ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Ene 24, 2020 9:13 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: No me sale bien el jabon casero
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 02, 2007 9:56 pm 

He hecho jabón muchas veces pero sólo alguna me ha salido bien, no sé que me pasa, algo debo hacer mal. Pero yo no me rindo , a ver si alguien me ehca un cable porfa!!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Nov 03, 2007 11:48 pm 
y cómo se hace el jabón casero?????

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 04, 2007 1:08 am 

Pues mira , yo lo he aprendido en algún foro, no sé donde .

Los ingredientes son:
- 3 litros de agua
-3 litros de aceite
- medio kilo de sosa caústica

Se hecha la sosa en el agua,se mueve y se le va echando al aceite que se echó en un cubo de plástico, se mueve toda la mezcla con un palo largo siempre en la misma dirección hasta que espese.

Cuando está como una crema, se vuelca en una caja de madera, pasado 6 o 7 días se corta y pasados otros tantos días se separan los trozos . Yo lo uso cuando ha pasado por lo menos 20 días de terminado el proceso.

Me encanta hacerlo y mucho más usarlo. Cuando está duro lo rallo y lo muelo con la picadora , lo echo en una caja de las de jabón para la lavadora y lo uso como si fuera el que se compra.

Me ahorro dinero, reciclo, y me queda la ropa como si del otro jabón se tratara.

Pero últimamente no doy una ,se me cuaja, lo echo en la caja de madera y no se endurece, no sé que me pasa. !!!Tengo una rabia!!!! A ver si alguien me echa una mano.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 04, 2007 9:29 am 

Te lo copio de otro foro
"""42 gramos de sosa caustica

1 litro de aceite nuevo o usado

1 litro de agua calentita

Muchas ganas.

Pon en un recipiente que no sea de aluminio la sosa y le tiras el agua esperas a que acabe de hervir (cuidado que el liquido quema mucho quimicamente, no por temperatura), cuando deje de hervir le echas el aceite y lo remueves con un palo de madera durante "como minimo" una hora, hasta que empieza a espesar. Vierte la mezcla resultante en una caja de madera, que pueda rezumar un poco y dejalo cuajar 24 horas. Desmoldalo y cortalo en pastillas, no las uses durante al menos un mes, porque al principio son muy agresivas y pueden quemarte, cada vez van solidificandose y blanqueandose mas, a parte de que si has utilizado aceite usado va perdiendo el olor de fritanga.

Cuando mezcles el liquido ten paciencia, las 2 veces que lo he hecho no he notado ningun cambio hasta que hacia mas de 50 minutos que le daba vueltas, y ya casi desesperaba, a parte ten a mano vinagre por si te salpicase darte con el, y hazlo en una habitacion bien ventilada o en un patio. Dicen que con el calor puede ser que no cuaje, pero no sabria decirte porque no lo he probado."""
Aqui en Galicia se hace en los pueblos, yo tenia alguno hecho en casa y es maravilloso pero nunca me he atrevido a hacerlo

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 04, 2007 1:17 pm 

Gracias Arima, de todas formas yo prefiero mi proporción porque me sale más cantidad de jabón y ya que me pringo...

Voy a hacerlo con el agua caliente como dice en esa fórmula a ver si ese es el motivo de que no se endurezca. Ya te contaré cuando lo haga la proxima vez.

Gracias por contestarme.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 04, 2007 4:07 pm 
Salvi, parece fácil, ya nos dirás si con el agua caliente te sale bien

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]