ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mar Oct 16, 2018 4:53 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 4:28 pm 

Pero precisamente estas entidades que dice Zita son las que están quebrando. Porque ellos luego venden planes de pensiones y demás productos de ahorro a sus clientes. Y son estos últimos a los que les ha entrado miedo de estar invirtiendo sus ahorros en una casa valorada por encima de su valor real cuyo dueño no va a terminar de pagar.

En EEUU si que se debe dar el caso de mucha gente que si su casa ha perdido valor, entonces deja de pagar la hipoteca y pierde todo lo pagado como si hubiese sido un alquiler y a otra cosa mariposa.

Eso aquí podría ocurrir con los inmigrantes. Porque si sube el paro el coste de vida de vivir en Madrid por ejemplo sería insoportable y se volverían a sus países con los ahorros que tuviesen.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 8:06 pm 
PrinZeZa

Os explico una subprime de los eeuu:

familia X compra un inmueble tasado en 200.000 $, que se supone el año que viene valdrá 210.000 $ y dentro de dos años 220.000 $.

Sobre el importe que valdrá, no el que vale, dan desde el 100% hasta más si hay avales u otro tipo de garantía.

Estas hipotecas se dan aunque tengas un asnef de la leche, tipo 20.000 $ en deudas impagadas.

Y el ratio de endeudamiento lo permiten hasta el 80% (ganas 1000$ y pagas 800$ de hipoteca).

El banco hace la hipoteca, luego la vende a una empresa que hace pedacitos, tipo bonos, y las coloca en el mercado de capitales (planes de pensiones, fondos de inversión, etc).

Resultado: empresas aparentemente solventes dedicadas a tramitar operaciones de bolsa por ejemplo se ve insolvente porque ha comprado pedacitos de esas hipotecas que ahora no se pagan,

Aquí no hemos llegado a eso, y espero que no lleguemos nunca, pero bonito no está el panorama precisamente.

¿Me he conseguido explicar? :nuse .

35 COLORETES ... OMG !!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 8:13 pm 

Muy clarito Zita :smiley

Yo solo puedo hablar de un caso: mi asistenta, extranjera y que trabaja como autónoma (si se lesiona o se pone enferma se queda sin cobrar ni un duro), tiene un crédito personal con el que se ha comprado una casa en su pais.

El crédito le deja unos 200 € al mes para comer, y si le falla una casa, aún menos.

Si eso no es riesgo, que venga Dios y lo vea... :roll

Asunto: Re: Mentira!!
Mensaje sin leerPublicado: Sab Feb 28, 2009 11:00 am 
PrinZeZa

Zita escribió:
¿Alguien ha oído en la tele decir que en España no se hacen hipotecas subprime o hipotecas basura?

M E N T I R A !!!!!

Mi banco las hace, al igual que otros, nacionales e internacionales.

Ay qué risa me dan algunas cosas :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto .

35 COLORETES ... OMG !!

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3