ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Abr 19, 2019 7:15 am





Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 27, 2012 3:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Esta mañana en tv han dicho que Gallardón con esta reforma del aborto quiere atraer a los votantes más conservadores del PP en una campaña de estrategia política personal para sustituir al presidente, Mariano Rajoy, al frente del partido. Me parece muy bien que tenga ambiciones personales, pero que no lo haga a costa de las mujeres. Aquí no se está hablando de niños con Down, o a los que le falte un brazo o una pierna, o tengan un fallo estructural en corazón, riñones, etc, estamos hablando de terribles enfermedades, de niños que muchas veces mueren al nacer, o que permanecen vegetales hasta su muerte.
Volveremos al turismo abortivo: la que pueda, lo hará. Y la que no tenga posibles, a buscarse remedios caseros, algún carnicero de turno o a tener hijos que agradezcan a monseñor Gallardón el haber nacido. Eso unido a un paro del 25%, a un empeoramiento de los servicios de sanidad y enseñanza, a una racanería en los servicios sociales de atención a personas dependientes, dibujan un panorama como para abrirse las venas o salir a buscarse otro país.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 29, 2012 5:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
'Sí a la vida, pero que yo decida'

Angustias lleva mil manifestaciones por el derecho al aborto en su garganta. Lo único distinto de la de hoy es la muleta. Y sus 76 años a cuestas. Ni el sol derretidor de la Puerta del Sol puede con ella.

"Esto me recuerda a hace 35 años, cuando salíamos a la calle a pedir que dejaran a las mujeres decidir. Yo no me perdí una protesta y mira, hijo, aquí estamos".

Son pocas, unas 300, y acaban de llegar al final de su mañana megafonera y de pancarta desde un mediodía concentrado en la plaza de Tirso de Molina, un lugar de teatros, hemerotecas, razas distintas, todas las culturas.

Pancartas en la protesta. | Efe
Las ha convocado la Plataforma de Mujeres ante el Congreso para "luchar por que no se dé ni un paso atrás" en la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo. Y es que los anuncios del ministro de Justicia suenan aquí a "contrarreforma", a "siglo XVII", a "atentado contra la capacidad de decisión de la mujer".

"¡Gallardón, dimisión!", se oye sin parar. Alberto Ruiz-Gallardón ha anunciado la sustitución de la ley de plazos (hasta las 14 semanas la mujer es libre de abortar sin alegar motivos) por otra que despenalizará el aborto sólo en algunos casos (probablemente la malformación fetal no será un argumento salvo que produzca daño psíquico en la madre acreditado por un psicólogo) y tras un dictamen médico.

Varias generaciones


En la movilización de hoy hay mujeres de todas las generaciones, a veces abuela, madre y nieta, como María del Carmen, Susana y Berta. "Hemos venido porque estamos hartas de que se nos tutele. Las mujeres sabemos cuándo queremos tener un hijo y cuándo no. Nadie tiene derecho a decidir si estamos capacitadas o no para ello. Y resulta indignante pensar que si nos permiten abortar es sólo porque nos dan un certificado de incapacidad como madres. La reforma que plantea Gallardón va en una línea que creíamos superada", dice la madre, mientras la abuela asiente y la nieta sonríe con el móvil twiteando sus noticias.

'Un disparate'

Aquí se ve a mujeres del activismo de toda la vida, algún político, como Pedro Zerolo, bebés en carritos aparcados por sus padres en medio de la protesta, hombres con pancartas, periodistas armados de imagen y letras y hasta vendedores de pegatinas republicanas al olor de la quedada.

Hace calor en Madrid, pero todas las mujeres dicen tener frío. "A mí no me gusta nada lo que viene. Las mujeres no nos merecemos esta reforma, que es un disparate y nos retrotrae al siglo XVII. Es imprescindible movilizarnos", dice Boti García Rodrigo, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. A su lado ya clama la protesta, "¡Fuera el aborto del Código Penal!", ¡"En este cuerpo mando yo!".

Y, de repente, antes de algún discurso, suenan gritos viejos, una banda sonora y callejera conocida: "¡Aborto libre y gratuito!", "¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!".

Gritar como hace 30 años

Y ahí están Esther, Susana y Concha, con sus pancartas y sus años, sentenciando: "Yo iba a manifestaciones como ésta con 20 años y tengo 50. No es que no avancemos, es que vamos para atrás. ¿Pero quién nos iba a decir que íbamos a tener que gritar otra vez lo de hace 30 años? Esto es un deja vu".

Una de las organizadoras del acto, altavoz en boca, agradece la participación y argumenta: "Estamos indignadas e indignados. El derecho al aborto ha sido una conquista y no consentiremos ni un paso atrás. Lucharemos por que el aborto sea libre, gratuito y quede fuera del Código Penal".

Zerolo, que está al mando de la Secretaría de Movimientos Sociales del Partido Socialista de Madrid y del PSOE, cree que la "inmensa mayoría de la sociedad" no quiere la reforma de Gallardón. "Es una reforma ultraconservadora, una involución destinada al sector más ultra del PP. No se puede consentir que se toque un derecho".

Las mujeres empiezan a terminar la mañana. Los megáfonos les dan las gracias y les cuentan que, las que quieran, pueden seguir a pie hasta la Puerta del Sol.

Y hasta allí se va con su tripa al aire Susana, 27 años, psicóloga desde hace tiempo y pintora improvisada sobre su piel desde esta mañana, "ha sido idea de mi amiga", dice riéndose.

Limita los derechos

"A mí no me parece que sea una cuestión de izquierdas o de derechas. Esta reforma limita los derechos de la mujer a tomar una decisión libre. Si el feto va a morir a los tres minutos, ¿qué sentido tiene obligarla a parir? Resulta que le dan más capacidad de decisión a un embrión que a una mujer. Y las mujeres quedan en un plano secundario ante el parecer de un señor que decide por ellas. No lo entiendo".

Quizá por todo eso, hoy, antes de salir de casa, Susana cogió el rotulador y se hizo pancarta de carne: "Sí a la vida, pero que yo decida".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... 77552.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 29, 2012 6:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:23 am
Mensajes: 914
Con la que está cayendo y a este tío se le ocurre ocuparse del aborto.

En este partido cada día están mas tontos, por un lado venga a recortar para no gastar y por otro venga que nazcan mas minusválidos que son mas caros de mantener (para el Estado y para los padres).

_________________
Principio divino: "Dios existe sólo cuando le apetece"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 29, 2012 6:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:40 am
Mensajes: 10373
Para el estado ya no tanto, Rovi, que han recortado también en dependencia.

_________________
Vive cada momento de la manera más intensa y sincera, por todos aquellos que no están.
Y hazlo también por ti mismo.
http://crispemoso.wix.com/cperedafotografia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 29, 2012 11:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
«Aborté por amor a mi hijo y nunca me he arrepentido»

La terrible historia de Gemma Botifoll, de 32 años, ocurrió en el 2008, pero accede a rememorarla ahora con la intención expresa de disuadir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de su intención de dejar a otras mujeres en las circunstancias por las que ella pasó, sin amparo legal ni sanitario, y sola ante la decisión de traer, o no, al mundo a un ser sin la parte central del cerebro, ciego, incomunicado, inmóvil y deforme, hasta morir así al cabo de uno o dos años. Ese era su pronóstico de vida. «¿Sabe a dónde nos lleva señor Gallardón? ¿Sabe a qué locura nos quiere conducir?», pregunta la mujer, en su domicilio de Sabadell .

Gemma quedó embarazada por primera vez a los 28 años. Queriendo controlar perfectamente el proceso, recurrió a dos ginecólogos simultáneos: uno de la sanidad pública -en el Hospital Parc Taulí, de Sabadell- y otro privado, al que accedía por un seguro médico.

Así, le hicieron las tres ecografías trimestrales previstas en el protocolo oficial del embarazo, más otras tantas que solicitó a la mutua. Cada mes veía la evolución de su futuro niño. Encantada. «Siempre me encontraba bien y me decían que iba a tener un hijo guapo y muy sano». Y así fue hasta la semana 34 de la gestación, octavo mes del embarazo, cuando se le hizo la última ecografía en la consulta privada. «Vístete, que tenemos que hablar», le dijo el ginecólogo. «¿Estará muerto el niño?», pensó ella, asustada. No. No estaba muerto. «Tu hijo viene muy enfermo, y yo no puedo hacer nada», le dijo el médico. «Vete al Parc Taulí», le sugirió. «Cuando todo iba bien, el médico era delicadísimo. Cuando todo se torció, se me quitó de encima rápidamente".

En el hospital de Sabadell le confirmaron que algo se había cruzado en su embarazo, tan avanzado ya. Posiblemente, un virus, le dijeron. El diagnóstico que adjudicaron al feto fue terrible: «Sufre agenesia de cuerpo calloso y una ventriculomegalia de 23 milímetros», recuerda ella, como si fuera ayer. El cerebro del feto, que tenía las meninges inflamadas, había desarrollado una hidrocefalea que le agrandaba la cabeza. Posiblemente, ya estaba ciego, le dijeron. Le faltaban las fibras cerebrales que enlazan el hemisferio derecho con el izquierdo. «Mi hijo no tenía el puente entre hemisferios». Todas las funciones cognitivas estaban suprimidas. No podría caminar. Nunca se movería. «Era un vegetal. Y aún no sabían hasta qué punto estaba enfermo». Eso solo supieron con la autopsia.

La ley española que en el 2008 despenalizaba la interrupción del embarazo -cambiada en el 2010- no permitía abortar después de las 22 semanas de gestación. La actual sí lo autoriza si existe una malformación fetal grave. «Aquí no podemos hacer nada -le dijeron los médicos del Parc Taulí-. Espera al parto y tendrás dos opciones: o lo das en adopción o te lo quedas. No vivirá más de un año». Ella pensó que tenía otras opciones: «Abortar o tirarme a la vía del tren».


Viaje en coche

Recordó a una pareja, que había visto por la tele, que estaba en una circunstancia similar a la suya. El reportaje contaba que habían ido a Francia a interrumpir el embarazo. Se informó y comprobó que, en efecto, tanto la ley francesa como la británica permiten interrumpir la gestación de un feto con malformaciones graves en cualquier momento del embarazo. Gestionó una tarjeta sanitaria europea y buscó un hospital en Francia. «Un amigo que vive allí me dijo que en el Maternal de Rennes estaría bien». Y allí fue.

En el hospital de Rennes le confirmaron el diagnóstico y constituyeron un comité «de 14 médicos» que examinó el caso. «No había nada que hacer; mi hijo no tendría futuro ni la más mínima calidad de vida. Sufriría y moriría», le dijeron. «Iban a respetar mi decisión, fuera cual fuera. Dijeron que estaban allí para ayudar sin juzgar», recuerda, agradecida. «Uno de aquellos médicos se sentó a mi lado y me dijo: 'Si el niño nace, le das la muerte. Si abortas, le das la vida'. Nunca lo olvidaré». Intentó ser realista. «El sufrimiento que le esperaba a mi hijo si nacía no se lo deseo ni a las ratas. No podía tolerar que pasara su vida entre convulsiones. Lo decidí por él. Hice lo que debía. Aborté por amor a mi hijo, y nunca me he arrepentido», dice, convencida.

Un lunes de abril del 2008, entró en un quirófano francés. Una inyección a través de la placenta detuvo la vida del feto. Le indujeron un parto normal, con los dolores y la dilatación habituales. «El niño nació, pero desgraciadamente ya no tenía vida», describe su madre, con delicadeza. «Lo abracé, lo sentí, lo besé y le puse un nombre: Joel. Fue durísimo».

Cedió el cuerpo al hospital, para que investigaran aquel cerebro. Después, el centro se ocupó de la incineración del cuerpecito. «Allí, me respetaron como no lo habían hecho aquí. Siempre tengo presente a mi Joel», concluye. Todo sucedió aquel mes de abril. Ahora tiene una hija, de 14 meses, que se llama Abril.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... do-2159661


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 30, 2012 10:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 10:02 am
Mensajes: 28518
De Rosa Regás en El País.
Siniestra ley del aborto

No hace falta sumarse a quienes opinan que la nueva ley del aborto es una vuelta a las cavernas porque es una verdad que cae por su propio peso. La inmensa mayoría de los españoles se ha mostrado contrario a ella.

Opiniones multitudinarias aparte, pretender que poco importa que el hijo que va a venir vaya tener graves malformaciones y que por tanto no se justifica el aborto aunque sea en las primera semanas del embarazo, no es una cuestión ideológica sino de otro orden ¿político tal vez?


Y que sea el señor Ruiz Gallardón el que tenga que decidir si una mujer ha de dar a luz un monstruo todavía me parece más aberrante sobre todo por ser ministro de un gobierno que nos está dejando sin ayudas para casos graves de atención en el hogar, que suprime instituciones que podrían paliar la tragedia de un hogar con un hijo en esas condiciones. Porque al parecer esas consideraciones no afectan a la moral social por lo menos no tanto como la osadía de las mujeres españolas ?las europeas ya tienen ese problema solucionado- de no querer dar vida a quien no podrá disfrutarla.

