ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Jul 20, 2019 9:02 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LISBOA
Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 12, 2009 6:19 pm 

Ya volví, después con tiempo pongo una pequeña crónica.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 13, 2009 3:26 pm 

Yo también haré una pequeña crónica pero NO VUELVO a ir a ninguna parte en Semana Santa. Si allí había más españoles que en España :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 13, 2009 3:28 pm 

Medea escribió:
Yo también haré una pequeña crónica pero NO VUELVO a ir a ninguna parte en Semana Santa. Si allí había más españoles que en España :meparto

Es verdad Medea, toda Lisboa llena de españoles :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 13, 2009 3:32 pm 

carlotta escribió:
Medea escribió:

Es verdad Medea, toda Lisboa llena de españoles :meparto

Pufff, ya te digo. Era una invasión de españoles... en el metro, en el tranvía, en los restaurantes, en el hotel, haciendo cola para visitar monumentos, por la calle... Parecía una excursión de fin de curso! A ver si luego nos animamos y contamos nuestra experiencia.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 27, 2009 4:31 pm 

Chicas animaros a contar vuestra experiencia... estoy planeando una escapada de tres dias y me vendria genial que nos contaráis :ponpon

Medea, al final cogisteis la Lisboa Card? Sale rentable?

Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 27, 2009 5:46 pm 

Pufff, se me había olvidado el resumen. Qué cabeza la mía... :pumpum :pumpum

Pues mira, mi chico y yo nos fuimos desde el Jueves Santo hasta el domingo, por lo que fueron 3 noches en el Hotel Açores, que no está nada mal y está bien comunicado puesto que tiene una boca de metro nada más salir. Recuerdo que en Logitravel nos salió por unos 45 euros la noche cada uno, incluyendo desayuno. Para ser un 4* y reservar poco antes de Semana Santa no está mal, aunque seguro que había opciones más baratas.

Llegamos al hotel sobre las 2 de la tarde, y aunque pensábamos dejar el coche en el parking, vimos que cerca del hotel había un sitio donde dejar los coches gratis, y que parecía seguro. Total que lo dejamos allí, comimos algo y nos dirigimos a explorar la Baixa.

Cogimos el metro, con la tarjeta Viva Lisboa o 7 colinas, no recuerdo, que te permite, con una recarga de 3, 50 euros, hacer ilimitados viajes en metro, bus, tranvía, elevadores, etc... durante 24 horas. También incluye el tren a Sintra. Creo que merece la pena, teniendo en cuenta que solo un viaje en el elevador te cuesta 2, 70.

En la oficina de turismo de Ask me Lisboa, tras esperar al menos una hora, me dijeron que no me compensaba la tarjeta Lisboa Card, pq justo coincidía con la Semana Santa y era probable que muchos monumentos estuvieran cerrados. Menos mal que no la compramos, porque no lo hubiésemos sacado nada de partido. :nuse Lo bueno que tiene es que te evitas hacer colas a la hora de adquirir los tickets, muchos sitios te salen gratis ( Torre de Belem, Jerónimos, Palacio Nacional de Sintra), en otros te hacen descuento (castillo de San Jorge, Palacio Nacional da Pena...) e incluye las mismas ventajas que la tarjeta de transporte.

Además, si teneis carnet joven, de estudiante, de profesor o de periodista es aconsejable enseñarlos porque a veces te hacen descuentos.

En fin, que la primera tarde paseamos por la Plaza de los Restauradores, Figueira, Rossio, Rua Augusta, Plaza del Comercio (sin acceso por obras), Terreiro do Paço... Probamos la Ginjinha :diosmio que no me gustó nada, pasamos delante del Café Nicola, entramos brevemente a la catedral, vimos la panorámica desde el mirador de Santa Luzia... Y todo ese andando, sin coger tranvías, ni metro ni ná.

El viernes lo dedicamos sobre todo a Belem, y lo malo fue que nos tocó esperar colas y encima llovía. :pumpum Para llegar hasta allí cogimos el tranvía 15 (no recuerdo si Praça de Figueira o en Comercio) y la cosa fue increíble porque era un tranvía moderno, muy grande, que se llenó de gente pero casi nadie pagaba :ppunta En mi caso, como llevábamos la tarjeta de transporte nos tocó validar en unas máquinas.

Allí visitamos la torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos y el monumento a los descubrimientos. También comimos los famosos Pasteis de Belem que todo el mundo compra. Están muy ricos y cuestan 0, 90 cada uno, aunque no los recomiendo para llevar porque se quedan tiesos.

Volvimos a Lisboa, cogimos un par de tranvías (el famoso 28 para un sentido y para el otro), nos perdimos, andábamos buscando el castillo de San Jorge y resulta que ningún tranvía nos dejaba cerca del todo. :meparto Al final resulta que había que coger el autobús urbano 37, que tiene menos encanto que un tranvía, pero te deja en la misma puerta del Castelo y no vas todo el trayecto enlatado cual caballa.

Ese día nos fuimos a cenar al centro comercial Vasco de Gama, que está por la zona de la estación de Oriente, por lo que muy fácil llegar en metro o bus :okok Merece la pena una visita porque es enorme, tiene muuchas tiendas (la mayoría igual que aquí) y los típicos restaurantes de los centros comerciales, perfectos para comer algo sin que te atraquen.

El sábado fue el día más caótico, porque nuestra visita a Sintra se fue al traste :pumpum Después de ir allí en coche y que casi nos pongan una multa por ir en dirección contraria :meparto comprobamos que TODO estaba LLENO de gente, en su mayoría spanish. Colas para coger el bus turístico que nos llevaba al palacio, colas para entrar en el palacio... total, que nos agobiamos y nos fuimos a hacer un picnic a la playa de Estoril :love

A la vuelta, nos fuimos a dar un paseillo por el Barrio Alto, pasando por la puerta del café A Brasileira. Para cenar nos fuimos a la cervecería Trindade, que estaba llenita de españoles.

El domingo era la vuelta a casa y aprovechamos para hacer lo que no había dado tiempo: subir al elevador de Santa Justa o al elevador Da Gloria, las vistas desde el Miradouro de Sao Pedro de Alcántara, etc..

Bueno, y esa fue mi experiencia en una ciudad bonita, romántica, (algo dejada...) pero poco recomendable en Semana Santa, porque hay muchos turistas, hay que esperar para todo y se pueden fastidiar los plannings de visitas.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 27, 2009 8:14 pm 

Mil gracias Medea! Nosotros pensabamos irnos un fin de semana largo...3 dias y 2 noches, asi que algo más comprimido pero a ver que nos da tiempo. Queria aprovechar un dia para Sintra-Cascais, y nos quedaria el dia de la llegada y del regreso para Lisboa.

Mirare lo de la Lisboa Card o la 7 colinas que me dices... a ver que nos acaba compensando

Gracias por tu ayuda :muac

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 28, 2009 3:10 pm 

De nada Xtina. Si puede ayudarte en algo más, yo encantada! :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 07, 2009 7:15 pm 

Vuelvo a Lisboa dentro de una semana y pico. La ciudad ya la conozco, alguna recomendacion de garitos/copas/restaurantes que no haya que perderse?

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 07, 2009 7:21 pm 
Princesa de la boca de fresa

Restaurante Bica do Sapato, en Sta Apolonia, es de John Malcovich. Chulo, chulo

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 07, 2009 7:42 pm 

¿Tambien tiene un restaurante? He leido por ahi que tiene un "clus" por la zona del Puente del 25 de Abril. El John Malkovich se ha puesto las pilas en Lisboa... :jisjis

Frágil Lux es un antiguo almacén portuario reconvertido por el actor John Malcovich en el lugar de copas más vanguardista del momento. Muy acogedor. Ambiente fashion muy informal. Abajo, pista de baile. Arriba, bar, proyecciones y terraza concurrida para ver amanecer sobre el río. Lunes - Domingo : 22:00 a 06:00

Edito, porque me habia inventado la fecha del puente por todo el morro.... :roll

Última edición por Martinika el Lun Sep 07, 2009 7:48 pm, editado 1 vez en total

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 07, 2009 7:45 pm 

Creo que está al lado :okok Y en la misma acera una tienda delicatessen que molaba

Tengo la lonely, si quieres te la paso. De las que tengui la mejor por ahora

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 07, 2009 7:47 pm 

Otros:

Herois. Restaurante de lo mas fashion y design en la primera planta,mientras q en la planta baja puedes tomarte una caipirinha al son de una dulce bossanova brasileña. esto unido a q lo regentan unos mazizos modelos, el sitio adquiere un tono paradisíaco total :P__

Zona: calçada do sacramento nº14 (perpendicular a la rua aurea)

Tequila Bar: Lo mejor del tequila es el ambiente que dan sus trabajadores, que no se puede describir, hay que vivirlo en primera persona. Está en el "barrio alto" de lisboa, que es el casco viejo, es decir, paso obligado cuando se va a Lisboa. http://tequilabarlisboa.blogspot.com/

Sip! porfa, pasamela. De Lisboa no tengo nada, la otra vez fui de prestado tambien :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 07, 2009 7:52 pm 

Pues tú dirás ¿cuándo partes?

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 07, 2009 8:37 pm 

El 19, hay tiempo :jisjis :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 08, 2009 7:40 am 

Luego me lo cuentas todito :smitten He estado a punto de ir la próxima semana pero al final hay cambio de destino y a la primera oportunidad que tenga voy !!! Ya lo he postpuesto dos veces ... :angry

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 20, 2009 9:40 am 

Yo ire este jueves 24 con una amiga, a ver como se da la cosa... Estamos pensando en un par de días para Lisboa, otro para Sintra, otro para Cascais y Estoril y uno más para Coimbra, pero esto último no lo tenemos muy seguro porque igual está demasiado lejos...

A ver qué tal va!!!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 23, 2009 6:49 pm 

Coimbra esta bastante lejos, si quieres ir y volver en el dia, lo veo complicado. Sintra esta a media hora larga y Cascais a 25 minutillos (tren).

Ya estoy de vuelta. Probe el Bica do Sapato (si, señora, esta muy bien) y otro mas que recomiendo mucho: Chapito, en Alfama.

Quiero un piso en el Chiado... :cry :cry :cry :cry

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 23, 2009 7:19 pm 

Madre mía!!! Te has ido, has vuelto y aún tengo yo la Lonely. Qué desastre :crazy2

Entonces, ¿bien?

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 23, 2009 7:21 pm 

Gracias Martinika!! Lo de Coimbra lo hemos descartado ya, íbamos sobre todo para ver a un amigo que está allí de erasmus, pero vamos, que ya vimos que estaba un poco apartado, así que otra vez será!

Hoy he comprado una pequeña guía y mañana en el avión intentaremos montar el primer día, a ver cómo se nos da!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente