ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Sep 21, 2018 10:52 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: No sé que hacer
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 26, 2011 3:21 pm 

Hola, necesito desahogarme y es que no sé que hacer con mi vida. Hace un año terminé LADE y desde octubre hasta hace un mes he estado haciendo un FPO de 560 horas de Gestión fiscal. La cosa es que ahora estoy sin trabajo y sin hacer nada (me refiero en el tema de estudios). Está claro que lo que quiero es trabajar, que hasta ahora lo único que he tenido son becas... pero no quiero dejar huecos en mi cv sin hacer nada. Por lo que a parte de seguir buscando trabajo quiero estudiar algo. Y ahí viene el dilema, tengo dos alternativas, o hago un máster o un ciclo superior. A mi como gustarme, me gusta más un máster en RRHH, el problema viene con el dinero (pero yo creo que mientras sea menos de 2000 euros, se lo puede pedir prestado a mis padres). Y por otro lado, está el ciclo, que lo haría online (el máster también porque los que hay en mi facultad no me gustan) pero es que eso lo veo como bajar de nivel, no sé si me explico. No quiero que se me entienda mal, el ciclo me gusta y no lo veo mal, sino que paso de estudiar una licenciatura a un ciclo, cuando normalmente se hace al revés.

Y más dudas, si hago un máster ya que me gasto el dinero quiero que sea en un sitio "bueno" y fiable, no quiero tener un papel que no me sirva de nada y aquí me pierdo, porque busco opiniones en internet y cada uno dice una cosa y al final me lio más.

No sé, necesito ver las cosas desde otro punto de vista, pero teniendo en cuenta de que no me gustaría irme de Cádiz, que es donde mi pareja tiene trabajo y donde tenemos nuestra casa.

Bueno, a ver si alguien logra leerse el tocho y puedo ayudarme. Gracias,

Asunto: Re: No sé que hacer
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 26, 2011 9:38 pm 
Entre palabras

Un master siempre es un master...

Pero igual el ciclo formativa te resulta más interesante, no tiene tanto caché pero igual te aporta más...

Eso si, un sitio con cara y ojos para un master por menos de 2000e me parece que lo vas a tener complicado, eh?

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 26, 2011 10:11 pm 

Jozsa, yo me dedido a RRHH desde hace más de 10 años. Mi consejo es que no te obsesiones con "supertitularte". Busca alguna otra alternativa, por ejemplo idiomas (inglés, lo creas o no, hay muy poca gente con un nivel mínimamente digno) o SAP que el sistema que usan todas las multinacionales (con los mejores sueldos). Las empresas buscan cosas concretas que puedan necesitar en ese momento (prácticas, no teóricas), no una persona con tres carreras y dos master porque al final el trabajo lo aprendes a desarrollar dentro de la empresa y cada una es un mundo. Simplemente es mi opinión. Mucha suerte y mucho ánimo.

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 26, 2011 10:57 pm 

No se... depende de la experiencia laboral que tengas, tienes que ver qué te falta de las ofertas de trabajo que te gustan e intenta mejorar en lo que puedas andar más floja...
El máster si te interesa mira a ver si hay becas
Ah! no se si lo sabes la preinscripción de Máster está abierta en la 1ª fase para las Universidades andaluzas

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 27, 2011 9:31 am 

Gracias por responder :smiley

Tully, si mis dudas iban por ahí. Pensé que como el máster es más caro dejadlo para más adelante y ahora hacer otra cosa, por ej el FP que es gratuito (porque ya que me gasto el dinero que sea algo en condiciones).

Thamelide, créeme que he buscado cursos de SAP pero aquí no hay manera (mi novio es informático y me está intentando conseguirme alguno pero nada). Estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que los orientadores que he tenido, siempre han coincidido en no dejar huecos vacíos sin hacer nada y por eso ando buscando. El inglés es verdad, que necesito mejorarlo, sobre todo hablado pero en la EOI no me han cogido y lo estuve hablando con un primo que es profesor de inglés y me comentó que para septiembre/octubre, hay una academia que organiza "emparejamientos" por así decirlo, con extranjeros para mantener conversaciones y enseñarse mutuamente.

Abril, lo que me falta es experiencia, cada vez que miro una oferta "mínimo 3 años de experiencia" y me descartan enseguida. He tenido prácticas pero de menos de un año cada una. ¿Sabes si se puede hacer un máster a distancia de las universidades andaluzas?

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 27, 2011 4:39 pm 

Jozsa, cómo que no hay cursos SAP???
https://training.sap.com/es/en/courses- ... CG4DAC68C7
Yo te animo a que hagas algo de esto y de inglés. Y respecto a lo que dicen los orientadores de "no dejar huecos libres" con el debido respeto a esos señores, me parece una de las ideas mas ridículas que he oído en mi vida :nuse .

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 27, 2011 8:34 pm 

No me refería que no existieran, sino que aquí presenciales no hay. Donde lo he encontrado ha sido en Sevilla y vale un pastón. La página que me has puesto no la puedo ver porque está en mantenimiento, cuando pueda le echo un vistazo.

EL tema de los orientadores... si por mi fuera no iría pero tengo que asistir... y ya te digo, todos (he visto a 5 en los últimos 2 años) coinciden en eso, dicen que da muy mala impresión tener huecos sin hacer nada.

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 27, 2011 11:33 pm 

Aquí puedes encontrar todos los máster de las Universidades andaluzas:
http://www.juntadeandalucia.es/innovaci ... esa/sguit/

Ten paciencia... sigue preparándote, no dejes de buscar y sobre todo no te desanimes. Ya verás como empiezan a salir cosillas

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 06, 2011 10:11 am 

Sobre el inglés, los "tandems" (que creo que es lo que te comentaba tu primo) están muy bien, pero no suplen la "teoría". No sé cuál es tu nivel, pero intenta reforzar bien las bases y la gramática también.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 07, 2011 9:46 am 

montsekit, la teoría es lo que mejor llevo, pero de todas formas repaso aquí en casa para tenerlo fresco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]