ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Sep 21, 2018 2:58 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Oposiciones
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 06, 2008 1:36 pm 

No he visto ningun hilo de esto, pero por lo que he podido leer no soy la unica opositora del foro...

Yo este año me voy a preparar por 3ª vez, a ver si es verdad eso de que a la 3ª va la vencida, la 1ª vez la verdad fui por probar a ver si en plan quiniela sonaba la flauta, y el año pasado por problemillas medicos no tuve el tiempo necesario para estudiar como debería, a ver si este no pasa nada raro!!!

Me preparo las de auxiliar administrativo del estado, la verdad no me parece que pidan un nivel demasiado alto, pero se presentan miles de personas así que competencia sí hay mucha (como en todas las opos vaya...)

¿Vosotras como os lo planteais? academia, por libre, horas al dia....y sobre todo el estado anímico!! que sin mucho optimismo esto no hay quien lo afronte!!!

P.D. yo empiezo a estudiar el lunes (como las dietas :roll )

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 06, 2008 1:52 pm 

Hola!!
Otra opositora, yo me preparo auxiliar administrativo, empecé el año pasado, me apunté a Adams y entre que yo estaba muy perdida y las prisas no me fué muy bien. Ahora estoy en otra academia, más que nada para que me marquen el ritmo...

Ah... el año pasado me presente a auxiliar administrativo del Estado y a las de la Junta de Andalucía. Espero que este año me vaya mejor...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 06, 2008 2:09 pm 

Yo me las preparo por mi cuenta, tengo el temario de Adams (de hace 2 años :cunao ), pero vaya que investigando por internet he ido consiguiendo las actualizaciones, no me apunto porque me parecen muy caras para la formación que dan, al menos en la parte teorica, que con un poco de constancia se puede preparar por libre, lo de la parte práctica ya es más fastidiado hacerlo por tu cuenta, pero lo intentaré, que además trabajando es muy dificil cuadrar horarios con las academias.

Abril seguro que este año es el nuestro!!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 06, 2008 2:24 pm 

Yo me quedo en paro a finales de año, así que me voy a preparar las de AUX.ADM como tu Abril, nunca me he presentado. Estoy yendo a unas clases que da un chico y recopilando apuntes, a ver que tal...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 07, 2008 11:40 am 

Este año no se me escapan!!!!
Se pueden preparar perfectamente por libre, lo malo es que yo por lo menos me dejo ir y me entretengo demasiado.... y luego me doy cuenta que no avanzo.
Os dejo una web que tiene resúmenes y test...
http://www.testsadministrativos.es/home.html

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 07, 2008 11:54 am 

Creo que sería una muy buena idea, ahora que estamos en las fechas donde teóricamente se comienzan a estudiar los cursos y las oposiciones, que el primer libro a estudiar fuera éste:

Imagen
Imagen

Es de Ramón Campayo, campeón mundial de memorización. Enseña técnicas de memorización y de entrenamiento para oposiciones que son muy útiles. Uno de los ejercicios de demostración consiste en aprenderte veinte palabras al azar de memoria, y es sorprendente cómo haciendo lo que él te dice te las aprendes sin darte cuenta.

También te da consejos sobre cómo afrontar los diversos tipos de ejercicios de una oposición: desarrollo de tema, test de temario, test psicotécnicos,... Conozco a un chico que cuando vino Campayo a firmar ejemplares a El Corte Inglés, le dio las gracias porque consideraba que había aprobado la oposición gracias a este autor.

Dejo un enlace de D. Ramón haciendo una demostración de supermemoria en un programa argentino (él es de Albacete):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4WYVKKuSsHY[/youtube]

¡Animo a todos!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 07, 2008 4:21 pm 

Chic@s, mucho ánimo a los que opositais, es un camino largo y duro, pero con una gran recompensa final. Yo empecé a preparame las de secundaria (FOL) pero lo dejé pq en Valencia está fatal; un amigo se ha presentado por cuarta vez y siempre aprueba, pero no tiene plaza. Mi tesis ahora es mi oposición :pumpum :pumpum , qué ganitas de acabarla..... :tongue

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 09, 2008 7:29 am 

HOLA! no sabeis la alegria que me ha entrado por mi cuerpo cuadno he visto este post, bien os cuento, quiero prepararme unas oposiciones en Murcia como Aux. Administrativo para el insalud (creo q son estas las que van a salir el año que viene). el caso esq como no tengo ni idea de como va lo de las oposiciones nilas que van o no a salir total que me plante en una academia y les pedi informacion, avisandola de antemano que no tenia (ni tengo ni idea) de como va todo esto, y lo unico que me dijeron esq en septiembre me mandarian un mail para avisarme de que abrian grupo de estudio y quye eran 90 € al mes..... asi que si me pudierais explicar un poquito como va todo esto xq donde fui les interesab mas mi número de cuenta corriente que informarme... es decir... todo lo que me digais me ayudara...... muchas gracias,

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 09, 2008 9:02 am 

Ay Sibaris, no sabia que vendian ese libro! Me has alegrado el dia... porque en el erasmus estuve a punto de hacer un curso de memoria veloz, pero claro, por muy bien que hable el otro idioma, pienso que no lo aprovecharia bien bien... y aqui en madrid tb iba a informarme sobre un curso de lectura rapida, de echo, hoy mismo iba a llamar!

¿Donde lo has visto?

Perdon... que haya hecho un kit kat en el tema...

Yo, como deje hace tiempo en un post, queria opostiar a funcionaria europea, pero... no se al final que hare con mi vida... ya contareis q tal van, eh? mi madre se esta preparando las de ujier del congreso, aun no han salido pero tiene algunos temarios, asi q las cosas q no han cambiado si q las va mirando... le viene genial ese trabajo porq el sueldo esta bastante bien, tiene ventajas (como todos los funcionarios, supong) y ademas, es un trabajo en el q no haces mucho (lo digo porq una de mis mejores amigas esta ahi currando y lleva años intentando convencerme para q m meta y asi poder tener un sueldo y seguir estudiando tranquilamente) y mi madre podria aprovechar para hacer alguna carrera por la UNED o algo del estilo.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 09, 2008 9:48 am 

Yo si Dios quiere y todo sale bien, lo mismo a finales de septiembre, soy funcionaria ,si consigo aprobar el segundo de auxiliares administrativos del estado, del cual todavía estoy esperando la nota. Si lo consigo, el año que viene me tiro en serio con las de gestión del estado, que son bastante chungas, pero ya con mi placita de funcionaria pues el tiempo que haga falta. Ains, ojalá pronto pueda dar buenas noticias.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 09, 2008 10:01 am 

Mucha suerte Abby
Yo también estoy esperando esas notas para la bolsa de trabajo, porque no pasé el corte
Ya deben estar al salir, no?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 09, 2008 10:03 am 

Petty_83, de esas oposiciones no se nada :nuse
Pero puedes meterte en el foro de www.buscaoposiciones.com y preguntar ahí, cuando yo no tenía ni idea miraba en ese foro...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 09, 2008 10:05 am 

Abril!

a finales de septiembre, se supone, aunque a partir de la semana que viene, habrá que estar atentos. Estoy con un miedo encima, porque ahora se tiene la plaza tan cerca y a la vez tan lejos.... ufff.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 09, 2008 10:19 am 

Imagino los nervios que debes tener... ya queda muy poquito para saber las notas así que tranquila, que seguro que tienes tu plaza

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 09, 2008 10:43 am 

Abby mucha suerte!!!! seguro que apruebas!!!

Abril estás esperando las notas del 2º examen para la bolsa?? si ya están llamando a la gente solo con la nota del 1º (a mi me llamaron en julio, super rapido pero como estoy trabajando no me interesa la bolsa y no fuí al llamamiento).

Petty el foro que te ha dicho abril está muy bien, suelen informar bastante de todo, si no pregunta en otra academia y que te informen mejor de cuando se prevé que salga la convocatoria, de si venden temarios (porque esa es otra opción no apuntarte a la academia, comprarte el temario y estudiar por tu cuenta) y como fué la última convocatoria, que temas entraron, que tipo de examen era... al menos para irte haciendo una idea,

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 09, 2008 12:30 pm 

carol-melo escribió:
Ay Sibaris, no sabia que vendian ese libro! Me has alegrado el dia... porque en el erasmus estuve a punto de hacer un curso de memoria veloz, pero claro, por muy bien que hable el otro idioma, pienso que no lo aprovecharia bien bien... y aqui en madrid tb iba a informarme sobre un curso de lectura rapida, de echo, hoy mismo iba a llamar!

¿Donde lo has visto?

carol-melo, lo venden en cualquier librería. Es muy famoso y está en catálogo junto con otros del autor. :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 09, 2008 12:36 pm 

Gracias! Esta semana como tengo q ir al centro, me acercare a la fnac a ver si lo tienen, y si no lo encargo, q por la web si q aparecia! muchas gracias!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 09, 2008 8:29 pm 

Mawita de donde te han llamado será la del año pasado, por lo que he leído hasta que no tomen posesión los que han aprobado no llaman de esta... creo :nuse , porque es la primera vez que me presento, pero no se... si es como dices mucho mejor :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 09, 2008 9:29 pm 

mmmm pues no se yo tampoco estoy muy puesta, pero por lo que leí en el foro ese de oposiciones sí que llamaban a la gente de este año ya y tiene sentido porque mi examen del año pasado daba muuucha penita, lo que no se es si a los que suspenden el segundo examen les "cuelan" en la bolsa de trabajo porque si no, no sería justo para ellos :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 09, 2008 9:57 pm 

Bueno... si me llaman a mi... está claro porque el año pasado no me presenté. Después miraré en el otro foro a ver que dicen....

Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente