ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Nov 23, 2017 5:53 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: once upon a time
Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 28, 2011 8:34 pm 

La futura serie del momento, o al menos eso dicen.... Que opinais?????
Contiene spoilers del piloto

Siéntense cómodos. Recuperen de la estantería los cuentos de su infancia. Léanlos y piensen en sus diferencias con la vida real. Y ahora imagínense. Blancanieves y la manzana envenenada, los enanitos, el Príncipe, Pinocho, Pepito Grillo, Caperucita Roja... encerrados en un castillo objeto de la maldición de la maléfica bruja y cuya única salvación es Emma Swan, una fiadora de fianzas de 28 años que se reencuentra con el hijo que dio en adopción hace 10 años. ¿Difícil, no? Esto es 'Once Upon A Time' ('Érase una vez'), la vuelta de tuerca de los cuentos clásicos conectados con la vida real a través de un misterioso pueblo: Storybrooke.

Henry Mills, un niño solitario, inteligente, peculiar, huraño, obsesionado con la realidad que habita en su libro de cuentos, da pie a una historia de fantasía, con una buena ambientación y un exquisito guión, que involucrará a todo su mundo real para salvar a todo su universo literario. Interpretado por un colosal Jared Gilmore (el Bobby Draper de 'Mad Men'), que encarna a un niño entre lo adorable y lo cómico unas veces, y lo repelente y pedante en otras ocasiones, sin quitarle mérito al mundo de mariposas que le inculca su profesora. Buscará a su madre biológica, Emma Swan (Jennifer Morrison, conocida por sus papeles de Allison Cameron en 'House' y Zoey Pierson en 'Cómo conocía a vuestra madre'), una mujer independiente, sexy, sin amigos, ni familia, que el día de 28 cumpleaños se verá envuelta en un historia surrealista tras reencontrarse con su hijo, que la arrastra al pueblo del tiempo detenido para romper la maldición de Blancanieves.

Esta trama en el mundo real de la ficción se intercala con la narración de las desdichas de los personajes de los cuentos clásicos. Maléfica, interpretada Kistrin Bauer, la insoportable pero soberbia Pam De Beaufort de 'True Blood', está obsesionada con romper la felicidad de Blancanieves y su príncipe. Una maldición recaerá sobre ellos con la única esperanza de que su hija recién nacida, teletransportada al mundo real gracias a un árbol de madera diseñado por Geppeto, vuelva a los 28 años salvarlos. Sí, habéis acertado. Este es el nexo (absurdo) entre el mundo real y el fantástico que pretende motivar toda la historia de esta ficción, gracias a la insistencia de Henry Mills para convencer a Emma Swan de que los personajes de cuento existen en Storybrooke. En estas tramas se mezclan, además, dos personajes inquietantes, cuyo papel será determinante en los giros y caminos que vaya tomando la historia. El encerrado Rumpelstiltskin, vidente en el mundo de los cuentos, y Mr. Gold, el misterioso dueño del pueblo.

'Once Upon A Time' deja un sabor agridulce en su estreno. Cuenta con un gran guión, pese a lo rocambolesco de la historia, todo parece estar bien atado. Goza de una buena ambientación y unos notables efectos especiales. Y un reparto, especialmente en la trama del mundo real, que es capaz de aportar matices, credibilidad, drama y humor al mismo tiempo, encanto y robustez,... unos personajes redondos. Sin embargo, la nueva ficción de ABC peca de pretenciosa, busca el gancho de la vuelta a la infancia de todo el público, para reunir a una audiencia familiar en un tiempo donde tienen éxito y fidelizan los proyectos nicho. El piloto de una serie nunca ha sido un buen termómetro para calibrar su recorrido, aunque sí sus intenciones, y las adaptaciones (en este caso de los cuentos de los hermanos Grimm, Charles Perrault y Hans Christian Andersen) tan libres, llevadas al extremo de lo cómico y lo absurdo, no parecen ser la mejor receta para cocinar una ficción sólida y genuina por mucha que sea la mezcla de ingredientes. Reescribir los cuentos clásicos con un final infeliz no sea quizás la mejor idea. Un drama fantástico original y fácil de seguir, donde no hay mucho que pensar.

