ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Sep 21, 2018 10:24 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MI TRABAJO ES UN CACHONDEO. ¿A ALGUIEN MÁS LE PASA?
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 11:29 pm 

Neferet escribió:
Cuquita, cada trabajo es un mundo. El mío, por ejemplo, va a rachas. Puedo estar una mañana con poco jaleo y a la hora llegar una urgencia y no dar más de sí. Y no hay forma de dosificar y adelantar trabajo en los momentos más calmados para aligerar cuando hay agobios. Habrá días que me pagan por hacer muy poco y días que me pagan muy poco para todo lo que hago.

No lo dudo Neferet, el mio también es así, pero aun así yo no encuentro huecos para no hacer nada, porque cuando estoy mas tranquila, intento organizar todo lo que siempre está patas arriba y tengo pendiente :roll :roll esta semana ha sido tranquila, y la he utilizado para hacerme el plan de trabajo para el trimestre, contestar a correos atrasados que se habian quedado olvidados, actualizar datos que estaban ya prehistóricos, entrar a webs de la empresa que tenia que conocer y no conozco por falta de tiempo... es que siempre hay mucho que hacer, aunque sea sin prisas y sin agobios :smiley A mi ni se me pasa por la cabeza entrar en el foro, antes me hago cualquier curso on-line de los que tengo pendientes, o me voy a ver a un cliente, no se, cualquier cosa.... :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 11:37 pm 

Cuquita escribió:
Cuando hablamos de que en España hay 4 millones de parados, lo que hay es 4 millones de gente que no trabaja, pero solo un porcentaje de esos realmente quieren trabajar :angry :angry

Esto es una verdad como un templo. Hay gente que está aprovechando los ERE de sus empresas para cobrar las idemnizaciones y cobrar el paro. En mi círculo hay dos mujeres que están en esa situación, una de ellas deja el trabajo porque su hija pequeña cumple los ocho años y no quiere hacer jornada completa. Como su jefe le ha dicho que no puede continuar con la reducida ha llegado a un acuerdo con él para que la incluya en el ERE.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 11:38 pm 

En mi trabajo también hay mucha gente así. En concreto tengo un compañero que sólo hace el trabajo que le gusta y, como le tiene comido el seso al jefe, consigue escaquearse de los trabajos sucios. Además, le cunden las vacaciones como a nadie y nunca consulta a los demás cuándo coge sus vacaciones, las pide y ya está. Y si detrás pides tú algo, como has llegado más tarde, te apañas...difícil no llegar más tarde, puesto que a día de hoy ya tiene planeadas sus vacaciones de todo el año, claro que desde mi punto de vista, la culpa es del jefe que consiente :baston .

En cuanto a lo de entrar en internet me parece muy normal que la gente entre a mirar algo. Yo, si lo necesito, entro a mirar mi correo o lo uso para hacer operaciones del banco :pc , sin embargo, no me voy cada media hora a fumar un cigarrito a la calle, ni se me oye reirme en los pasillos porque estoy de cachondeo con mis compañeros en mi despacho, ni me tiro 3 cuartos de hora en la cafetera tomando un simple vaso de agua. En fin, que maneras de desperdiciar el tiempo hay miles, por eso creo que lo importante es sacar el trabajo. :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 11:40 pm 
Idolatrada

Yo soy bibliotecaria. Cuando estoy en préstamo navego, cuand estoy en la oficina catalogando o haciendo otras cuestiones técnicas sólo tengo abiertas cosas relacionadas con lo q hago, los catálogos de la biblioteca nacional, los de rebiun y mi programa, xq trabajamos en red.
Cuando estoy en préstamo no puedo hacer otra cosa más q atender a la gente y suele suceder q hay rachas q no paras y rachas q está todo parado, ni préstamos ni reservas ni consultas y lo tengo todo colocado...y x cuestiones técnicas en ese puesto no puedo hacer otra cosa y sonará a excusa pero yo me meti en esto de los foros xq descubri q queda mejor q estes tecleando en un ordenador, xq no saben q estás haciendo q q te vean mano sobre mano, charlando con alguien e incluso leyendo un libro (q es algo q por cuestiones obvias, de rebote me sirve para mi trabajo). Tengo amigas q trabajan en puestos similares de atención al público y me comentan lo mismo.

Hecha esta aclaración q suena a justificación, estoy de acuerdo con Cuquita en q hay gente q se le consiente todo :nuse . En la carrera estudié el principio de Peter, creo recordar, q demostró q cuanto más incompetente eres, más subes en una empresa y cuanto más competente, menos posibilidades de q te asdciendan xq te conviertes en imprescindible en tu puesto. En mi anterior trabajo habia una compañera q cada vez q le tocaba de tarde decia q estaba mala y faltaba uno o dos dias, hasta dejó de molestarse en llamar. Cómo sabeis en la mayoria de admones públicas hasta el tercer dia de falta al trabajo no es obligatorio llevar baja y ella bien q abusaba. Pues el director en vez de ir a por ella, nos mandaba memorandums a los demás y no9s daba la murga. HuBo un mes q faltó un total de 8 dias por la tarde, q hay menos gente y viene peor y pusieron reclamaciones por mal servicio. Y un dia fui a trabajar con un ppcio de jaqueca q fue a más pero yo queria acabar una cosa, total q a la una (salia a las 3) me fui malita de verdad, avisando y al dia siguiente en mi puesot y viene el cafre del jefe a decirme q deberia haberme ido al médico y justificarle la falta. Me faltó muy poco para mandarle a la mierda xq en año y medio no me habia cogido baja ninguna y faltaban 10 dias para q me cesaran xq se habia cubierto la plaza (y él lo sabia pero no me lo dijo).

En mi trabajo actual sin embargo, el Ayto está tan harto q ha tomado medidas cómo q si faltas aunq sea un dia, tienes q presentar baja y q salir a fumar se descuenta de la media hora del desayuno osea q no se controla más xq no se quiere o xq no interesa

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 11:41 pm 

Yo encuentro huecos para todo, soy muy eficaz y multitarea, de toda la vida. Hago todo mi trabajo foreando, feisbukeando y manteniendo una conversación con mi compañero de al lado. Y nada de trabajo pendiente, por eso no necesito los huecos de menos agobio para recuperarlo. Repito, no puedes juzgar a nadie sin conocer el entorno del que estamos hablando.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 11:47 pm 

me entrometo en este post...
Qué bueno Saff, le has puesto nombre a algo que muchas veces hemos
hablado el crisso y yo. La cantidad de directivos o gente con bastante responsabilidad
en una empresa y realmente no tienen ni idea. Conocemos más de un caso,la verdad,
y no sabía lo que has contado.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 10, 2010 11:49 pm 

Si, si, a mi también me lo explicaron en una asignatura de RRHH de la segunda carrera. Uno es muy bueno en su tarea y le ascienden al siguiente puesto y así hasta que llega a un puesto del que no asciende... ¡¡¡porque no lo hace bien!!!

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 11, 2010 8:35 am 

Toda persona asciende hasta su máximo nivel de incompetencia :roll

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 11, 2010 9:03 am 

Yo entro en Internet si tengo tiempo, si no, pues no. Y personalmente todo depende, claro. Entiendo que antes de meterme mano a mi por navegar en Internet, cuando en general tengo muy poquito tiempo para nada, hay una secretaria mueble que lleva 20 años rodeada de plantas y leyendo sin cortarse un pelo en un atril, y para mas inri, cobra un paston. Digo yo que puesto que viene a calentar la silla, cuando no al hipercor a hacer la compra o si no a la peluqueria... pues que sale bastaaante mas cara que 10 minutos de mi tiempo en Internet cuando tengo mi trabajo hecho, no? :think

Por cierto, comentar que yo tb trabajo en administracion publica y la gente empalma vacaciones con moscosos como le da la gana. Aun me acuerdo una bronca que tuve con mi compañero hace 3 o 4 años por largarse 6 semanas en verano y dejarme a mi sola con todos los marronazos... :angry :angry :angry

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 11, 2010 9:58 am 
Idolatrada

Voy a parecer una ingenua pero yo lo veo sobre todo en una generación a la q no le costó entrar. Hace 20 años en la Junta entró todo el q quiso y tenia un minimo nivel de estudios, son peores los laborales fijos q los funcionarios y encima es q no les ha costado como a mi, q llevo la tira opositando y como cada vez hay más gente, es más dificil entrar...Hay excepciones como todo q yo conozco a una q se pasó un año y pico q no salia para nada, q no tenia ningun hobby, q la familia iba los domingos a su cas allevando la comida para verla una hora y despues de sacar la oposición se pasó 10 años yendo a trabajar para hablar por teléfono gratis

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 11, 2010 10:00 am 
Idolatrada

Por cierto, q estoy en Préstamo sustituyendo a mi compi, en cuanto suba a la oficina se acabó el foreo, Cuqui, te lo prometo con la mano sobre mi botín de las rebajas :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 11, 2010 5:14 pm 

Pues yo con 12 niños de 2 años para mí solita no tengo tiempo para forear, ni para Internet... a veces ni siquiera para ir al baño :meparto :meparto Pero hace 3 años estuve en una empresa haciendo prácticas y como pasaban completamente de mí, me tiraba todo el día chateando delante de sus narices. Mira que me podían haber explotado y todo, como se suele hacer con los becarios, pero nada, no tuve esa suerte... :meparto :meparto

Y hoy vengo quemadilla del trabajo porque resulta que hace ya 15 días solicité un día como personal. Vamos, que lo marqué en el calendario del despacho, lo solicité por escrito y todo. Pues hoy me viene una compañera y me dice que justo ese día tiene que ir al médico con un familiar, y otra dice que pensaba coger esa semana entera como vacaciones. :baston :baston Pero vamos, que me da lo mismo. Yo he pedido ese día y no pienso ir. A ver si voy a tener que pedir la agenda a las demás y cogerme mis días cuando a ellas les venga bien. :desmai

Luego, cae una nevada del copón, cierran los colegios de aquí y el instituto, pero la guarde no. Como no ha habido servicio de comedor, llamo a un padre para decirle que el centro se cierra a las 12:30 en lugar de las 14.00. Pues va y me dice que "no le parece lógico que cerremos cuando no nos dé la gana, cuando él no ha podido ir a trabajar porque tiene que quedarse con sus otros 3 hijos que no han tenido cole". :desmai :desmai A mí que me maten ya directamente. Y por sus santos co.... que ha venido a las 14.00 a por el crío. No puedo, de verdad que no puedo... :latigo :diosmio

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 11, 2010 5:41 pm 

Pues trabajando con enanos si me parece cachondeo. A mi me dan el calendario escolar el día 1 de curso y aquello no se mueve un ápice. Siempre he visto al personal completo, bueno por lo menos a todas las educadoras y este invierno cuando se casó la profe de la niña, su lugar lo ocupo otra educadora, vaya lo normal.

En cualquier trabajo supongo que hay gente irresponsable y egoista en todas partes, pero de todos modos, siempre pienso que uno de los trabajos con mayor responsabilidad es el de cualquier persona que trabaja en una guardería, tiene en sus manos la vida de una tropa de peques con ansias inconscientes de conocer mundo y amplias aptitudes para caerse, morder a un compañero :nuse .

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 11, 2010 5:45 pm 

Marsy escribió:
Pues trabajando con enanos si me parece cachondeo. A mi me dan el calendario escolar el día 1 de curso y aquello no se mueve un ápice. Siempre he visto al personal completo, bueno por lo menos a todas las educadoras y este invierno cuando se casó la profe de la niña, su lugar lo ocupo otra educadora, vaya lo normal.

En cualquier trabajo supongo que hay gente irresponsable y egoista en todas partes, pero de todos modos, siempre pienso que uno de los trabajos con mayor responsabilidad es el de cualquier persona que trabaja en una guardería, tiene en sus manos la vida de una tropa de peques con ansias inconscientes de conocer mundo y amplias aptitudes para caerse, morder a un compañero :nuse .

+1 Marsy
Esta mañana me he quedado loca porque la profe de Celia que vive en Cercedilla ha venido esta mañana a la guarde jugándose el tipo vamos...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 11, 2010 5:52 pm 

Si es que el personal de las guarderías somos de lo mejorcito... :ponpon :okok

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 11, 2010 9:58 pm 

Los abusos se dan cuando se consienten... no nos quepa duda. Una cosa es parar un rato y navegar 10 minutos o tomerse un café, y otra muy distinta pasarse la mañana chateando, foreando, o hablando con tu prima al teléfono hasta que da la una y te bajas a comer :angry :angry

En general, este tipo de comportamientos se dan mas en empresas públicas o en la administración, por las sencilla razón de que a nadie se le paga por los beneficios que sea capaz de generar, sino por haber aprobado una oposición o por ser un enchufado con puesto de trabajo asegurado hasta la jubilación. Y ese es el problema, que se generan bolsas de vagos que cuestan dinero y no producen. En las empresas privadas también se dan, no os creais, pero te arriesgas a que te pillen y te pongan en la calle en el próximo ERE, salvo que te hagas del Comité de Empresa y empieces a ser funcionaro con sueldo de empresa privada :angry :angry :angry

Y luego están los vagos de alto nivel, esos a los que se les ha ido dando la patada hacia arriba con tal de quitarlos de en medio, pero a los que mas de uno le debe favores y no se le puede echar. Esos si que son unos genios.... :angry :angry

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 12, 2010 10:06 am 

Martinika escribió:
Por cierto, comentar que yo tb trabajo en administracion publica y la gente empalma vacaciones con moscosos como le da la gana. Aun me acuerdo una bronca que tuve con mi compañero hace 3 o 4 años por largarse 6 semanas en verano y dejarme a mi sola con todos los marronazos... :angry :angry :angry

No sabes cómo te comprendo, tengo una compañera que al parecer tiene muchas más vacaciones que los demás, no sé cómo lo hace pero este año pasado se cogió un mes entero, algún moscoso suelto y luego dos semanas enteras en Navidad, además de tres bajas porque ella es muy delicada. Este año me he propuesto contar todos los días que se coja, aunque sólo sea por curiosidad

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 13, 2010 2:20 am 

Estoy pensando que, a veces, cuando hablas con estos vaguetes que comentamos, te saltan con un: "vamos, encima de que le estoy sacando las castañas del fuego..." (por ejemplo, haciendo referencia a que trabajan mucho) ¿A veces no teneis la impresión de que medio mundo piensa lo mismo del otro medio? :nuse

Creo que ya es tarde, me voy a dormir.. :paperbag

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 15, 2010 8:44 pm 

Vaya panzada de llorar que me he pegado hoy...

Os cuento. Resulta que hace 15 días que me pedí un día personal, en concreto para el viernes que viene. Nadie lo había marcado en el calendario que tenemos, y entonces lo marqué y lo solicité por escrito en el ayuntamiento.

Pues la semana pasada me vienen 2 compañeras con el siguiente plan: una tiene cita en el médico para ese día y la otra se pensaba coger toda la semana y la siguiente de vacaciones, y ni siquiera las había solicitado hasta hoy.

Total, que nos llaman del ayto, y que es como es lógico, no pueden faltar 3 personas ese día y que lleguemos a un acuerdo entre nosotras.

Pues resulta que una dice que no puede cambiar el médico, otra que si tiene que venir un día en mitad de las vacaciones viene (pero con la boca pequeña... :silbarin ) y a quién le toca ceder? :paperbag

No puedo con lo gilipollas que soy... de verdad, llamadme tonta y cosas más fuerte porque lo merezco.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 15, 2010 8:53 pm 

Medea, pues yo si que te voy a llamar tonta, con mucho cariño pero tonta.... :love

No deberias haber aceptado a quedarte sin tu viernes, porque si el médico y las vacaciones son tan importantes (que sin duda lo son!), que se preocupen por tomarse los dias con tiempo y avisar para que nadie se los pueda machacar :nuse

Tenias que haber dicho que tu viernes también era impepinable, porque tenias reservada cualquier cosa que no podias cancelar, o cualquier excusa válida aunque fuese increible. De esa forma, la próxima vez reservarían sus dias con mas tiempo, como hacemos todos cuando no queremos que nos machaquen nuestros planes.

Asi que si, te llamo tonta, una y otra vez... :love :love

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente