ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Jul 21, 2018 8:48 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PLANIFICACION JORNADA LABORAL
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 16, 2014 8:34 am 

arte es una idea genial.
Yo siempre he presumido de tener buena memoria, y he prescindido bastante de todo tipo de agendas y anotaciones, pero ahora estoy perdida.
Entre el tema laboral y la vida familiar, estoy desbordada. :loca

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 17, 2014 12:26 am 

:jisjis Yo me voy apañando un poco mejor. Me he comprado una libreta con separadores de las del cole de toda la vida (la he tuneado un poco), y me hago listas. En un separador las tareas ineludibles y/o pendientes del trabajo, en otro cosas que me voy acordando que pueden ayudar en mi trabajo, en otra cosas pendientes particulares, y en otra ideas de esas que se te ocurren (como por ejemplo el regalo perfecto para el cumpleaños de una amiga para el que faltan meses y meses y que ni de broma te acordarás cuando llegue la fecha). La agenda la dejo exclusivamente para anotar citas que tienen un horario fijo, cumpleaños, y fechas de compras de productos que de otra manera nunca sé lo que duran (desde toner para la impresora hasta algún cosmético :roll ). Es un sistema un poco cutre, pero de momento ha supuesto una gran mejora en mi gestión del tiempo :okok

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 26, 2014 4:47 pm 

Me ha costado medio año adaptarme a mi nuevo puesto de trabajo, y retrospectivamente me doy cuenta que ha sido problema de organización.
A nivel general, intento procedimentar y hacer instrucciones técnicas de todo, para no dejar cabos sueltos o margen a realizar mal un trabajo. En el día a día, comienzo la jornada haciendo siempre lo mismo. Reviso cuatro temas que necesito llevar al día y el resto de la jornada puedo dedicarla a otros temas que van surgiendo, reuniones e imprevistos.
Algo que me ha ayudado mucho es tener el correo del trabajo en el móvil. La noche de antes, echo un vistazo después de cenar, contesto lo que puedo solucionar y así al día siguente voy a tiro hecho.
En el móvil del trabajo tengo el SolCalendar, que me permite sincronizar la agenda del outlook del trabajo y el GCalendar personal.
Ósea, orden, disciplina y rutina....

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 26, 2014 6:16 pm 

Mmm en el trabajo dependo más de lo que vaya surgiendo pero para todo lo demás gestión de estudio, proyectos y cosas personales uso desde hace años GTD, antes en papel y ahora con evernote tanto en el móvil y ipad como en los diferentes ordenadores que voy pasando (aplicación escritorio en los míos, web en los esporádicos)

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 10, 2014 11:10 pm 

De un tiempo a esta parte me organizo mejor, por una parte mi libreta/agenda que me llevo a todas partes (porque no le acabo de coger el tranquillo al evernote) y lo que me ha ayudado mucho, muchísimo ha sido la regla de los dos minutos que no recuerdo dónde la leí pero juraría que fue aquí en el foro :think . La regla es que si algo te va a llevar menos de dos minutos, hazlo ya y no lo pospongas. Lo he notado de forma increíble en la cantidad de papeles que se apilaban en mi mesa, ahora los archivo según me llegan, y ver la mesa despejada y no llena de papeles amontonados me ayuda a estar concentrada. Y ahora quiero probar un sistema que he visto en internet, he encargado un archivador de 31 separadores. El sistema funciona así: tienes un separador para cada día del mes y si, por ejemplo, una tarea que estás haciendo el día 7 tienes que volver a revisarla el 27, te pones una nota en el separador del día 27, y cuando llega ese día te acuerdas de hacerlo. Sí, esto se puede hacer en una agenda, pero no consigo hacerlo bien, he llegado a la conclusión de que no me llevo bien con las agendas :paperbag

Bueno, he de confesar que otra cosa que me ha ayudado es que mi jefe ha abierto otra agencia en otra ciudad y lleva varios meses que sólo aparece por nuestra oficina testimonialmente. El buen ambiente en el trabajo ha aumentado proporcionalmente a la ausencia del jefe :evil

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 07, 2014 11:30 am 

Para las usuarias de Evernote, cómo sincronizáis evernote con el calendario? Hay algunas apps también, pero me estoy volviendo loca...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 07, 2014 5:09 pm 

Yo no lo hago, probé un par de veces y como tú me volví loca, así que nada.

Y en fín, mucho Evernote, mucha app y tal pero me doy cuenta que al final siempre voy con dos o tres post it en el bolso llenos de listas de la compra, cosas urgentes, etc. Cuando cambio de bolso siempre me aparece una lista por ahí perdida :crazy2

Al final lo dejaré todo e iré por la vida con post it y boli.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 09, 2014 3:27 pm 

Así ando yo, Arte.
Pikuman me regaló un boli para el Ipad, para facilitarme la tarea de tomar notas, para usarlo como libreta, la agenda....etc. Pero se me olvida, no lo uso y al final, acabo con el bolso como dices, con post its, incluso, mis compañeros se ríen y me dicen que tengo un "Ipalma de la mano", porque es ahí donde me apunto las cosas urgentes :paperbag
Eso si, en general, me he vuelto más organizada. No puedo con la mesa del despacho llena de papeles. Cuando paso al de mi jefe me dan los sudores de la muerte :ppunta

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 15, 2014 4:34 pm 

Si es que está visto que es complicado...

A mi el tipo listado con tics de Evernote me chifla, además me sube mucho la moral tacharlos :cunao Y la manera de poder organizar por temas me gusta. La pega es la sincro con el calendario. Sería lo más ya. Además miré el sistema GTD que comentastéis, no sé si Arte o Saffrón..., y tengo que mirar más porque algunos temas creo quep ueden estar muy bien.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 15, 2014 9:28 pm 

Yo uso para lo de los tics la aplicación de recordatorio del ipad, tengo q investigar el evernote

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 16, 2014 11:36 am 
Idolatrada

oli escribió:
Si es que está visto que es complicado...

A mi el tipo listado con tics de Evernote me chifla, además me sube mucho la moral tacharlos :cunao Y la manera de poder organizar por temas me gusta. La pega es la sincro con el calendario. Sería lo más ya. Además miré el sistema GTD que comentastéis, no sé si Arte o Saffrón..., y tengo que mirar más porque algunos temas creo quep ueden estar muy bien.

Sería, Arte, yo con el evernote no conseguí apañarme y lo acabé desinstalando

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 16, 2014 4:49 pm 

Es muy poco intuitivo, la verdad

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2