ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Jul 19, 2018 8:17 pm





Nuevo tema Responder al tema  [ 1324 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 19, 2013 10:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
EL PELIGROSO JUEGO DE LOS PRÍNCIPES

La desunión que han protagonizado estos días perjudica la imagen de la Corona. Hoy comienzan su ‘vacaciones privadas’ en medio de rumores de crisis matrimonial

Doña Letizia no tiene ningún problema con su marido. Simplemente le apetecía estar sola un par de días en Madrid. No hay más». Un miembro de la discreta corte plebeya formada en torno a la Princesa explica a La Otra Crónica los motivos por los que la consorte abandonó Palma el pasado 7 de agosto mientras que su esposo permanecía en el archipiélago balear. No se trataba de una separación breve. El mismo día que el Príncipe retornaba a la capital de España —el 10 de agosto— de sus vacaciones públicas, la Princesa se marchaba a Zurich con sus hijas.

La consigna oficial está clara: nada de crisis matrimonial. Según dejan entrever los aledaños zarzuelíes, Don Felipe se habría despedido con normalidad de su señora e infantitas antes de la huida hacia la privacidad. Posteriormente, el Heredero se habría centrado en «sus labores de despacho», eufemismo de las estancias regias en Madrid sin participar en actividades oficiales; el martes marchó finalmente hacia Paraguay para asisitir a la toma de posesión del nuevo presidente.

El príncipe no volvió de su breve periplo hasta ayer; si bien para entonces, la Princesa y las niñas habrían ya abandonado la ciudad suiza rumbo a un destino desconocido en donde, según Zarzuela, esperarían al futuro Rey de España. La pregunta es lógica: ¿Dónde se ha llevado doña Letizia a la heredera del heredero al Trono? ¿Por qué, al contrario que otros jóvenes matrimonios reales, los españoles no pueden saber en donde se solazan las personas destinadas a encarnar la jefatura de Estado? ¿A qué juegan los Príncipes con sus extrañas idas y venidas? Las cuestiones son lógicas considerando los 7,9 millones que los presupuestos generales del Estado han destinado a Casa Real en 2013.

SE HA PLANTADO

«Doña Letizia vive obsesionada con su privacidad y con las de sus hijas. Quiere preservar la infancia de sus niñas al máximo», explica una persona cercana. «No quiere exponerlas a los fotógrafos ni tampoco que se sientan diferentes al resto aunque Leonor ya sea muy consciente del papel que va a desempeñar». Pero sus hijas no son la única excusa esgrimida por Letizia para zafarse de su vida pública. «Por supuesto, le cuesta participar en las actividades oficiales programadas por Zarzuela o cualquier cosa que implique fotógrafos. Recientemente, estuvo en un acto castrense en compañía de los Reyes. Había que esperar unos instantes en una sala. De repente, mientras Don Felipe y sus padres aprovechaban para hablar con todos nosotros, ella desapareció. Todos empezaron a preguntar dónde estaba. Cuál sería nuestra sorpresa al saber que se había metida sola en un despacho —a oscuras— para no tener que hablar con nadie», desliza a LOC un habitual de la pareja real.

La desidia se traduce en sus apariciones públicas. Mientras que su marido ha aumentado los actos de su agenda en un 18% —131 entre enero y agosto de 2012 y 159 en el mismo periodo de este año— doña Letizia se ha plantado en 85 actos, uno más que en el año anterior. «Ella ha perdido interés; quizás porque al principio empezó muy fuerte pero poco a poco se está haciendo más pasota y aunque todos en Zarzuela tratan de advertirle de que ha de ejercer a todas horas, a la Princesa le cuesta entenderlo. Dice que ella también tiene derecho a su tiempo libre». Es inevitable que este comportamiento le haya generado algún que otro conflicto con su marido. «A veces es áspera con él; no le pasa ni una», dice un amigo del Heredero. Una anécdota que puede ayudar a entender al lector. «En cierta ocasión, en una cena, [Don] Felipe se puso a contarnos un chiste. Cuando acabó, ella le reprendió muy socarrona. ‘Hijo es que eres de un soso’. Y se volvió a nosotros y nos dijo. ‘Se cree que tiene gracia’».

Evidentemente, España supo el mismo día de la petición de mano cómo era la futura princesa de Asturias. El «déjame terminar» quedó bien impreso en el imaginario popular si bien era un retrato más o menos fiel del matrimonio. Pero eran otros tiempos sentimentales. Entonces, el Príncipe atravesaba esa etapa de enamoramiento que afrontan los novios en los primeros meses «pero ese tipo de adocenamiento no dura para siempre».

Don Felipe se dio cuenta enseguida que si quería ahorrarse conflictos conyugales debía dejar a la Princesa a su aire y ella hizo buen uso de su libertad; si bien su implicación con la Institución ha ido mellándose con el paso del tiempo, a medida que el prestigio de la Monarquía ha sido socavado por el caso Urdangarin y otros escándalos. Doña Letizia sufre muchísimo cuando les reciben con indiferencia o les abuchean porque considera que ella no se lo merece.

«A veces es como si ni la propia Letizia se creyera lo que hace», dice una persona que conoce bien los entresijos de Zarzuela. Una buena prueba de este descrédito es su renuencia a recibir cualquier tipo de consejo respecto a cómo desempeñar su papel. Ni siquiera sugerencias respecto a cuestiones fútiles. «Incluso se negó a que la asesorara un estilista en materia de atuendo para protocolo».
Don Juan Carlos también contempla con preocupación el extraño juego de su nuera. «El rey ve que a largo plazo, si no cambia, puede hacer mucho daño a la Institución». Incluso más que Iñaki Urdangarin.
Pero este comportamiento tampoco ha pasado inadvertido para la sociedad española. Según un sondeo publicado por EL MUNDO en enero, Doña Letizia sólo obtenía el respaldo del 51,7% de los españoles frente al 63,1 de su suegra, unos resultados pobres que la situaban como el miembro peor valorado de la Familia Real nuclear, esto es sin las infantas, y que contrastan con los brillantes resultados que cosechan sus homólogas europeas en sondeos similares.

En Zarzuela son muy conscientes de este desgaste, sin duda hoy acrecentado tras su esquivo comportamiento durante su breve estancia en Mallorca y su extraña marcha a Madrid. Doña Letizia sabe a lo que juega y también lo que se juega. «Pero ella no tiene tan interiorizado como su marido los deberes que conlleva el puesto», dice un noble que defiende con fervor al Príncipe de Asturias. «Por eso, ha debido de actuar de esta forma. Su marcha, esa vida por separado que parece empeñada en evidenciar, no hace sino disparar todo tipo de rumores de crisis matrimonial que, precisamente ahora, no le vienen bien al príncipe».
Don Felipe no ha sido ajeno a esa sensación y ha dejado actuar a su esposa; al mismo tiempo, por primera vez se ha permitido que las plumas más realistas se hicieran eco de la situación ¿de crisis? Quizás, tal y como hacía hincapié la prensa cortesana, para que se diera cuenta del daño que estaba causando su comportamiento y que sirviera de acicate para que la Princesa retomara con fuerza su labor institucional. Aunque otro análisis es que Zarzuela haya pretendido evidenciar una situación de la que todos comentan: el supuesto desencuentro de los Príncipes.

Hoy los futuribles y sus hijas se solazan bajo el sol en un destino desconocido, un empeño que contrasta con la promesa de trasparencia dada tras la caída de Botsuana. Nadie sabe dónde están; ni siquiera si están juntos. Pero, ¿acaso no es un riesgo que los dos herederos de Don Juan Carlos estén en paradero desconocido? «El Príncipe sufre porque no sabe cómo afrontar el desencanto de su esposa respecto a sus obligaciones. Ha crecido siendo Príncipe y conoce bien su trabajo. Ha habido tensiones y las habrán», dice un amigo.

Henry Miller dice que solo se podían hacer tres cosas con las mujeres: quererlas, sufrir por ellas o convertirlas en Literatura. Sobre Doña Letizia se ha escrito mucho. Habrá que ver cómo se convierte en reina o leyenda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 27, 2013 12:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Mantener a la infanta Cristina y sus cuatro hijos en Suiza costará 480.000 euros anuales

La Caixa pagará 120.000 euros del colegio de sus cuatro hijos y otros 60.000 euros del alquiler de la casa
El Estado pagará 300.000 euros por la seguridad de la infanta y sus hijos


El coste de mantener a la infanta Cristina y a sus cuatro hijos en Suiza costará 480.000 euros, según publica hoy El Mundo. La suma contempla la retribución de La Caixa, que pagará 120.000 euros del colegio de los cuatro hijos y otros 60.000 euros por el alquiler de la casa, y los gastos por seguridad que afrontará el Estado español, unos 300.000 euros anuales.

La Caixa desembolsará un total de 180.000 euros más la subida de sueldo que supone desplazar fuera a un empleado –actualmente la infanta Cristina cobra un sueldo de 320.000 euros del banco catalán–. Una casa en Florisant, el barrio de Ginebra donde vivirá la familia, puede superar los 10.000 euros mensuales, aunque haciendo un cálculo a la baja, un inmueble situado en la Rive Gauche cuesta 5.000 euros al mes. Esto supondrá el desembolso de 60.000 euros anuales.

El Ecolè International de Ginebra, el nuevo colegio de los hijos de Urdangarín y la infanta, cuesta 30.000 euros anuales, sin contar las tasas de inscripción y ayuda para el mantenimiento de las instalaciones, el transporte, la comida y las actividades extraescolares, que no están incluidas en el precio. Cuatro cursos escolares ascenderán a 120.000 euros.

Por otro lado, al erario público español le costará 300.000 euros su seguridad , sin contar dietas, vuelos y la vivienda que ocuparán los guardaespaldas. Durante los cinco años de su estancia en Washington, hubo seis policías a razón de 50.000 euros cada trabajador.
La cuenta total supondrá 480.000 euros sin contemplar el coste de vida elevado que supone vivir en Ginebra.

El traslado a Suiza se produce tras la implicación de Iñaki Urdangarin en el caso Nòos, el instituto sin ánimo de lucro por el que supuestamente el Duque de Palma se estuvo lucrando durante años junto al otro cabecilla de la trama, Diego Torres. El hecho de que el destino de la infanta y sus cuatro hijos sea precisamente Suiza llama aún más la atención por la coincidencia de una de las acusaciones que pesan sobre Urdangarin: la de haber cobrado 375.000 euros en un banco suizo de la empresa Aguas de Valencia. El exjugador de balonmano sigue de alquiler en Barcelona, aunque según publica Lecturas, estaría buscando trabajo en el ámbito de los seguros para reunirse con su familia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 27, 2013 6:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Las gestiones del Rey para sacar a su hija de España dan sus frutos

Cuando estalló el caso Palma Arena era difícil imaginar la repercusión que este asunto de corrupción política convulsionaría la vida de los duques de Palma y, por extensión, a la Jefatura del Estado . Las tropelías de Iñaki Urdangarin se fueron haciendo públicas y la instrucción del caso Nóos acabó con la imputación del yerno real y su socio Diego Torres. La Infanta estuvo a punto de pasar por el juzgado y así lo considero el implacable juez Castro. Sus colegas de la fiscalía decidieron lo contrario y, por lo tanto, la hija pequeña se quedó al margen judicialmente y, a partir de ahí, se decidió que había que poner tierra de por medio para retomar el bienestar familiar y, sobre todo, la estabilidad emocional de los hijos.

Un desequilibrio que afecta e importa a los abuelos reales y de ahí que el "patrón", como llaman las Infantas y el Príncipe al Rey, haya tomado cartas en el asunto. Aseguran los que conocen bien la trama que el interés del monarca por el estado emocional de su yerno es nulo. Y más desde la chulada que supuso presentarse en el hospital donde él estaba ingresado con las consiguientes críticas públicas.

En cambio, arropar a su hija es otra historia. Lo primero que hizo fue organizar su defensa legal a través del expolítico y abogado Miquel Roca. Y funcionó. Después, buscar un trabajo al innombrable fuera de España, aunque en este caso había que tirar de las amistades internacionales porque involucrar de nuevo a una empresa española como sucedió con Telefónica no era lo más indicado.

La opción Qatar tampoco dio resultado porque Urdangarin no tiene título de entrenador y, por lo tanto, no podía ejercer como tal ni en el equipo de aquel país ni en ningún otro.

Los Duques, por su parte, también movieron sus fichas y una buena alternativa era trasladarse todos a Londres. No pudo ser porque las conexiones familiares con el padre de María Chantal Miller, nuera de Constantino de Grecia, no dieron resultado.

Por fin hubo una respuesta de la mano del príncipe Karim Aga Khan, gran amigo del Rey desde que ambos eran jóvenes. Como ya adelantó Vanitatis, ha sido una gestión personal de don Juan Carlos. En este caso será por partida doble. Por un lado apoyar económicamente a la infanta Cristina a través de su trabajo en la agencia de desarrollo Khan Development Network (AKDN), con sede en Ginebra y que compaginará con su horario laboral en la fundación La Caixa y, por otro, dar trabajo a Iñaki Urdangarin en cualquiera de las muchas empresas que Aga Kahn tiene por el mundo. En este caso también sería alguna de las radicadas en Ginebra y que haría que el Duque viviera entre Suiza y Barcelona y la unidad familiar sufriera lo menos posible.

Este favor vendría a solucionar los aparentes problemas económicos de los Urdangarin-Borbon. El Duque tendría trabajo muy bien remunerado igual que la Infanta que uniría a su sueldo de La Caixa (320.000€en el 2010) al de AKDN que sufragaría los gastos de la vivienda y el colegio de los hijos.

La entidad que preside Fainé no puede hacerse cargo de esas partidas en unos momentos en que se han rebajado los presupuestos de proyectos sociales de la Fundación. En cambio si lo puede hacer el amigo del Rey, líder de 18 millones de ismaelitas y uno de los hombres más ricos del mundo. Aga Kahn es descendiente directo de Mahoma, al casarse su antepasado Alí con Fátima, hija del profeta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 28, 2013 5:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 28, 2013 5:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Iñaki Urdangarin busca al traidor que filtra información a los medios de comunicación

El equipo de seguridad de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina busca entre sus filas al ‘topo’ que durante los últimos meses ha podido estar filtrando información a la prensa. Las sospechas comenzaron hace varios meses, cuando algunos medios publicaron datos concernientes a los movimientos que el marido de la Infanta podría estar realizando fuera de España sin la presencia de su esposa. A partir de ese momento saltaron todas las alarmas y hasta la fecha se sigue buscando a la persona que pueda estar colaborando con los periodistas, facilitando un tipo de información poco favorable a los intereses del matrimonio.
Preocupados porque este tipo de filtraciones puedan venir desde las personas que les acompañan día a día y que, con tiempo de antelación, conocen sus desplazamientos y reuniones, los duques están intentando romper cualquier tipo de conexión entre los escoltas y la prensa.
Con el cambio de residencia de doña Cristina y sus cuatro hijos a Ginebra, las medidas de control sobre los miembros de seguridad se han intensificado. El matrimonio habría dado orden expresa a sus escoltas de no facilitar la labor de los medios, algo que se vería amparado por las leyes suizas, cuya legislación es mucho más estricta en cuanto a la privacidad e intimidad de sus residentes. Con esta finalidad, los Urdangarin habrían solicitado a sus escoltas que comuniquen a los reporteros que se desplacen hasta Ginebra que no habrá ningún tipo de concesión para facilitar material grafico. Con la única excepción del día 29 de septiembre. Ese día, el hijo mayor de los duques de Palma, Juan Valentín, cumple 14 años y es posible que la Reina se desplace hasta la nueva residencia de Doña Cristina para felicitar a su nieto, tal y como ha hecho siempre que su agenda se lo ha permitido.
Si antes de estallar el ‘caso Noos’ era el propio equipo de seguridad de don Iñaki y doña Cristina quienes pactaban con los fotógrafos que siguen de cerca los pasos de la Familia Real cuándo realizar reportajes familiares, desde que Iñaki Urdangarin fue imputado, la comunicación entre los reporteros y los duques de Palma ha sido prácticamente inexistente. Una relación que vivió sus momentos más críticos a principios del mes de junio, cuando tuvo que intervenir la propia Casa Real. Tras la publicación de varias fotos de los hijos del matrimonio en el palacete de Pedralbes, el departamento de Prensa de Zarzuela se ponía en contacto con varios medios amenazando con interponer demandas si se continuaba publicando o distribuyendo material en el que los cuatro menores fueran los protagonistas.
Una protección de los menores que nada tiene que ver con la privacidad de don Iñaki, quien tendrá que cuidar sus movimientos si realmente existe un ‘topo’ dentro de su equipo, tal y como él sospecha.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 02, 2013 10:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Hacienda informa de pagos del Rey a Urdangarin y la Infanta

La Fiscalía Anticorrupción ha detectado importantes ingresos de dinero procedentes de cuentas del Rey Don Juan Carlos a un depósito bancario conjunto de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina.

Las operaciones, tal y como hace constar la Agencia Tributaria en un informe que acaba de aportar al sumario, datan del año de 2004. El fisco atribuye al monarca dinero transferido por un importe que oscilaría entre 600.000 y 1,2 millones de euros.

El Ministerio Público está intentando determinar si los ingresos proceden de cuentas en el extranjero así como la procedencia de los mismos. Es la primera vez que aparece la figura del Rey en la investigación económica del caso Urdangarin.

Este hallazgo se ha producido tras solicitar hace un mes el juez José Castro el análisis de una serie de cuentas bancarias del matrimonio que todavía no habían sido rastreadas.

No en vano, el magistrado ha iniciado recientemente una exhaustiva investigación por blanqueo de capitales y delito fiscal contra la hija del Rey, motivo por el cual están siendo investigadas por primera vez los depósitos bancarios de Cristina de Borbón, que hasta el momento habían permanecido intocables.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/0 ... 21625.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 04, 2013 1:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:23 am
Mensajes: 914
¡Cuanto necesita esta gentuza para vivir!, total para no hacer nada importante en la vida.

_________________
Principio divino: "Dios existe sólo cuando le apetece"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 04, 2013 8:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
La intransigencia de doña Letizia obliga a modificar el protocolo de la Real Academia de la Lengua

Eso que hasta ahora parecía ser un mero rumor nos viene confirmado por alguien que ha podido saber que esa actitud funcionarial de la doña Letizia está en la base del cambio de fecha en la ceremonia de entrada en la Real Academia de la Lengua de la prestigiosa escritora mallorquina Carme Riera. Desde hace ya muchos años es tradición que las ceremonias de toma de posesión de los sillones en la Academia se realicen los domingos por la tarde, pero habiendo la nueva académica expresado su deseo de que en esta ocasión asistiera doña Letizia el protocolo ha tenido que ser cambiado moviéndose, de forma excepcional, la fecha prevista de un domingo a un jueves por no querer la princesa atender a actos públicos en fin de semana.

http://www.extraconfidencial.com/articu ... culo=12966


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 08, 2013 10:18 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Por si hay alguien interesado... :coffee

Los Duques de Palma piden casi 10 millones de euros por su palacete de Pedralbes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

«Villa de lujo en la zona más prestigiosa de Barcelona», reza el anuncio. Con este reclamo, la web de una inmobiliaria rusa oferta por casi 10 millones de euros la casa de Barcelona de los Duques de Palma. De esta manera, la Infanta Doña Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, hacen pública la cifra que piden por su palacete en el barrio de Predralbes: 9.800.000 de euros, casi el doble del precio por el que la compraron en 2004 (5,8 millones).
La propiedad está siendo promocionada por la inmobiliaria de lujo BarcelonaRent.info, especializada en casas de alta gama para los ricos de Rusia y Europa del Este que buscan una segunda residencia en España. La oferta, detectada por un espectador del programa Arucitys,muestra imágenes inéditas del interior de la casa y explica que ésta tiene 7 habitaciones y 10 baños repartidos en 3 plantas, con una superficie cubierta de 1.000 metros cuadrados.

Según el anuncio, la casa está dotada también de chimenea, tres plazas de aparcamiento, bodega y piscina con agua de mar y sistema de cierre. La primera, segunda y tercera plantas están comunicadas por un ascensor y dos escaleras, una interior y otra exterior. También cuenta con una «cocina y despensa amplias», lavadero y sala de plancha, todo con «elementos de decoración de primera calidad».

Aislada y protegida
Pese a que no se menciona que el palacete es propiedad de los Duques de Palma, la inmobiliaria especifica que la casa se encuentra en «una zona muy aislada, que permite la máxima confidencialidad». También señala que cuenta «con una hermosa vista de la ciudad».

La casa, que se asienta sobre un terreno de 2.200 metros cuadrados, cuenta con un jardín de casi 1.000 metros. Según la oferta, el sistema de seguridad de la vivienda incluye circuito cerrado de televisión, sistema de alarma en todo el perímetro y cristales antibalas, lo que la hace muy apetecible para los oligarcas rusos, la principal clientela de la inmobiliaria BarcelonaRent.Info.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 09, 2013 8:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Los problemas de Letizia con sus escoltas

Las exigencias de la princesa Letizia con parte de su equipo de seguridad han provocado un gran número de contratiempos. Las tensiones han llegado a tal punto que en algunos casos las relaciones de la Princesa con sus escoltas se han saldado con un cambio de destino para alguno de ellos. En otros se han llegado a solicitar bajas laborales, en las que se alega la presión a la que se ven sometidos.

Doña Letizia nunca ha disimulado sus filias y sus fobias con los miembros que conforman su equipo de seguridad. Mientras con algunos la relación ha sido muy amigable, con otros no ha habido entendimiento posible. Desde que la Princesa llegó a Zarzuela, muchas cosas han cambiado en el seno de la Familia Real, entre ellas el protocolo de actuación de los escoltas. En un intento de preservar al máximo su intimidad y evitar filtraciones, los guardaespaldas se quejan de la falta de previsión con la que tienen que trabajar. En numerosas ocasiones, la Princesa improvisa sus salidas obligando a los escoltas que la acompañan, normalmente seis en coche y uno en moto, a seguir sus pasos sin conocer el destino al que se dirigen.

Pero esta no sería la única queja. Por lo que ha podido confirmar este portal de fuentes muy cercanas a Zarzuela, doña Letizia solicitaría en ocasiones a sus guardaespaldas que realizasen trabajos para los que no están contratados. La negativa por parte de ellos habría generado ciertas discusiones y situaciones complicadas, hasta el extremo de que algún miembro de su equipo ha llegado a solicitar una baja temporal de empleo, sin que a fecha de hoy se haya reincorporado a su puesto de trabajo. Unas situaciones que han provocado muchos cambios y cierto malestar entre el equipo que día a día tiene que trabajar con la nuera del Rey.

El escolta amigo

Letizia también ha hecho buenas migas con alguno de los miembros que velan por ella, y esto también ha traído consecuencias inesperadas. Tras varios de los viajes ‘secretos’ realizados por la Princesa con destino a Londres o Miami, en los que le acompañaban varios guardaespaldas, y que nunca fueron confirmados por Casa Real, los movimientos dentro del equipo de seguridad se fueron sucediendo. En aquel momento Zarzuela mostró preocupación por las salidas de la Princesa. Poco después de que saltasen a la luz pública estas escapadas al extranjero sin la compañía de su marido, la Casa Real decidió un cambio de destino del escolta que la acompañaba en todos sus desplazamientos. Una salida sorpresiva que supuso cierto malestar en el equipo, pero sobre todo en el propio escolta, ya que conllevaba una importante reducción en el salario que hasta entonces había percibido mensualmente.

Se trataba de Guardia Civil que recibía, además del sueldo habitual, los pluses y las dietas que se deben abonar a los escoltas que protegen a un miembro de la Casa Real. A pesar de las condiciones económicas son para ellos ventajosas, algunos han solicitado voluntariamente un cambio de destino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 17, 2013 9:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Los periodistas se quedan sin el posado escolar de las ‘infantitas’

Las decisiones de la Casa Real son últimamente muy desconcertantes y la última decisión de los Príncipes así lo demuestra. El pasado viernes, como manda la tradición cada año, los fotógrafos esperaban el tradicional posado de Leonor y Sofía con motivo de su vuelta al cole, pero contra todo pronóstico el deseado posado no llegó a producirse.
Las pequeñas llegaron al colegio Santa María de los Rosales en un coche con los cristales tintados, aunque todo parecía indicar que dentro del mismo no estaban sus progenitores.

Cuando el coche abandonó las instalaciones se dinamitaron las esperanzas de los pacientes reporteros gráficos, agolpados en el patio del exclusivo centro esperando al tradicional posado Real.
Y es que al contrario que otros herederos europeos, el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz mantienen a sus hijas en un discreto segundo plano y son contadas las ocasiones en las que posan con ellas.
Al respecto, las malas lenguas dicen que la principal impulsora de esta incomprensible actitud mediática es la princesa, que se ha olvidado por completo de sus orígenes como periodista.

Aunque por el momento Zarzuela no ha querido dar explicaciones a los medios, 'Monarquía Confidencial' ha señalado que el esperado posado podría llegar unos días más tarde con el objetivo de calmar los ánimos.
Es una novedad sorprendente porque año tras año, desde que la infanta Leonor comenzó sus clases en la guardería de la Guardia Real situada en El Pardo, no había faltado el posado.
La ausencia de foto ha tenido lugar después de que hace unos días se criticase la formación de las hijas de los Príncipes de Asturias por ser excesivamente protocolaria.

En este sentido, 'Vanitatis' aseguraba que Santa María de los Rosales cuesta unos 7.000 euros al año y que sus prioridades son la educación personal y la enseñanza de modales.
"Una formación encaminada a garantizar el total desarrollo de la personalidad de los alumnos", definen el centro aquellos que lo conocen bien.
Y es que al parecer a las 'infantitas' se les enseña cómo comportarse en la mesa y cómo bajar las escaleras sin hacer ruido con los tacones.
Asimismo, se ha filtrado que los alumnos no pueden llevar teléfonos móviles para evitar la tentación de fotografiar a sus compañeras más ilustres y que además se han sustituido las antiguas verjas por muros de hormigón para evitar avalanchas de curiosos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 21, 2013 8:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
El Rey no se ha planteado abdicar ante su quinta operación en año y medio

La cadera vuelve a llevar al Rey al quirófano, o como a él le gusta llamarlo para quitarle hierro al asunto, “al taller”. La Zarzuela anunció el viernes en la primera rueda de prensa de su historia que don Juan Carlos, de 75 años, será operado “en los próximos días” en Madrid por un experto cirujano llegado de EE UU y gallego de origen, Miguel Cabanela, jefe de cirugía reconstructiva en la estadounidense clínica Mayo, en Rochester (Minnesota). El cirujano estima entre cuatro y siete días el tiempo de hospitalización y entre dos y seis meses el de recuperación.

El motivo de esta nueva intervención, la quinta para el Monarca en apenas año y medio, y la cuarta en la cadera (dos en la derecha y dos, con la que viene, en la izquierda), es una infección en el tejido que rodea la prótesis que en noviembre de 2012 le colocó en el Hospital Quirón San José de Madrid el médico Ángel Villamor por un problema de artrosis en el lado izquierdo. Cabanela explicó que este tipo de infecciones se producen en entre un 1% y un 2% de las operaciones de cadera, pero quiso echarle un capote a Villamor: “Yo también he tenido infecciones y las vivo todas malamente”.

El doctor Villamor, incapaz de disimular durante toda la rueda de prensa el disgusto de que le haya pasado esto precisamente con el Rey, dijo, apesadumbrado: “No sabemos de dónde viene. Es una infección que va por la sangre y te encuentras en esta situación. Estamos todos muy afectados”.

Don Juan Carlos empezó a notar molestias en esa zona a finales de agosto, y los gestos de dolor fueron evidentes en sus últimos actos públicos. La recaída le afectó también psicológicamente, según fuentes de La Zarzuela. “Eso desanima a cualquiera, es un paso atrás”, admitió el jefe médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia, “pero ha aceptado esa marcha atrás y ha tomado la decisión de atajar cuanto antes el problema”.

Hace apenas nueve meses, en una entrevista en TVE, don Juan Carlos aseguraba estar “en plena forma y con ganas de seguir”. Este viernes, preguntado por la posibilidad de una abdicación, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quiso zanjar las especulaciones: “No se ha planteado en ningún momento”. El cirujano que le va a intervenir insistió en que veía al Rey “muy bien, vigoroso para su edad”, e hizo saber que incluso tomaba menos medicamentos que él, que tiene 71 años.

Preguntado por cómo sería el proceso de recuperación, Cabanela explicó que entre las primeras “cuatro o seis semanas” don Juan Carlos necesitará antibiótico intravenoso, “lo que le tendrá más atado a casa”, dijo, pero que a partir de las seis semanas “su capacidad motora será mucho mayor”, aunque advirtió de que caminar normalmente le va a llevar “más tiempo”.

Spottorno explicó que “siendo realistas” había que poner en duda la asistencia del Rey a los actos del 12 de Octubre, Fiesta Nacional, y a la cumbre iberoamericana que se celebra los próximos 18 y 19 de octubre en Panamá. Ambas son las citas más importantes de la agenda anual del Monarca.

El equipo médico no adelantó la fecha concreta de la intervención porque está a la espera de los resultados de unas pruebas patológicas para averiguar el germen que provocó la infección. Tampoco informó del lugar donde se llevará a cabo la operación, y se limitó a decir que se estaban barajando varias opciones. El coste de la hospitalización correrá a cargo de la asignación para la Casa del Rey de los Presupuestos Generales del Estado, que para este año es de 7,9 millones de euros.

En sus últimas operaciones, don Juan Carlos optó por centros privados. Spottorno explicó que descartaron que la operación se produjera en EE UU porque en España las condiciones de los centros hospitalarios son “ampliamente suficientes”. El desplazamiento, además, habría multiplicado las especulaciones sobre su salud.

Cabanela tampoco sabe aún si llevará a cabo la operación en una o dos fases, es decir, si se le colocará una prótesis de recambio en una sola intervención, o si primero se sustituirá la actual por una temporal recubierta de antibióticos para ser reemplazada posteriormente por otra en una segunda intervención. Si se realiza en dos fases, el porcentaje de éxito es de entre el 92% y el 94% y si es en una, todavía mayor, aseguró el cirujano.

Spottorno ha confesado que la familia real estaba muy preocupada por la recaída del Monarca, pero que ahora es optimista con la nueva intervención. “En este momento, tanto el propio Rey como su familia sienten un gran alivio al conocer la causa, tenemos unos médicos de absoluta confianza y se puede empezar a ver la luz después de este breve túnel”, dijo.

La recaída del Rey supone un nuevo mal comienzo de curso en la Casa del Rey, donde se intenta desde hace meses contrarrestar el desgaste de imagen por la inoportuna cacería en Botsuana y sobre todo, por el caso Nóos —“un martirio”, en palabras de Spottorno— con la actividad del Monarca. De hecho, el propio don Juan Carlos explicó el pasado julio, durante su viaje de cuatro días a Rabat, que después de romperse la cadera durante el safari había intentado retomar su agenda pública demasiado pronto y su salud se había resentido. “La otra vez corrí y así me fue. Me estaban empujando dentro y fuera de la Casa [del Rey]”, confesó, en alusión a las prisas para volver al trabajo cuanto antes para recuperar el crédito perdido que mostraban todas las encuestas. “Esta vez voy a ir a mi ritmo. Ahora solo pienso en mí”, añadió.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 89194.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 24, 2013 5:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Imagen

:meparto :meparto :meparto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 29, 2013 9:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Imagen

El ‘Jaque al Rey’ concentra a más de un millar de personas en Madrid

Unas 1.500 personas, convocadas por la Coordinadora 25-S, se manifestaron este sábado en Madrid pidiendo la abolición de la monarquía bajo el lema Jaque al Rey. La marcha pretendía llegar al Palacio Real y concentrarse allí indefinidamente, pero la fuerte lluvia —que fue mermando los asistentes hasta dejarlos en unos 200— y la abundante presencia policial —que les cortó el camino en las inmediaciones del palacio— les impidieron hacerlo.

Finalmente, los convocantes leyeron un comunicado frente al cercano Teatro Real exigiendo la apertura de un proceso “destituyente y constituyente” que acabe con el actual sistema de monarquía parlamentaria, que consideran “ilegítimo y corrupto”. Al acabar, llamaron a disolver la concentración. Varias decenas de jóvenes permanecieron alrededor de una hora coreando gritos contra el centenar de policías que les custodiaban y cercaban las calles del centro de Madrid. Después, se dispersaron.

Los manifestantes gritaron eslóganes como “los Borbones a los tiburones” y “Reforma laboral a la Casa Real”. Los convocantes dijeron haber denunciado en los juzgados de la plaza de Castilla el “desproporcionado” despliegue policial que, según dijeron, retuvo a unos 60 jóvenes asistentes cerca de la plaza de Legazpi para impedirles llegar a la convocatoria. También denunciaron el bloqueo de dos autobuses procedentes de Valladolid, cuyo viaje fue interrumpido por la policía para identificar a sus ocupantes. En la Delegación del Gobierno en Madrid, y en directo, la delegada Cristina Cifuentes, aún de baja por el grave accidente de moto que sufrió en agosto, controló el desarrollo de la manifestación.

En la marcha se vieron camisetas verdes, contra los recortes en Educación, pero, sobre todo, banderas republicanas y lemas antimonárquicos. La horquilla de edad incluía desde adolescentes hasta jubilados, que fueron, quizá, los más combativos. Al final, sin embargo, fueron los más jóvenes los más frustrados por no poder llegar a su objetivo. “La lucha continúa. Volveremos”, dijeron antes de marcharse.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 07089.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 29, 2013 3:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 19, 2007 3:16 pm
Mensajes: 10570
Ubicación: Reinventándome
Cada día los tengo mas mania a los Borbones, si quieren respeto que se lo ganen y si tanto mola ser Rey y mantener a ese hatajo de vagos y maleantes que lo pague de su bolsillo....

_________________
19/10/2007....
HOY, DECIMO ANIVERSARIO¡¡¡
Que el dolor de haberte perdido, no me quite la alegría de haberte tenido.
Siempre a mi lado, aunque no te vea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 08, 2013 10:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
Cuenta atrás para la Infanta: el juez anunciará antes de 6 semanas si la imputa

El voluminoso sumario del caso Nóos, en cuya nómina de imputados figura Iñaki Urdangarin, está prácticamente concluido. Más de tres años después de que el juez José Castro abriera una nueva pieza separada del caso Palma Arena -el desvío masivo de fondos públicos en la construcción de un velódromo en la capital balear- para indagar en el entramado de empresas con las que el yerno del Rey cometió varios delitos de corrupción, el ovillo de la investigación -varias decenas de miles de folios- ya está casi desmadejado. Casi, porque Castro aún debe dar un paso de enorme trascendencia: decidir si imputa o no por segunda vez a la infanta Cristina de Borbón.

Fuentes muy cercanas a la investigación han asegurado a El Confidencial que Castro tomará una decisión definitiva sobre la suerte judicial de la infanta Cristina "en no más de seis semanas"; es decir, que a mediados del próximo mes de noviembre la hija menor de Don Juan Carlos ya sabrá si el juez ha acumulado indicios suficientes para probar que participó en los negocios fraudulentos de su marido a través de la empresa familiar Aizoon S. L., y por lo tanto la cita a declarar como imputada, o si Castro da carpetazo definitivo al asunto.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... uta_36482/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 09, 2013 8:35 am 
Idolatrada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 9:16 am
Mensajes: 22700
Pienso q x desgracia ni cuenta atrás ni leches, no la imputan y se quedan tan anchos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 09, 2013 8:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:22 pm
Mensajes: 2908
El juez descubre un traspaso de 150.000 euros de Aizóon a una cuenta de la Infanta

El instructor del caso Noos, José Castro, acaba de incorporar al sumario de esta investigación nuevos datos sobre la actividad económica de la hija del Rey, la infanta Cristina, relacionada con la empresa familiar Aizóon, que se nutría de partidas de los millonarios negocios privados de su esposo Iñaki Urdangarin, a través del instituto Nóos. Una operación de 150.000 euros, fraccionada en dos transferencias de 125.000 y 25.000 euros, culminó finalmente en una cuenta de la que era titular autorizada la infanta Cristina junto a su esposo. Esta información y otras sobre los registros de gastos de sus tarjetas bancarias consta en un tomo del sumario trasladado a las partes personadas.

El primer movimiento que motivó la curiosidad del instructor corresponde al 27 de diciembre de 2006, época de mayor actividad de Nóos con las instituciones de Baleares y Valencia, gobernadas por el PP. Tras reiteradas peticiones a la entidad financiera implicada, finalmente quedó reseñado el número del beneficiario final. Y resultó que esa cuenta ya constaba reseñada en el sumario como propia de la esposa de Iñaki Urdangarin. No obstante, en otros folios de la causa, analizados por la Agencia Tributaria, consta que el titular es Urdangarin, mientras doña Cristina figuraba como persona autorizada para disponer de los fondos..

Los informes bancarios requeridos y los análisis de Agencia Tributaria han determinado que el traspaso desde Aizóon llegó primero a una cuenta conjunta de los duques de Palma y, finalmente, se derivó a una en la que está autorizada doña Cristina de Borbón y Grecia, aunque su titular formal es Iñaki Urdangarin. El juez Castro decidirá en las próximas semanas si toma declaración a la hija del Rey. Antes de tomar ninguna decisión al respecto el juez está a la espera de recibir una serie de informes que ha reclamado: tres de la Agencia Tributaria y otro de la Policía.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 45781.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 14, 2013 10:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 9:18 pm
Mensajes: 10190


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 14, 2013 11:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 19, 2007 3:16 pm
Mensajes: 10570
Ubicación: Reinventándome
Pues espero, sinceramente que no, mira que me fastidiaría dar de comer a un nuevo parásito...además y por su bien, que no sea niño....y ahí lo dejo..

_________________
19/10/2007....
HOY, DECIMO ANIVERSARIO¡¡¡
Que el dolor de haberte perdido, no me quite la alegría de haberte tenido.
Siempre a mi lado, aunque no te vea.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1324 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro