ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mar Nov 21, 2017 2:51 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Las recetas del boss
Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 21, 2006 12:47 pm 
Entre palabras

Ya sabes Merk, queremos cocinar!!! 8)

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 24, 2006 6:53 pm 
A camelia das Rias Baixas

Queremos la del solomillo :mrgreen:

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 4:37 pm 

No hace caso... :baston

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 25, 2006 4:43 pm 
Entre palabras

calla, que las tengo que rescatar... :silbar luego en casa me pongo a ello... :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 26, 2006 4:29 pm 

¡Muchísimas gracias por el esfuerzo Tully! Comeré gracias a ti

Mero a la naranja

Cogéis una cazuela y echáis aceite (sin llegar a cubrir las rodajas, eh, un poco menos) y lo dejáis que caliente. Se echa el mero y se salpimienta (o se sala, al gusto) con un par de ajos fileteados y se deja que se haga unos 3 o 4 minutos por cada lado a fuego más o menos lento. Una vez que se ha dorado, se echa el zumo de dos naranjas y el de medio limón. Se deja hacer de 6 a 8 minutos y se añade dos cucharaditas de harina de maíz refinado y lo dejáis que espese un poco. Y listo.

La harina previamente a echarla, la diluís en un poco de agua, aunque yo, últimamente, lo que hago es reservar un poco de zumo de naranja y diluirla con él la harina

Ensalada

Una cama de lechuga en juliana, encima rodajas de tomate muy finas, una capa más de remolacha y se sazona. Se sofríe champiñón fileteado con bacon muy fino y en trocitos, todo con un diente de ajo (quitadle el corazón, así no está tan fuerte). Cuando esta rehogado, se echa por encima de la base que habíamos hecho y por ultimo se adorna con cebolla picada. Mientras hemos preparado la salsa, con mahonesa, algo de mostaza, perejil muy picadito, un chorrito de vinagre y otro de agua.

Espinacas con bechamel y gambas

Se cuecen por un lado las espinacas. Mientras se sofríen unas gambitas con una pimienta cayena.

Luego se hace una especie de bechamel. Aceite de oliva y 2 ó 3 cucharadas de harina. Según se dore se va añadiendo leche a chorritos (yo suelo calentarla un poco antes) y se va ligando, Chorrito y a ligar, chorrito y a ligar. Cuando está a punto se salpimienta al gusto y se le añade queso de fundir.

Cuando este cuajadita, se añaden las espinacas y las gambitas y se deja mezclar todo. Y listo.

Última edición por Merk el Jue Oct 26, 2006 4:39 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 26, 2006 4:31 pm 

Salsa o Crema de Cabrales

Se puede hacer salsa o crema, según la queráis. O bien para acompañar la carne si es salsa o bien para untar si es crema. La única modificación es espesarla menos.

Un trozo de Cabrales

Un vaso de sidra natural

Un break, pequeño, de nata líquida.

Se mete todo en la batidora y voilá, facil y rápido.

Almejas con nata

Se cuecen y se limpian las almejas (que se vaya toda la arena) . Mientras se hace n sofrito con gambas, champiñon fileteado, algo de jamon (poco) y algo de cebolla (tambien poca).

Cuando está listo se añade las almejas, nata y un ligero toque de pimienta.

Fácil, rápido y muy rico

Salmón al eneldo.

Se lo vi a Argui y a mi me gustó mucho. Es fácil y rapido.

Cubres la placa del horno con albal. Echas aceite en el fondo. Poco, una lámina. Luego espolvoreas eneldo (abundante pero sin pasarse). Le pones tres dientes de ajo laminado (Argui le pone 5, pero yo menos)

Abres el salmón, le quitas la espina y colocas las dos partes por el exterior y lo cubres con sal gorda.

Al horno a 220, unos 6 o 7 minutos

Lo sacas y con mucho cuidado retiras la sal. Quitas la mayor parte con mucho cuidado y luego levantas un poco la piel y vas tirando hasta quitarla toda.

Le das la vuelta y le pones un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Tienes un salmón rico y jugoso en poco tiempo. Le pones un par de detalles de decoración y listo.

Argui hace ademas unas patatas pequeñas. Las cuece durante 15 minutos más o menos, luegos las corta por la mitad y les echa, como no , perejil y las sirve con el salmón. Yo no las hice.

Última edición por Merk el Mié Feb 21, 2007 8:09 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 26, 2006 4:33 pm 

Lasagna de Espinacas

Bueno, se cuece la pasta al dente y se coloca en la bandeja

Se mezcla la espinaca cocida con la nuez moscada, sal y pimienta; se le agrega un par de cuchardas de nata, ajo, yema y queso. Mezclas capa de espinaca y lasaña.

La salsa, mezclo la crema con el huevo batido y queso parmesano, lo echo encima, pongo unas rodajas de tomate y otra vez queso parmesano. Al horno a 175 grados centígrados, unos 35 minutos más o menos, hasta que esté dorado, vamos

Riquísimo

Merluza Rellena
Una merluza de 2 kilos, para unas 6 personas (bueno depende de cuanto comáis) pedís al pescadero que os la abra por la mitad y le quite las espinas.

Se abre y se rellena de jamón, palitos de cangrejo cortado fino y en tiras, gambas y salmon ahumado. Todo bien picadito y repartidito.

Se echa un chorro de aceite en la bandeja, se coloca la merluza rellena y se cubre de salsa cocktail (podéis hacerla Ketchup, mayonesa y un chorro de cognac o comprarla hecha) y al horno

A unos 210 grados con el fuego de arriba y abajo, durante 15 minutos, cuando esté tostadita, la poneís 5 minutos más a 170, sólo con el fuego de abajo. Y si teneís que esperar para servir, la dejáis dentro del horno, sin fuego, por que si la teneís mucho tiempo se seca.

Ha gustado mucho, se tarda poco en hacer y no es complicada.

Que os guste...

Ensalada de Ahumados

Cogollos de lechuga megapicados, pimiento verde megapicado, palitos de cangrejo megapicados (¿Ha quedado claro el concepto megapicado, no?). Lo mezcláis todo. muy bien mezclado

Y ahora una capita de la mezcla, encima una bacalao ahumado. Luego una capa de mahonesa, otra de la mezcla, y una de salmon. Una última de mezcla y encima gulas (angulas los ricos, juas).

Se puede poner otra capa de mahonesa después del salmón (sin echar mucha), si os gusta más así (a mi sí)

¡Deliciosa!

Ah, que si no es para presentar y no tenéis ganas de esmeraros, podéis hacer un totum revolutum y pasando de capitas.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 26, 2006 4:36 pm 

Edito, pobre, que lo estaba poniendo...

La merluza rellena tiene una pinta buenísima... A ver si este finde cae :smitten

Última edición por Travi el Jue Oct 26, 2006 4:37 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 26, 2006 4:36 pm 

Solomillo al Cava

Se salpimienta el solomillo fileteado (cerdo o ternera, yo use cerdo) y se dora.

Mientras en una cazuela de barro se sofrie ajo. Cuando esté, se le añade champiñon y que se haga. Cuando esté ya algo hecho, se le añade una vaso de cava, cuando y se deja 5 minutos. Luego nata para cocinar, se mezcla, se remueve y cuando tenga consistencia la salsa, se añade los filetes de solomillo (ya salpimentado y dorado) y se deja cinco minutos

Bon apetit

Atun con bechamel al horno

Medio kilo de atún para unas tres personas. Se lava con agua, luego a la sartén con un poco de aceite, apenás nada, sólo marearlo, un par de minutos por cada lado.

En otra sartén pocháis algo de cebolla con aceite y cuando esté, le ponéis bacon y lo rehogáis un poco. Entonces, se hace una bechamel. Se echan tres tenedores repletos de harina y lo ligas todo junto. Se añade la leche a chorritos, pequeños chorros y remover, que ligue. Unos cuatro o cinco chorros, los últimos un poco más largos (bueno ya lo váis viendo si necesita más o menos, que no quede muy espesa). Luego, se echa la bechamel sobre el atún.

Hasta ahí, se puede dejar para después o par el día siguiente. Es decir, como la bechamel tiene que cuajar y para ello es mejor dejarla un par de horas, pues también se puede dejar para el día siguiente o para después. De hecho, yo lo hice este mediodía mientras hacía otra cosa y ahora lo acabo de meter al horno para cenar.

En cuanto al horno, calentadlo antes de meterlo, a unos 250 dos o tres minutos y luego lo metéis y a unos 170 durante unos 15 minutos. Ah y ponedle el fuego arriba y abajo.

Espaguetis al limón

Ingredientes:

500 gr. de espaguetis
1 cucharadita de ralladura de limón
2 cucharadas de zumo de limón
1 bote de nata líquida
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
4 cucharadas de mantequilla
Queso parmesano rallado
Sal, pimienta y perejil picado

Se hierven los espaguetis con un chorrito de aceite de oliva, sal y una hoja de laurel (la hoja de laurel la ponía la receta pero yo nunca pongo laurel, cosas de mama que decía que le daba un sabor fuerte a las cosas)

En la sarten a fuego medio derretir la mitad de la mantequilla y sofreir cebolla picada fina, un diente de ajo picado y perejil. Cuando la cebollita esté (sin pasarse, eh) se agrega nata líquida, pimienta, zumo y ralladura de limón. Se le da unas vueltas y se deja que ligue bien.

Cuando los espaguetis estén en su punto, se escurren y se les agrega la salsa anterior y se le dan unas vueltas e y por último se incorpora el queso parmesano.

¡Bon apetit!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 26, 2006 4:38 pm 

Redondo de ternera relleno

Hay que ir al CI y comprar un redondo relleno (según mamá también lo hay en Mercadona). Coge una cazuela bajita y le pones aceite y cuando este calentito pones el redondo entero y lo vas dorando por todos los lados (unos 15 ó 20 minutos, según lo veáis)
Cuando esté dorado retiráis el redondo y se pone una capa de cebollita para que luego cuando cocinemos entre el jugo que suelte la cebolla y el aceitito se crea un caldo que ummmm Bueno, pues eso, capita de cebolla y ajo y perejil machacado, se mete de nuevo la carne y a cocinar a fuego lento, lento (más lento no se puede como decía el mago manco argentino). Cuando este a mitad de cocción (idlo moviendo para que se haga por todos los lados), unos 40 ó 45 minutos vais añadiendo tres cuarto de vaso de vino blanco, pero OJO, NO DE GOLPE, sino un chorrito cada 5 minutos o así, porque según mama si se añade líquido de golpe a la carne según se está haciendo sale dura. Así que chorrito, se le mueve y a los 5 minutos again.

Cuando esté hecho, lo dejáis ahí reposando hasta el día siguiente. Bueno un poco antes de comerlo, sacáis el redondo y lo fileteáis. Ponéis el caldito a calentar añadiéndole un poco de agua, que se mezcle, pasáis la salsa por el chino y cuando este pasado devolvéis el caldo y los filetes unos diez minutos para que se caliente todo.

Conviene servirlo con un puré de patatas y mucha, mucha salsita, ummmm

A ver como veis apenas lleva trabajo, más el día que lo comes, pero hacerlo es estar atento más que nada y se pueden hacer otras cosas mientras y vas vigilando que el redondo se haga.

A mi me encanta

Rape al romero.

10 minutos

Poner un chorro de aceite, no mucho y algo de mantequilla. Poner a pochar la cebolla, luego unos par de filetitos de ajo, poco. Dejar que se haga la cebolla. Pasar el rape por harina, muy poco, casi espolvoreada, muy tenue y ponerlo en la sarten, que se unte y se haga un poco (muy poco). Darle la vuelta y poner caldo de pescado (si no se tiene, ya sabéis, cebolla, puerro y zanahoria con la espina del rape. O comprado) y un poco de vino blanco (mejor seco). Dejar que se haga y que reduzca el caldo y el vino y añadir una rama de romero en trocitos y un tomate en daditos (pelado y sin pepitas). Y al final algo de perejil. Y ya está en 10 minutos.

Si se quiere se añade unas patatas al vapor y con un sacaesferas (cucharilla con lo de los helados, no se como se llama) de esos haces pelotitas y las pones también en la sarten con el tomate y el romero. Unas cuantas, el resto a un bol con perejil y al microondas y el que quiera más que se vaya sirviendo

Bon apetit. Está ñammmmmmmmmmmmmmmy

Rollitos
Cogéis un calabacín, peláis un poco por la parte de arriba con el pelador y luego cortáis tiras finísimas con el mismo pelador.

Las escaldáis un minuto en agua hirviendo y un poco de sal. Las sacáis y las secáis. Las estiráis y las untáis de queso cremoso, al gusto, cada uno el que quiera y luego le poneís salmón y enrrolláis. Encima ponéis huevas de truca. Os tiene que quedar como si fuera una pieza de shusi.

Así lo hice yo, poruqe es lo que tenía pero se puede hacer más con ingredientes parecidos. Berenjena por calabacín, los quesos, bacalao ahumado por salmón, huevas de pseudocaviar en vez de truchas...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 26, 2006 4:42 pm 

La receta que buscaba yo era la del redondo... lo hice una vez y estaba riquíiiiiisimo... hasta me compré una jeringa para ir pinchando en plan sádico, en cuanto le pillas el gusto a lo de ser practicante no puedes parar :silbar , salió riquiiiiisima.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 26, 2006 10:03 pm 

Si, si el redondoes una pasada... A ver si lo hago que hace mil que no. Esque la salsita, la carne rellena y el puré ñamy ñamy

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 27, 2006 10:09 am 

:baba :baba :baba :baba :baba Que hambre, y que rico todo.

1000 puntos por poner la salsa cabrales como es de verdad :muac

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 27, 2006 10:17 am 

Que rico todo, pero no me ha quedado claro el concepto de megapicado.me lo ejplica? :meparto :meparto :meparto

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 27, 2006 12:41 pm 

Merk, falta tu receta de espaguetti a la carbonara :baston

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 14, 2006 6:12 pm 

Up para Chiki

Luego te pongo la receta, Becks.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 29, 2006 10:56 am 

Gambas al horno

Están riquísimas y necesiteréis dos mil barra de pan para la salsa de tanto como os gustará mojar.

Picaís, muy picadito ajo y lo echáis en un bol, vaso o lo que sea. Echáis un chorro, un buen chorro de brandy y mezcláis. Luego aceite virgen extra el doble que de brnady y mezcláis. Y por último cebollino picadito, un poco (sino perejil, pero mejor cebollino). Lo mezclaís de nuevo.

Lo vertéis sobre las gambas y al horno precalentado a 180°. Las teneís 3 ó 4 minutos como mucho.

Están de muerte y la salsita.... más.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 05, 2007 11:56 am 

ayyyy, que rico todo y que hambre, aprovecharé una botellita de cava que me ha sobrado de las fiestas para hacer el solomillo :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 05, 2007 9:39 pm 

ayss q hambre!! no sabría por donde empezar, aunque quizás con las gambitas :cunao

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 08, 2007 10:00 am 

Bufff, las gambas al horno tienen una pinta estupenda, tengo que probar :chef

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente