ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Nov 23, 2017 2:09 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 17, 2008 3:09 pm 

:meparto :meparto :meparto :meparto

Yo he llenado el congelador este finde. Por si alguna más se anima os digo lo que suelo tener yo:

- carne (envasada al vacío, una media vaca más o menos)
- croquetas de marisco, de pollo y jamón
- flamenquines
- albóndigas
- hamburguesas caseras.
- dos guisos de pescado (sin patatas) en tapers con una ración para una persona.
- Masa casera de pizzas, que guardo en bolsitas hecha una pelota (en raciones como para una pizza para dos).
- salsas caseras de tomate, pesto, etc
- Cremas de verduras caseras, guardadas en botellitas de agua de plástico pequeñas, como una ración individual.

Hacía tiempo que no lo hacía, se pierde mucho tiempo en prepararlo todo, o en guisar un buen rato y congelar, pero luego durante la semana no se tarda nada en preparar una comida.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am 

Arte, qué apañá, hay qué ver.

doni escribió:
No claro que no, los viernes, que soy toda planes... :meparto

Bueno, pues para cuando te dé la vena, se me ocurren

- las conchas de bechamel, que es sacar y al horno.

- Legumbres, que son de todo en una olla y lo mismo da hacer para dos que para diez.

- Sopas y cremas varias (sopas de verduras y pollo, cremas de calabaza y de calabacín son habituales de mi congelador).

- Estofado de carne, más o menos tan complicado de hacer como las legumbres y muy socorrido.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 18, 2008 10:30 am 

Anu, y me das la receta para el estofado de carne? Que tengo carne que me dejo mi madre, y me ha explicado dos veces a toda pastilla por telefono como se supone que la hago estofada, y no me entero de nada, que mi madre se salta etapas y no tiene paciencia con mi ineptitud, lo cual no es justo, siendo como es su culpa que yo no sepa cocinar :angry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 18, 2008 10:36 am 

Anuca, de apañada nada, se llama visita de mamá :meparto

Asunto: Re: MENUS DIARIOS
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 21, 2008 3:26 am 

Joé, ¡así cualquiera! :meparto

Doni, te puse la receta el otro día y se me borró. A ver si hoy tengo más suerte. Te la pongo lo más detalladita que puedo, pero tú pregunta.

Las cantidades son un poco a ojo, depende del gusto de cada uno y, sobre todo, de la cantidad de carne que tengas.

Ingredientes:
-Carne (claro), cortada en cubos. Conviene secarla con papel de cocina para que no salte al dorarla.
-Cebolla picadita
-Tomate triturado
-Zanahorias en rodajas
-Patatas en cubos
-Aceite
-Sal
-Pimienta
-Pimentón
-Hierbas provenzales (romero, tomillo y tal; aquí lo llaman Italian seasoning, pero vamos, lo que te guste a ti)
-Vino tinto (hay quién usa blanco)
-Caldo de carne (yo uso de pollo y queda rico, y puedes usar agua y uno o dos cubitos de caldo concentrado)

1. Búscate una olla, mejor si es de fondo grueso, en la que te quepa todo holgadito. Cubre el fondo con aceite y ponlo a fuego fuerte, tiene que estar muy caliente para dorar la carne.

2. Mientra se calienta el aceite seca y salpimenta la carne.

3. Comprueba que el aceite esté muy caliente; si tienes restitos de la carne (nervios o grasa), los vas echando y tienen que chisporrotear inmediatamente, y un poco a lo bestia, que sea una cosa realmente instantánea, no dos décimas de segundo más tarde, sino en el momento en que toca el aceite. Si no tienes restos corta un cubo en trocitos más pequeños y usa esos.

4. Echa la carne en la olla, lo suficiente para cubrir el fondo y poderle dar vueltas, es mejor que echarla toda de golpe (para que no se enfríe el aceite y empiece a hacer vapor en lugar de dorarse). Le das un par de vueltas y en cuanto se dore la sacas y la reservas. Es posible que tengas que añadir un poco de aceite cada vez que vayas a echar más, déjalo que se caliente unos segundos.

5. Una vez que tengas toda la carne dorada, deja que se enfríe un poco la olla y ponla a fuego medio con un poco de aceite (igual no te hace falta más), echa la cebolla y dale unas vueltas hasta que esté transparente (aunque cogerá color de la carne) y blandita.

6. Añade un poco de pimentón, las hierbas, las zanahorias y las patatas y dales unas cuantas vueltas, que cojan un poquito de color y no se vean tan crudas, no sé, serán como mucho dos minutos. Si vas a usar agua en lugar de caldo, añade ahora al menos una pastilla de caldo (luego cuando lo pruebes hacia el final siempre le puedes añadir otra).

7. Añade unas cuantas cucharadas de tomate triturado, que quede todo como en salsita, no cubierto de tomate pero jugosito; y entonces añade el vino. Sube un poquito el fuego para que hierva y se evapore el alcohol. Déjalo otro par de minutos y pruébalo para que no sepa mucho a alcohol, si aún sabe mucho déjalo un poquito más.

8. Añade la carne y cúbrelo todo con caldo. Déjalo hervir suavecito (en plan chup-chup, no fuerte como el agua para cocer pasta) hasta que la carne y las patatas estén tiernas (si las patatas se te están deshaciendo y la carne aún no está hecha del todo --o viceversa--, prueba a retirarlo del fuego y dejarlo tapado un cuarto de hora).

Ya me contarás.

Debajo un botón

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 11, 2008 10:09 pm 

Anuca, cómo haces las conchas de bechamel? las congelas,no? es que no sé hacer bechamel :silbarin

Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 12, 2008 2:11 am 

AAAAAAAAAAARRRRGGGH :boom

Te acababa de poner toda la explicación y se me ha borrado!!!!! Agh, mañana te la pongo, que ahora ya no tengo ganas.

Debajo un botón

Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 13, 2008 5:12 pm 

Gracias guapa :love

Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 13, 2008 10:59 pm 

Bueeenooo, ahí voy, a ver si hoy hay más suerte.

Lo que te decía es que lo suyo es cogerle el punto a la textura y tener la leche muy caliente para que no te salgan grumos (aunque si te salen le metes la minipimer y en paz). Te pongo una receta para que quede con espesor "medio" (más espesa que para salsa, pero menos que para croquetas) y luego ya le añades tú más leche si la prefieres más ligera o harina si te gusta más "gorda".

2 cucharadas soperas de mantequilla (o sea 30cc, es que uso medidas yanquis)
3 idem de harina (45cc)
500 ml de leche
Sal y pimienta al gusto (a mí me gusta ponerle pimienta blanca y nuez moscada)

1. Pon la leche a calentar.
2. En un cazo de fondo grueso, pon la mantequilla a fuego bajo hasta que se derrita.
3. Añade la harina y mezcla bien con una cuchara de madera. Déjalo cocer un par de minutos (que se ponga espumosa pero que no se dore demasiado).
4. Retira la mezcla del fuego.
5. Asegúrate de que la leche está prácticamente hirviendo.
6. Añade toda la leche de golpe a la mezcla de mantequilla y harina y bátelo con fuerza con un batidor de huevos hasta que quede bien homogénea.
7. Añade sal y especias.
8. Devuelve el cazo al fuego y cuécelo a fuego medio hasta que empiece a hervir sin dejar de remover.
9. Déjalo hervir un minuto (que no sepa a harina cruda y que espese, aunque luego espesará más al enfriarse) y retira del fuego. ¡Listo!

Debajo un botón

Mensaje sin leerPublicado: Mar Dic 16, 2008 9:21 pm 

Genial...entonces cuando haga las conchas...les pongo jamón,champiñones, lo que quiera y la bechamel,no? y cómo lo pones a congelar? en las mismas conchas? gracias :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 18, 2008 8:32 pm 

Claro, una vez que tienes la bechamel hecha le pones lo que te guste, bien picadito, lo mezclas, y pones la mezcla en las conchas. Yo las cubro con queso rallado y las congelo tal cual, con papel plástico por encima. Y luego a veces las dejo descongelar o las meto directamente al horno (no sé qué temperatura, la verdad, 180 o así) y luego las gratino al final.

Debajo un botón

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 18, 2008 8:56 pm 

Ay Anu, que se me olvido decirte el otro dia que hice tu estofado. Quedo bien... la salsilla y tal riquisima, pero no le cojo yo el punto a la carne asi, ya intente una vez una receta de mi madre, que se explica mucho peor que tu, y me queda la carne como separada del resto, como por su cuenta, no se como explicarlo, no con esa cosa de guiso del estofado... :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 19, 2008 1:00 pm 
Mirandina veloz

Doni a mi la carne guisada me queda mejor en filetes que en cubos :nuse :nuse , excepto la de potro que me sale buena sea como sea.
Yo suelo comprar redondo de ternera y me lo hacen filetes majos de grosor y así la carne me queda jugosito y blandita, en cubos me suele quedar más fibrosa.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 19, 2008 3:00 pm 

es por el tipo de carne...si no te fijas te dan para guisar la mas cutre y fibrosa que hay...y claro, asi da igual lo que le hagas que parecera chicle toda la vida.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 19, 2008 8:47 pm 

Mmmm, no creo que sea por el tipo de carne si te la dio tu madre, yo creo que es que lleva tiempo cogerle el punto a cómo cortar de grandes los trozos y cuánto tiempo dorarlos, y cuánto tiempo guisarlos... es cosa de ir aprendiendo poco a poco. También influye cuánto tiempo ha estado congelada la carne, cómo estaba empaquetada, cómo se descongeló... yo qué sé, que estas cosas nunca salen igual. Prueba con los filetes, como dice Leti. Oye, pero me quedo muy contenta con eso de que te ha salido rico (la profe en mí...)

Debajo un botón

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 25, 2011 11:41 am 

up!

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 25, 2011 12:06 pm 

Para el estofado de ternera, a veces aprovecho la punta del solomillo. Lo compro entero y lo hago filetes para hacerlo a la plancha, a la naranja o lo que se tercie. La punta, que es más "fea" y no salen filetes, la hago trozos (cubos) y al estofado.
Además de lo que ponen por ahí, yo le pongo corazones de alcachofas y judías verdes. Le dan muy buen sabor.
Doni, para que el caldo te quede más espeso, te recomiendo varias cosas:

- Las patatas córtalas, pero tronchando (me explico fatal.... :cunao ). Es decir, no cortes el trozo entero como el que trocea cebolla. Sino que con el cuchillo corta un trozo de la patata y para desprenderla del resto, tronchala. De este modo se desprenderá más almidón y engordará el caldo.

- Si le pones vino al estofado, conviene que se consuma del todo antes de echar el caldo. Si no, el sabor no es el mejor y no se cocerán las patatas igual. Cuando se le pone vino, cuesta más que se cuezan las patatas, se les forma como una costra que hacen que cueste más la cocción.

- Antes de poner las patatas, conviene que cueza bastante la carne, para que desprenda el sabor y liguen bien todos los ingredientes.

:coolsmiley

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 27, 2011 3:11 pm 

Proyecto de plan para cocinar el domingo para congelar/guardar, con la compra y algo de preparacion el sabado, seguramente con una amiga, que no se si es mejor o peor... :think

- Cantidades industriales de salsa de tomate
Con parte de la salsa:
- Salsa bolognese
- Canelones con atun y tomate
- Salsa puttanesca

- Pure de calabacin
- Pure de calabaza?

- Calamares en su tinta
- Carne guisada o Conejo en escabeche o Pollo con pimientos/tomate?

- Filetes de lenguado empanados
- Filetes de pollo/pavo empanados

Preparar bolsas de lentejas y verduras y tal en crudo.

Demasiado ambicioso? :think

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 27, 2011 4:46 pm 

Lo empanado lo congelas? se aguará al descongelar, o qué? o los fries sin descongelar? :think

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 27, 2011 5:02 pm 

oli escribió:
Lo empanado lo congelas? se aguará al descongelar, o qué? o los fries sin descongelar? :think

Oli, lo empanado es lo que mejor aguanta la congelación, en cuánto a platos preparados y si, se frie sin descongelar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente