ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Nov 15, 2018 11:06 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PIROLISIS
Mensaje sin leerPublicado: Sab Nov 01, 2008 7:02 pm 
The Queen

Hola, no sé si habrá algún post sobre el tema, si lo hay lo siento y ruego que lo recombinéis, por favor.

El tema es que estamos con los electrodomésticos de la casa nueva y creía tener claro que iba a poner un horno compacto pirolítico pero me han comentado que la pirólisis se nota mucho en la factura de la luz y que con las nuevas pinturas pirolíticas los hornos se limpian muy fácil y no hace tanta falta.

¿Qué me podéis decir sobre esto?
Muchas gracias :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Nov 01, 2008 7:35 pm 

Citar:
Limpiar el horno sólo con agua. ¿El fin de la pirólisis?

Creo que entre los grandes inventos de la humanidad deberíamos hacer un hueco para los destinados a facilitar la limpieza del horno, algo que desde siempre nos ha traído de cabeza. Primero fueron los hornos revestidos con paneles catalíticos y luego la pirólisis, es decir el calentamiento a 500º para reducir la suciedad a cenizas. Algunas marcas siguen apostando fuerte por ella, como en el conocido caso de Fagor. Otras incluso van más allá y han introducido variaciones, como la “función pirolítica express” que acaba de presentar Whirlpool.

La nueva función se ha incorporado a los hornos Zenith, Essence y Dynamic y promete eliminar la suciedad más incrustada en 1 hora y 15 minutos de programa. Cierto que el tiempo habitual del ciclo pirolítico, de 2 horas y media, se ha reducido a la mitad pero, aunque el sistema sea realmente cómodo, me sigue pareciendo un derroche de energía.
limpieza neff

A pesar de que resulte un poco más trabajoso, me inclino por el sistema de limpieza por agua que están incluyendo ya varias marcas de gama alta, como Neff y Gorenje.

Ellos lo llaman EasyClean y AquaClean, respectivamente, pero en realidad es como el truco que empleaban nuestras abuelas sólo que ya perfeccionado y automatizado.

Sólo tendrás que verter medio litro de agua en el horno y elegir el programa adecuado. La función calienta el agua a 60º y la evapora impregnando toda la cavidad del horno. Está revestido de un esmalte especial sumamente fácil de limpiar así que en menos de media hora habrás terminado. Sólo queda pasar una bayeta o una esponja para retirar los restos. Creo que es un “plis plas” bastante más ecológico.

no se si te sirve de ayuda... por opciones que no quede...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 02, 2008 8:36 pm 

Yo tengo uno de pirólisis y es tan complicado que todavía no lo he utilizado. Que si la primera vez hay que abrir todas las ventanas, que si el olor es muy fuerte, que si tarda dos horas... vamos, que procuro manchar poco y limpiar sobre la marcha.

Lo de la luz ni idea, porque es de gas (y eso, que no lo he usado nunca).

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]