:34 pm 

No, sentido ninguno, Pispi... en eso tienes toda la razon... :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 5:07 pm 

Yo solo he visto pisos de segunda mano y por mi zona pero están bajando a toda leche ... como ejemplo, piso de 180mt 780.000€ para tirar entero abajo pero es un pisazo y regalado para como está aqui el mt2. Piso de 116 mt de 600.000€ que lo empecé a mirar a 540.000€, necesita reforma. Ático de 100mt totalmente reformado, a estrenar 480.000€. Piso de 120mt2 de 680.000€ a 560.000€ con plaza de garaje incluida en el precio, perfectamente conservado, para entrar a vivir.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 8:43 pm 

Los pisos bajarán si cambia el perfil de la demanda: si hay paro, los tipos de interés suben y los bancos no dan mas del 80% del valor de tasación, los pisos o bajarán o no se venderán. Y que yo sepa, las empresas no viven de tener inmovilizado...

En segunda mano se está notando ya la bajada, porque no se vende, y el que necesita vender baja el precio. Ley de oferta y demanda.

Las promotoras y constructoras aguantan el tirón, que no podrá ser indefinido porque todas necesitan vender. ¿Nos olvidamos ya de la crisis inmobiliaria en la costa?

Asi que si no hay crisis, pues lo mismo no bajan mucho. Pero como haya crisis y no se venda, no quedará otra que bajar precios para subsistir. :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 10:18 pm 
PrinZeZa

Yo hace 6 meses concedía 40 hipotecas al mes. En noviembre dí 5. En diciembre dí 2. En enero he dado 1.

35 COLORETES ... OMG !!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 11:46 pm 

Pispisa, yo valor muchísimo tus conocimientos, formación y experiencia. Pero ten en cuenta que los empleados de las empresas que se han pegado el castañazo de las subprimes tenían muchísimos conocimientos, muchísima formación... aunque no tanta experiencia (ahora ya la tienen).
pispisa escribió:
Tarde o temprano tendrá que bajar, aunque esperar desplomes de más del 10% del valor es vivir en los Mundos de Yupi, aunque los medios favorezcan la alarma social :roll .
no hay que dejarse llevar por los sentimientos. Alarma social será para los que trabajan en el sector y para los que se han hipotecado de por vida muy por encima del valor real de la vivienda. Ahora, para la mayoría de la gente que ya tenía su piso de antes, o los que no se han comprado nada porque o son prudentes o directamente es que no han podido... Pues para estos de alarma social nada.

Citar:
son los pisos de segunda mano los que, como bien decía Marsyto, se están reajustando a su valor real, ya que no era lógico que se vendieran al mismo precio que la vivienda nueva.

Pues precisamente si lo que más va a mantener su precio es la situación, eso es segunda mano. Y también hay que ver las calidades, que un piso de segunda mano puede estar mucho mejor que uno de los nuevos.

Citar:
A partir de aquí, se espera un incremento similar al del IPC, que es lo lógico, vamos :reves
de lógico nada. De hecho creo que el precio de la vivienda no se cuenta para calcular el IPC.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 31, 2008 11:49 pm 

Cuquita escribió:
Los pisos bajarán si cambia el perfil de la demanda: si hay paro, los tipos de interés suben y los bancos no dan mas del 80% del valor de tasación, los pisos o bajarán o no se venderán. Y que yo sepa, las empresas no viven de tener inmovilizado...

Esto es algo que siempre he pensado. Que hay dos mercados de vivienda. La de lujo y la de gente normal que paga su hipoteca. Supongo que el primer mercado es menos sensible a las crisis, los intereses, etc.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 01, 2008 12:00 am 

yo solo digo q he tenido q bajar tanto mi casa q no le voy a sacar beneficio ninguno, quiza al final me quede con mil euros tirando por lo alto :roll tiene 120m2, cocina y baños amueblados, plaza de garage y trastero, 3 habitaciones y solo 7 años. es muy luminosa, acojedora y etc etc... pues la vendi al final en 26miyones de ptas

era eso o nada, por q llevo 1 año enterito vendiendola y no salia!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente