ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Dic 16, 2018 6:32 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Marie Kondo (el METODO)
Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 01, 2015 11:27 am 

nuna escribió:
Sí, maruchi, dice que nada de botes en la bañera, que todo guardado en un armario y cuando vayas a ducharte cojas lo que necesites y luego lo vuelvas a guardar. Dice que así los botes no acaban babosos y que es mucho más fácil limpiar el baño. No le quito razón pero mis botes siguen en la bañera / ducha :paperbag .

Asi es, pero yo he dejado lo mínimo, he quitado de ahí mascarilla, crema corporal, el champú ocasional... que alegría verlo todo tan despejado!

Me he dado cuenta de lo obsesiva que soy con las almohadas, usamos dos por persona, pero tenía guardadas ocho más de las que compramos y no nos terminan de convencer :diosmio fuera!!!!

Sigo :ponpon :ponpon

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 01, 2015 11:29 am 

Leti, la ropa interior es lo mejor!

https://www.youtube.com/watch?v=tglp9eWQEhY

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 01, 2015 12:20 pm 

Pero cómo doblabais antes la ropa interior y las medias? Yo es que siempre las he doblado así y uso además los separadores de cajones de Ikea

Imagen

www.delikatessences.com

En Facebook: https://www.facebook.com/DelikatEssences
En Instagram: http://instagram.com/delikatessences

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 01, 2015 12:36 pm 

Yo también lo doblaba todo así, pero no lo ponía en vertical, apilaba las braguitas, los calcetines hechos bolas ahí todos sufriendo, los sujetadores doblados metiendo una copa en otra y apilados... diferente.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 05, 2015 4:45 pm 
Entre palabras

Bueno, yo saldo las vacaciones con nuestro dormitorio y casi el comedor, pero es que la odisea de los libros fue muy absorbente, han salido más de 300 :eyebrow y poner en orden papelotes de trabajo y demás...

Del comedor me quedan cajones de pepeles y dvd's... una tarde de estas...

Y luego seguir avanzando...

Ayer estuve en Ikea, loca de mi (fui consciente de que el primer sábado de mes podría ser un suicido, y lo fue) pero quería traerme unos cajones y las cajitas zapatero y ya está todo en orden... :okok

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 05, 2015 9:28 pm 

Rubinoo 1 - Marikonda 0

:pumpum :pumpum :pumpum :ponpon

Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 06, 2015 9:20 am 

Rubinaa escribió:
Rubinoo 1 - Marikonda 0

:pumpum :pumpum :pumpum :ponpon

Rubinaa :meparto :meparto

Tully, tu lo estas haciendo por ubicación en lugar de por categorias... pero muy bien y rápido!

Supongo que no teneis tanto acumulado como yo, que vivo en la misma casa desde hace más de 20 años.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 06, 2015 5:55 pm 

Aprovechando que nos acabamos de mudar hace una semana (por enésima vez) he aprovechado para usar "el método" con la ropa y los cajones han quedado bastante bien, no he tirado nada porque realmente solo tengo aquí lo imprescindible pero con el doblado ya se ahorra bastante espacio en los armarios.
Obviamente sin mirar dentro del armario del contrario.

Lo que me queda es hacer lo mismo en el otro piso cuando vuelva donde sí que hay acumuladas demasiadas cosas que hace años que no uso.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 07, 2015 4:49 am 
Entre palabras

carlotta escribió:

Tully, tu lo estas haciendo por ubicación en lugar de por categorias... pero muy bien y rápido!

Estoy haciendo un híbrido, si he hecho toda la ropa a la vez, pero la nuestra, la del peque no la he tocado...

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 08, 2015 9:51 am 

Por fín, he empezado.
Ayer por la tarde me dediqué a la limpieza de ropa (la mía, claro).
Saqué TODO, y la verdad es que sorprende ver toda tu ropa junta. Yo tengo demasiada, pero del trastero salieron mil cosas que fueron directamente al montón para dar.
Revisarlo todo me llevó unas cuatro horas, aunque también saqué cosas que tenía en los altillos (bolsos viejos, accesorios y mierdas varias, eso tambien lo revisé).

Conclusiones: merece la pena hacerlo, y mucho!!! Me he obligado a revisar bolsas de ropa que llevaban años en el trastero y la limpieza me ha venido genial, tenía cosas que creía haber dado ya. Han salido unas 4 bolsas de ropa para dar, ropa de fiesta la he apartado porque mi hermana me la ha pedido toda.
Ya había hecho antes mucha purga, pero aún han salido cosas y creo que seguiré eliminando poco a poco. Aunque no tengo espacio para guardar ropa de verano/invierno en el mismo armario (por los abrigos, más que nada, que ocupan mucho espacio), me ha sorprendido ver que sólo he dejado un par de bolsas para bajar al trastero, cosas muy de invierno que quizá en otros sitios con veranos más frescos puedan tener puesta. Aquí que en verano hace 40º y una humedad brutal, sólo ver algo de lana en el armario me da calor :warm
Quitando abrigos, diría que la ropa de ambas temporadas podría caberme en mi armario :ponpon :ponpon :ponpon
Pero prefiero quitarla y tener todo menos apretado.

Luego colocando y doblando cosas estuve una horita más, porque ya digo que revisé mierdas varias que guardaba junto con la ropa. Me quedó mucho espacio libre y reorganicé un poco los complementos.

Estoy super contenta con el resultado :okok
Esta tarde me toca limpieza de la ropa de los niños (será poca cosa porque ya la organicé, sólo tengo que eliminar lo que se ha quedado pequeño).
Lo siguiente son los papeles y libros, que me da hasta miedo.
Los libros qué estais haciendo con ellos? Los dais a alguna biblioteca?? A mí es que el tema de cargarlos en el coche (pesará un quintal) y llevarlos me da pereza y es un trabajazo, pero no los quiero tirar a la basura :rubor

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 08, 2015 9:54 am 

A mi me toco votar en un centro de mayores y pude ver la biblioteca tan pobre que tenían... se me encendio la bombillita.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 08, 2015 10:05 am 
Idolatrada

Ahora con el Dia del Libro a la vuelta de la esquina, en muchas bibliotecas universitarias se va a hacer bookcrossing, puedes llevarlos allí

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 08, 2015 7:27 pm 

Zapatos en caja o sin? KM dice que sin caja pero yo los buenos los tengo metidos, muchas de las cajas son tan chulas... Con su funda y eso. Qué hacéis vosotras?

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 08, 2015 7:31 pm 

flowers escribió:
Zapatos en caja o sin? KM dice que sin caja pero yo los buenos los tengo metidos, muchas de las cajas son tan chulas... Con su funda y eso. Qué hacéis vosotras?

Yo los de temporada los tengo sin cajas, después cuando hago el cambio si que los meto en cajas y pongo en un zapatero aparte.
De todas formas no lo tengo demasiado bien organizado, tengo demasiados y al final siempre quedan unos cuantos pares fuera del zapatero... :diosmio

Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 09, 2015 12:52 am 

Yo todos con caja y guardados en sus cajas. No tengo ZP

Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 09, 2015 8:40 am 

Yo los de temporada los tengo en unas estanterías billy con puerta, sin las cajas.
En zapatos ya he hecho limpieza, el problema es que no voy a tirar esos zapatos, debería venderlos pero me da perezón.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 09, 2015 9:24 am 

Yo igual que Carlotta, los de temporada los tengo en el zapatero en las cajas de tela de Ikea semitransparentes para ver el contenido y elegirlos rápido, y guardo sus cajas originales para cuando hago el cambio de temporada guardarlos allí apilados en el altillo del propio zapatero. Me hice el carpintero uno a medida con baldas para bolsos incluido y la parte de arriba en forma de altillo para guardar los de fuera de temporada.

www.delikatessences.com

En Facebook: https://www.facebook.com/DelikatEssences
En Instagram: http://instagram.com/delikatessences

Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 09, 2015 10:07 am 
Mirandina veloz

Gracias Carlotta
ahora que tengo todo organizadito me toca mudanza :cry :cry , voy a morir

Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 09, 2015 10:31 am 

Qué va, es una ocasión estupenda para seguir tirando cosas y organizar en tu nueva casa todo bien, desde cero!

Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 09, 2015 10:40 am 
Idolatrada

artemisa escribió:
Yo los de temporada los tengo en unas estanterías billy con puerta, sin las cajas.
En zapatos ya he hecho limpieza, el problema es que no voy a tirar esos zapatos, debería venderlos pero me da perezón.

El tuyo es un 38, verdad? q pena...

Nuevo tema Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente