ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Nov 23, 2017 2:07 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Panificadoras, panes y mas...!
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 22, 2011 8:00 pm 

Tambien os pongo la receta del bollo de leche, que esta ÑAMI para merendar o para desayunar tostadito con un poquito de Nutella!!! :smitten

Mezclar los ingredientes en este orden:
315 ml de leche tibia
70 gramos de mantequilla en pomada en trocitos
2 cc de sal
3 cc de azucar, pero yo eche mas, algo asi como 4 cucharadas soperas.... (lo siento, adoro el dulce y mas en un bollito...)

Luego la harina y la levadura para que no se mezclen con los ingredientes anteriores
555 gramos de harina y 18 gramos de levadura fresca desmigada (yo uso LEVITAL)

Y ya está!!

Yo deje la maquina programada por la noche y a las 6 y 15 de la mañana mi casa olía a pan recién hecho!!!

Una maravilla!!! (o al menos eso dice India, a la que NO le gusta el pan bimbo y le ha encantado!!!... Malena, es que esta como de tó, hasta piedras!!! jajajaja)

:smitten :smitten :smitten

Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 19, 2011 10:52 am 

Me he estado leyendo el tema.

Le estoy dando vueltas al tema de si a nosotros nos sería útil una panificadora o no. Yo digo que sí, más que nada por mi chico que es el que come pan. Yo vivo en Alemania :mrgreen pero aún así estoy en un mierda barrio con el supermercado no ten cerca, y me está dando por pensar en pleno invierno con nieve y tiempo asqueroso cuando mi chico me salga con "tengo hambre" porque si no come con pan es como si no hubiera comido. Ya le puedo poner todas las verduras, patatas del mundo que como no haya comido pan a la media hora ya está protestando. Y sí ya sé que a la que le va a tocar ir a por el pan va a ser a mí :diosmio

He visto que por aquí la del lidl ahora me sale por 39,90€ + gastos de envío (si aquí me la mandan a casa jeje), hace unos días la ví 8€ más barata en la web, debe ser que es tiempo de pan calentito y va a subir la demanda. Problemas de conseguir preparados al principio no voy a tener, aquí tienen siempre 3 o 4 tipos mínimo, y sabiendo que no se estropean puedo poner una buena cantidad en la despensa.

Para que os hagáis una idea, mi chico consume unos 2kg de pan a la semana, mínimo...y yo lo del pan diario ahora que no tengo el super a 5 minutos lo llevo mal jeje

Me merecería la pena, a pesar de que tenga que poner un trasto más en la cocina?? Yo cada vez lo veo más practico (al menos mucho más que la máquina de helados que se me había antojado :rubor ) pero mi chico no está muy convencido, aunque ayer me dijo que casi podía dedicarme a venderselas a la gente porque despues de la charla que le dí ahora empieza a ver el asunto con otros ojos :juas

Mensaje sin leerPublicado: Dom Oct 23, 2011 4:22 pm 

No olvides que, además, de comprarla hay que hacer el pan :mrgreen y con ese ritmo, vas a estar todo el día dándole a la máquina.

Para mi merece muchísimo la pena y eso que yo lo horneo, no dejo que se haga en la máquina, y eso es un trabajo extra. Una vez que has cogido la medida de agua y harina y sabes que no te vas a confundir, la posibilidad de programarla y tenerlo recién hecho al llegar a casa... :baba

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 28, 2012 7:52 pm 

No había descubierto este post :paperbag yo me compré la pani hace poco tiempo pero no le estoy sacando mucho partido. He hecho algún pan con las mezclas del LIDL y ALDI, pero nada más.

He alucinado con las fotos de ALBA :baba :baba :baba tengo que probar a hacer ensaimadas

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 06, 2012 11:00 am 

Subo este post. Yo la panificadora no la uso tanto como quisiera pero porque no estoy yo como para comer mucho pan o bollos.
El año pasado preparé la masa de dos roscones con ella y me salieron fenomenal y hoy voy a hacer un panettone con pepitas de chocolate. Ya pondré foto del resultado final. Y cuando mis compañeros le prueben ya os cuento si salió bien.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 06, 2012 12:02 pm 

Los roscones si que salen ricos! a ver como te sale ese panettone... yo no lo haré, que en casa sólo me gusta a mi y no es el plan.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 06, 2012 6:57 pm 

Pues espero que salga bien. El último levado está tardando muchísimo, he llegado a pensar que algo había hecho mal porque no subía nada. Sí que sube pero lentísimo. Tuve que hacer una marca en el papel para comprobar si la cosa avanzaba. Voy a dejarle todavía un rato más y luego ya al horno.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 06, 2012 9:03 pm 

Os pongo fotos del antes y después de mi Panettone. He seguido la receta al pie de la letra pero en menos de dos minutos la costra de arriba estaba tostadísima. La próxima vez tendré que ponerle menos temperatura.

A ver mañana que tal está de sabor. De textura parece muy esponjoso.
Antes:

Imagen

Después:

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 07, 2012 8:48 am 

Que buena pinta tiene ese panettone Quite!!

Yo creo también que tendrías que haber puesto menos temperatura, pero para ser el primero genial!!!

Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 07, 2012 4:40 pm 

¡Exito total! De presencia no quedó todo lo bien que yo quería pero de sabor estaba insuperable.

http://mundugoxoa.blogspot.com.es/2012/ ... adora.html

Este es el enlace de la receta que he seguido. Aunque hice el amasado con la panificadora, se puede hacer el amasado con cualquier otra máquina (Thermomix, amasadora, etc) pero creo que es importantísimo amasarlo muy, muy bien. Por otro lado era la primera vez que lo hacía y ya he visto las pequeñas modificaciones que tengo que hacer para que la próxima vez quede de exposición. En la receta la chica explica como hay que enfriarle pero no viene foto, os la pongo yo aquí abajo. Este paso yo no le hice porque no tenía brochetas ni agujas de punto y la verdad es que hoy por la mañana el bollo estaba más aplastado que cuando lo saqué del horno.
Escogí esta receta porque era de las que menos cantidades de todo llevaba, con este me salió un tamaño parecido al que venden en los supermercados. Con otras recetas tiene que salir un bollo gigante.

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 21, 2013 11:56 am 

Guauuu mi cuñada es otra experta de pannettones, luego subo la foto.
Bueno ell es experta odiosaaa de todo lo que se refiere a cocinar......

:mrgreen :mrgreen :mrgreen

A lo que iba, yo tengo la panificadora del LIDL y estoy encantada, últimamente hago éste pan.
http://lacocineranovata.blogspot.com.es ... ra-de.html

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 21, 2013 11:10 pm 

halaaaaa que pinta de panetoneees!!!

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 05, 2013 4:29 pm 

MI Pan multicereales, es un preparado, solo has de tirar 300 ml de agua tibia y la panificadora lo hace todo...
Muy rico!

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5