Asunto: Re: once upon a time
Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 28, 2011 10:23 pm 

Tengo que decir que a mi me gustó. No es tan ñoño, y además tiene una produccion cuidada.
No es the wire es distinto.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 17, 2011 7:23 pm 

Despues del 4º capitulo,si es tan ñoño, y me encanta. Voy de momento y claramente con Blancanieves, Ginnifer Goodwin. Es una cursilada super entretenida. Ha sido renovada para una segunda temporada, pero nosé si eso es contraproducente, porque es una historia que tampoco dapara mucho más

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 18, 2011 10:43 am 

A mi me gusta muchísimo, maria. Curioso que a mi marido tambien, o sea que tampoco es excesivamente ñoña.

Me parece además muy original, entre tanta serie de policías, abogados y médicos.
La que es un puntazo es Caperucita Roja :meparto :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 18, 2011 11:02 am 

A mi está gustando.He empecé ayer.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 18, 2011 2:30 pm 

A mi mi hermana me tiene enganchada!!
Caperucita es un puntazo, me encantó!

Spoiler:
y la mala y su padre... qué triste. Pero todavía me quedan muchos habitantes por identificar

Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 20, 2011 1:29 pm 

Otra enganchada.
Ya he visto los 4 primeros capítulos y me ha encantado. Me parece además un argumento muy original. Creo que en la actualidad la calidad de las series televisivas da mil vueltas al cine.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 21, 2011 4:17 pm 

Me habeis picado :smiley tengo listo el primer capítulo

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 21, 2011 10:25 pm 

Picate taorni!!!! Que es muy mona
Yo tengo mono porque este domingo no ha habido episodio.1 semana más hasta el siguiente.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 21, 2011 10:36 pm 

Han emitido hasta el 4 incluido, no? Yo es que espero a tener varios y los veo seguidos

Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 22, 2011 11:40 pm 

He visto los 4 capis y me han gustado mucho! Es diferente a todo lo que hay :okok
Qué días la emiten??

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 23, 2011 10:54 am 

Yo solo ví el primero prefiero como Quite acumular y ver de de un tirón unos cuantos.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 23, 2011 3:48 pm 

Treb, la echan en EEUU los domingos 8/7c. Por eso la veo a partir de los martes
A mi me gusta ver los capitulos al dia y esperar la siguiente entrega :love coo las series de toda la vida.Así lo disfruto más.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 23, 2011 4:55 pm 

maria escribió:
Treb, la echan en EEUU los domingos 8/7c. Por eso la veo a partir de los martes
A mi me gusta ver los capitulos al dia y esperar la siguiente entrega :love coo las series de toda la vida.Así lo disfruto más.

Gracias María. Pero, 8/7c? qué es eso? :nuse
Yo también prefiero llevar las series al día, que si no se me amontonan y me estreso! :cunao

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 23, 2011 5:11 pm 

Alas 8 de la tarde horario de costa este, 7 de la tarde enel centro del pais y costa oeste.
A mi tb se me amontonan treb!

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 28, 2011 1:06 pm 

Ya he visto los 4 primeros capitulos y me he enganchado. :love :love
Mañana me veo el siguiento. :paperbag
Spoiler:
Y la mala ( madre adoptiva/ bruja se está tirando al Sherif, esto parece sacado de una historia de nuestro pais :meparto :meparto :meparto , La alcaldesa con la fuerza de la ley y todo queda en casa. :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 28, 2011 4:31 pm 

¿Habéis visto el capi nuevo? A mi me ha gustado mucho!! :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 28, 2011 8:47 pm 

NOOOOOOOOOOO lo veo esta noche!
He enganchado hasta a mi primo juas juas juas.

La verdad es que arte tiene razón a los chicos tb les gusta, aunque me ha dicho una amiga que está "inspirado" en un comic llamado Fábula que se gasta peor leche, que este es más blanco.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 6:46 pm 

Vaya con el capi de esta semana.............
Spoiler:
Qué malísima es la bruja esa :tongue Pobre Graham :cry :cry :cry

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 6:58 pm 

Ostras Treb, me ha dicho una amiga que qué triste... yo lo veo esta noche!

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente