ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mar Nov 21, 2017 2:50 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MACROBIOTICA Y ALIMENTACION SALUDABLE
Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 30, 2012 2:43 pm 
La forera favorita de Merk

Gracias a una amiga del foro, me estoy aficionando, me esta costando horrores encontrar tantos ingredientes nuevos aquí en provincias. No quiero tampoco obsesionarme pero si mejorar los hábitos alimenticios de mi familia. Abro este post para todas aquellas que como yo se inician en esto y tienen un montón de dudas, ya que me consta que en el foro hay gente que conoce bien el tema.

Mi primera consulta es sobre los niños. Tenia entendido que no era muy recomendable basar su dieta en alimentos integrales pues podían dejar demasiado residuo en el intestino. ¿Puede alguien decirme si es cierto?

Última edición por Ali el Mié May 02, 2012 9:58 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: MACROBIOTICA
Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 30, 2012 4:02 pm 
Suricata

yo si tuviera cocinera también me habituaría a que me hicieran cosillas....
pero por mi sola me siento incapaz...

Mensaje sin leerPublicado: Mié May 02, 2012 2:52 pm 

Ya casi he terminado el libro y me siento totalmente incapaz de llevar una dieta macrobiótica, mas por el vacío de conocimiento que tengo, que por lo diferente que es con respecto a la dieta mediterránea. Pienso que para no sufrir carencia debe ser llevada estrictamente a la practica y mas aun con niños acostumbrados a otra cosa, me parece una utopia. Lo que si voy a hacer y de hecho ya tengo compradas muchas cosas es añadir a mi dieta alimentos que consideran saludables y eliminar otros o reducir al menos la ingesta. Sigo teniendo la duda de si es beneficioso o perjuducial el sustituir todo el cereal que toman de los niños por integral :nuse

Pd siento no poder acentuar escribo desde el iPad

Mensaje sin leerPublicado: Mié May 02, 2012 2:56 pm 

Ali, a mí me interesa lo que comentas de añadir algunos alimentos beneficiosos, sustituir otros... ya nos irás contando.

Mensaje sin leerPublicado: Mié May 02, 2012 7:03 pm 

Tula, iré poniendo todo poco a poco e iré comentando el porque de las cosas. Por ejemplo:

Edulcorantes de ningun tipo ni nada light, ahora solo compro azúcar integral de caña
Harinas y cereales refinados, he sustituido por integrales
Sal de mesa, por gomashio
Intentamos que tanto fruta verdura sean ecológicos
Pollo nunca y carne preferiblemente de cría ecológica
La leche de vaca de ganadería ecológica también
El pan lo hago en casa en proceso de conseguir masa madre
Tomar mijo y quinoa
El colorante alimenticio tipo Carmencita lo he sustituido por cúrcuma
Las niñas ya no toman pescado azul
Nada de cafe descafeinado.
Voy actualizando mi lista verde de Green Peace para evitar marcas que usan tran,s

Asunto: Re: MACROBIOTICA Y ALIMENTACION SALUDABLE
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 02, 2012 10:20 pm 

Genial Ali, gracias!

Mensaje sin leerPublicado: Mié May 02, 2012 10:40 pm 

Ali escribió:
Pd siento no poder acentuar escribo desde el iPad

:smiley

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 03, 2012 9:21 am 

Pollo y pescado azul por qué no?? :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 03, 2012 10:38 am 

Lyb, muchas gracias!!

Arte, pollo pues porque están hormonadísimos y además los tratan con antibióticos masivamente para evitar enfermedades y todo eso está pasando a las personas. A la nena de mi amiga la están tratando pues con 9 años está en plena pubertad, lo primero que le dijeron es que no le diera pollo. Mi marido conoce a un criador de pollos y en una comida a la que fueron con mucha mas gente le insistieron mucho mucho para que tomara y no consistió ni probarlo, anecdótico...

El pescado azul por la carga de mercurio que acumulan. Tampoco es bueno el pescado de piscifactoria ya que los alimentan con piensos animales.

Sigo con la lista

Aceites saludables todos aquellos obtenidos de primera presión en frío.

Pasta de dientes, yo compro las salina de Weleda, nos encanta y a las niñas la infantil de la misma marca. Dudo que alguien cuidase mas sus dientes que yo y tengo todas las muelas rellenitas de mercurio :loca así que no creo que fluorarnos hasta las cejas sea el único remedio contra la caries.

Desodorantes sin aluminio, aunque ya os digo que no son nada efectivos.

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 03, 2012 11:10 am 

El pollo de la tienda :ppunta Lo tomo muy muy muy muy de vez en cuando. Prefiero comprar conejo, por ejemplo.

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 03, 2012 11:20 am 

Otra interesada en el tema. :hi1

Yo hice un curso de La Salud a través de la alimentación, pero la verdad es que no lo sigo muy a rajatabla. :rubor

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 03, 2012 11:22 am 

me interesa muchísimo lo que contais, yo también estoy intentando comer un poco más sano. Lo que dice el libro que leí es que el azúcar mejor no tomarlo, pero no me acuerdo muy bien la razón que da

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 03, 2012 12:21 pm 

Pero se trata entonces de comer pollos no hormonados, no? más que no comerlos... Pueden ser de granjas eco o de caserío también.
Y huevos tomáis? yo sólo compro grupo 0 o 1.

Y lo del pescado azul y el mercurio, no eran los de gran tamaño los que podían tener riesgo de acumular más mercurio? por ejemplo con el salmón no habría problema, no?

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 03, 2012 12:31 pm 

oli escribió:
Pero se trata entonces de comer pollos no hormonados, no? más que no comerlos... Pueden ser de granjas eco o de caserío también.
Y huevos tomáis? yo sólo compro grupo 0 o 1.

Y lo del pescado azul y el mercurio, no eran los de gran tamaño los que podían tener riesgo de acumular más mercurio? por ejemplo con el salmón no habría problema, no?

Eso, eso, oli. De granja el pollo y los huevos. En mi caso es que mi padre tiene de las dos cosas, soy una privilegiada.

De lo del pescado no tengo idea.

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 03, 2012 1:01 pm 
Huertanica Mayor

Os recomiendo por todo este tema de alimentación sana y ecológica el blog de Patricia Perez. Aparte de presentadora, es nutricionista y ella padece de alergias alimentarias, por lo que cuida mucho lo que come. Su blog es éste http://www.yosikekomo.com/ y os lo recomiendo, me parece que explica muy bien las cosas, aparte de recomendar productos interesantes... :cool

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 03, 2012 2:22 pm 

A mi es que me gustaría que alguien me dijese como se hormonan los pollos a través del pienso? en inyecciones? cómo ? y lo de los antibióticos tres cuartos de lo mismo. Parezco una tonta siempre repitiendo lo mismo pero la legislación en torno a la alimentación es durisima y rigurosisima. Así que antes de afirmar por favor aseguraos de que lo que decís es cierto. Que hay mucho bulo con respecto a estas cosas.

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 03, 2012 2:29 pm 

Fourty escribió:
Os recomiendo por todo este tema de alimentación sana y ecológica el blog de Patricia Perez. Aparte de presentadora, es nutricionista y ella padece de alergias alimentarias, por lo que cuida mucho lo que come. Su blog es éste http://www.yosikekomo.com/ y os lo recomiendo, me parece que explica muy bien las cosas, aparte de recomendar productos interesantes... :cool

Alucinada me dejas... :leche yo no tenía muy buena opinión de esta chica...

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 03, 2012 2:38 pm 

nenemar escribió:
A mi es que me gustaría que alguien me dijese como se hormonan los pollos a través del pienso? en inyecciones? cómo ? y lo de los antibióticos tres cuartos de lo mismo. Parezco una tonta siempre repitiendo lo mismo pero la legislación en torno a la alimentación es durisima y rigurosisima. Así que antes de afirmar por favor aseguraos de que lo que decís es cierto. Que hay mucho bulo con respecto a estas cosas.

Totalmente de acuerdo.

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 03, 2012 2:43 pm 

Fue el verano pasado cuando la ministra Pajiín recomendo no dar a los niños atún, pez espada, ni las cabezas de las gambas. Tampoco se recomiendan los arenques y salmones procedentes del norte de Europa, pués desde la lluvia ácida son ricos en dioxinas, sustancias cancerígenas.

Los pollos camperos que viven libres y comen naturalmente no tienen problema los que están enfermos e hiperhormonados son los de esas granjas que salen en la tv con luz artificial todo el día y hacinados. Ni esos pollos ni sus huevos. Cuanto mas verde esté la yema del huevo una vez cocido peor es, se entiende un huevo-gallina sano cuanto mas amarilla es esta.

El azúcar según cita en su libro del Dr. Pérez Calvo Soler (gracias Shurg) -"aumenta bruscamente los niveles de glucosa y desprende sustancias químicas procedentes se su fabricación, ocasiona caries y deficiencias de calcio en el sistema óseo, elimina del organismo el complejo vitamínico B y altera la flora intestinal"-

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 03, 2012 2:52 pm 

No se Ali, personalmente antes me creo lo que dice Nene que para eso es ingeniero agronomo que lo que diga cualquier guru de la alimentacion.
Por cierto toxinas hay por todas partes pero no por eso vamos a ir con guantes y mascarilla a todas horas, si supierais la cantidad de toxinas que hay por ejemplo en un perfume ....

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente