ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Jul 16, 2018 12:17 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 10:25 am 

Bel, a los bancos, o por lo menos, a la mayoría de ellos, es precisamente ese hecho el que les preocupa. el que si hay impagos, se tengan que quedar ellos con los pisos.
Porque al fin y al cabo, como dicen ellos, no son inmobiliarias ni les interesa para nada ejercer de ello. Al final, si termina siendo así, pierden ellos bastante más dinero.
ellos lo que quieren es que mes a mes, tu vayas pagando, por eso muchas veces, te ofrecen renegociar la hipoteca para aumentar el número de años a pagar y así, que puedas hacer frente a la mensualidad.

De todas formas, yo no sé en el sur, pero aquí en el norte, ya hay muchas entidades, que se niegan a dar préstamos así como así, y cada día, todo lo contrario, están exigiendo más.
Los departamentos de riesgos de las cajas y bancos, están cortando cada vez más el grifo.

pero no sabía que se estuvieran dando ese tipo de hipotecas... :think mala pinta...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 10:46 am 
PrinZeZa

Haceros una idea: inmigrante con 6 meses de vida laboral, les damos el 90% de la tasación, sin avalistas, eso sí, hasta un euribor + 3 puntos de diferencial.

No queremos pisos, pero es que yo no sé a qué juegan los bancos, por un lado dicen que no, y por el otro venga a pincharnos para que hagamos más, más y más :pumpum .

35 COLORETES ... OMG !!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 10:50 am 

Pues eso como dice Amelia por aquí no es que sea raro es que los de riesgos se tienen que haber tomado un tripi para que te den el visto bueno... :reves

Y tal y como están las cosas en estos momentos, siguen con esa política? porque pueden empezar a tragarse inmuebles con patatas... :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 10:57 am 

tully escribió:

Yo tuve que presentar nomina, el aval de los papas (y no porque mi nomina no fuera alta, sino porque consideraban un riesgo darle una hipoteca a una persona sola sin aval...)

Pués eso quería decir yo con lo de la estrellita, todos los casos cercanos que conozco en nuestra comunidad autonoma incluido el nuestro son tipo Tully. Sueldos correctos, el piso como aval y encima nos piden el oro y el moro, con lo que siempre pensé que como narices se daban entondes las hipotecas a otros sectores menos favorecidos :think :nuse :think :nuse .....

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 10:58 am 

Zita, aquí eso no se concede... creo que en ningún caso.

sí que es cierto que cada vez se suben los objetivos a conseguir por cada oficina, pero eso es una patata calienta, que casi siempre, va a estallar en manos de los bancos si siguen así.

y en riesgos os dan el visto bueno? porque les da igual un euribor con 3 puntos de diferencial, si al final, como esto siga y siga subiendo, el hipotecado va a acabar sin poder pagar.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 11:02 am 

Marsy, porque muchas entidades, con tal de entrar en nuevos mercados y en nuevos sectores, o con tal de ampliar objetivos a corto plazo, están dando ofertas muy muy agresivas y sin tanto papeleo.... pero sin mirar a unos cuantos años en el futuro... y eso, es lo que suele estallar.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 11:05 am 

amelia escribió:
Marsy, porque muchas entidades, con tal de entrar en nuevos mercados y en nuevos sectores, o con tal de ampliar objetivos a corto plazo, están dando ofertas muy muy agresivas y sin tanto papeleo.... pero sin mirar a unos cuantos años en el futuro... y eso, es lo que suele estallar.

Los bancos "bazar" que digo yo... :roll :reves

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 11:26 am 
PrinZeZa

Tiene truco, las hipotecas no las da mi banco, las da otra empresa de los eeuu que luego vende los créditos, pero nostros no se los compramos, pero otras entidades sí :nuse . Para que mi banco de él una hipoteca hay que ser millonario :cunao .

35 COLORETES ... OMG !!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 11:46 am 
Suricata

no fastidies!!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 11:50 am 

:shock

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 11:52 am 

Yo tampoco había oido esto, pero vamos... alucinadita me dejas!!! :shock :shock

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 1:07 pm 

Pues eso, que los bancos españoles a nivel financiero no asumen esos riesgos.
Otra cosa es la etica de recomendar a clientes este tipo de creditos...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 1:35 pm 

doni escribió:
Otra cosa es la etica de recomendar a clientes este tipo de creditos...

Eso es que lo que llama más la atención .... esto y que la persona que asume el riesgo sea casualmente un "inmigrante", no será que precisamente por tener esa condición ya se le supone un riesgo mayor? :think

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 1:50 pm 

Es que seguramente lo supondrá. O vete a buscarle si se pira dejándote un pequeño pufo...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 1:57 pm 

No estoy de acuerdo Oli, precisamente los inmigrantes son los que viven en peores condiciones si no pueden permitirse nada mejor ... si compran algo es porque van a poder pagarlo, además si no paga la hipoteca el banco se queda el inmueble ¿que más da si se larga? No creo que vaya a llevarse el piso a cuestas .... :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 2:00 pm 

Hablo sin saber Rovi, pero creo que no necesariamente la gente, inmigrante o no, se compra las cosas sabiendo que va a poder pagarlas y por otro lado si los bancos no quieren quedarse con el inmueble, creo que los inmigrantes, generalizo, pueden suponer un mayor riesgo de impago en ese sentido.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 2:05 pm 

Bueno Rovi, como dice arriba a ningun banco le interesa quedarse con las propiedades, los bancos hacen dinero con el interes de los prestamos y no vendiendo casas, y entonces solo les interesa prestar si confian que el credito se va a pagar... Ademas, cuando los casos de impagos son frecuentes, suele ser que el mercado no va bien, y vender las propiedades puede ser dificil y costoso.

En cuanto a lo de los immigrantes, yo no se si los bancos o algun banco tienen esa categoria como un factor en los creditos que se dan. Pero si es asi, los bancos no hacen politica, hace sumas. Si es asi que los immigrantes pagan mejor que los no immigrantes, entonces les ofrecerian mejores condiciones a ellos sin dudarlo... Si el riesgo es mayor con immigrantes, que no lo se, seria porque han contabilizado que efectivamente es mayor... aunque no se si eso ocurre :nuse. Por ejemplo, lo que comenta Broca de que los solteros deberian tenerlo mas facil, parece de logica que si, que tienen menos gastos, pero el hecho es que las familias tienden mas a cumplir sus pagos, y siendo asi los bancos las prefieren como deudores sin plantearse mas historia...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 2:05 pm 

Yo también hablo por hablar, pero no creo que el hecho de ser inmigrante conlleve más riesgo .... conozco casos de gente de aquí que vive muy al límite para poder pagar la hipoteca :nuse y no nos olvidemos que en muchísimos casos el inmigrante pasa una parte de su sueldo a su país para ayudar a su familia, quizás precisamente por eso no se la juega tanto. :think

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 2:27 pm 

Los inmigrantes normalmente ahorran más que los "nativos", y eso lo saben los bancos, y también son un filón importante como clientes por las remesas de dinero que envian a sus paises... De hecho, creo que hay entidades bancarias que están abriendo sucursales dirigidas a inmigrantes, incluso con personal extranjero... :roll

Yo lo que me pregunto es si está con letra grande o pequeña la entidad con la que están firmando estos préstamos y hasta que punto esto es legal..., no tengo ni idea, eh? :think

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 13, 2007 2:39 pm 

doni escribió:
Bueno Rovi, como dice arriba a ningun banco le interesa quedarse con las propiedades, los bancos hacen dinero con el interes de los prestamos y no vendiendo casas, ...
Claro .. por eso digo que no creo que cuente el hecho de sí eres inmigrante o no, lo que dice Mili es significativo, ahorran más :nuse cuando compra un inmigrante lo hace porque sabe que va a poder pagar ¿y los de aquí? lo pongo más en duda, en este país parece que si no eres propietario de un piso no eres nadie, aunque tengas que hipotecarte hasta el cuello y hasta a tus hijos, y comer patatas cada día :nuse

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente