ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Ene 21, 2018 11:38 am





Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 09, 2012 1:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 04, 2009 3:05 pm
Mensajes: 4117
Ubicación: Aquí dando una vuelta
Tula escribió:
Si Dios existiera, dimitiría...

+1 :diosmio :diosmio :diosmio :shock :shock


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 13, 2012 9:47 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Espeluznante. No me sale otra palabra.

Ultracatólicos argentinos impiden un aborto con la mujer ya en el quirófano

La secuestraron el pasado 28 de julio; la llevaron a la Patagonia y la obligaron a prostituirse. Logró escapar de la red de trata de blancas, pero había quedado embarazada. Quiso abortar porque ahora la ley de Argentina lo permite. Pero el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, anunció el día —el pasado martes— y el hospital en que se iba a llevar a cabo la interrupción del embarazo —Ramos Mejía— en un intento de boicotear la intervención, la primera que iba a practicarse con la nueva normativa. Un grupo ultraconservador católico recogió el guante: interpuso una orden judicial que logró paralizar la intervención cuando la paciente ya estaba en el quirófano después de entrar de malas maneras en su habitación del hospital.

Esta insólita situación ha generado múltiples problemas añadidos a la víctima, de 32 años. De entrada, ella quería guardar el anonimato, entre otras cosas porque su familia no estaba enterada, pero al pregonar el alcalde los detalles su intimidad ha quedado expuesta a la vista de todos.

Al día siguiente del anuncio del alcalde, la asociación católica Pro Familia acudió a un juzgado para impedir el aborto. También organizó manifestaciones en los domicilios del director del hospital y de la propia joven, pero ella estaba ingresada en el hospital y en su casa estaban sus padres, que hasta entonces no sabían que su hija estaba embarazada, según reveló su abogado, Carlos Lucero Paz. “El capellán del hospital, el padre Fernando, entró con la gente de Pro Familia a la habitación de la víctima, que está muy afectada por lo sucedido”, comentó el letrado. Este periódico llamó a Pro Familia para conocer su versión de los hechos, pero no recibió respuesta.

La legalización del aborto continúa encendiendo polémica en Argentina. Desde 1920 el Código Penal permite las interrupciones voluntarias del embarazo en caso de peligro para la vida o la salud de la madre o si el embarazo proviene de una violación a una mujer “idiota o demente”. Hasta marzo pasado, además, las embarazadas por una violación y con alguna discapacidad mental o menores de edad debían recurrir a la justicia para pedir permiso para la operación. Pero desde entonces ha dejado de ser así porque la Corte Suprema determinó que podía practicarse el aborto sin trámite judicial en todos los casos de violación, incluidas las de mujeres mentalmente sanas e incluso menores de edad. A partir de la sentencia del máximo tribunal de Argentina, la capital y cada una de las 23 provincias debían redactar sus protocolos para los llamados abortos no punibles.

De momento, solo cuatro provincias han redactado protocolos que se adecuan de forma correcta al fallo de la Corte Suprema, según la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). Otros seis distritos, incluida la capital, redactaron los suyos, pero restringen lo estipulado por el tribunal, en el sentido de que limitan el aborto a las mujeres con incapacidad mental, según la ADC.

La oposición al alcalde Macri, integrada por el kirchnerismo, el centro y la izquierda, promovió una ley en el Poder Legislativo de Buenos Aires para permitir los abortos por violaciones en cualquier plazo y establecer que las menores de edad podían interrumpir sus embarazos sin consentimiento de sus padres. La ley se aprobó por 30 votos a favor y 29 en contra. El pasado día 4 Macri anunció que vetaría la norma.

Un juez porteño rechazó el mismo día 5 la petición de Pro Familia, pero el pasado martes, el mismo día en que debía practicarse el aborto, una juez federal, Miriam Rustán de Estrada, lo frenó. “Fue un desastre. El daño psicológico y moral que le están provocando a mi cliente es inmenso”, opina Lucero Paz. “Hay una cadena de responsabilidades y la hemos denunciado ante la justicia. La primera irresponsabilidad la cometió el alcalde, que para justificar el veto a la ley hizo público los datos del primer aborto no punible, y así incumplió los deberes de funcionario público. El director del hospital también los incumplió porque, ante las amenazas de Pro Familia, dio los datos de la paciente o permitió que se filtraran. La juez ha sido igualmente denunciada por prevaricación (al haber dictado presumiblemente una sentencia arbitraria a sabiendas de que lo es) y la asociación Pro Familia, por las amenazas contra la paciente cuando entraron en su habitación”, detalló Lucero Paz.

Finalmente, la Corte Suprema autorizó el pasado jueves la operación, que se realizará en los próximos días. También insistieron los jueces en que estos casos no requieren trámite judicial.

La vicealcaldesa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, defendió a su jefe: “Macri habló en términos generales, nunca dio el nombre de la víctima, no violó la confidencialidad de la paciente. Probablemente esta organización antiabortista hubiera presentado igualmente una petición de medida cautelar”, comentó.

Mientras tanto, en el Congreso argentino siguen paralizados los proyectos de ley para ampliar la despenalización de la interrupción del embarazo. El Poder legislativo nacional está dominada por el kirchnerismo, algunos de cuyos representantes apoyan las iniciativas, pero no todos, incluida la propia presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien, en el libro La Presidenta, de Sandra Russo, confiesa que se resiste porque padeció un aborto espontáneo cuando llevaba seis meses de embarazo: “Algo como eso no se lo deseo ni al peor de mis enemigos. El recuerdo de ese embarazo que perdí me moviliza mucho. Pero tampoco me pongo en una cruzada, hay que respetar las opiniones de todos. Yo no estoy de acuerdo con el aborto, pero no digo que tengo razón”.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 17358.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 05, 2012 9:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
El Gobierno sostiene que un hijo indeseado no daña la salud de la mujer

El Gobierno ha defendido que uno de los argumentos que le lleva a reformar la Ley del Aborto de 2010 es que "no se sostiene" emitir juicios atribuyendo "hipotéticas y negativas" consecuencias sobre la salud de la mujer, si ésta no decide interrumpir su embarazo no deseado. Así se recoge, según informa Europa Press, en una respuesta parlamentaria dirigida a la diputada de ICV Laia Ortiz, en la que esta preguntaba al Ejecutivo sobre la exclusión de la malformación fetal como causa legal del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo que anunció el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en verano.

El Gobierno justifica que su reforma “no se basa en frías estadísticas” y que son “multitud” las normas internacionales y del ordenamiento jurídico español las que amparan y extienden el derecho a la no discriminación a todas las personas. Y es que Gallardón justifica esa parte de la reforma –en realidad pretende reformar toda la ley de Salud Sexual y reproductiva para eliminar el plazo de aborto libre que actualmente permite a la mujer interrumpir su embarazo sin justificación hasta la semana 14— en un texto de Naciones Unidas, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad.

La ONU en 2010, tras las quejas de dos asociaciones de personas discapacitadas, recomendó a España modificar la posibilidad de abortar por “razón de discapacidad exclusivamente”. Sin embargo, la ley actual no habla de discapacidad sino de anomalías fetales graves. La regulación permite abortar a la mujer hasta la semana 22 si dos médicos diagnostican que el feto sufre anomalías fetales graves y después de ese tiempo, y sin plazo, si las anomalías diagnosticadas por un comité médico designado por las comunidades autónomas se consideran extremadamente graves e incurables o incompatibles con la vida

El Gobierno ha recalcado en su respuesta a Ortiz que la reforma de la actual legislación sobre el aborto se inspirará y respetará ese principio universal que se configura como uno de los derechos humanos que “merece mayor protección”. Dice que seguirá las recomendaciones hechas en octubre de 2011, cuando ya estaba en vigor la Ley promovida por el anterior Gobierno, por el Comité de Seguimiento de Naciones Unidas, que ha dado de plazo hasta 2015 para que España subsane las contradicciones entre la legislación española sobre el aborto y la Convención. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya contestó a la ONU tras recibir la recomendación alegando que la ley no chocaba en ningún caso con la Convención.

La mayoría de los países de Europa – a excepción de Irlanda y Malta— permiten la interrupción del embarazo por malformación del feto. En Francia, Alemania, Grecia o Reino Unido —incluso Polonia— ese supuesto no tiene límite de tiempo si la anomalía se considera extremadamente grave; como en España. En otros estados, como Suecia o Dinamarca, las mujeres tienen esta opción hasta la semana 24 de gestación. En España, las intervenciones por este motivo son apenas el 3% de los abortos registrados cada año.

El Gobierno también ha recordado en su respuesta a la diputada de ICV que el proyecto que presentará parte de la doctrina del Tribunal Constitucional de que el no nacido es titular de unos derechos, al igual que lo es la mujer, que hay que proteger; y que es tarea del legislador prever qué hacer cuando se produce una colisión de esos derechos. El alto tribunal resolvió en 1985 el recurso que presentó José María Ruiz Gallardón –padre del actual titular de Justicia—con una sentencia en la que definía al nasciturus (no nacido) como un bien jurídicamente protegido. Tras la doctrina el aborto se despenalizó pero solo en tres supuestos en los que el derecho de la mujer prevalecía: violación (hasta la semana 12 de gestación), malformación del feto (hasta la 22) y riesgo físico o psicológico para la salud de la mujer (sin plazo). Una regulación que estuvo en vigor hasta julio de 2010 y que forzaba a las mujeres a alegar problemas de salud mental para poder abortar.

El Gobierno cree que la ley de plazos actual –similar a la de la inmensa mayoría de los países de la UE— choca con los derechos del nasciturus que, afirma, confirmó el Constitucional. Por eso, plantea una vuelta a una regulación más parecida al sistema de supuestos anterior, para que no haya colisión entre los derechos de la mujer y del no nacido. “Algo que no ocurre actualmente durante esas 14 primeras semanas del embarazo en las que el concebido no nacido está completa y absolutamente desprotegido”, esgrime el Ejecutivo.

Así, argumenta que, en el ejercicio de su independencia y responsabilidad, va a introducir en el ordenamiento jurídico español las necesarias garantías en aquellos casos que se produzca un conflicto entre el derecho a la vida del concebido y no nacido y otros derechos, de acuerdo con la doctrina expresada por el Tribunal Constitucional. El tribunal --pero otros magistrados-- que tiene pendiente pronunciarse, a instancias del PP, sobre la ley de Salud Sexual y Reproductiva. Uno de los ponentes será el magistrado Andrés Ollero, conocido por sus estudios antiabortistas.

El Ejecutivo, sin embargo, elude pronunciarse sobre los programas de educación sexual y salud reproductiva. Afirma que estos programas de salud son competencias de las comunidades y que en todas ellas se realizan programas de educación sexual.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 00972.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 07, 2012 12:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:23 am
Mensajes: 914
Bueno, es lo que se esperaba ¿no? PP
Al menos yo he pasado la edad de procrear y no tengo que pensar como me buscaria la vida al margen de las garantias sanitarias y Seg. Social que había hasta ahora. Espero que cuando les toque a mis hijas este país vote politica social, si no se lo han cargado para entonces.

_________________
Principio divino: "Dios existe sólo cuando le apetece"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 21, 2012 10:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Un homófobo y antiabortista ya es comisario europeo

El mismo hombre que lleva años cargando contra la “élite liberal” de Malta por conspirar contra los valores fundamentales de su país se vio obligado la semana pasada a dejar a un lado sus creencias. Tonio Borg, el candidato del Gobierno maltés para el cargo de comisario de Sanidad y Consumo, aseguró en el Parlamento Europeo que mantendría sus convicciones —oposición férrea al aborto, al divorcio y a la equiparación de derechos para las parejas homosexuales—, pero que eso no le impediría respetar la legislación de cada país en materias tan sensibles. Esta pirueta de última hora ha permitido que la cámara de Estrasburgo dé hoy su visto bueno, aunque con una mayoría muy ajustada, al nombramiento del maltés.

Borg, que hasta 2014 será el máximo responsable de las políticas sanitarias europeas, ha mostrado en sus más de 30 años de vida política un ideario ultraconservador incluso para los estándares de un país tan apegado a la tradición como Malta, así como un gusto por la mano dura en la lucha contra la inmigración ilegal.

“El abominable crimen de la pedofilia está penado en todas partes con la cárcel. En cambio, la mayoría de países permiten el aborto”, escribió en un artículo en 2005. Poco antes había encabezado una campaña para que la Constitución maltesa prohibiera de forma expresa el aborto. Iniciativas como esta son las que han llevado hoy a 281 eurodiputados (el 40,5% del total) a decir no a Borg. Han votado sí 386 y 28 se han abstenido.

Los dos bandos en la Eurocámara quedaron delimitados la semana pasada: el grupo popular anunció que le apoyaría, mientras que liberales, ecologistas e izquierda dejaron clara su oposición. Finalmente, ha sido la división en el grupo socialista la que ha permitido que el maltés haya salvado una votación que, pese a no ser vinculante, era fundamental desde el punto de vista político para apuntalar su nombramiento. “Hemos valorado positivamente su conocimiento de la materia, solvencia y la falta de conflictos de intereses. Pero para nuestra delegación sus posiciones sobre salud reproductiva y formas de matrimonio son muy importantes, por lo que los socialistas españoles vamos a votar que no”, dijo poco antes del pleno el eurodiputado y exministro Juan Fernando López Aguilar.

La defensa de Borg se ha convertido durante la última semana en un asunto de orgullo nacional en amplios sectores de la sociedad maltesa. “Tenemos nuestras diferencias, pero no en los aspectos por los que está siendo cuestionado. No hay ni un solo miembro del Parlamento de Malta que defienda el aborto. Si Estrasburgo nos exige enviar a un comisario favorable a lo que ellos llaman derechos reproductivos y sexuales, el asiento de Malta en la Comisión tendrá que quedarse vacío”, aseguraba ayer en conversación telefónica George Vella, portavoz de asuntos europeos y exministro del Partido Laborista, al que todas las encuestas sitúan como vencedor en las elecciones del próximo mes de marzo. “Es un conservador por naturaleza, pero no está demasiado alejado de la línea central de su partido, una formación de centro derecha con políticas enraizadas en las convicciones democristianas-conservadoras”, resume el periodista de The Times of Malta Herman Grech.

Además del aborto, las opiniones de Borg sobre el divorcio y los derechos de los gais también han pisado algún que otro callo. Malta era hasta el año pasado uno de los tres únicos países del mundo en los que el divorcio era ilegal. Un 52% de los ciudadanos se pronunciaron en un referéndum celebrado en mayo de 2011 a favor del divorcio. Pero esto no convenció a Borg, que se situó en el ala más conservadora de su partido en su defensa de la inviolabilidad del matrimonio. Los gais también han sido víctimas de su ideario en diversas ocasiones. Una de ellas fue cuando se opuso a que los beneficios de las viviendas sociales se extendieran a las parejas formadas por dos hombres o dos mujeres. “Lo que nos faltaba. ¡Tener que dar alojamiento ahora también a los gais!”, exclamó.

Pero sus polémicas no se agotan en los asuntos sociales. En 1998, nada más acceder al cargo de ministro del Interior, impulsó la detención indefinida para luchar contra la inmigración ilegal. Tuvieron que pasar seis años para que las numerosas críticas recibidas le empujaran a reducir el periodo de internamiento a un máximo a 18 meses. En 2002 su Gobierno deportó a Eritrea a unos 200 demandantes de asilo pese a las advertencias de que sus vidas corrían peligro. Después de ser repatriados, muchos de ellos fueron encarcelados y torturados, y algunos de ellos asesinados. Él defendió que en todo momento había cumplido la ley y más tarde una investigación le exoneró de culpa.

Uno de los valores que tanto defensores como detractores le reconocen es haber quedado a salvo de cualquier sospecha de corrupción, “algo que en Malta es una proeza nada desdeñable”, según aseguraba en un artículo reciente el periodista Raphael Vassallo. Lo paradójico es que el político de inmaculado pasado que debe hacerse cargo de la política sanitaria europea reconoció que posee una inversión mínima (de unos 2.800 euros) en un fondo que ha invertido en Imperial Tobacco, la cuarta mayor tabaquera del mundo. Se trata de otro pequeño borrón en el historial de Borg, cuya misión principal como comisario será retomar la directiva que debe limitar la venta de cigarrillos. Borg llega además para reemplazar a su compatriota John Dalli, que se vio obligado a dimitir tras un oscuro episodio aún no aclarado sobre tráfico de influencias… en una empresa sueca productora de tabaco.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 46641.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Sab Abr 20, 2013 4:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Gallardón escucha a Rouco y recupera su contrarreforma de la ley del aborto

En los nueve meses que han transcurrido desde que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció, en una entrevista con el diario La Razón, que restringiría la Ley del Aborto, los globos sonda del Gobierno sobre este tema se han ido apagando poco a poco. La nueva normativa iba a llegar, en principio, a finales de verano; luego, en Navidad y hasta hoy no se ha vuelto a tener noticia al respecto. Pero el ministro ha retomado esta cuestión este lunes, curiosamente, en un Foro organizado por el mismo periódico donde soltó la exclusiva que sólo contentó a los grupos provida. Según sus palabras, su ya denominada por feministas y opositores "contrarreforma" llegará "muy pronto" y no sólo volverá a antes incluso de 1985 (año en el que se despenalizó el aborto en tres supuestos) eliminando la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando exista malformación fetal, sino que también se dudará del riesgo para la vida de la madre.

Gallardón ha respondido, así, a las últimas presiones de la Iglesia. Este nuevo anuncio llega justamente el mismo día en que el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, lamentó que "los pasos dados en estos meses hacia la resolución de estos graves problemas resultan todavía insuficientes". Hace tan sólo una semana, además, tuvo lugar una manifestación en la que los grupos provida soltaron gallinas delante del Ministerio de Justicia para pedir a su titular que no fuera "cobarde" y cumpliera sus compromisos de derogar la Ley del Aborto.

Hoy Gallardón les ha respondido y ha afirmado que el actual sistema de plazos presente en la Ley de Interrupción del Embarazo se sustituirá por un "sistema de indicaciones", en cual se prohibirá el aborto eugenésico por discapacidad del feto y donde el peligro sobre la salud física o psíquica de la mujer deberá acreditarse. "No será una mera declaración, sino una constatación", ha añadido. El ministro ha expresado su malestar con la actual Ley del Aborto y ha adelantado que "muy pronto" se presentará la nueva normativa para resolver un "asunto de esta gravedad" habida cuenta de que el Gobierno ha escuchado a todos los sectores implicados. Según ha recordado, el Tribunal Constitucional ya se pronunció sobre la interrupción del embarazo y estableció que el nasciturus es un bien protegido, que la vida humana tiene relevancia desde su concepción y que su protección no es absoluta cuando entra en conflicto con otros derechos. "Es un sistema de indicaciones, no de plazos", ha dicho.

En esta línea, ha avanzado que el peligro sobre la salud física y psíquica de la madre no debe ser entendido como un "pretexto" y, en consecuencia, el nuevo articulado contempla mecanismos para que esa condición se "cumpla y acredite". "En supuestos de conflicto de derechos, se acreditará ese conflicto y que no sea sólo una mera declaración, sino una auténtica constatación", ha remachado. El titular de Justicia también ha aludido a los mecanismos de información de los que dispondrá la mujer a la hora de decidir sobre la interrupción de su embarazo y ha adelantado que el aborto eugenésico por razón de discapacidad es "incompatible" con el proyecto del Gobierno y la posición de las Naciones Unidas .

"La vida no es una concesión graciosa, sino un derecho inalienable que no se ve reducido por razón de discapacidad y no puede restarse protección a un proyecto de vida como consecuencia de una discapacidad", ha señalado. El Ejecutivo también se muestra contrario a que los menores de edad puedan interrumpir su estado de gestación, mientras defiende la necesidad de regular la objeción de conciencia de los médicos.

Así se ha pronunciado durante su intervención en el Foro de La Razón, donde ha estado arropado por una amplia representación de la cúpula judicial, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y varios miembros del Gobierno, como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro o la titular de Sanidad, Ana Mato. Entre los asistentes, se encontraban varios vocales del Consejo General del Poder Judicial, el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, el presidente de la Sala de lo Penal Fernando Grande-Marlaska o el magistrado Alfonso Guevara.

http://www.publico.es/453763/gallardon- ... del-aborto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Sab Abr 20, 2013 4:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 16, 2008 11:48 pm
Mensajes: 14161
Ay Alberto, que doble rasero y que doble de todo tienes.
Esperemos que Rouco o sus amigos te hagan un juicio justo el dia D.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 21, 2013 6:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 7:28 pm
Mensajes: 20618
March escribió:
Ay Alberto, que doble rasero y que doble de todo tienes.
Esperemos que Rouco o sus amigos te hagan un juicio justo el dia D.

+10000


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 21, 2013 9:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 19, 2007 3:16 pm
Mensajes: 10537
Ubicación: Reinventándome
mandy escribió:
Tula escribió:
Si Dios existiera, dimitiría...

+1 :diosmio :diosmio :diosmio :shock :shock

Esa frase la repito yo a diario y es que este mundo es demasiado complicado para mi....

_________________
19/10/2007....
HOY, DECIMO ANIVERSARIO¡¡¡
Que el dolor de haberte perdido, no me quite la alegría de haberte tenido.

Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
(Miguel Hernández)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 21, 2013 9:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 19, 2007 3:16 pm
Mensajes: 10537
Ubicación: Reinventándome
marite escribió:
March escribió:
Ay Alberto, que doble rasero y que doble de todo tienes.
Esperemos que Rouco o sus amigos te hagan un juicio justo el dia D.

+10000

+ 200000
No se puede decir mas con menos

_________________
19/10/2007....
HOY, DECIMO ANIVERSARIO¡¡¡
Que el dolor de haberte perdido, no me quite la alegría de haberte tenido.

Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
(Miguel Hernández)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 28, 2013 9:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Un retroceso intolerable

Nadie en el Gobierno ni en el partido que le sustenta ha explicado con argumentos sólidos la necesidad de cambiar la ley de plazos sobre el aborto. Porque no los hay. La norma, en vigor desde julio de 2010, reconoció el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad dentro de un límite general que permite interrumpir el embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación. Se trata de una ley que se ajusta a los estándares legales de los países de nuestro entorno, que se aplica sin problemas sociales, que no ha disparado el número de abortos —en contra de lo que algunos auguraron— y que goza del apoyo de la mayoría de españoles, según las encuestas de opinión. Pocas dudas caben, pues, de que la reforma que promueve el partido conservador responde a razones más inconfesables que las esgrimidas y avanza con firmeza impulsada por el chantaje a que, en este asunto, somete al Ejecutivo y al PP la cúpula de la Iglesia católica con el cardenal Rouco Varela a la cabeza.

La reforma que ahora se plantea, cuyos perfiles resulta difícil conocer con precisión por las confusas y contradictorias explicaciones que han ofrecido hasta ahora sus promotores, amenaza a los españoles con una norma incluso más restrictiva que la Ley de 1985. Se trata de una decisión que no responde en ningún caso a una demanda social y que no dispone de ningún tipo de soporte jurídico. El Tribunal Constitucional dictaminó sobre la antigua normativa y esta se adaptó a su criterio antes de entrar en vigor. Aún no se ha pronunciado sobre la ahora vigente, por lo que las pomposas disquisiciones sobre derechos o protecciones jurídicas de mujeres y no nacidos no tienen más fundamento que el retorcimiento de la realidad o la indisimulada voluntad de contentar a los obispos y al sector católico más ultra del partido en el poder.

Aunque afirmen que la reforma responde a exigencias de cambio en la norma por parte de los ciudadanos, el Gobierno y el PP saben perfectamente que, en este asunto, están mintiendo. El partido conservador ganó las elecciones con un mandato claro: sacar a España de la crisis, reducir el desempleo y acabar con el desgobierno económico del Gobierno socialista; no fueron elegidos, y lo saben perfectamente, para modificar leyes que solo molestan a la minoría de integristas entre sus filas (muy influyentes, por lo que se ve) y a la jerarquía de la Iglesia católica (incluso aquellos que se declaran creyentes mantienen posiciones mucho más moderadas); leyes (aborto, matrimonio gay) que la mayoría de españoles afirma que se corresponden con el país que desean iniciado el siglo XXI. Para acallar las protestas de esa minoría, la reforma, si finalmente se produce, resultará en una evidente involución que generará una situación de injusticia y desprotección.

Los estudios de la Organización Mundial de la Salud demuestran que las leyes más restrictivas no reducen el número de abortos y, sin embargo, elevan los riesgos para las mujeres al aumentar las intervenciones clandestinas con escaso control sanitario. Tales leyes condenan a una maternidad no deseada a las mujeres con menos recursos, permitiendo a las demás sortearlas viajando a otros países.

La reforma que se plantea, aun sin concretar, supone un grave retroceso. Ignora los dictámenes científicos sobre el embrión temprano —inviable de manera independiente—, rechaza una ley vigente que es más garantista con el feto y aporta mayor seguridad jurídica que la de 1985, y supone un ataque a la autonomía de las mujeres y a la capacidad de decisión sobre su cuerpo. La posibilidad de que la norma suprima o limite severamente el supuesto de malformaciones graves supone una aberración moral, denunciada de forma incansable por médicos cuyas vidas profesionales han sido entregadas a los cuidados de estas enfermedades, y un retroceso inaceptable en una democracia avanzada como pretende ser España.

Conviene recordar que la actual ley del aborto protege la libertad de las mujeres, pero no obliga a nadie a interrumpir un embarazo. Alegar que responde también a la necesidad de reforzar el derecho a la maternidad supone un sarcasmo que insulta a la inteligencia. Igualmente insultantes resultan las justificaciones de la reforma alegando que se busca defender a las mujeres de la “violencia estructural” de la sociedad que, según estos criterios oscurantistas, las presiona hasta conducirlas al quirófano para poner término a su embarazo. Violencia estructural es la que se producirá de nuevo si este país vuelve a una regulación del aborto que obligue a las mujeres a prácticas propias de la espesa atmósfera del franquismo y que los legisladores quisieron y pudieron resolver en la temprana hora de la democracia en España.

http://elpais.com/elpais/2013/04/28/opi ... 15265.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 05, 2013 10:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
“Prefiero llorar un mes que toda la vida”

Mercedes Perles, de 36 años, abortó hace apenas tres semanas, el lunes 22 de abril. Siete días después de que un ginecólogo del hospital Marina Salud (Dénia) le confirmara lo que ya apuntaban otros informes: que el hijo que esperaba tenía tres copias del cromosoma 21 (síndrome de Down), un edema generalizado y un higroma quístico (una malformación del sistema linfático que se manifiesta como una tumoración y que se asocia con graves complicaciones y mortalidad fetal). “Le recorría desde el cuello hasta las nalgas, y cada vez era más grande, te aseguro que no era ningún bultito en el brazo”, relata Mercedes, que describe el higroma tal y como se lo mostró el especialista en la pantalla del ecógrafo. “No quería tener el día de mañana ninguna duda respecto a lo que había, por eso pedí al médico que me explicara los pormenores de lo que sucedía”, rememora. “No era un feto viable”.

Mercedes no ahorra detalle al hablar sobre el duro trance por el que ha transitado. “No entiendo el ocultismo al tratar estos temas, ni soy la primera ni la última mujer en pasar por esto”, relata en la terraza de un bar de su localidad natal, Dénia, frente al puerto desde el que hace ya varias horas ha salido a faenar al mar Salvador, su marido. “Con tal de que mi experiencia le sirva a una sola mujer para sentirse acompañada, me basta”.

Estaba de 17 semanas de gestación, dentro de las 22 que marca la ley actual para anomalías fetales. Aunque la regulación la habría cubierto, además, en cualquier tiempo, porque prevé la opción de interrumpir el embarazo sin plazo para los casos de anomalías fetales graves o incurables o incompatibles con la vida; para lo cual, los afectados deben pasar por un comité médico que acredite la evaluación.

Hace solo tres años, sin embargo, si su diagnóstico se hubiera retrasado un poco, Mercedes se hubiera visto obligada a salir de España para abortar. De 1985 y hasta 2010 interrumpir un embarazo era delito salvo en tres supuestos, y el de malformación fetal solo se permitía hasta la semana 22 de gestación por lo que centenares de mujeres viajaban a Francia —donde la intervención es legal sin plazo alguno—, para someterse a la intervención. Un proceso burocrático, caro y estresante, indica Pilar Martínez Ten, experta en diagnóstico prenatal, que se añade al dolor de las familias. Porque, como en el caso de Mercedes, suelen tratarse de embarazos muy deseados.

No hace falta preguntar a la valenciana por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y su plan de eliminar las anomalías fetales de los supuestos que recogerá la nueva ley del aborto que prepara. Ella saca el tema. “Sería una barbaridad. ¿Quién tiene derecho a decir a una mujer que espera un hijo que no está bien lo que debe hacer?”, plantea.

“Yo respeto absolutamente e incluso admiro a quien asume seguir adelante con un niño con graves problemas. Pero yo también tengo que tener derecho a poder decidir”, comenta. “Aunque el feto no tuviera problemas, se debe respetar la opción que tome la mujer, cada una sabe mejor que nadie sus circunstancias”. Mercedes teme por lo que supondrá la restricción. “Casos como los míos se seguirán dando. Si prohíben abortar, la que tenga dinero saldrá fuera y la que no, lo intentará aquí como pueda, no sé en qué condiciones”.

Hace tres años, pasó por una experiencia similar. Embarazada de nueve semanas, una prueba detectó que no había latido fetal. Se trataba de un aborto espontáneo. Ahora, el trago ha sido más amargo. Mercedes volvió a quedarse embarazada, pero en la ecografía de las 12 semanas saltó la alarma.

“El ginecólogo me dijo que el indicador de translucencia nucal [que mide el riesgo de síndrome de Down] era muy elevado; además detectaron el higroma”. A partir de entonces, se sucedieron los análisis. También el temor a sufrir otro aborto espontáneo por los problemas que tenía el feto.

Sin embargo, las pruebas posteriores que se hizo con otros especialistas revelaron que el tumor seguía extendiéndose. “El médico tuvo un tacto extraordinario, intentan no hacer la situación más dolorosa de lo que es. Nos planteó qué queríamos hacer, pero nosotros lo teníamos muy claro. Prefiero llorar durante un mes que toda la vida”.

Mercedes, que solo tiene buenas palabras de los sanitarios que la han atendido, tanto en el hospital como en la clínica Mediterrània Mèdica, donde abortó. Ahora asegura que está recuperándose. Después de un mes “muy duro”, explica que ha vuelto a ser ella misma. “Ya vuelvo a dormir por la noche”.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 60116.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 06, 2013 12:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:23 am
Mensajes: 914
No hace falta que justifique que las malformaciones eran tan graves. Cualquier malformación o enfemedad prenatal da como resultado una persona que sufrirá y hará sufrir mucho a su familia. No solo carga con él su madre, sino todos los que convivan, los hermanos pueden ver muy lastrada su joven vida. No se puede obligar a nadie a que acepte esta situación.

_________________
Principio divino: "Dios existe sólo cuando le apetece"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 08, 2013 8:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Santamaría dice que el aborto no es un derecho de todos los españoles

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el aborto no es un derecho de todos los españoles y la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, le ha pedido que rectifique el "repugnante" discurso sobre este tema de algunos miembros del Ejecutivo y del PP. Celia Villalobos deja solo al PP y se niega a pronunciarse sobre el aborto

En el habitual "cara a cara" entre ambas de la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso han salido a relucir las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández, sobre ETA y el aborto, pero también la cumbre del pasado lunes convocada por el presidente catalán, Artur Mas, por el derecho a decidir.

"¿Desde cuándo se necesitan excusas para abortar en este país?", se ha preguntado la portavoz socialista, quien ha indicado que "abortar es un derecho" y ha pedido a Sáenz de Santamaría que rectificase en el hemiciclo las declaraciones del ministro del Interior o las de la diputada del PP Beatriz Escudero, que opinó que las mujeres con menor formación son las que más abortan.

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... noles.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 13, 2013 8:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 02, 2013 11:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Ya la aprobarán en pleno Agosto... :baston

Sáenz de Santamaría anuncia que la reforma de la ley del aborto se aplaza sine die

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este martes en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados que el ejecutivo central da por aparcada la reforma de la ley del aborto. Se trata de una de las reformas más polémicas de la legislatura de Mariano Rajoy y que ha impulsado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

De esta forma, se aplaza sine die la anunciada revisión de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que vuelve a no tener calendario para su aprobación en Consejo de Ministros y tramitación posterior al Congreso. La número dos del Gobierno asegura que pasan a ser prioridades otras reformas como la del Código Penal.

El Ministerio de Justicia tiene pendientes una serie de reformas del ordenamiento jurídico, incluyendo un nuevo Código Penal donde se incluya su prometida prisión permanente revisable, la revisión completa de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que podría dar la entrada a los fiscales en la fase de instrucción, además la reforma de la Ley de Aborto.

La reforma, que incluso ha provocado divisiones dentro del PP, ya había sido aplazada varias veces por el ejecutivo de Rajoy con anterioridad. Uno de los principales puntos de discordia es el planteamiento de la posibilidad de eliminar el supuesto de abortos por malformación.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... e-die.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 09, 2013 9:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Activistas de Femen irrumpen en el Congreso: “El aborto es sagrado”

En este pleno el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no iba a ser hoy interpelado por la oposición acerca de la reforma del aborto, pero lo han hecho desde la tribuna del público. Tres mujeres jóvenes, activistas de la organización feminista internacional Femen -que en sus protestas contra el machismo las mujeres muestran los pechos desnudos y llevan una corona de flores en la cabeza-, han irrumpido en la sesión a gritos cuando el ministro de Justicia ha comenzado su réplica a una pregunta ajena a su futura ley del aborto. El desconcierto se ha hecho entre los diputados, al escuchar de repente el grito de estas tres mujeres: “El aborto es sagrado”. El mismo lema que llevaban también escrito en el pecho. Una de ellas es Lara Alcázar, líder del movimiento en España. Las otras dos son la ucrania Inna Shevchenko y la francesa Pauline Hillier. La organización ha reivindicado el acto a través de su cuenta de Twitter.

Jesús Posada, presidente del Congreso, casi no lograba articular palabra y ha aconsejado a los ujieres y a los servicios de seguridad de la Cámara: "Procedan con cuidado". Mucho esfuerzo han tenido que poner para lograr desalojarlas, ya que aferradas a los asientos y a la barandilla de la tribuna, han resistido durante casi un minuto los tirones de los servicios de seguridad.

Solo algunos diputados de la izquierda, al final, se han atrevido a un tímido aplauso, dado que el silencio ha sido la reacción predominante. Y ha sido el propio ministro, al reanudar la sesión, el que ha afeado la conducta de estos parlamentarios. Minutos después, el coordinador de IU, Cayo Lara, en su intervención, ha sacado pecho de la legitimidad de defender "el derecho al aborto". Ya en el pasillo, el ministro de Justicia ha deplorado este acto al considerar que estas mujeres han mostrado "una total falta de respeto a la soberanía popular, encarnada en el Congreso".

Algunas diputadas del PP, entre ellas la ourensana Ana Belén Vázquez Blanco, han calificado de "repugnante", "patética" y acto de "fanatismo" la protesta. También la que fue portavoz del PP en el debate que hubo en mayo en el Congreso sobre la reforma de la ley de aborto, la diputada Beatriz Escudero, lo ha definido como "un acto de fanatismo".

Las tres mujeres, detenidas por un presunto delito de alteración del orden público en el Congreso de los Diputados, ya han sido puestas en libertad. Lara Alcázar fue liberada en sede policial mientras que las otras dos mujeres, que fueron trasladadas a los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla al no poder acreditar un domicilio en España, fueron liberadas horas más tarde. El juzgado de Instrucción número 6 estima que la perturbación que han causado en el Congreso es "a lo sumo no grave", y está penada con una multa de seis a 12 meses, en función de la capacidad económica. El juez solo ha impuesto como obligación "fijar domicilio en España" para las notificaciones o citaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 20, 2013 6:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
El Gobierno aprueba la ley del aborto más restrictiva de la democracia

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy viernes la reforma de la ley del aborto. La nueva norma, presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se llamará Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, como ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría. Con la nueva ley, tal y como ha explicado el titular de Justicia, solo se podrá interrumpir voluntariamente el embarazo en dos supuestos: grave peligro para la salud física o psíquica de la mujer, hasta la semana 22, o en caso de violación, hasta la semana 12. Con este cambio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy consuma la marcha atrás anunciada y aprueba la ley más restrictiva de la democracia. La normativa suprime el supuesto que permite la interrupción del embarazo en caso de anomalía fetal grave.

Con la nueva ley, el aborto deja de ser un derecho de la mujer, como hasta ahora --cuando podía interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación-- y vuelve a un sistema de supuestos como el que rigió España desde 1985 hasta 2010. Aunque más estricto. Ese modelo amparaba el aborto por malformación y esta solo deja una puerta abierta en este sentido: la mujer podrá abortar si afrontar un embarazo tras el diagnóstico de una patología "incompatible con la vida" le causa un daño psicológico. Para ello necesitará un informe sobre su salud mental y también otro que acredite el diagnóstico de la anomalía fetal. Gallardón ha precisado que tras la semana 22 de gestación --donde sitúa el limite legal-- la mujer solo podrá interrumpir el embarazo cuando la anomalía fetal "incompatible con la vida" le cause ese "grave peligro" para su salud psicológica pero solo "si las anomalías no se hubieran detectado antes con un diagnóstico certero".

La mujer necesitará el dictamen de dos médicos


Para alegar el supuesto de riesgo para su salud, la mujer tendrá que contar, ha dicho el ministro, con "un informe motivado, emitido con anterioridad, por dos médicos de la especialidad correspondiente a la patología" que le genera ese grave peligro. Estos profesionales deberán ser distintos de aquellos que practicarán la intervención médica y no podrán trabajar en el centro médico donde se vaya a realizar. En caso de urgencia, ha precisado Gallardón, es decir si hay peligro vital para la mujer no será necesario el informe. Actualmente, tras la semana 14 de plazo libre, la mujer puede abortar si hay riesgo para su salud (lo que incluye la psicológica), para ello necesita el dictamen de un médico.

La ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer embarazada también marca que la mujer debe recibir consejo antes de abortar. Así, para poder acceder a esta prestación recibirá información "asistencial, individualizada y verbal, no sólo por escrito", ofrecida por médicos y profesionales sanitarios y de los servicios sociales. Profesionales que tendrán que ser diferentes de aquellos que practiquen el aborto". Además, "un colaborador del sistema público" ofrecerá "asesoramiento social" sobre las alternativas a la interrupción del embarazo. La mujer deberá esperar, después, un periodo de siete días de reflexión para abortar. Ese plazo actualmente estaba fijado en tres, y la mujer recibía esa información de ayudas y opciones en dos sobres entregados por los centros sanitarios.

Ampara la objeción de todos los sanitarios


La nueva ley marca también que cualquier profesional podrá alegar objeción de conciencia. Incluidos aquellos que dan información. El Gobierno prohibirá también la publicidad de las clínicas de abortos. La ley de 2010, actualmente en vigor, dicta que “los profesionales sanitarios directamente implicados en la interrupción voluntaria del embarazo tendrán el derecho de ejercer la objeción de conciencia, sin que el acceso y la calidad asistencial de la prestación puedan resultar menoscabados”. La negativa a practicar un aborto es una decisión siempre individual, que el facultativo directamente implicado en la intervención debe manifestar por anticipado y por escrito (algo que el PP consideró “coercitivo”). La ley de 2010 puso algo de luz sobre un asunto, el de la objeción de los profesionales sanitarios, que solo estaba regulada en sus códigos deontológicos. Hasta entonces únicamente el artículo 30 de la Constitución hacía referencia a la objeción al servicio militar, aunque hay jurisprudencia que ampara también la objeción de conciencia de los sanitarios.

"Por primera vez en la historia de España se libera a la mujer de sufrir cualquier reproche penal", ha dicho el ministro. "La mujer nunca es culpable, siempre es víctima", ha recalcado. Gallardón ha afirmado que ofrece nuevas garantías en forma de asesoramiento y que este no será un "mero trámite". "Se busca un consentimiento informado", ha dicho.

Las menores necesitarán permiso paterno.

Con la contrarreforma de Gallardón –que ha tardado en llegar dos años--, las chicas de 16 y 17 años volverán a necesitar el permiso de sus padres o tutores para abortar. Desde 2010, las chicas de 16 y 17 años no necesitan el permiso de sus padres o tutores para interrumpir su embarazo. Solo deben informar de su decisión en casa. Y si hacerlo les supone un “conflicto grave” —si consideran que sus padres las van a presionar, o no tienen una verdadera red familiar, o son víctimas de malos tratos...— la ley les permite no contarlo. La nueva ley eliminará ambas posibilidades: las menores deberán tener el permiso paterno para abortar.

"La vida del concebido y no nacido encarna un valor fundamental", ha dicho el titular de Justicia. Y el Estado, ha apuntado, está "obligado" a defenderlo. "Anuncié que presentaríamos este proyecto y que lo haríamos de acuerdo con los criterios del discurso del PP con el grave conflicto del aborto", ha dicho Gallardón. "Después de un periodo de reflexión amplio, de consultar el derecho comparado y de los expertos que han querido acercarse", ha dicho, "hemos aprobado este proyecto electoral que cumple un compromiso electoral y recupera el equilibrio constitucional ente los derechos del nasciturus y de la mujer".

Así, la nueva ley suprime el aborto como un derecho de la mujer, tal y como recogía la Ley de Salud Sexual y Reproductiva de 2010 --"el derecho a una maternidad libremente decidida", recoge--. La legislación impulsada ese año por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, conocida como ley de plazos, permitía a la mujer interrumpir su embarazo sin justificar su decisión hasta la semana 14 de gestación, tras un periodo de reflexión de tres días. A partir de ese límite de tiempo, la ley marca un sistema de supuestos que permite la intervención si existe riesgo para la salud de la mujer o por anomalías fetales graves (ambos casos hasta la semana 22), siempre que dos médicos confirmen el diagnóstico. Después de eso solo es legal hacerlo en casos de anomalías fetales extremadamente graves e incurables o incompatibles con la vida. Para ello, un comité médico –con varios expertos designados por las comunidades autónomas— debe aprobar la intervención.

Con el cambio hacia un modelo solo de supuestos España se aleja de sus vecinos europeos. Las leyes de plazos, como la vigente hasta ahora en España, son mayoritarias en la Unión Europea. Solo cuatro países tienen leyes donde no existe un periodo de tiempo en el que la decisión de abortar es libre: Reino Unido, Finlandia, Polonia y Chipre. Todos ellos contemplan como un supuesto específico el aborto por malformación.

Varios partidos de oposición, empezando por el PSOE, y asociaciones feministas han anunciado que harán bandera del rechazo a este proyecto de ley durante los próximos meses —cuando habrá de ser debatido en el Congreso y el Senado antes de entrar en vigor—: sostienen, entre otras cosas, que las leyes restrictivas no hacen bajar el número de abortos sino elevar el número de abortos inseguros. Las organizaciones de mujeres han convocado hoy movilizaciones en toda España. También el PSOE ha convocado un comité de urgencia para tratar el tema. En el otro extremo, asociaciones antiabortistas como el Foro de la Familia o Derecho a Vivir reclaman al PP una ley de “aborto cero” —prohibido en todos los casos— y señalan que la ley de supuestos de 1985 acabó siendo un “coladero”.

Algunos miembros de asociaciones por los derechos reproductivos y también de organizaciones antiabortistas se han congregado hoy a las puertas del Palacio de la Moncloa. Los primeros --organizaciones feministas, sobre todo, muchas de ellas enmarcadas en la plataforma Decidir nos hace libres--, un grupo de mujeres, para pedir al Ejecutivo de Mariano Rajoy que no consume su marcha atrás. Activistas de Derecho a Vivir han exigido que España prohíba el aborto.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 83233.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 20, 2013 6:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:58 pm
Mensajes: 3340
:colgao :boom :boom :boom :boom :boom :boom :boom :boom :boom :boom :boom :boom :boom

Prefiero no escribir lo que estoy pensando ahora mismo sin presencia de mi abogado :pumpum :pumpum


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La malformación del feto no será razón para abortar
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 21, 2013 1:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 29, 2009 1:28 am
Mensajes: 1539
eutimia escribió:
:colgao :boom :boom :boom :boom :boom :boom :boom :boom :boom :boom :boom :boom :boom

Prefiero no escribir lo que estoy pensando ahora mismo sin presencia de mi abogado :pumpum :pumpum



+150000000000. Totalmente de acuerdo. Qué impresentable :pumpum :pumpum


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro