ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Jul 21, 2019 6:50 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 12:02 pm 

Independiente de que sea de traca o no, el recorte que efectuan afecta a todo el mundo, y eso no se puede permitir.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 12:13 pm 
Huertanica Mayor

Yo tambien he firmado...a ver si sigue con el tema el sinverguenza éste... :tongue

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 12:52 pm 

Gallardón: “Los discapacitados nacidos y por nacer no pueden ser discriminados”
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 25349.html

Hay que ser hipócrita, ¿y no es discriminación hacia las mujeres que se empeñen en obligarnos a hacer algo que a lo mejor no queremos?, y ¿no es discriminación hacia los dependientes que son discapacitados también meter unos recortes de la releche?.¿Qué semidios se cree este engendro que se toma la libertad de decidir el futuro del personal?. En este país lo que necesitamos es un Breivik que se meta en el congreso cuando esté hasta arriba aunque creo que nunca está lleno. :pumpum :pumpum

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 1:30 pm 

Coincido en todo con la madre pediatra...
Qué fácil es hablar cuándo no estás en la situación y cuándo tienes un sueldazo y se dedican a recortar todas las ayudas.
Propiciar que los disminuidos tengan una cada vez peor calidad de vida, eso sí que es discriminarlos.

A mi no me sorprende nada de lo que hagan estos senyores, la cuestión es retroceder y perder todo lo conseguido en 20 anyos...

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 3:04 pm 

Es un retroceso que sencillamente no podemos permitir, aunque tengamos que hacer sentadas a la puerta del ministerio durante meses. :angry :angry

A mi este tio me gustaba hace muchos años, cuando le veia un cierto progresismo comparado con los rancios de su entorno, pero me ha defraudado completamente. No solo es un pésimo gestor, megalómono que ha dejado el ayuntamiento de Madrid arruinado, sino que es un claro ejemplo de la vieja guardia, con su santa mujer y su familia por un lado, y con una amante a la que se trisca en cuanto puede por el otro.... y entre tanto y tanto, meto mano al aborto para fastidiar a toda esa colección de perdidas que hay en este mundo, no vaya a ser que no haya Dios y no puedan ir al infierno :angry :angry :angry

:loca :loca :loca :loca

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 3:09 pm 

Siempre me acuerdo de un compañero que decia, que cuando fue la ley de divorcio por fin en España, despues de años, y la derecha se oponia y tal y cual...cuamdo al final se consiguio con el PSOE, los que no tardaron en divorciarse fueron precisamente los de la derecha...

Cuquita escribió:
Es un retroceso que sencillamente no podemos permitir, aunque tengamos que hacer sentadas a la puerta del ministerio durante meses. :angry :angry

A mi este tio me gustaba hace muchos años, cuando le veia un cierto progresismo comparado con los rancios de su entorno, pero me ha defraudado completamente. No solo es un pésimo gestor, megalómono que ha dejado el ayuntamiento de Madrid arruinado, sino que es un claro ejemplo de la vieja guardia, con su santa mujer y su familia por un lado, y con una amante a la que se trisca en cuanto puede por el otro.... y entre tanto y tanto, meto mano al aborto para fastidiar a toda esa colección de perdidas que hay en este mundo, no vaya a ser que no haya Dios y no puedan ir al infierno :angry :angry :angry

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 3:50 pm 

Cuquita escribió:

Yo le llevé en el avión hace años a Costa Rica con la querida y no se cortaba ni media cala. :silbarin

Karma is a bitch.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 3:59 pm 

:leche :desmai

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 4:16 pm 

March escribió:
:leche :desmai

Imputada en un famosísimo caso de corrupción marbellí notedigomás :coffee

Gallardón: «La malformación del feto no será razón para abortar»Imagen

Karma is a bitch.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 5:42 pm 

Si, la moza estaba en la cuerda de lo de Marbella, creo que era una de las abogadas que arreglaba los asuntillos, y el que barre ya se sabe :angry

Y la mujer del Gallar, aguantando el chaparrón como ferviente cristiana.... :crazy2

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 5:44 pm 

Cuquita escribió:
Si, la moza estaba en la cuerda de lo de Marbella, creo que era una de las abogadas que arreglaba los asuntillos, y el que barre ya se sabe :angry

Y la mujer del Gallar, aguantando el chaparrón como ferviente cristiana.... :crazy2

La misma Cook.

Karma is a bitch.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 5:50 pm 

Y encima achuchándose en el avión... lástima de foto bien sacada y vendida el Qué me dices en exclusiva.... :angry

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 26, 2012 7:35 am 
Mirandina veloz

Firmado, no servirá de casi nada pero firmado

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 26, 2012 8:58 am 

Cuquita escribió:
Y encima achuchándose en el avión... lástima de foto bien sacada y vendida el Qué me dices en exclusiva.... :angry

Mientras además la mujer de Gallardon superaba un cáncer, que tiene bemoles.
A mí este señor nunca me ha gustado un pelo, me parece un megalómano y un retrógrado disfrazado de progre :angry

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 26, 2012 9:00 am 

“Si me quedase embarazada de otro bebé tan enfermo iría a abortar fuera”

A Gloria Muñoz se le inundan los ojos en cuanto empieza a hablar de Alba. Junta las manos sobre el regazo y se las aprieta. “El dolor y el sufrimiento que hemos vivido no se lo deseo a nadie”, dice, secándose a pequeños toques los ojos, bordeados de azul. Alba es su hija. Falleció como consecuencia de la atrofia muscular espinal de grado 1 que padecía, una enfermedad muy grave que causa debilidad muscular extrema, dificultades para respirar y para alimentarse. No tiene tratamiento. Solo fisioterapia, para intentar formar algo de tono muscular, y paliativos, para aliviar el dolor. Eso durante un tiempo: la mayoría de los afectados por esta patología —unos cuatro de cada 100.000 habitantes— mueren antes de cumplir los tres años. Alba vivió siete meses. Los últimos, enchufada a una sonda.

Gloria lo recuerda y respira hondo. No soportaría volver a pasar por lo mismo. “Ver así a tu hijo es tremendo”, dice rotunda. Hace ya casi un año que la niña falleció y a ella y a su marido, Roberto, les gustaría tener otro hijo. También su pequeño David, de seis años, está encantado con la idea. “Somos muy niñeros los tres”, dice con una pequeña sonrisa. Pero desde hace unos días, el miedo puede más que la ilusión en esta pareja, ella funcionaria, él trabajador de la EMT. A raíz de la decisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de limitar el aborto por malformaciones fetales graves, temen no poder interrumpir el embarazo si se detecta alguna anomalía como la que sufrió Alba.

El pánico al diagnóstico no es infundado. Gloria y Roberto son portadores del gen de la atrofia muscular espinal, por lo que sus hijos tienen el 25% de posibilidades de padecerla. Antes de que naciera su pequeña no lo sabían. Es una patología rara y nunca, que les constara, había habido casos en sus familias. Por eso durante el embarazo no se hicieron las pruebas para detectarla. Ahora, con un estudio genético prenatal llamado biopsia de corion, que se hace en la semana 13 de gestación, lo conocerían. “Tengo clarísimo que si diera positivo no seguiría adelante. Me iría a abortar fuera, a Londres, si hace falta. Cueste lo que me cueste, pero no volvemos a pasar por lo mismo. Eso te lo aseguro”, anuncia Gloria.

Los hijos de Muñoz tienen el 25% de riesgo de heredar la patología

Es una mujer activa y llena de vida, pero le tiembla la voz. Esta vez no es de tristeza, sino de indignación. “Nadie, hasta que ha vivido esto, sabe lo que se sufre. Es inconcebible que Gallardón pretenda forzar a las personas a pasar por situaciones que causan este dolor”, remarca con los labios fruncidos. Cuenta que le ha enviado una carta al ministro para explicárselo todo. El dolor de ver a un hijo morir. El de no poder hacer prácticamente nada para evitar que sufra.

A la pequeña Alba le detectaron problemas musculares con dos meses. “Cuando nació no se veía. Era monísima, gordita... Te la comías a besos”, explica la madre. Saca el móvil y muestra una foto de un bebé mofletudo de pelo oscuro. Después, otra con la pequeña, mucho más delgada, sondada. Al principio, cuenta, no sabían qué le ocurría. Le hicieron decenas de pruebas. “Yo pensé que quizá se quedara sin andar. Tenía esperanzas, pero cuando ya nos dijeron lo que tenía y nos explicaron que se iba a morir, me hundí”, relata Gloria. Desde los problemas iniciales pasaron varios meses. Días y noches con olor aséptico. A hospital. De consultas médicas e incertidumbre. Y luego, cuando llegó el diagnóstico, días de dolor.

Alba necesitó cuidados paliativos, estuvo sondada y con oxígeno

Gloria y su marido decidieron que cuando la niña estuviera preparada se irían del hospital a casa, para pasar allí sus últimos momentos. Fue duro. La pareja, y la madre de Gloria, se turnaban para atender a la pequeña las 24 horas. Para suministrarle el oxígeno e inyectarle la morfina que necesitaba como tratamiento paliativo.

Roberto y Gloria, asesorados por los psicólogos de la unidad de cuidados paliativos, le explicaron a David que Alba iba a morir. “Se portó fenomenal. Lo entendió, se despidió de su hermana... Al principio preguntaba mucho por ella. Con el Mundial de fútbol quería saber con qué equipo iba Alba. Cuando quiso saber dónde está ahora, le dijimos que ha pasado a ser una estrella y que está en el cielo. Desde entonces su afán es volar de noche para verla”, cuenta la mujer con voz entrecortada. Vuelve a cerrar los puños y sigue: “Mucha gente me dice que al menos la he conocido, que he tenido unos meses a mi hija en los brazos. Pero si hubiera sabido esto antes, habría abortado. Lo que ella ha sufrido, lo que nosotros padecimos... Eso no es humano”.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 20587.html

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 26, 2012 9:04 am 

artemisa escribió:
A mí este señor nunca me ha gustado un pelo, me parece un megalómano y un retrógrado disfrazado de progre :angry

Ahí le has dao... este y muchos otros.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 26, 2012 9:21 am 

artemisa escribió:
Cuquita escribió:

Es que esos son los más peligrosos.

No sabía que su mujer mientras tenía una cornamenta importante él se la pegaba. Pobre. :(

Karma is a bitch.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 26, 2012 10:17 am 

La modificación de la ley del aborto

Soy una pediatra saliente de una guardia de 24 horas y mi capacidad de entendimiento está algo mermada, pero… ¿he entendido bien?, ¿va el señor Gallardón a obligar a mujeres a tener hijos con malformaciones graves para luego abandonarles a su suerte sin ayudas económicas?

He conocido a muchas familias con hijos nacidos con malformaciones graves que decidieron voluntariamente seguir adelante. Puedo garantizar que los pacientes y sus familias pasan auténticos calvarios, con múltiples cirugías complicadas y largos periodos de estancia en unidades de cuidados intensivos para luego ser dados de alta con secuelas para tener una calidad de vida, en muchos casos, nefasta. La mayoría de estas familias acaba desestructurada con problemas de salud y económicos por no recibir suficiente ayuda. No es decisión del ministro avocar a las familias a esto. Esta modificación de la ley ahorrará dinero en abortos a los hospitales públicos y garantizará votos conservadores, pero las cirugías, estancias hospitalarias, consultas, bajas paternas por depresión… cuestan mucho dinero, se lo digo en el idioma que entiende.

Hasta ahora llevo los recortes con indignación como el resto de los españoles e intento no opinar de economía porque no es lo mío. Ahora el señor Gallardón ha entrado en mi campo y solo puedo sentirme frustrada.

Como ministro de Justicia, ¿no tiene nada mejor que hacer? Hay muchos ladrones y defraudadores que deben responder ante la ley y los ciudadanos. Tiene que centrarse. ¿Le había dicho que estaba saliente de una guardia de 24 horas? ¿Sabía que en Europa es ilegal y en España nos lo saltamos a la torera?, ¿tiene algo que opinar como ministro de Justicia?— Elisa Fernández Cooke.

http://elpais.com/elpais/2012/07/25/opi ... 96119.html

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 26, 2012 3:27 pm 

Lo de la vida privada de Gallardón es de escándalo, y mira que muy moral no soy pero cuando vas de moralista por la vida eso se puede volver en contra. Y tengo claro que si ella aguanta será porque le compensa digo yo, porque alguna vez que les he visto es que no la hace ni caso. Ni poco ni mucho, nada.

Por cierto, que no se nos olvide, la imputada Malaya, a la que Sebastián sacó en un debate contra Gallardón (¿os acordáis? juas!) era Montserrat Corulla, y a la que le quede alguna duda, que relea este artículo ...
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/10/03/montserrat-corulla-dama-hielo/274046.html

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 26, 2012 4:09 pm 

Gallardón compromete la reforma del aborto para antes del mes de octubre

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que la reforma de la ley del aborto, que se presentará antes de octubre, será "acorde" con la doctrina del Tribunal Constitucional y los convenios internacionales ratificados por España, incluidos los relativos a las personas con discapacidad.

Tras firmar un convenio con el presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, Gallardón ha respondido así al ser preguntado por los medios de comunicación por la reforma, que podría eliminar la malformación del feto como uno de los supuestos legales para abortar.

El titular de Justicia ha concretado que el proyecto que presentará para reformar la ley del aborto será conforme a los convenios internacionales entre los que ha destacado el de Naciones Unidas relativo a las personas con discapacidad.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, también ha defendido "replantear" la normativa vigente que regula el aborto. Su idea es la de "una ley de casos y no una de plazos". Floriano ha recordado que el programa electoral del PP recoge este "replanteamiento" de la ley vigente "a la luz del modelo constitucional".

'Volver atrás 35 años'

Entretanto, el PSOE sigue clamando contra la reforma que plantea el Gobierno. La secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha afirmado que es "una contrarreforma" que supone "volver atrás 35 años".

"Es una política retrógrada, conservadora, ideológica, completamente al margen de lo que la sociedad ha venido reclamando en los últimos años" y "de lo que se está haciendo en el resto de Europa y del mundo", ha manifestado Jiménez preguntada por los periodistas en Málaga, donde ha comparecido en rueda de prensa para informar de las movilizaciones que protagonizará su partido contra la política de recortes del PP.

A juicio de la socialista, esta reforma es "absolutamente intolerable e inadmisible en este momento en el que tenemos una ley que ofrece garantías" tanto a las mujeres como a los profesionales, y que además es homologable a la que existe en el resto de los países europeos.

Asimismo, ha asegurado que desde el partido socialista se opondrán "radicalmente" a esta reforma y que trabajarán con todos los colectivos sociales y de mujeres en este sentido, además de apoyar las movilizaciones programadas por los socialistas en el conjunto del país contra los recortes del Partido Popular.

Por su parte, la Izquierda Plural ha solicitado la comparecencia del ministro para que informe de la "penalización del aborto por malforaciones en el feto". Esta petición ha sido presentada por Gaspar LLamazares y José Luis Centella, portavoz del grupo, que pretenden que Ruiz-Gallardón dé respuestas en la Comisión de Justicia del Congreso.

Esta petición se suma a la ya realizada por el BNG, que pedía que Gallardón "aclarase" su anuncio de reforma de la ley del aborto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... omentarios

Karma is a bitch.

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente