ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Abr 26, 2019 4:55 am





Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 24, 2012 9:16 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
España, con Irlanda y Malta, a la cola de la UE en interrupción del embarazo

España se encamina hacia una de las leyes más restrictivas sobre el aborto de la Unión Europea. La intención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de no incluir el supuesto de anomalías fetales como razón para interrumpir un embarazo en su reforma de la ley del aborto coloca al país cerca de Malta o Irlanda. Estos son los únicos Estados de la UE que no contemplan ese caso: Malta prohíbe completamente el aborto e Irlanda solo lo permite por riesgo "grave y sustancial" para la salud de la mujer. El resto, incluida Polonia, que tiene una regulación extremadamente acotada, recogen las anomalías fetales como una de las causas de aborto.

“No estamos hablando de ceguera o que le falte una mano”, apunta Luis Enrique Sánchez, presidente de la Federación de Planificación Familiar Estatal. “Se estaría negando a la familia el derecho a decidir cuándo se enfrenta a enfermedades que hacen imposible que el bebé pueda vivir más de unas horas, o que hace casi inviable que la persona salga de un hospital. Si esto sale adelante, va a producir mucho sufrimiento”, dice.

En Francia, Alemania, Grecia o Reino Unido —incluso Polonia— existe el supuesto por anomalías fetales, además, sin límite. Allí, como en España, las mujeres precisan del dictamen médico para interrumpir su embarazo. En otros, como Suecia o Dinamarca, las mujeres tienen esta opción hasta la semana 24 de gestación.

Los expertos recuerdan los estudios de la Organización Mundial de la Salud que muestran que en los países con leyes más restrictivas no se reduce el número de abortos, y sí aumentan las prácticas inseguras.
También Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, alerta sobre este problema. Además, afirma, esto puede reintroducir el ‘turismo abortivo’. Como cuando hace 30 años las mujeres se veían obligadas a viajar a Londres para interrumpir su embarazo. La Plataforma de Mujeres ante el Congreso se muestra asimismo muy crítica con la futura reforma. “Se esté produciendo un grave retroceso en los derechos tan duramente conquistados en las últimas décadas”, critica Laura Montero, su portavoz.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 66157.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 24, 2012 11:07 am 
Huertanica Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:33 am
Mensajes: 9287
Oye de verdad...por favor, decidme que al PP y al ministrillo este no le quedan aun 3 años y 4 meses de legislatura.... :crazy2

_________________
Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 24, 2012 11:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 10:02 am
Mensajes: 28518
Fourty escribió:
Oye de verdad...por favor, decidme que al PP y al ministrillo este no le quedan aun 3 años y 4 meses de legislatura.... :crazy2

La verdad es que creo que no les queda mucho de legislatura ( a dior gracias pero igualmente vaya panorama desolador que se nos quedaría).

_________________
"No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa"
Marilyn Monroe.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 24, 2012 1:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:16 pm
Mensajes: 4099
Nineta, Gallardón ha hablado en general de malformaciones, no ha especificado cuales. En la legislación que habia antes, ahora ya no se cómo anda, solo le podía interrumpir el embarazo en malformaciones graves, que tenian además que ser reconocidas por dos médicos diferentes. La ley no contemplaba un labio leporino como una malformación "abortable".

Fourty, yo estoy como tu, deseando que se termine esta serenata pero temiendo lo que puede venir, que incluso puede ser peor, porque yo pensaba que peor que el gobierno de Zapatero no habia nada, y ahora ya no se que pensar. Me arrepiento completamente de haber votado a un Rajoy que nunca me gustó, y como siempre, mi sexto sentido me estaba diciendo la verdad :angry

_________________
Nuestra Psico-web: http://www.josecava.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 24, 2012 6:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
CARTA DE UNAS MADRES AL MINISTRO GALLARDÓN

Hola amig@s,

alguien a quien sigo en twitter ha retuiteado la carta de unas madres de niños con parálisis al señor Ruiz-Gallardón.

Creo que este testimonio debe ser leído y difundido, ya que muchas de las medidas que en estos días se están tomando parece que se hacen sin tener en cuenta que detrás hay vidas humanas y que la realidad no es tan fácil como firmar una Ley, más si se hace por motivos ideológicos.

Esta carta ha sido publicada en twitter por sus autoras Izaskun (@izan56) y Raquel (@RaquelMonre). Izaskun tiene un blog llamado "Mi Nano y yo" dedicado a su hijo, en el que cuenta sus peripecias, las dificultades que se encuentra en la administración y creo, aunque no he leído mucho, que también le sirve com desahogo a veces.

Gracias a ambas por ser valientes, por ser fuertes y porque sois un ejemplo.

Os dejo con la carta. Saludos a todos.


Sr. Gallardón y Cía.:

Me permito dirigirme a ustedes y trasmitirles mi opinión sobre su anuncio de que la malformación del feto no va a ser ya un supuesto para el aborto porque soy mamá de un niño con Parálisis Cerebral y me parece que sé un poquito del tema. Nada más lejos de mi ánimo que darles lecciones de nada, sólo quiero que escuchen de primera mano lo que es tener en tu vida un niño especial.

Creo que traer a este mundo un niño debería ser decisión de sus padres y si es un niño con malformación con más motivo. ¿Lo mantendrán ustedes? ¿Pagarán sus terapias? ¿Pasarán las noches en el hospital? ¿Verán ustedes sufrir a ese niño?¿Pagarán los campamentos de verano?. ¿Costearán sus cuidados en general? ¿Estarán al lado d esos padres dando su apoyo? ¿Qué harán ustedes por ese niño?

Invito al Sr. Gallardón y Cía. a vivir una temporada con un niño especial. ¡Que vean en primera persona lo que es y si no tienen los papás derecho a decidir!

Les propongo que lean la experiencia de una mamá que tiene un niño con un síndrome desconocido. El nombre no importa, puede ser cualquiera de las muchas madres españolas que tienen un niño con problemas y un corazón enorme.

“Muchos sabéis que yo soy la mamá de un adolescente de 15 años con un síndrome desconocido. Yo no pude elegir y no se lo que hubiera echo si seguir o no. Mi hijo es lo que más quiero en mi vida. Han sido 15 años con rachas buenas y otra peores , nadie ha venido a ponerme las cosas fáciles.

Durante estos 15 años, mi vida ha cambiado. He dejado de ser yo para convertirme en SU MAMÁ, no he sido otra cosa, sólo eso, SU MAMÁ durante las 24 horas del día, peleando día a día para conseguir su felicidad. Yo solo quiero eso, que mi nano sea feliz.

Ha sido muy duro, 15 años sin dormir ¿dónde estaban esos señores? ¿¿ha venido alguno a relevarme?? ¡Noooo! y cuando aparecen las crisis, ¿¿viene a mi casa a darme alguna solución?? ¡Noooooo!

Ves a tu hijo sufrir y no puedes hacer nada. Aguantar el tirón como se dice y si no puedes ir a trabajar porque depende de ti las 24 horas del día, esos señores que mandan, ¿te ofrecen alguna ayuda? ¡Nooooo!

Pero estos niños necesitan muchos cuidados terapias, hospitales ,medicinas, ayudas de otras personas porque si no tu cuerpo dirá ¡valeee que ya no doy mas de mí!

TODO, TODO ES PAGANDO, encima vienen y zasssssssssss toma recortes. Si puedes sigues y sino "TE JODES".

Hubiese sido nuestra decisión, solo nuestra. ¿Quién es nadie para opinar, perdón, para decidir, qué queremos y lo que va a ser de nuestras vidas? ¿son médicos? ¿son esos padres? …

Y esos niños, ya mayores, que sus padres ya no están y todavía tienen que decidir por ellos porque no tiene capacidad para hacerlo, ¿están esos "señores que mandan" al lado de sus camas cuando llaman a su mamá y su mamá ya no puede estar a su lado?

Señores míos, este futuro, cuando su mamá o papá no esté... duele y duele mucho. Es un futuro que me aterra pero que cada vez está más cerca. ¿Ustedes me van a quitar ese dolor que me encoje el alma? ¿Van a poder aliviar mi hijo cuando se despierte por las noches asustado?, ¿van a poder consolarle?, ¿le van a poder quitar ese miedo, esa angustia? ¡¡Su mamá no va a poder estar!!

No cambio a mi hijo por nada del mundo: es lo más bonito que tengo y lo que más quiero; pero eso no quita lo duro que puede llegar a ser y habrá gente que quiera seguir adelante, otros que no sean capaces y otros que no tengan medios…

QUIENES SON USTEDES, SEÑORES ,PARA DECIDIRLO???????????”

Sr. Gallardón, mi hijo tiene ocho años, crisis epilépticas, no habla, no controla esfínteres, no anda, es inestable y tiene tal espasticidad que para expresar sus sentimientos se pone rígido. No controla muchos de sus movimientos y lo único que tiene es a sus padres.

Tiene épocas en las que no duerme ni de noche ni de día, está irritable y se pasa todo el tiempo llorando y gritando.

Le puedo asegurar que quiero a mi hijo con todo mi corazón, que no lo cambiaba por nada del mundo, bueno, sí, lo cambiaba por él sin problemas… yo no he tenido otra opción, su Parálisis cerebral no se vio durante el embarazo, fue tratado como un niño normal hasta los nueve meses.

Deje a los padres por lo menos la capacidad de decidir si quieren llevar esa cruz toda su vida o no.

Le saludo atentamente y le reitero la invitación a vivir unos días con una familia con un niño con problemas y vea como es ese camino de espinas.

Sin más se despide de usted una madre de un niño con Parálisis Cerebral.

http://elmundomepareceunexpedientex.blo ... istro.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 6:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 23, 2008 10:51 pm
Mensajes: 1939
Merk escribió:
Desde que Ruizga es Ministro, se le ha ido la cabeza un rato largo....


A mi me tiene loca :shock y me ha decepcionado muchísimo.

Totalmente incomprensible lo que propone y la doble moral de siempre :loca

_________________
www.panuvasyqueso.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 6:48 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:02 am
Mensajes: 8932
Es terrible, terrible... creo que el supuesto de malformación del feto no admite discusión.

Anda que no habrá cosas que hacer, antes que tocar la ley del aborto... un motivo más para la revuelta social, como si no hubiese pocos, alguna gota colmará el vaso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 6:57 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 7:09 pm
Mensajes: 1809
Gracias, Cook... estoy un poco desconectada de como iba la ley hasta ahora.. bueno.. esto ya tiene pintas de que lo que tocan, lo tocan mal.. como todo.. espero que la ley final tenga un poco de sentido comun... :nuse


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 7:24 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 10:02 am
Mensajes: 28518
Edito y pongo acentos. Hoy han confirmado que podrá abortarse en caso de daño psíquico, osea que a Londres. Vamos para atrás en derecho, sólo a la par que la ultracatólica Irlanda y Malta que debe de ser del mismo palo.

Aún no puedo pegar la noticia porque es de pago. A ver si la encuentro por ahí colgada.

_________________
"No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa"
Marilyn Monroe.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1


Última edición por pamplemusa el Mié Jul 25, 2012 8:27 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 8:02 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 7:28 pm
Mensajes: 20641
Brutal la carta de las madres, brutal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 8:16 am 
Mirandina veloz
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 8:58 am
Mensajes: 17949
marite escribió:
Brutal la carta de las madres, brutal.


ya te digo :cry


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 8:19 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
CARTA ABIERTA DE UN NEUROCIRUJANO AL MINISTRO GALLARDÓN

Nadie tiene derecho a obligar al sufrimiento

He sido neurocirujano durante 40 años en diversos hospitales públicos españoles, hasta hace dos años, cuando me jubilé. En 1982, creé el Servicio de Neurocirugía Infantil del Hospital Infantil 12 de Octubre de Madrid, del que he sido jefe hasta hace dos años, además de haber desempeñado otros puestos de responsabilidad: director del Hospital del Niño Jesús en Madrid, director médico del Hospital 12 de Octubre, secretario de la Sociedad Española de Neurocirugía, secretario de la Comisión Nacional de Neurocirugía y profesor asociado de la Universidad Complutense.

Durante estos últimos 28 años de mi vida profesional, dedicados exclusivamente a la neurocirugía infantil, he tenido que tratar a muchos cientos de niños que padecían malformaciones congénitas del sistema nervioso, como la hidrocefalia congénita o espina bífida abierta. Desgraciadamente, he sido testigo y he tenido que enfrentarme al tremendo sufrimiento que causan estas anomalías a las familias, pero sobre todo a los propios niños.

Quiero suponer, pues no puedo entenderlo de otra manera, que la intención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, es producto del desconocimiento de esta realidad y de estas enfermedades. Una de ellas, la espina bífida abierta (o mielomeningocele), consiste en la ausencia completa del necesario cierre de la médula espinal en el feto. Por esta razón, el tejido nervioso normal de la médula no se desarrollará. En este proceso también participan las ausencias de cierre de la columna vertebral, grupos musculares e incluso de la piel en las áreas en las que la malformación se localiza, generalmente la región lumbar, pero también la dorsal. Así, un niño que nazca con esta patología puede sufrir toda su vida de los siguientes problemas.

» Parálisis de ambas piernas. En los casos más graves, que desgraciadamente podrían ser la mayoría si la ley se modificase, el grado de parálisis será completo.

» Atrofia en estos casos de los músculos de los dos miembros inferiores con grandes deformaciones en los pies, piernas y también en la espalda, con desviaciones muy graves de la columna vertebral.

"Estas anomalías causan un enorme sufrimiento a los propios niños"
» Incontinencia completa de orina y de heces.

» Impotencia sexual completa.

» Hidrocefalia: crecimiento exagerado de la cabeza en el 90% de los niños.

» Malformación de Chiari II: malformación en el cerebelo.

» Siringomielia frecuente: desarrollo de cavidades anormales en el resto del interior de la médula espinal, que pueden causar parálisis de ambos brazos.

» Deficiencia mental en el 55% de los niños aproximadamente. Eso si las medidas aplicadas han sido las correctas durante toda la vida.

El tratamiento de estas patologías es muy complejo, y se requieren unidades multidisciplinarias altamente especializadas. Precisarán numerosas operaciones realizadas por muy variados especialistas y en diferentes etapas de la vida: neurocirujanos, traumatólogos, urólogos, cirujanos pediátricos, cirujanos plásticos, etc. Además de necesitar rehabilitación permanente, vigilancia pediátrica y antibioterapia muy frecuente, añadiéndose además todo tipo de aparatos ortopédicos, sondajes vesicales permanentemente, sillas de ruedas y un largo etcétera.

Naturalmente, todas estas intervenciones quirúrgicas, la mayoría de ellas muy complicadas, conllevan un número no despreciable de complicaciones, lo que ensombrece todavía más los problemas.

Finalmente, resumiré el pronóstico vital y la calidad de vida de estos niños. Como resultado de tantas intervenciones, su estancia en los hospitales puede ser muy prolongada, incluso en algunos casos hasta años de hospitalización. Es por lo tanto imposible una escolarización correcta. Pero el colmo es que todos estos esfuerzos sanitarios, sociales, familiares y del propio niño terminarán antes de las dos primeras décadas, pues la mayoría de estos niños habrán fallecido, dado que esta malformación presenta numerosas complicaciones muy tardías y difíciles de solucionar.

Que las malformaciones congénitas del sistema nervioso son las más frecuentes entre todas las malformaciones fetales graves es un hecho ya muy conocido. Por ejemplo, la anencefalia (falta completa de desarrollo de los hemisferios cerebrales) se cifra, según la prestigiosa revista JAMA (año 2000), en seis por cada 1.000 recién nacidos vivos o muertos.

No se tienen datos exactos de la incidencia de la espina bífida abierta en la población española antes de las actuales medidas preventivas y de la implantación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, pero se pueden citar las estadísticas del Reino Unido (entre uno y dos por cada 1.000) o de Irlanda (tres por cada 1.000).

En Argentina, país en el que la interrupción del embarazo solo se permite en casos de violación, pero en el que se realiza como en España la prevención con ácido fólico durante la gestación, la cifra publicada en al año 2000 es de 2,7 por cada 1.000 recién nacidos vivos.

En España se ha practicado durante muchos años un excelente programa de prevención de la espina bífida, y desde la implantación de la ley del aborto, la prevención con ácido fólico durante la gestación y el diagnóstico prenatal de estas lesiones, la prevalencia es solo de ocho casos por cada 10.000 recién nacidos vivos; es decir, uno por cada 1.000 en recién nacidos vivos. En sectores profesionales implicados en estos problemas esto siempre se ha considerado como un gran avance de la sanidad española, en comparación con periodos históricos anteriores, y también con otros países.

Desgraciadamente, si se suprime el supuesto de interrupción del embarazo, mucho me temo que volveremos de nuevo a cifras terribles, dado que se trata de malformaciones frecuentes.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la natalidad española es de 10 nacimientos por cada 1.000 habitantes. Es decir, de 486.000 en el año 2010 y de 468.000 en 2011. Extrapolando datos, podríamos asumir que España se colocaría en una situación similar a la de Argentina, con 2,7 por cada 1.000 casos, o a la de Irlanda —que permite solo el aborto por riesgo para la salud de la mujer—, que con terapia de ácido fólico tiene un porcentaje de tres por cada 1.000 casos en recién nacidos vivos. Así, en el caso español y continuando el tratamiento preventivo con ácido fólico, nos colocaríamos en una cifra aproximada de 1.200 a 1.400 casos de niños con espina bífida al año.

¿Es el Gobierno consciente de ello? ¿Cómo piensa gestionar este problema? ¿Qué se les puede explicar a las familias e incluso a los futuros niños? ¿Que por la decisión de un político que fue ministro de Justicia no han podido valorar otras opciones?

No creo que ninguna sociedad tenga el derecho, y menos pudiendo evitarlo, de cargar a ningún ser humano con sufrimientos más allá de lo imaginable. Por otra parte, siempre he creído que los Gobiernos y las leyes deben estar al servicio de los seres humanos para ayudarlos, pero no para castigarlos; y mucho menos por intereses posiblemente espurios.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 06956.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 8:24 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 10:02 am
Mensajes: 28518
marite escribió:
Brutal la carta de las madres, brutal.

Y que tienen más razón que unas santas.
Estoy indignada con este tema. Tantos avances médicos, tanta prueba de diagnóstico para que venga el talibán retrógrada misógino HDLGP éste a decidir qué tiene que hacer la mujer con su cuerpo y su vida.
Que se vaya a la mierda y no salga de allí nunca.Put* partido lleno de opusinos, radicales, homófobos y misóginos. ¿¿Pero qué conio ha votado la gente en éste país??!

Edito que Chili se me ha adelantado poniendo la carta de El País.

_________________
"No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa"
Marilyn Monroe.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 9:37 am 

Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:17 am
Mensajes: 2234
Cortina de humo, sigue siendo razón para abortar pero las encuadran dentro de razones psíquicas de la madre. Los plazos los mismos que en la ley anterior, o sea quien quiera podrá abortar, porque aunque parezca mentira, hubo más abortos con la ley anterior (11,78 por mil en mujeres en edad fértil en 2008) que con la de Zapatero (11,58 por mil en mujeres en edad fértil de 2010), pero en rango insignificante.

De todas maneras a mi me parece super serio porque un 11,58 por mil, es una salvajada. De cada 1000 mujeres en edad fértil hay 11.5 abortos, algo estamos haciendo mal en salud sexual.

Edito, el rango entre 20 y 24 años y el de 19 y menos son los rangos más altos de abortos en relación con la población.
Tasa de 20 a 24 años 21,05 20,08 19,82 (años 2008/2009/2010)
Las adolescentes usan el aborto como método contraceptivo y mientras las ETS subiendo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 9:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 10:02 am
Mensajes: 28518
Eso mismo le estaba diciendo a mi madre esta mañana, que vaya cortinón de humo.
Baldo dónde has podido ver las condiciones?

_________________
"No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa"
Marilyn Monroe.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 11:19 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:16 pm
Mensajes: 4099
baldosasamarillas escribió:
Las adolescentes usan el aborto como método contraceptivo y mientras las ETS subiendo...


Totalmente de acuerdo, pero no solo las adolescentes, también algunas reincidentes a las que por desgracia me ha tocado conocer: casadas, con la vida mas que bien arreglada y que han abortado ya un par de veces, porque "la píldora les sienta mal, y lo de los condones es un coñazo".

_________________
Nuestra Psico-web: http://www.josecava.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 11:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 10:02 am
Mensajes: 28518
Cuquita escribió:
baldosasamarillas escribió:
Las adolescentes usan el aborto como método contraceptivo y mientras las ETS subiendo...


Totalmente de acuerdo, pero no solo las adolescentes, también algunas reincidentes a las que por desgracia me ha tocado conocer: casadas, con la vida mas que bien arreglada y que han abortado ya un par de veces, porque "la píldora les sienta mal, y lo de los condones es un coñazo".

+1. También conozco a alguna de esas.De traca.

_________________
"No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa"
Marilyn Monroe.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 11:39 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 7:28 pm
Mensajes: 20641
pamplemusa escribió:
Cuquita escribió:
baldosasamarillas escribió:
Las adolescentes usan el aborto como método contraceptivo y mientras las ETS subiendo...


Totalmente de acuerdo, pero no solo las adolescentes, también algunas reincidentes a las que por desgracia me ha tocado conocer: casadas, con la vida mas que bien arreglada y que han abortado ya un par de veces, porque "la píldora les sienta mal, y lo de los condones es un coñazo".

+1. También conozco a alguna de esas.De traca.

+2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 11:49 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 7:28 pm
Mensajes: 20641


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 25, 2012 11:57 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 10:02 am
Mensajes: 28518
Gracias Marite, firmado y reenviado.

_________________
"No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa"
Marilyn Monroe.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro