¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Jul 20, 2019 8:53 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 1324 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 67  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La familia iReal, sangre color rojo chorizo.
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 11, 2011 12:06 pm 

:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto Buenísimo lo del Pagainfantas.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 11, 2011 12:15 pm 

:meparto :meparto :meparto :meparto

El tema no es para reirse mucho... pero que bueno lo que ha puesto Pample :juas :juas

Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 11, 2011 4:44 pm 

Es mejor reirnos con lo de Pample...más adelante ya lloraremos yá.... :meparto :meparto :meparto :meparto
Me parto con Juancarlos Palito :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

Siempre a mi lado, aunque no te vea.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 11, 2011 6:22 pm 

lybrana escribió:
Fourty escribió:
Pero desde cuando los Borbones han sido inteligentes? :coffee

Si es que tanta endogamia....

Dice el refranero popular: "Un tonto jodió un pueblo" :silbarin

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 10:06 am 

oli escribió:
A mi en general este tipo de actitud, en plan no pasa nada, me parece una opción poco inteligente. De cara a la opinión publica, sin entrar en cuestiones de legalida, decencia y ética, no hacer nada es tirar piedras contra su propio tejado. Pasa lo mismo con la Iglesia, cuando no cuestiona las actuaciones de quienes la forman :nuse

Yo pienso igual, pero creo que (con la tonteria de que estuvieron exiliados, el 23-F y tal y cual) no nos damos cuenta hasta que punto esta gente tiene un sentido de su derecho propio (lo que los ingleses dice sense of entitlement) y desprecio al pueblo. Que necesitan tenerlo porque al final es cosustancial con la logica de la posicion que tienen :nuse .

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 11:18 am 

Yo me he quedado muerta con el comunicado del amigo Hurtangarín

Comunicado escribió:
"Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas".

Este no se ha enterado que lo que le hace daño a la institución no es que los periódicos cuenten o dejen de contar, es lo que él se ha llevado calentito del dinero público.

Hace falta tener cara dura para poner eso en el comunicado y quedarse tan ancho. :shock

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 11:30 am 

http://politica.elpais.com/politica/...13_557530.html

La Corona detalla hoy los cambios en sus normas de funcionamiento

La implicación del yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, en el caso Palma Arena, una supuesta trama empresarial montada para apropiarse de fondos públicos, ha puesto a la Corona española en una situación muy incómoda. El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, detallará hoy los importantes cambios que se van a acometer en el funcionamiento de esta institución para, entre otras cuestiones, hacerla más transparente en relación con sus gastos.

A partir de ahora, el presupuesto público asignado cada año a la Casa del Rey (próximo a los nueve millones de euros este ejercicio) será transparente y se detallará cada partida del gasto. Los gastos de la Casa del Rey no han estado nunca sujetos a la fiscalización del Tribunal de Cuentas aunque, desde hace varios años, la institución cuenta entre su personal con un interventor que supuestamente vigila el correcto destino de los fondos públicos.

Los gastos de la Casa del Rey están congelados desde 2009 e incluso bajaron un 5% para este ejercicio (de 8,9 millones en 2010 a 8,43 millones de euros en la actualidad).

El nuevo funcionamiento de la Corona será explicado hoy a los medios de comunicación convocados en el palacio de la Zarzuela por Spottorno, que lleva ejerciendo dos meses como jefe de la Casa del Rey en sustitución de Alberto Aza.

El anuncio oficial de estos cambios en el funcionamiento de la Casa del Rey se producirá solo 48 horas después de que el duque de Palma pidiera perdón por el “grave perjuicio a la Corona” que, según él, puedan estar causando sus actuaciones profesionales.

En la reunión con Spottorno se abordará el caso Urdangarin, del que la Casa del Rey se ha mantenido hasta ahora apartada por considerar que se trata de un “asunto privado” del duque. De hecho, la prueba de que Urdangarin trata de desvincular a la Casa del Rey de sus problemas con la justicia es que ha contratado a un abogado de Barcelona, que a la vez ejercerá de portavoz.

La institución dará cuenta desde ahora de cada una de las partidas de gasto

Los negocios del duque de Palma están obligando a la Casa del Rey a adoptar medidas de transparencia y reformas estructurales que permitan levantar cortafuegos ante las implicaciones que pudiera tener el caso. Iñaki Urdangarin comparte con la infanta Cristina la propiedad de las empresas a las que desvió fondos públicos de los contratos conseguidos de los gobiernos balear y valenciano. En este sentido, la Casa del Rey quiere dejar claro la estricta diferencia entre los miembros de la Casa Real y personas como Iñaki Urdangarin, que deben responder por sí mismo de su conducta.

La transparencia en las cuentas de la Casa del Rey era una medida reclamada por algunos partidos, como IU, que han promovido una recogida de firmas para que se hagan públicas la distribución y asignación de este dinero, así como las rentas y patrimonio de los miembros de la familia real.

En otras monarquías, sus miembros justifican anualmente las cantidades que perciben. En algunos casos, como en la familia real británica, la reina llega a precisar lo que se gasta en peluquería o en calefacción.

Hasta ahora, la Casa del Rey se limitaba a rendir cuentas de manera global, ya que, según lo establecido en el artículo 65 de la Constitución, el Rey tiene libertad para “organizar su Casa, así como para gestionar y aplicar la asignación económica que recibe anualmente”. Y, solo desde septiembre de 2007, un técnico del Cuerpo de Interventores y Auditores de la Administración Civil del Estado se encarga de la Administración del dinero de la Zarzuela.

El Rey afronta con este presupuesto sus necesidades más directas. De esa cantidad viven los Reyes y los príncipes de Asturias. Las infantas Elena y Cristina reciben una asignación en concepto de “gastos de representación” ya que ambas trabajan. Doña Elena, en la Fundación Mapfre, y doña Cristina, en la Fundación La Caixa.

En la investigación a su esposo, Iñaki Urdangarin, se ha sabido que la hija menor de los Reyes figuraba como vocal en la junta del Instituto Nóos, desde el que se hicieron los supuestos negocios ilegales. En ese Instituto también figuraba como tesorero el secretario personal de la infanta, Carlos García Revenga, a sueldo de la Casa del Rey. La investigación sostiene que la infanta y su secretario no pertenecían al círculo de toma de decisiones de Nóos, por lo que descartan su implicación en el caso.

Sin auditoría pero con interventor

La Casa del Rey tiene casi nueve millones de euros anuales para su funcionamiento. No tiene que ocuparse ni de los gastos de los viajes oficiales (que paga el Ministerio de Exteriores), ni de la seguridad del Palacio (Interior) o del parque móvil. El presupuesto se destina a los gastos de personal (alta dirección, dirección, funcionarios de carrera, eventuales y laborales), de protocolo (almuerzos, cenas, recepciones...), de funcionamiento (material de oficina y otros) y al sostenimiento de los miembros de la familia real. El Tribunal de Cuentas no audita los gastos de la Casa del Rey, aunque entre los trabajadores de esta institución figura desde 2007 un interventor que se ocupa del control de esos gastos.

La Monarquía española no es de las más costosas —8,43 millones—, frente a la británica, que recibe anualmente alrededor de 49 millones de euros del Tesoro, o la holandesa, que dispone de 40 millones. La noruega percibe 28 millones, la belga 13,7 millones y la danesa y sueca 12 millones. Ahora, las cuentas de la Casa del Rey serán más transparentes, como lo serán también desde enero las de la familia real sueca, ya que el Parlamento ha decidido someter a la Monarquía a una vigilancia extrema al tiempo que la popularidad de Carlos Gustavo ha caído un 30%.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 11:31 am 

Éste artículo está muy bien

Cortocircuito en La Zarzuela

Como si España fuera un cortijo, como aquí vale todo, el duque de Palma consorte saca al Rey de la trama de sus presuntos trapicheos con un golpe de teléfono. El Rey, o sea, mi suegro, no tiene nada que ver, con mis "actividades privadas".

En contra de las más elementales normas de prudencia y discreción, el yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, descolgó el teléfono el sábado por la tarde, una hora antes del clásico, para protagonizar uno de los episodios más chuscos de la vida social española en la última década. Sorprende que a un diplomado por una de las escuelas de negocios más importantes de España se le ocurra que la mejor forma de emitir una nota sea la de dictársela por teléfono a un amanuense de la agencia oficial de noticias.

Dicho y hecho, como si España fuera un cortijo, como aquí vale todo, el duque de Palma consorte saca al Rey de la trama de sus presuntos trapicheos con un golpe de teléfono. El Rey, o sea, mi suegro, no tiene nada que ver, asegura don Iñaki, con mis "actividades privadas". Como colofón de la semana horribilis no está nada mal una nota oral cuya sustancia es atribuir a la Prensa el daño a la Corona en lugar de a las graves acusaciones que recaen sobre el marido y socio empresarial de la infanta Cristina. Y más si se tiene en cuenta el acusado celo de los servicios de su Majestad para no matar al mensajero; hasta el punto de rectificarse a sí mismos en lo de borrar a Urdangarín de la Familia Real. Ni la más febril imaginación podía concebir que al deterioro causado en la institución por el expediente judicial de la empresa del yernísimo se sumase el provocado por la misma institución en una sucesión de errores no forzados, expresión tenística que se entenderá perfectamente en Palacio, que revelan la enorme fragilidad que rodea todo lo concerniente a la Corona, desde el propio entorno hasta la percepción social sobre su utilidad.

Mas si se tiene en cuenta el suspenso demoscópico, el primero desde que se pregunta por el papel del Rey, las primeras sospechas sobre las peripecias de Urdangarín deberían haber provocado una reacción enérgica por parte de la Casa Real, en lugar de una sucesión de tropiezos informativos y unas fotos de la reina con Urdangarín en la revista Hola. El calado de la previsible imputación del duque es de tal naturaleza que parece obligado anteponer las apariencias institucionales a los deseos personales, a no ser que lo que se pretenda sea vincular la imagen y el futuro de la Corona con la de una investigación judicial que incide en las más variadas artes del sablazo en el nombre de una instancia superior.

En cuanto a las instancias políticas implicadas en el asunto, el hecho de que abarquen desde el tripartito hasta el PP no reduce la responsabilidad de quienes pretenden presentarse como víctimas de una estafa en lugar de cómplices de un procedimiento habitual basado en un intangible muy real. El tipo de contratos y negocios investigados conduce a escenarios de una miseria moral impropia de una sociedad de ciudadanos, a sobreentendidos incompatibles con el más leve rastro de transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos. Lo trascendido muestra dosis de soberbia, impunidad y descaro inéditas y reducen a cero el margen de maniobra de la Corona en un episodio que debería acarrear consecuencias respecto a la transparencia y uso de los recursos públicos destinados a la Casa Real, a la del Rey y a la de la familia en general. Más cuando ha quedado constatada la abstinencia de sentido común de los protagonistas del último escándalo.
http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... ela-62360/

Karma is a bitch.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 11:37 am 

Lo que no hay derecho es que salga con ese comunicado, como si los periodistas fueran los culpables de manchar la imagen de la Casa Real por publicar esto. Y él con sus trinques, no estropea la imagen de la monarquía? :shock

Es verdad que no decir ni mu es la opción mas inteligente con la que está cayendo, pero salir en el Hola con la reina y mandar esa notita de prensa le han hecho un flaco favor. Vamos, a mí me ha terminado de repatear el higadillo que encima se haga la víctima :angry

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 11:43 am 

La verdad es que lo del Hola es de traca :crazy2

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 11:49 am 
Huertanica Mayor

Atencion, noticia:
El Pais
Zarzuela aparta a Urdangarin de los actos oficiales y de la agenda de la Casa del Rey
http://politica.elpais.com/politica/2011/12/12/actualidad/1323686498_521681.html

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 11:50 am 

Buerno venga va, también doy opción hoguera que es más limpia que la guillotina :coffee

Karma is a bitch.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 11:52 am 
Huertanica Mayor

La Casa del Rey no considera ejemplar el comportamiento de Iñaki Urdangarin y éste no volverá a participar en ninguna actividad oficial de la Familia Real por el momento.

La Casa del Rey no ha decidido aún si la duquesa de Palma lo hará.

Según ha anunciado el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, la Casa del Rey publicará antes de finales de año en la página web todas las partidas de gasto asignadas a la Familia Real y hará un desglose de los 8,5 millones de euros que recibe Don Juan Carlos cada año y del que dispone libremente según la Constitución.

Igualemnte, Spottorno ha anunciado que el mensaje navideño del Rey este año será diferente al habitual y estará centrado en la crisis económcia que vive el país.

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 11:54 am 

pamplemusa escribió:
Buerno venga va, también doy opción hoguera que es más limpia que la guillotina :coffee

Uy, no creas, en realidad la guillotina se usaba como medio más rápido, indoloro y humanitario que las decapitaciones con hacha y las hogueras. Se inventó durante la Revolución Francesa como una herramienta humanitaria. Lástima que no se popularizara en este país también...

He cruzado océanos de tiempo para encontrarte

¿De qué sirve tener prisa? De todas maneras, el tiempo no existe. Cuando no vives en el presente y te dejas absorber por el pasado o te preocupas por el futuro, te apenas y te afliges a ti mismo

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 11:56 am 

deMarco escribió:
pamplemusa escribió:

Uy, no creas, en realidad la guillotina se usaba como medio más rápido, indoloro y humanitario que las decapitaciones con hacha y las hogueras. Se inventó durante la Revolución Francesa como una herramienta humanitaria. Lástima que no se popularizara en este país también...

.... :think ya me haces dudar.. :think Guillotina entonces que es más auténtico! :mrgreen

Karma is a bitch.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 11:57 am 

Además, Borbones y guillotina son viejos conocidos...

He cruzado océanos de tiempo para encontrarte

¿De qué sirve tener prisa? De todas maneras, el tiempo no existe. Cuando no vives en el presente y te dejas absorber por el pasado o te preocupas por el futuro, te apenas y te afliges a ti mismo

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 12:27 pm 
Idolatrada

Ayer publicaron un articulo de Pilar Cernuda q era el equivalente a una spalmaditas y un ay, ay, ay al duque de Palma, q el pobre está en una muy mala situación xq está siendo juzgado x lo q se filtra a la prensa sin posibilidad de defenderse xq no le imputan. Si, claro, me da una pena bárbara... :angry

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 12:32 pm 

Nanaa escribió:
Con ser avaricioso ya ibas mal... pero es que además te pillan y te dedicas a subestimar la inteligencia de los que estábamos destinados a mantenerte a ti y a tu prole a cuerpo de yerno de rey, mono...

Pero que nosotros nunca hemos estado destinados a mantener a las infantas y sus cónyuges. Mirad las hermanas del Rey. Se casaron que hombres que llevaban un sueldo a casa y nunca se les ha visto viviendo por encima de sus posibilidades. En cambio estas dos pues se han casado con dos tontos. Y encima la Elena se lió a tener hijos que yo siempre he dicho que como iba a mantenerlos. Lo que han explicado ahora es que al Rey le damos una millonada de euros cada año y él si quiere lo reparte entre las infantas o no. Al parecer les pagaba por cada acto oficial al que asistían. Actos que para Elena se han acabado, así que yo me iría haciendo una ligadura de trompas porque si no el próximo hijo se lo van a hacer en un bis a bis (¿ó es vis a vis?) en la cárcel. Que esa es otra, que mucha guillotina, pero según la ley lo que le corresponde a Urtangarín es una temporadita (tampoco muy larga) en la cárcel. O si no qué. Vamos a estar hablando 20 años de esto hasta que proscriba como con la estafa de "los Albertos", que como eran amiguitos del rey no podían ir a la cárcel. Ellos sabrán. Temporadita en la cárcel, que entre SM y su padre el peneuvista expresidente de una caja de Álava le ayuden a devolver lo hurtado y entonces olvidaremos. :angel

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 12:35 pm 

A mi lo que me encanta es que La Infanta sea miembro del comite de administracion de una empresa acusada de fraude y todos nos insistan que esto no tiene nada que ver con la Casa Real porque son las actividades privadas de un jugador de balonmano :tongue
(El Rey se debe estar pensando como provocarse una afonia aguda la Nochebuena de este anyo).

Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 12:36 pm 

doni escribió:
(El Rey se debe estar pensando como provocarse una afonia aguda la Nochebuena de este anyo).

Jajajajajajaja. Entre la cojera, las gafas de sol del portazo, el yerno chorizo... no creo que este año tenga mucho "odgullo" y menos aún "satisfacción".

Nuevo tema Responder al tema  [ 1324 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 67  Siguiente