ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Nov 17, 2018 8:34 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 27, 2008 6:47 pm 

Midian escribió:
Mora me encanta tus menús pon más por favor!!!

Bueno, he repasado 4 y os lo pongo, son los de invierno a ver si lo mejoramos entre todas, son las comidas básicas de cada día, vario algunos dias dependiendo si leo alguna receta diferente o hay algo especial de temporada, por ejemplo, el dia de los macarrones si veo una receta que les pueda gustar en vez de con chorizo las pongo con bacon y queso, el cocido, si tengo caldo y bacalao desalado(nos gusta mucho)pues igual lo cambio por garbanzos con bacalao, los filetes de pescado si he ido a la pescaderia pues lo cambio por merluza al horno o pescaito frito, las habichuelas las cambio por fabes, pintas(mi marido es un vicioso de la comida y se te presenta con un kilo de lo que sea fresco ya), si veo alcachofas o berejenas buenas por ejemplo(verlas no, compro la verdura y fruta en el mercado de abasto por teléfono, es todo fresco y muy natural,el frutero me recomienda según temporada) pues se las pongo a las lentejas que por cierto un dia las voy a cambiar por soja que me han dicho que están de muerte... bueno, os la pongo:

MENU SEMANAL 1

LUNES

Patatas guisadas con atún
Croquetas

MARTES

Lentejas (no olvidar trozo ternera)
Tortilla Patatas

MIERCOLES

Cocido
Sopa fideos

JUEVES

Albóndigas. Guisantes con jamón
Lagrimitas de pollo

VIERNES

Pollo
Sopa de Tapioca

SABADO

Arroz con verduras
Tortilla

MENU SEMANAL 2

LUNES

Filetes pescado albardados con Puré patatas
Crema calabacín

MARTES

Garbanzos con espinacas. Hacer Caldo.
Sopa fideos

MIERCOLES

Patatas con bacalao
Tortilla francesa,salchichas

JUEVES

Arroz con higaditos
Sopa tapioca

VIERNES

Tortilla patatas

SABADO

Macarrones con chorizo y tomate
Revuelto patatas y champiñón

MENU SEMANAL 3

LUNES

Cocido
Sopa fideos

MARTES

Albóndigas bacalao con arroz blanco
Tortilla francesa y salchichas

MIERCOLES

Filetes pangasius plancha

JUEVES

Filetes pollo albardados con pure
Revuelto huevos y patatas

VIERNES

Habichuelas con chorizo, morcilla y tocino
Sopa

SABADO

Paella con pollo y verduras
Tapitas

MENU SEMANAL 4

LUNES

Patatas guisadas con atún
Sopa fideos

MARTES

Tortilla francesa y salchichas

MIERCOLES

Pollo salsa con guisantes y patatas fritas
Sopa letras

JUEVES

Cocido
Croquetas

VIERNES

Macarrones con salchichas y tomate
Sopa tapioca

SABADO

Fabes con bacalao

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 27, 2008 8:58 pm 

Ay podria hacer yo esto? tiene que estar genial para la compra, que yo voy al supermercado y siempre me quedo bloqueda como una panfila... :think
Que buenos menus Mora. Yo veo poca verdura no?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 27, 2008 9:06 pm 

Toooodo lleva mucha verdura Doni, en los guisos le meto de todo, cruda se pone ensalada a diario, las albóndigas llevan verdura también, el tomate lo hago natural y con verduras en el sofrito, lo que pasa que en las comidas va todo camuflado pero todas las propiedades.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 27, 2008 10:17 pm 

Bueno, uffffff, he conseguido sacar tres semanas de menúes de otoño-invierno. Me he basado en los de Mora más o menos y en las recomendaciones de Arte y Canela. Son más complicados que los de Mora, que los he hecho para que me sirvan para el yanqui y para Miguel, a ver si los sigo.

¿Alguien sabe cómo poner un archivo de Word?, que los he hecho en una tabla y no puedo ponerlo de cachipego.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 28, 2008 10:47 am 

Yo no se...lo tengo en word y he copiado y pegado :think a ver si alguien nos ayuda que me interesa ver otros menús, ah! y de cara a las vacaciones de navidad se debe variar algo, entre otras cosas tener preparadas comidas como carnes mechadas...y otras cosillas que se puedan tener congeladas y casi lista para poner, por lo menos en mi caso se me presentan muchos amigos a tomarse unas tapillas a diario

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 28, 2008 11:59 am 

Mora escribió:
Toooodo lleva mucha verdura Doni, en los guisos le meto de todo, cruda se pone ensalada a diario, las albóndigas llevan verdura también, el tomate lo hago natural y con verduras en el sofrito, lo que pasa que en las comidas va todo camuflado pero todas las propiedades.

Aaah, vale, ahora entiendo. Es verdad que en eso es bastante distinto el norte y el sur, en el norte se come mucha verdura sola, como plato en si mismo mas que en guarnicion. Es que esto de los menus diarios me hacen pensar en mi madre :cunao, y en mi casa siempre el primer plato es verdura. Jo, yo que alucinaba con la obsesion de mi madre con el que-pongo, y aqui estoy, pensando menus diarios ...

Que suerte, mis nenes no comen ensaladas... verduras crudas si, tomates, pepinos, zanahorias, eso toman todas las noches, pero siempre sin alinyar, pero una ensalda con "verde" que dicen ellos, alinyada, no se toman :angry

Anuca, ahora habia entrado a justo a mirar lo de tus sobras, que tengo las de pollo de ayer y lo voy a hacer.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 28, 2008 1:43 pm 

Ay, qué bien, a ver qué tal te sale.

Pues no puedo subir el documento :nuse . Lo he puesto en Ultrashare.net , he escrito un mensaje con los enlaces... y me sale el mensaje en blanco... :helpsos

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 28, 2008 2:04 pm 

Más fácil (cómo mola Google):

http://docs.google.com/Doc?id=dfn5fj83_0cdmn2h8z

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 28, 2008 9:08 pm 

Citar:
Que suerte, mis nenes no comen ensaladas... verduras crudas si, tomates, pepinos, zanahorias, eso toman todas las noches, pero siempre sin alinyar, pero una ensalda con "verde" que dicen ellos, alinyada, no se toman :angry

Doni de "lo verde" come Anabel y poco pero, como decia antes, creo que si lo ven desde pequeños dia a dia al final la comeran no?? los mios son iguales, mucho tomate, zanahorias...pero vamos que como lo demás va en los guisos no me preocupo, en pocas ocasiones en vez de pura de patatas intento colarle un pisto pero no les hace mucha gracia, con lo bueno que está con un huevo frito madre mia!(que tampoco les gusta aún).
Anucaaaaaaaaaaaa , vaya menús!, ni en restaurantes, si tengo que hacer esas comidas necesitaría una cocinera y un pinche, vuestra comida principal es la cena?? invitame a comer!!!!!!!
[/quote]

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 29, 2008 9:55 am 

Si os parece que hay poca verdura siempre podéis poner un puré de verduritas por la noche, es una cenita ligera, sana y llena un montón.

Ahora de cara al invierno entran muy bien.
Yo ayer hice para esta semana de calabacín y champiñon con un poquito de queso

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 29, 2008 11:16 am 

Anuca, necesito algunas de tus recetas :reves
Todas las conchas, el pastel de cordero con verduras, las demas sé hacerlas... aunque me intriga lo de las lentejas viudas :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 29, 2008 11:46 am 

jajajajaaja, Manoli. Las lentejas viudas son las que van sólo con una cebolla entera que luego se saca. Más fácil imposible, sólo tienen que ser de muy buena calidad.

Las conchas de bechamel las hago a ojo: una bechamel no muy clara y luego le añado los restos que tenga de pollo y espinacas descongeladas. Las conchas de huevo son de las 1080 recetas de cocina, a ver si luego te las pongo; y el pastel de cordero se hace mucho por aquí, es un clásico irlandés y lo llaman "shepherd's pie", se hace con puré de patata pero yo lo hago en un molde de masa para quiche y lo tengo congelado.

Que Mora, veremos si sigo yo estos menúes, pero creo que podré, porque tiro de congelador para casi todo. Cuando hago legumbres, estofados, albóndigas y sopas, siempre hago el triple y congelo para dos veces más. También las salsas. Y ahora que me he dado a los purés lo mismo. Eso y tirar mucho de horno, que lo de el pollo/pescado con verduras en trozos grandes y todo al horno con alguna hierba es comodísimo en invierno.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 29, 2008 11:54 am 

Ok ¿Y las conchas las come Miguel?¿son parecidas a las obleas de empanadillas?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 29, 2008 12:00 pm 

No, no, la concha es el cacharro. Yo uso cazuelitas de esas de barro que vienen a veces con los postres.

Como ésta pero mucho más pequeñitas:
Imagen

Luego un poco de queso rallado por encima y a gratinar unos minutos para que se doren. Normalmente congelo unas cuantas. Miguel no las toma, pero porque llevan leche :rubor , si no sería una cena ideal, porque además el pollo y las espinacas lo puedes pasar por la batidora con la bechamel.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 29, 2008 12:11 pm 

Jo, que sofisticacion, iba yo a intentar montarme un menu pero no se yo... :cunao

Los mios verdura si comen, mucho pure, con pasta, con legumbres..., tomamos mucha verdura, casi que me preocupa que no toman suficiente carne mas bien... y el pescado azul, pero ahora he descubierto que les gustan las sardinas en aceite asi que la solucion.

Mi problema para organizarme es que todas las semanas alguna noche cenamos fuera, y los fines de semana es un poco desorden tambien, bruncheamos o cenamos fuera con los crios al menos una vez, o dos, o mas..., muchas veces sin planear. Muchos dias no se a que hora vamos a llegar a casa y volvemos tarde para empezar a cocinar... buff, no se, me da la impresion de que somos una familia poco organizada... :think Luego antes llevaba cuenta, pero ahora no me entero que comen en la guarderia.

Supongo que puedo intentar planear cuatro cenas de una semana y hacer la compra para eso, no puede ser tan dificil no?

Oye, y por cierto, el sheperd's pie sera un plato irlandes en USA, porque si no, es mas ingles que el afternoon tea :cunao
Es verdad que esta muy bien para crios...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 29, 2008 12:36 pm 
Azucena de Güernesey

Mora, tu el pangasius lo rebozas? :think no se me había ocurrido

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 29, 2008 12:39 pm 

jajajaajaa, doni, ya sabes que aquí en seguida se montan "tradiciones".

Sí, mis menúes al final complicados de hacer, espero que no tanto de llevar a cabo, pero es que si no terminamos cenando de take-out tres noches, comiendo fuera tres días y mal comiendo el resto. Y además de poco sano no lo aguanta el presupuesto. El yanqui es que como no tenga una carne/pescado con arroz/patatas se hace él alguna guarrería (que luego tengo que recoger yo), así que a ver si así además le meto verduras a diario (y de paso como yo bien, también).

Doni, y tú puedes tirar de congelador esos días más liados. Planea cuatro o cinco cenas y que por lo menos una la puedas congelar, haces extra y congelas. Y luego el día que llegas tarde pues no hay más que descongelar y calentar.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 29, 2008 2:08 pm 

nuk escribió:
Mora, tu el pangasius lo rebozas? :think no se me había ocurrido

Claro!!, eso hemos comido hoy, lo rebozo con huevo y harina con o sin perejil, no veas como está de rico!!
Doni, yo los domingos no los incluyo porque no se si como en casa, fuera o vienen mil a comer(como ayer),entonces improvisamos y vaciamos el frigo, tu compra para 5 días y los otros dos pues eso, vacias el frigorífico o el congelador.
Es raro el día que está mi querido esposo y no me varía la comida(la casa,los niños y mi vida en general), hoy se ha puesto unos calamares y unos champiñones a la plancha aparte del menú, o me viene a las 2 de la tarde con una lubina para ponérsela al horno...en fin, eso es otro post y otra historia muy larga.
Me apunto las conchas, lo veo muy fácil y no se me había ocurrido, a los niños les tiene que gustar mucho :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 29, 2008 5:33 pm 

El puré de calabaza yo lo hago con cebolla y tomate (para que le dé un punco ácido) y un poco de pimienta y nuez mozcada.

Yo estoy revisando mís menús, el pediatra de mis niños me ha dicho que tengo que ponerle en cada comida carbohidratos, nada de cenar ensalada y filetito o pescado.

Es algo diferente para mí, estoy acostumbrada a las pastas y las pátatas sólo una vez a la semana. :think

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 29, 2008 5:37 pm 

carlotta escribió:
El puré de calabaza yo lo hago con cebolla y tomate (para que le dé un punco ácido) y un poco de pimienta y nuez mozcada.

Yo estoy revisando mís menús, el pediatra de mis niños me ha dicho que tengo que ponerle en cada comida carbohidratos, nada de cenar ensalada y filetito o pescado.

Es algo diferente para mí, estoy acostumbrada a las pastas y las pátatas sólo una vez a la semana. :think

Los mios quieren sopa todos los dias, le meto fideos finos,medianos, gordos, estrellitas, tapioca(qué rica!!!), letras....

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente