ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Nov 15, 2018 7:54 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Limpieza de alfombras en casa.
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 19, 2006 10:39 am 

¿Alguien sabe si exisite algún aparatejo? vaporetto, aspirador de agua, no sé :think

Tengo bastantes alfombras y creo que me saldría más barato comprarme "algo" para limpiarlas que andar llevandolas a la tintorería cada dos por tres.... había pensado que quizás las podría limpiar bien con un cepilito agua y amoniaco y despues pasarle un aspirador de agua pero quizás haya algún vaporetto inventado ya con ese fin y que me ahorre el fregoteo ¿o no?

A ver si alguien conoce algo..

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 20, 2006 9:06 am 

va a ser que pido demasiado y no existe el bicho en cuestión ¿no? :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 13, 2006 4:37 pm 
La forera favorita de Merk

Maika yo tengo un montón de alfombras y su limpieza es: una vez al año a la tinto, la blanca del salón al porchi.... la he remplazado por una mostaza. Cada vez que se pasa, el mocho, (no se si esto es una expresión valenciana) se les pasa tambien a ellas bien por encima y aquellas que tienes cenefa (borde) una vez al mes con un cepillo de puas y lagarto, si lagarto he probado mil espumas y son un timo, lo mejor eso.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 06, 2008 7:30 pm 

Tengo la misma pregunta que Maika. Pero en principio quería algo que me solucionara la limpieza diaria o semanal. Había pensado una aspiradora escoba pero bueno si hay algun cepillo especifico pues estupendo. Lo que no quiero es una aspiradora de esas con cable y mil accesorios.

Y bueno, ya de paso como voy a comprar alfombras para la nueva casa, ¿qué tipo me recomendais que tengan un facil mantenimiento? Yo las quiero para evitar el frio del suelo mas que por la idea estética.

:smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Abr 19, 2008 5:25 pm 

Yo la única alfombra buena que tengo es la del salón, creo que es lana, es bastante gorda. Como es granate pues no se mancha mucho, o al menos no se le nota, por eso sólo la he limpiado yo un par de veces y la he llevado a la tintorería sólo una, y tiene 7 años. Está como nueva, la verdad, pero no esperaba menos por lo que me costó.
Al grano, para limpiarla lo mejor es agua con amoniaco, y luego la aspiradora, que de camino aconsejo la Dyson, es una maravilla.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 20, 2008 2:44 am 

Yo de lana sólo tengo una alfombra, pero mi madre tiene casi todo el piso enmoquetado.
En su casa teníamos un aspirador de la Miele que tenía más años que yo (literalmente), y sigue funcionando (aunque lo jubiló a la casa de veraneo). En mi casa tengo una de color morado oscuro en la habitación dónde más tiempo pasa mi gato que para postres, es blanco. La aspiro con un siemens smiley de 1200 (el aspirador más pequeño que encontré, hiper sencillo) y está siempre estupenda...

Así que con mi experiencia creo que un aspirador actual de calidad media a alta te tiene que servir perfectamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]