A partir de ahora sólo las mujeres con dinero, las que pertenecen a familias de la alta sociedad o con posibles como las de los ministros por poner un ejemplo, los ricos del país los mismos a los que se perdona que estafen a la seguridad social o evadan capitales, podrán ir a Londres a abortar o a Francia o donde sea que puedan pagarse el viaje y los gastos porque la seguridad social de España, además de hacer pagar medicamentos y ambulancias a los asegurados que llevan años pagando, les niega el derecho al aborto incluso en esas terribles condiciones.

A las mujeres que no pertenecen a esta élite no les quedará más remedio que abortar clandestinamente, en condiciones higiénicas y médicas tantas veces deplorables con el consiguiente peligro de sus propias vidas. Así es el mundo que nos ofrece este gobierno: ventajas para los ricos y especuladores, desventajas para los pobres. Pero esto no afecta el sentido moral del señor Ministro, sólo el aborto araña a su sentido moral. Como en los mejores tiempos del oscurantismo religioso.

Sin embargo está claro que sus motivaciones no son de orden moral porque si no le quitaría el sueño pertenecer a un ejecutivo que deja sin trabajo y sin dignidad a la mitad de los jóvenes y a cientos de miles de familias y de ciudadanos, que impone drásticos recortes en derechos sociales, que ignora la corrupción y que concede sueldos escandalosos a sus políticos y banqueros, y no lo hemos visto pestañear por ello.

Así que entendemos que lo que pretende el señor Ministro, al margen de distraer al público con un tema que quedó solucionado hace años y que lo está en la inmensa mayoría de los países de esta Europa que tanto le gusta y por la que nos están dejando en la miseria, es buscar el voto de los ultra católicos españoles y de todos los que a ciegas aceptan y defienden lo que les dictan los obispos. No por católicos sino por retrógrados, porque colectivos católicos que están en contra de la nueva ley del aborto que Ruiz Gallardón se está sacando de la manga, son múltiples: católicos honestos que siguen el debate de la comunidad científica sobre cuándo comienza a existir un ser humano y en consecuencia saben que no puede haber ningún dogma de fe sobre ello. Por esto son muchos los teólogos cristianos y con ellos muchos los colectivos que la rebaten.

Es curioso que los que defienden la anulación del aborto en los casos de malformación del feto con el pretexto de defender la vida, sean los mismos que durante veinte siglos han vivido de privilegios y riquezas, de matanzas y guerras, y que lo siguen haciendo hoy si es preciso para sus intereses; los mismos que aplicaron la muerte en la hoguera y las torturas durante la siniestra Inquisición que ellos fundaron; los mismos que contemplaron impertérritos los cientos de miles de crímenes que en nombre de Dios cometieron los fascistas españoles, de todo lo cual ni se han arrepentido ni han pedido perdón, es más, siguen luchando para recuperar un poder terrenal ?que no celestial- con el que ejercer en el mundo entero el macabro camino de la marginación, la tortura y la muerte. Aunque en las escuelas españolas no se hable jamás de ello.

Señor Ministro, ¿no le parece que antes de dar vida a los monstruos debería ocuparse de que no se resquebrajara la dignidad de los vivos, y defender para ellos trabajo, vivienda, educación y sanidad?
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ell ... borto.html

El artículo me ha gustado mucho, pero lo de monstruo me ha chirriado por todas partes.

_________________
"No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa"
Marilyn Monroe.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 30, 2012 3:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
:clap :clap


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 30, 2012 4:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 03, 2006 11:51 am
Mensajes: 13745
Rosa Regas chochea. Se ha quedado anclada en el rollo musa guay de los 70 y se le ha ido la fresa por completo. Una cosa es un aborto temprano por razones medicas y otra denominar monstruo a los discapacitados. Un comentario tan nazi como las intenciones de Gallardon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 30, 2012 7:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 10:02 am
Mensajes: 28518
A mi no me parece que chochee. Creo que lo de mosntruo es una sobrada y es muy muy desafortunado. De hecho ha caido bastante mal lo de monstruo y con muchisima razon. Sorry no acentos.

_________________
"No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa"
Marilyn Monroe.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 01, 2012 6:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Otro que tal baila... :pumpum :pumpum

Cotino insiste en obligar a las que vayan a abortar a que vean antes una ecografía

El presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino, ha defendido hoy nuevamente que aquellas mujeres que quieran abortar vean obligatoriamente, antes de hacerlo, una ecografía del feto y se les planteen "diferentes opciones y alternativas eficaces" para llevar adelante ese embarazo.

En un artículo publicado hoy en su blog bajo el título La solución es más vida, Cotino ha querido opinar así sobre el debate reabierto la semana pasada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre posibles reformas en la ley del aborto, concretamente en los casos de malformación fetal.

Tras asegurar que ha vuelto a oír “frases del tipo 'nosotras parimos, nosotras decidimos”, el político popular recuerda su etapa al frente de la Conselleria de Bienestar Social para defender sus tesis sobre el aborto. "En mi opinión, hay que centrar la cuestión en lo realmente importante: la vida. Hay que fomentar en nuestra sociedad una cultura de más vida", recuperando así el lema del programa de la Generalitat que impulsó como consejero en 2010.

Ese plan + Vida, entre otras medidas, contemplaba informar a las mujeres de "la trascendencia ética de la decisión de abortar", con "información visual" como ecografías en tres dimensiones (3D), lo que provocó las críticas de la oposición parlamentaria.
En su artículo, el también ex director general de la Policía asegura: "Con respecto a las mujeres que decidan abortar, considero que debería ser obligatorio que vieran una ecografía de su hijo antes de decidir y se les planteen diferentes opciones y alternativas eficaces para el hijo que lleva en su seno". La natalidad, a su juicio, es "una necesidad para nuestro futuro como sociedad y es necesario crear un ambiente social favorable a la mujer embarazada partiendo del reconocimiento a la madre".

"Las mujeres embarazadas deben percatarse del valor de la vida humana que llevan dentro, de que la vida de su hijo o su hija es digna de ser vivida", concluye Cotino. Reclama también que se ayude a las embarazadas a "sentir que el embarazo es algo bueno y positivo" y ve "fundamental" que desde las Administraciones o entidades privadas se ayude a la mujer "pese a que en estos momentos de crisis en algunos casos estas ayudas sean tan solo testimoniales".

Juan Cotino recuerda que la ley valenciana de protección a la maternidad parte del concepto de reconocer la vida desde el momento de la concepción y valora que Galicia y La Rioja hayan aprobado leyes similares para añadir: "Sería interesante que el Gobierno de España impulsara una iniciativa legislativa en términos similares".

Para el presidente del Parlamento valenciano, "la solución a estos conflictos no es el enfrentamiento dialéctico o la disputa, sino el apoyo positivo y la ayuda que se le pueda prestar a la mujer embarazada".

Reacciones

El blog de Cotino ha provocado la irritación de la La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. "¿Quién es el señor Juan Cotino para darnos lecciones de ética a las mujeres", se ha preguntado Valenciano. "Déjennos ejercer nuestra autonomía y nuestra libertad, y dejen de amenazarnos con su discurso reaccionario", ha clamado Valenciano, que se ha vuelto a oponer a la "no menos reaccionaria reforma de la ley del aborto".

Valenciano ha subrayado que las mujeres españolas son mayores de edad desde hace tiempo porque "ha habido gobiernos progresistas que han hecho posible que ejerzan su libertad", algo que, a su juicio, ahora está amenazado "por políticos tan a la derecha como el señor Cotino, que sigue la senda que traza el ministro Ruiz-Gallardón".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 02, 2012 5:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Una discapacitada consigue 100.000 firmas para paralizar la reforma del aborto

Más de 100.000 personas han apoyado la petición lanzada por una ciudadana asturiana con discapacidad física al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, para paralizar la reforma de la Ley del Aborto que, según ha anunciado Gallardón, incluirá la eliminación del aborto eugenésico.

"Traer al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a padecer dificultades por una malformación es una decisión que siempre debiera mantenerse en lo personal", dice la petición que ha lanzado esta ciudadana en la página web Change.org, una plataforma que permite iniciar campañas de este tipo.

Carmen, como se presenta en el escrito, se muestra "indignada por la ligereza con la que nuestro ministro de Justicia trata un tema como las complicaciones o malformaciones en los embarazos".

"¿Quién más allá de la madre y el núcleo familiar puede decidir si traer al mundo a una persona que necesite de tanta dedicación?", se pregunta después.

En diez días, la petición ha recibido el apoyo de más de 100.000 personas por Internet y con cada firma se ha enviado un correo al Ministerio de Justicia reclamando la paralización de la reforma.

Esta carta solicita al ministro "que no se entrometa en el derecho a decidir de una mujer o una familia sobre una situación tan personal e intransferible y de tal calado como es seguir adelante con un embarazo problemático", en nombre de "todas las mujeres, de todas las parejas y de todos los colectivos que se sienten ninguneados".

"Como discapacitada física y como mujer pido que se respete el derecho a decidir de las mujeres en este país", apunta Carmen.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/0 ... 18997.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 04, 2012 11:56 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:35 am
Mensajes: 7315
Yo estoy en contra del aborto...pero en éste caso de malformaciones o enfermedades raras...totalmente de acuerdo. No es vida para una criatura nacer sabiendo de antemano que va a estar sufriendo.

_________________
Sonríe, que la vida es corta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 04, 2012 12:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 10:02 am
Mensajes: 28518
Malagueña escribió:
Yo estoy en contra del aborto...pero en éste caso de malformaciones o enfermedades raras...totalmente de acuerdo. No es vida para una criatura nacer sabiendo de antemano que va a estar sufriendo.

Ni para sus padres que son los que tienen que decidir qué hacer.

Que nos dejen hacer a cada una lo que creamos más conveniente y que el resto nos deje en paz. Joer! el vive y deja vivir donde está? hasta que vienen los grupos de fanáticos, talibanes de la religión y la moralidad y los misóginos de turno que se creen dioses y que están por encima de todo a decirnos qué tenemos que hacer con nuestro cuerpo.

No entiendo como las mujeres no se sienten absolutamente indignadas, ninguneadas y pisoteadas por toda esa banda de radicales, que un embrión tenga más derecho que una mujer hecha y derecha, ¿dónde se ha visto eso y en pleno siglo XXI?.

Visto lo visto y gracias a l@s talibanes de la moralidad de turno parece que me voy a tener que ir haciendo una hucha por si un día me viene un niño mal y, (no estoy hablando de un labio leporino) del que no estoy dispuesta a encargarme para que me de la vida a mí y a su padre y al crío mismo y marcharme a Londres o a Amsterdam a quitarme lo que para mi es un problema de encima que no estoy dispuesta a asumir. Lo tengo clarísimo.
Respeto al 100% a los que quieran seguir adelante pero a mi que me dejen hacer lo que considere mejor con el mismo respeto que yo les tengo a ellos y sin llamarme asesina .

Como siempre las mujeres relegadas a la misma mierda de siempre y según los dictámenes del manual de la buena esposa.Cuanto me cabrea este tema, cuanto. :pumpum :pumpum :pumpum

_________________
"No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa"
Marilyn Monroe.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 04, 2012 4:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2007 12:51 am
Mensajes: 11918
Ubicación: Madrid
Es totalmente indignante!!! yo no entiendo nada, ha llegado un punto en el que pienso que se están riendo de todos nosotros, no habrá cosas en su Ministerio más importantes que tocar esta ley??

_________________
www.acrossmyuniverse.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 04, 2012 6:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:16 pm
Mensajes: 4099
Se podia dedicar a abolir la ley del menor, que hace que asesinos de 16 años anden sueltos tan ricamente.... esos si que son asesinos y oye, parece que les da lo mismo.... :angry :angry :angry

_________________
Nuestra Psico-web: http://www.josecava.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 04, 2012 7:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2007 12:51 am
Mensajes: 11918
Ubicación: Madrid
Toda la razón cuquita.

_________________
www.acrossmyuniverse.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 06, 2012 7:38 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 7:28 pm
Mensajes: 20641
Cuquita escribió:
Se podia dedicar a abolir la ley del menor, que hace que asesinos de 16 años anden sueltos tan ricamente.... esos si que son asesinos y oye, parece que les da lo mismo.... :angry :angry :angry

+10000000 Por lo visto son mucho peores los padres que deciden no tener hijos con malformaciones graves que los que, por ejemplo, hicieron lo que hicieron a Sandra Palo. De verdad que es para coger el petate y largarse :angry


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 06, 2012 9:06 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:35 am
Mensajes: 7315
pamplemusa escribió:
Malagueña escribió:
Yo estoy en contra del aborto...pero en éste caso de malformaciones o enfermedades raras...totalmente de acuerdo. No es vida para una criatura nacer sabiendo de antemano que va a estar sufriendo.

Ni para sus padres que son los que tienen que decidir qué hacer.

Que nos dejen hacer a cada una lo que creamos más conveniente y que el resto nos deje en paz. Joer! el vive y deja vivir donde está? hasta que vienen los grupos de fanáticos, talibanes de la religión y la moralidad y los misóginos de turno que se creen dioses y que están por encima de todo a decirnos qué tenemos que hacer con nuestro cuerpo.

No entiendo como las mujeres no se sienten absolutamente indignadas, ninguneadas y pisoteadas por toda esa banda de radicales, que un embrión tenga más derecho que una mujer hecha y derecha, ¿dónde se ha visto eso y en pleno siglo XXI?.

Visto lo visto y gracias a l@s talibanes de la moralidad de turno parece que me voy a tener que ir haciendo una hucha por si un día me viene un niño mal y, (no estoy hablando de un labio leporino) del que no estoy dispuesta a encargarme para que me de la vida a mí y a su padre y al crío mismo y marcharme a Londres o a Amsterdam a quitarme lo que para mi es un problema de encima que no estoy dispuesta a asumir. Lo tengo clarísimo.
Respeto al 100% a los que quieran seguir adelante pero a mi que me dejen hacer lo que considere mejor con el mismo respeto que yo les tengo a ellos y sin llamarme asesina .

Como siempre las mujeres relegadas a la misma mierda de siempre y según los dictámenes del manual de la buena esposa.Cuanto me cabrea este tema, cuanto. :pumpum :pumpum :pumpum



Pues sí, en éste caso en concreto de malformaciones desde luego nadie tiene porqué obligarte a tenerlo, sabiendo de antemano que se morirá o nacerá muerto o vivirá vegetal, no sé en que leches estaba pensando éste hombre ¡¡¡¡


Cuquita escribió:
Se podia dedicar a abolir la ley del menor, que hace que asesinos de 16 años anden sueltos tan ricamente.... esos si que son asesinos y oye, parece que les da lo mismo.... :angry :angry :angry


Cierto, la ley del menor es una aunténtica mierda, no ha derecho que un sinverguenza de 15 años mate a quien quiera y salga de rositas... ¡¡¡¡¡¡¡

_________________
Sonríe, que la vida es corta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 06, 2012 10:48 pm 
...on a hot tin roof.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 10:36 pm
Mensajes: 9824
Hola a todos :muac
Creo que es de justicia incluir aquí el artículo que Andrés Aberasturi, padre de un hijo con discapacidad, incluye en Siglo XXI

Columna de opinión

La monstruosidad de Rosa Regás.
Andrés Aberasturi

viernes, 3 de agosto de 2012, 16:42

Rosa Regás se ha despachado un artículo/pastiche en su blog "ellas" de Elmundo.es en el que, para defender su posición a favor del aborto y en contra de lo anunciado por el ministro Ruiz Gallardón, mezcla en una pocas líneas la Inquisición, el capitalismo, la derecha política, los último vente siglos y no sé cuántas cosas más. Está en su derecho y es muy libre de ofrecer como verdades absolutas e irrefutables opiniones que sólo son suyas y estadísticas que se saca de la manga. Nada que decir. Como tampoco se trata de entrar en el debate sobre si el aborto es un derecho o no de la madre o cuando el nascituros adquiere la condición de persona. Pero Rosa Regás se equivoca muy gravemente tres veces, tan gravemente que debería al menos rectificar una afirmación y retirar inmediatamente otra que repite en dos ocasiones de una forma descarnada, con una rotundidad insultante, dolorosa, injusta y excesivamente cercana a la ideología nazi.

La que debería rectificar es cuando asegura que "las (mujeres) europeas ya tienen ese problema solucionado de no querer dar vida a quien no podrá disfrutarla." ¿Qué sabe Rosa Regás de eso? ¿Qué sabe Rosa Regás de la risa abierta de mi hijo, de su paz cuando duerme, de su mirada llena de luz cada mañana, de lo que le hemos podido dar y de todo lo que él no ha dado? ¿Cómo se atreve Rosa Regás a generalizar y afirmar que mi hijo -y tantos hijos- no pueden disfrutar de la vida? ¿Con que derecho dice tales cosas? ¿Con qué base científica? ¿Con qué permiso?

Pero siendo esto ya una temeridad por parte de la escritora, no es lo peor. Insisto que, al margen de su postura a favor del aborto, que puede o no ser compartida por mas gente, doña Rosa Regás comienza su artículo/pastiche con un gravísimo desprecio hacia todos los discapacitados, incluso a los que llegaron a esa situación de una forma sobrevenida y no en el parto o la gestación porque la Regás no hace distinciones y se lamenta de "que sea el señor Ruiz Gallardón el que tenga que decidir si una mujer ha de dar a luz un monstruo".

Un monstruo, ha leído bien. De forma que si los diagnosticados por una malformación son para doña Rosa unos monstruos en caso de que nazcan, lo son también los ya nacidos: mi hijo es para la escritora un monstruo. Y por si alguien piensa que utilizar esa palabra fue un desliz, termina su articulo/pastiche con una afirmación que da escalofríos y nos recuerda -los siento- el tiempo mas infame del Siglo XX. Concluye Rosa Regás: "Señor Ministro, ¿no le parece que antes de dar vida a los monstruos debería ocuparse de que no se resquebrajara la dignidad de los vivos, y defender para ellos trabajo, vivienda, educación y sanidad?" Si esta no es una demanda nazi, que alguien me lo explique.

Lo rescribo entre el asombro, la perplejidad y el asco: "antes de dar vida a los monstruos" Naturalmente me faltan palabras para expresar lo que sentí al leer semejante panfleto desde mi agnosticismo y sólo entrando en el calificativo que Regás dedica a los discapacitados. No puedo creerlo. He leído en las redes sociales algunas respuestas de gente directamente afectada por esta barbaridad y a punto he estado de dejar pasar el tema. Pero porque mi hijo no tiene voz y porque muchas madres y muchos padres no tienen medios, vuelvo al lenguaje. Porque el problema no es -lo digo por tercera vez- que defiendas el aborto en casos de malformación que puede ser algo discutible; el problema, Rosa Regás es que califiques de "monstruos" a tantos seres inocentes que, en contra de lo crees, disfrutan en la mayoría de los casos -no siempre- de la vida y del amor de quienes les rodean.

Te has equivocado Rosa y ni siquiera en esa última petición monstruosa que le haces al ministro exigiendo que "antes de dar vida a los monstruos" se preocupe del trabajo de los vivos, la vivienda, la educación etc. has tenido el mínimo detalle de exigirle también el respeto a la dignidad y las ayudas necesarias para los que según tu teoría, serían monstruos vivientes. Quiero pensar que al menos crees que también tienen derechos. No sé si me equivoco.

_________________
"¿Qué es la victoria para una gata sobre un tejado de zinc caliente? Me gustaría saberlo... ¡Supongo que aguantar sobre él todo lo posible...!"
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 06, 2012 10:52 pm 
...on a hot tin roof.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 10:36 pm
Mensajes: 9824
Y otra noticia a considerar:
Mundo 12 / Mar / 2009 6:14 pm Primer licenciado con síndrome de down comienza nuevo reto (+Video y Fotos)

Reporte especial de EFE TVEl primer discapacitado español con síndrome de Down que ha terminado una carrera universitaria, Pablo Pineda, ha inculcado a los niños de un colegio público de la ciudad de Córdoba la tolerancia ante la diferencia durante los tres días en que ha ejercido de maestro.
Pablo Pineda, que nació con síndrome de Down en Málaga hace 30 años, es diplomado en Magisterio y está a punto de terminar la carrera de Psicopedagogía.

Pineda explicó en declaraciones exclusivas a Efe que la experiencia que ha tenido en los últimos tres días, en los que ha ejercido de profesor en un colegio, ha sido “realmente apasionante e inolvidable” ya que la respuesta y la convivencia con los niños y los profesores ha resultado “emocionante”.

En estos días ha respondido a las dudas de los alumnos de todos los cursos del colegio y ha participado en varias actividades con ellos que, según él, “sentían curiosidad por todo”.


Pablo Pineda (d), de 34 años, dando sus primeras clases como docente invitado en el colegio Miguel de Cervantes en la localidad cordobesa de Montemayor, es la primera persona con síndrome de Down en lograr un título universitario, diplomado en Magisterio y a punto de conseguir el de Psicopedagogía. EFE/Olga Labrador En ese sentido, ha señalado que espera haber podido cambiar la mentalidad de muchos de estos alumnos con respecto al síndrome de Down, porque los niños “son esponjas que se quedan con todo”.

No obstante, ha subrayado que ha sido una explicación mutua, ya que se ha sorprendido de la mentalidad y de la actitud de muchos de estos niños, a los que ha explicado que el Down no es una enfermedad, sino “un conjunto de características”.

Pineda ha indicado que ha luchado muy duro durante toda su vida contra la indiferencia de sus compañeros de clase, especialmente durante su etapa en el instituto, por lo que ha tratado de inculcar a los niños que “no deben discriminar a las personas con síndrome de Down
EFE/Olga Labrador Ha señalado que su próximo objetivo consistirá en presentarse a las oposiciones de Magisterio, aunque todavía no se ha fijado una fecha.

Vía EFE

_________________
"¿Qué es la victoria para una gata sobre un tejado de zinc caliente? Me gustaría saberlo... ¡Supongo que aguantar sobre él todo lo posible...!"
Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro