ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Abr 21, 2018 10:08 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿obra nueva o segunda mano?
Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 07, 2009 12:07 pm 

Yo sin duda alguna iría a por segunda mano, a menos que puedas comprar de primera mano y hacerlo todo a tu gusto: distribución, terminaciones, materiales...

A mí los pisos antiguos me gustan mucho, aunque necesiten reformas. Nada que ver con lo que construyen ahora en cuanto a tamaño de habitaciones, distribución.... Por ejemplo, en las casas nuevas no suele haber recibidor porque hay que aprovechar los pocos metros que tienes, pero a mí el recibidor me encanta :smitten
Y lo de los portales es verdad, los nuevos me parecen muy feos prácticamente todos (el mío incluído, qué le vamos a hacer).

Además, yo creo que ahora los pisos de segunda mano están mejor de precio que los nuevos, por lo menos en mi ciudad. Si tienes un presupuesto fijo, con la diferencia de precio yo prefiero hacer reformas y cambiar alguna cosa a mi gusto.
Pero lo más importante sobre todo, es que esté en una zona que te mole

Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 07, 2009 12:16 pm 
We'd go down to the river

Luego Je, je... Doni, pero es que te lo has hecho tú, igual que yo, eso no valeee
Pues Rubi, yo sin duda reforma... es más hasta en una obra nueva haría reforma porque lo que ponen las constructoras así de serie, tampoco me suele gustar...
Prefiero las casas con solera que las nuevas... las maderas desgastadas que se pueden aprovechar, la altura de los techos... y los portales cómo molan :jisjis
Eso sí comprueba el estado del edificio: Me estoy acordando de una amiga que se compró un ático en un edificio viejísimo, lo dejó ideal, con un altillo, sus vigas todas las instalaciones nuevas y al final lo tuvo que vender por problemas de aislamiento y de las instalaciones generales de la casa, que en teoria estaban reformadas, pero aquello era una ruina...

Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 07, 2009 7:59 pm 

Segunda mano de cabeza.

Donde vas a encontrar esos huecos amplios con techos altos y elementos arquitectonicos antiguos, que no viejos, para poder combinar con la nueva decoracion/vida que se aproxima por la esquina.

Eso si: PACIENCIA porq los de las reformas se lo toman con calma!!!!!

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 08, 2009 9:51 am 

Para mi la zona es fundamental pero cuidado con las reformas de las casas antiguas que a veces pasa lo que dice Viole o que los muros de carga no se pueden tocar y no es posible hacer la reforma que te gustaría o que modificamos las tuberías y se forman burbujas de aire que te dejan sin calefacción... . Antes de comprarlo asegúrate del precio de la reforma, sabes por cuanto empiezas pero dificilmente por donde y cuando acabas, sueles encontrarte con "sorpresas" ocultas (Vigas, tuberías...etc)en mi casa al clavar una alcayata (con martillo nada de taladradora)para colgar un cuadro, piqué un tubo de calefacción que iba por mitad de una pared del salón y se lió una, agua hirviendo a presión ... :shock ... del estado general del edificio y de lo que puedes o no modificar con un arquitecto.

Lo de los vecinos cómo lo averiguais ??? :nuse el que lo vende nunca va a decir que hay algún problema... y otra cosa que he visto bastantes veces... en las casas antiguas suele vivir gente mayor jubilada sin otra cosa mejor que hacer que darle vueltas al tema comunitario y pueden volverte ... :loca

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 09, 2009 9:46 am 

Yo también recomiendo una casa de segunda mano de antigua contrucción.Nada que ver las calidades, el aislamiento...y mira que mi casa tiene 4 años...ni loca vamos..las nuevas son nuevas sí pero las calidades suelen dejar mucho que desear.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 09, 2009 10:11 am 

doni escribió:
Para mi Rubi lo mas importante es el sitio, como dicen los ingleses: location, location, location... Yo no viviria en la casa de mis suenyos, si no estuviera en el sitio donde quiero vivir (en mi caso, centrico y urbano).
El gusto de los portales 70s lo comparto, eso si.

Apoyo la moción.
Además muchos pisos antiguos están como nuevos y tienen instalado el gas natural, el cable..., etc. por no hablar de que el vendedor suele estar más receptivo a hacerte una rebajilla; si compras una casa de obra nueva tienes que aceptar el precio que te ofrecen.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 09, 2009 10:07 pm 
PrinZeZa

Ahora hay promotores que sí rebajan eh :coolsmiley .

35 COLORETES ... OMG !!

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 23, 2009 9:39 pm 

si, yo ya me he encontrado con promotoras que me hacian precio. Pero ya me diras, una rebaja sobre un precio desorbitado sigue siendo... precios desorbitados :angry

estoy decepcionadisima con la busqueda de piso. No hay nada decente. NADA. La obra nueva es un espanto y la segunda mano mete miedo. Casas sin sistema de calefaccion (pero donde se creen que vivimos? que esto es Asturias!), portales que gritan "ya-veras-la-derrama-que-te-va-a-caer-bonita-de-mil-euros-al-mes-no-baja", distribuciones imposibles, suelos de sintasol... a excepcion de esos edificios señoriales, con portales impresionantes, en los que el metro cuadrado se paga a millonymedio y encima la comunidad es de 200 euros porque el portero del edificio tiene un piso mayor que tu y encima aprovecha los servicios centrales para bañar a su perro los fines de semana

creo que voy a abrir un post diario con mi busqueda... hoy casi me pongo a llorar en el primer piso que vi :paperbag

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 23, 2009 10:03 pm 

Rubi en que zonas estas mirando,........... he estado este fin de semana en el piso de una amiga, alquilado, esta al lado del campoamor, justo detrás del edificio de cajaAstur............ esta reformado y han realizado 2 apartamentos en cada piso inicial es impresionate, pequeño solo una habitación, pero impresionante

animo, tu piso es el que te veas en pijama y zapatillas :jisjis

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 23, 2009 11:40 pm 

ya, pero yo no quiero alquilar :cry que pa eso vivo mejor con mis padres :evil

estoy mirando centro de Oviedo... Valentin Masip como muy lejos. Bueno, claro, que yo tambien soy una ilusa de la leche pensando que va a aparecer un 8º de 90m2, mirando al parque y con portal 70s... por... nose, 240mil. JOJOJOJOJOJOJOJO.

pobre de mi *sigh* :rubor

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 23, 2009 11:49 pm 

quiero ser como tu.............. lo más lejos valentin masip :meparto ............ bueno algo encontraras......... como rascan por la zona de la renfe, los edificios de colores........

por cierto ,no puedo creer que aun existan pisos en oviedo sin calefacción :leche

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 23, 2009 11:53 pm 

la culpa es de mis padres, que me acostumbraron a vivir en el centro :meparto :meparto

pues no te creas, ya he visto varios sin calefaccion, con suelos de ceramica :crazy2 ni que estuvieramos en Punta Umbria!

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 29, 2009 12:22 am 
PrinZeZa

Lo bueno de la obra nueva son los baños y la cocina pero madredelamorhermoso lo que estoy viendo :shock , dormitorios caja de cerillas, materiales asquerositos, ains, qué duro va a ser ésto :diosmio .

35 COLORETES ... OMG !!

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2