ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mar May 22, 2018 8:52 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 04, 2008 12:39 pm 

Brujita escribió:
Pero eso es cierto?

Si, de verdad de la buena. 18 años tien la criatura. Yo recuerdo que a esa edad hacíamos la selectividad y con 3 faltas de ortografía suspendías el examen, fuera de lengua o de química.

De todos modos creo que este chico en particular sufre las consecuencias de la enseñanza catalana.... (por lo de la i en vez de la y, más que nada)

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 04, 2008 2:30 pm 

Kirra escribió:
Bueno cometo mil faltas, por no fijarme y por ir a todo cañón, asi que a mi particularmente no me importaria que me corrijieran. :smiley

corrigieran.

Perdon, no pude evitarlo! :cunao :love
Yo no veo que en este foro haya mayor problema con el tema :think
Bueno, yo no escribo los acentos ni suelo escribir la ñ, pero francamente, desde este teclado es que no me compensa :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 04, 2008 2:36 pm 

Anda pues si, gracias Doni :love

voy a editar :silbarin

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 04, 2008 3:17 pm 
We'd go down to the river

:meparto Doniii acentos y eñes alemanas no tienen importancia ¿empezamos entonces? Corrijo: en este caso, corregir es con jota.
Pues por ahí arriba he visto esto
Nashne escribió:
y el consabido (que toooodas hemos caído alguna vez) "Qué echan en la tele?" (como si de la pantalla fuera a salir gente hacia el comedor o algo) :mrgreen

Pues... ¿qué echan en la tele? correcto... echar es hacer algo para enviarlo a alguna parte, también se puede aplicar a representar espectáculos, ¿que echan en el cine o en la tele... quiere decir qué emiten, qué ponen... no, qué hace esa gente que curra ahí

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 04, 2008 5:29 pm 
Mirandina veloz

Yo tampoco veo problemas en el foro por este tema, si nos ponemos quisquillosos vamos a terminar hasta con miedo de escribir :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 04, 2008 5:42 pm 

Yo me refiero a abreviar, tipo sms, faltas está claro que nos puede pasar a cualquiera no?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 04, 2008 6:10 pm 

Violeta escribió:
Nashne escribió:
y el consabido (que toooodas hemos caído alguna vez) "Qué echan en la tele?" (como si de la pantalla fuera a salir gente hacia el comedor o algo) :mrgreen

Pues... ¿qué echan en la tele? correcto... echar es hacer algo para enviarlo a alguna parte, también se puede aplicar a representar espectáculos, ¿que echan en el cine o en la tele... quiere decir qué emiten, qué ponen... no, qué hace esa gente que curra ahí

no sé, por eso mismo pienso que es más correcto decir "¿qué hacen en la tele?"en lugar del que echan porque, a mi al menos, mi tele no me echa nada, ni un guapetón ni dinerete ni nada...¿ a vosotras si ? :cunao

Letikies escribió:
Yo tampoco veo problemas en el foro por este tema, si nos ponemos quisquillosos vamos a terminar hasta con miedo de escribir :smiley

estoy de acuerdo en esto, una cosa son las faltas que hacen daño a la vista y otra que estemos diciéndonos que si las tildes, que si esto que si lo otro, vamos creo yo :nuse

Grupo Destierro en Facebook si quieres unirte, mándame privado

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 04, 2008 6:14 pm 
Suricata

a mi podeís decírmelo tranquilamente..es más lo agradezco...
:smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 04, 2008 6:41 pm 

Yo no he entendido que vaya a crearse aquí una caza de brujas del acento, ni muchísimo menos... ni una falta que se le escape a cualquiera o algo abreviado... era una cuestión más general :nuse

Y no estoy de acuerdo, Nashe :jisjis para mí no es que sea más correcto es que no significa lo mismo ¿qué hacen en la tele? que ¿qué echan en la tele?... pero, vamos que no tiene la menor importancia... (Sólo lo he dicho porque lo has puesto de ejemplo tú)

Yo también lo agradecería, para poder editarlo... como Bel.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 04, 2008 6:49 pm 

Violeta escribió:
Y no estoy de acuerdo, Nashe :jisjis para mí no es que sea más correcto es que no significa lo mismo ¿qué hacen en la tele? que ¿qué echan en la tele?... pero, vamos que no tiene la menor importancia... (Sólo lo he dicho porque lo has puesto de ejemplo tú)

no, si no pasa nada. Yo me voy a Madrid o tú te vienes a Barcelona y nos ponemos a ver la tele a ver que nos hacen/echan y ya está :love

claro, que bien pensado, vaya sosería juntarnos para eso :roll

Grupo Destierro en Facebook si quieres unirte, mándame privado

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 04, 2008 6:54 pm 

:meparto sip... yo voy si me llevas a algún bar cutre o algún concierto de esos que te gustan... a ver lo que echan por las calles, en la tele :diosmio

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 05, 2008 1:48 am 

El verbo "Echar" lo primero que echa es la hache. :love

Modero un foro de periquitos donde está muy cazado el tema de el lenguaje sms y uso de mayúsculas, de hecho a quienes escriben de este modo se les pide que editen su mensaje, y si en unos días no lo hacen, se les cierra el tema (si lo han abierto ellos, claro), y si no lo han abierto ellos, pues se le sigue insistiendo.

Y allí también se ha tenido un topic con una conversación muy parecida a esta, luego edito para copiaros aqui algunos fragmentos.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 05, 2008 2:27 am 

Un buen ejemplo jejeje

Citar:
((un usuario de ese foro)) escribió:
os boy a dar mi opinion,llebo muy poco tiempo aqui pero bastante en otros foros de otros temas y mi inpresion es que en este la "ley" se lleba un poco a rajatabla, pero de ay a que los moderadores sean vordes... no creo que sea asi lo unico que intentan (creo yo) es que esto no se desmadre. pero os vuelbo a repetir que un poko a rajatabla si que los veo(es una critica sin animo de ofensa) pero beo el foro bien organizado la verdad y la jente conmigo asta la hora no a sido vorde.

ea que ladrillo acabo de soltar jejejejejej

Respuesta de un Moderador (no soy yo)

espero que esto que he leido sea en plan de coña porque lo he enviado a la Real Academia de la Lengua y me he cargado de un infarto de la B a la ZZ (Quien ocupa la A está en coma desde que le sugerí que viera este tipo de "perlitas")

lo único que se pide en este foro son dos cosas: 1ª; que podamos hablar de nuestros periquitos y cualquier duda para con ellos y, 2ª; que los uqe queramos compartir esas dudas lo hagamos de forma correcta y educada. Es un GRAN ERROR pensar en escribir como se habla porque para empezar es imposible y a partir de ahí todos hemos estado escolarizados y todos hemos tenido que sufrir las agotantes clases de gramática y de lengua.

Como ya he comentado muchas veces, dudo que NOKIA, SAMSUNG, SONYERICSSON y demás tengan escuelas de gramática esclusivas,... y si es así, siento decir que enseñan cualquier cosa diciendo que es castellanos pero os cuento un secreto... OS ESTÁN ENGAÑANDO...

Ahí queda eso
y tomandome la justicia por mi mano (Administrador mediante) si veo de nuevo temas como este o Posts como el que he citado, voy a tomar alguna medida hasta que la queja pase por donde tenga que pasar

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 05, 2008 2:30 am 

Y una explicación mía sobre el mismo tema en ese foro:

Citar:
En cuanto a la ortografía, esta claro que esto no es un foro de la real academia de la lengua, y se puede cometer alguna falta, todos podemos hacerlo sin querer (y yo soy la primera que me como muchos acentos o escribo deprisa y me salto alguna letra quizá) por eso no me molesta ver en un mensaje algo como " ha ber si podeis alludarme" o algo asi, porque esta claro que no son faltas intencionadas. Me consta que en el foro hay niños, y con los niños y la ortografía ya se sabe (no quiero con esto ofender a nadie)

Otra cosa muy diferente es ver en un mensaje letras desordenadas sin sentido, sin vocales, o sin signos de puntuación. El lenguaje sms esta muy bien para eso, para los sms, donde 160 caracteres te cuestan 15 o 18 céntimos y hay que recortar espacio para hacer entrar el mayor número de palabras. Pero esto es un foro, donde no os vamos a cobrar nada por las letras que pongáis, y podeis repasar el mensaje varias veces antes de publicarlo, o incluso editarlo despues. Un sms pueden ser tres o cuatro frases y no se hace pesado de leer. Pero imagináos si yo todo este tocho lo estuviera escribiendo todo abreviado. Más de uno hubiera dejado de leer en la segunda línea, porque se hace muy pesado de leer.

Sobre las mayusculas, se pueden utilizar para recalcar alguna palabra, destacar alguna frase, y tambien para los nombres propios o despues de punto, que tampoco viene mal ;) pero emplearlas continuamente para escribir mensajes, se hace molesto para la vista, y lo mas importante, las mayusculas en los foros e internet en general, equivale a gritarle a la persona con la que estas hablando, y a nadie le gusta que le griten.

Con todo esto quiero decir que hay que ser un poco mas permisivo referente a las faltas de ortografía si se nota que no han sido intencionadas, yo almenos en ese sentido lo soy. Y he escrito todo esto porque tengo la impresión de que este hilo a derivado en una discursión por la ortografía de un usuario, que quizá sus faltas ortográficas no eran intencionadas, y al llamarle la atención se ha sentido ofendido.

Espero no haberos aburrido y que se haya comprendido lo que pretendía explicar :S

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 05, 2008 8:51 am 

carol-melo escribió:
Aprovecho el post para hacer una pregunta... con toda la vergüenza de mi condición universitaria... (Andra, esto no lo leas...)

A ver... como se escribe: "de hecho" o "de echo"? es que cada vez lo pongo de un modo, y tampoco lo se relacionar con los verbos hacer o echar... (no me pegueis que os quieroooooooooo!!!)

Carol-melo, a mi hijo que está en edad de aprender mucha ortografía le he dicho un truquito para esto.

El echo de echar fuera, echa la "h" fuera.

El hecho de hacer, hace la "h".

No lo olvides :meparto

No me he leido completo el hilo, pero os diré que me pilló tarde el lenguaje sms, cuándo escribo uno le pongo hasta las tildes ( algunas fallo, como aquí), mis palabras son completas y escribo antes un porqué completo que un XP, que lo tengo que pensar.
Para mí es espontáneo el lenguaje completo, será por la edad :think

Me voy a instalar el programita de corrección y propongo que en nuestra firma cada un@ de nosotr@s pongamos una frase reivindicatíva de esto, al menos durante un tiempo.
¿Que os parece?

Una frase como: ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO, ESCRIBE DE FORMA LO MÁS ENTENDIBLE POSIBLE.

Creo que todos la msima frase, ésta u otra. Y el enlace del programita ese de corrección.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 05, 2008 9:23 am 

De todas maneras existe una etiqueta en la red, digamos silenciosa :roll , que consiste en que la gente no suele responder a los mensajes tipo sms en los foros. Se suele hacer muchísimo. Ignorarlos por completo.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 05, 2008 9:56 am 

MOnikam escribió:
De todas maneras existe una etiqueta en la red, digamos silenciosa :roll , que consiste en que la gente no suele responder a los mensajes tipo sms en los foros. Se suele hacer muchísimo. Ignorarlos por completo.

Támpoco es eso, no?, tánto como ignorarlos....sin explicarles por qué.

Yo sigo pensando en una campaña a través de las firmas, para lo del lenguaje sms.
Para la ortografía es diferente, el que escribe con faltas es por falta de aprendizaje, no es voluntario.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 05, 2008 10:08 am 

Pero es que no se hace con maldad, si tu un mensaje no lo entiendes o se te hace imposible leer, no lo contestas.. :nuse

Es que se ve mucha gente que se queja que no le responden, y a menudo suele ser porque la gente no entiende lo que han escrito.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 05, 2008 10:31 am 

MOnikam escribió:
Pero es que no se hace con maldad, .

En ningún momento he entendido que se haga con maldad.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 05, 2008 11:32 am 

Ya mujer, a lo que me refiero es que mucha gente se conecta desde el trabajo o a ratos libres cortos y no hay tiempo para intentar descifrar según qué mensajes, a eso me refería. :cool

Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente