ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mar Abr 23, 2019 8:59 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 25, 2008 7:10 pm 

¡Butabi, que graciosa! Pues habrá que llevar cuidado de no tropezar en el pasillo, jaja...
¿Tu tambien haces listas de la compra interminables y por grupos?
Si dices que si, miedo me da.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 25, 2008 7:19 pm 

No Canela :meparto :meparto son tantos años que ya no me hace falta hacer lista de la compra. Si a veces me gustaría ser un poco más relajada y no pensar tanto en la intendencia de la casa, pero como, de momento, tenemos buena salud, pues sigo :nuse
Un beso :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 25, 2008 7:26 pm 

¿Y no olvidas nada en el super sin lista? ¡Tu eres superdotada!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 25, 2008 7:30 pm 

:meparto Sí, del hogar :meparto
La verdad es que pocas veces me olvido de algo, tal vez me iría mejor ocupar el cerebro en otras cosas :think

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 25, 2008 7:58 pm 

¡Ay la de veces que hablamos hoy, jaja! Que exagerada... seguro que haces muchas otras cosas bien con esa cabeza. :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 26, 2008 12:16 am 

Manoli escribió:
Mora escribió:
Pues la única manera de no volverte loca es hacer unos menús, yo tengo unos 4 ó 5, y pegarlos en el frigorífico, los cambio cada Domingo y los Lunes se lo que tengo que comprar para la semana, la legumbre que tengo que poner en remojo...es muy cómodo, solo cambio los menús en verano que apetecen otras comidas, el invierno está tirado!!

Pues chica, ponnos ejemplos de esos menus, que eso es lo que a mi, por lo menos, me hace falta.

Manoli está tirao!, es como cuando comias en casa, apunta alguno, primero pongo almuerzo y luego cena, siempre de primero ensalada:

Lunes
Cocido
Sopa de fideos

Martes
Lentejas (no olvidar poner un trozo de ternera para que no pierda el hierro)
Croquetas

Miércoles
Patatas guisadas con atún
Sopa de Tapioca

Jueves
Albóndigas de pescado con patatas fritas
Tortilla de patatas

Viernes
Pollo en salsa
Pangasius albardado(esto es rebozado con harina)

Sábado
Arroz con verduras
Tortilla

el domingo nunca lo pongo porque depende si salimos o vamos a casa de los padres...

Mis niños toman mucha sopa por la noche, me cuesta más trabajo que se coman una tortilla así que en el caldo le trituro toda la carne y la verdura y así toman a diario cantidad suficiente, el huevo también se lo cuelo en el caldo cuando veo que no han tomado a lo largo de la semana.

Este es el que he puesto esta semana si quieres más te los copio que tengo unos 6 más, me interesa que digais si lo veis bien o si falta o sobra algún alimento, entre todas podemos "redondear" varios menús, además son fáciles.
También he intentado que sigan un menú de postre y merienda pero por ahora no lo he conseguido :angry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 26, 2008 9:43 am 

Mora,que organizada,yo tengo que hacer algo asi,porque nunca se que voy a hecer de comer....Me puedes decir como haces las patatas guisadas con atun?? tiene buena pinta...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 26, 2008 9:54 am 

Jo Mora, a mí me parece un menú completísimo como los que haría mi madre

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 26, 2008 12:33 pm 

Mora vamos que si es variado............ lo unico que el jueves hay demasiadas patatas :nuse , el pescao a la plancha no lo terminan.

Un truco para niños peques, mi madre nos ponia para cenar siempre el segundo ( carne, pesca, etcc..) y luego la sopa

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 26, 2008 1:52 pm 

Kirra escribió:
Mora vamos que si es variado............ lo unico que el jueves hay demasiadas patatas :nuse , el pescao a la plancha no lo terminan.

Un truco para niños peques, mi madre nos ponia para cenar siempre el segundo ( carne, pesca, etcc..) y luego la sopa

Si, jeje,pero hago patatas fritas a mediodia cada dos semanas y aprovecho para la tortilla de la noche :silbarin Mis niños no comen dos platos, por la noche lo que más le gusta es la sopa y a veces comen luego salchicas, no soy partidaria de ellas pero es que les encantan!

Luego os pongo alguno más, con 2 ó 3 menus es suficiente para la temporada....

Mao las patatas guisadas solo las he hecho yo una vez que me vi sola(me cocina a diario la señora que tengo en casa), pero vamos que es rápidisimo, facilisimo, buenísimo y sanísimo, haces las patatas normalmente con verduras(mucha cebollita, pimiento rojo y verde, tomate, un ajo, perejil muy picado para que no se vea, una hoja de laurel, 1 clavo), al final cuando están guisadas las patatas le pongo atún del envasado en botes de cristal que vienen los troncos grandes, o ventresca o bonito... y necesita solo un ratito de coción(unos cinco minutos como mucho), lo suficiente para mezclarlo, te chupas los dedos!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 26, 2008 8:18 pm 

Mora me parece genial el truco :smiley

Por eso nos obligaba mi madre a comer el segundo, porque solo queriamos sopa :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 26, 2008 8:27 pm 

Kirra yo le meto todo en un plato, antes lo puse, en el caldo le trituro tooooda la verdura y toooda la carne(ternera y pavo) y ahi lleva todo el alimento, se queda el caldo algo espesito pero buenísimo. En los guisos suelo hacer lo mismo con la verdura, la trituro y se la añado al caldito, a mi no me gusta el pescado mucho y "me engaño" haciendo albóndigas de pescado, croquetas..o lo meto en la ensalada como plato único.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 26, 2008 8:38 pm 

pues si lo lleva todo en la sopa, sopa a todas horas :jisjis ........... a mi me sigue encantando, en invierno rara es la noche que no me tome aunque sea una tacita de caldo

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 26, 2008 8:59 pm 

Mora, me encanta!

Aunque aquí ensalada de primero todos los días no cuela ni de coña, yo al yanqui le tengo que meter las verduras camufladas.

Oye, ¿qué es el pangasius? Me suena a chino.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 26, 2008 9:28 pm 

Uff menuda organización, aunque también os digo que yo solo ceno y durante la semana casi no cocino, N se hace su comida y cena y yo como en casa de mis padres.

Llevo más de una hora mirando libros para hacer alguan receta nueva, para mañana comer, ya que és el único día que puedo hacer algo.
Casi todos los domingos comemos fuera.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 26, 2008 9:57 pm 

Anuca escribió:
Mora, me encanta!

Aunque aquí ensalada de primero todos los días no cuela ni de coña, yo al yanqui le tengo que meter las verduras camufladas.

Oye, ¿qué es el pangasius? Me suena a chino.

Mi hija come algo, sobre todo tomate que le encanta!, el niño aún casi no la prueba pero lo bueno es que la vean a diario, creo que con el tiempo se la comerán de primero, ahora la pongo cuando ellos están terminado de comer que es cuando empiezo yo.

El pangasius lo compraba en Bofrost, ahora las tiendas las trae mucho más a menudo(ultracongelado), es un pescado como el lenguado pero con más cuerpo y no tiene ni una espina, comodísimo para los niños, aquí sacandonos del pescaito de málaga es dificil encontrar pescado fresco bueno, la pescaderia que me gusta me pilla lejos y compra los fines de semana mi marido, pero prefiero comprarlo para los peques ultracongelado que siempre tengo en casa. Mira, es este el pescado:

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 157262.php

Yo lo uso mucho para hacer croquetas, albóndigas, filetitos empanados o albardados(con harina mejor para los niños y no engorda como con el pan), a la plancha, para las patatas guisadas....es un descubrimiento para quien tenga niños.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 27, 2008 3:04 am 

Mora escribió:
Mi hija come algo, sobre todo tomate que le encanta!, el niño aún casi no la prueba pero lo bueno es que la vean a diario, creo que con el tiempo se la comerán de primero, ahora la pongo cuando ellos están terminado de comer que es cuando empiezo yo.

Ya, pero mi "niño" con 48 años ya... tiene poco arreglo. El otro, el de un año, en cambio no tiene problema, hoy le he dado de cena una berenjena rellena y se ha cabreado cuando se le ha terminado.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 27, 2008 3:25 am 

Mora me encanta tus menús pon más por favor!!!

Anuca, no te he dicho que he visto la foto de Micguel!!! qué guapo es!!! :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 27, 2008 8:05 am 

Citar:
Ya, pero mi "niño" con 48 años ya... tiene poco arreglo. El otro, el de un año, en cambio no tiene problema, hoy le he dado de cena una berenjena rellena y se ha cabreado cuando se le ha terminado.

:meparto el mio aprendio con casi 40 eh???, pero vamos, nuestro problemas son los peques.[/quote]

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 27, 2008 10:00 am 

Mora,que buena pinta tienen esas patatas,voy a probar esta semana a ver que me sale :smiley

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente