ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Ene 21, 2018 11:31 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Huelga General?
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 14, 2012 11:33 am 

Hoy está convocada Huelga General en toda España, así como en algunos otros países de Europa.

Como siempre, los sindicatos dan cifras astronómicas de seguimiento de la huelga y el gobierno opina que casi nadie la ha secundado....

¿Qué opináis de la huelga? ¿ Estais a favor de que se haga? ¿La habéis hecho? y sobre todo ¿Sirve para algo? :think :think

Asunto: Re: ¿Huelga General?
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 14, 2012 2:16 pm 

Para mi no sirve para nada, solo para dañar mas la economía maltrecha de este pais, tendría que haber otra forma de hacer manifestarse, de hacer huelga, porque vamos, es que si haces huelga sale perdiendo tanto el trabajador como el empresario...
solo los sindicalistas ganan, que tengo entendido que les pagan por hacer huelga... o sea, les pagan por hacer de piquetes y impedir que la gente que quiere trabajar vaya a trabajar...

Yo la anterior no fui a trabajar, justo coincidio con que operaron a mi marido y pase el dia en el hospital...

Y esta no se que decirte, yo me he encontrado con trafico y todo...

Y lo que mas oigo, es huelga ¿¿?? , huelga¿¿??? para que, no me puedo permitir que me descuenten un dia, y al fin y al cabo tengo que dar gracias por dar trabajo...

No se quizas al principio las huelgas tenian sentido, y se consiguieron muchas cosas gracias a ellas, pero es que ahora mismo, yo por lo menos estoy tan desengañada con la clase politica y los sindicatos, que esta huelga me da igual...

Me gustaria reinvidicar mis intereses, pero asi no.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 14, 2012 3:55 pm 

Maruchi, pienso exactamente igual que tu.

Esto de las huelgas pienso que no sirve absolutamente para nada ¿realmente creen que logran algo así ? ¿haciendo piquites y con violencia ? ?

Hoy he visto un poco la tele y había piquetes intentando evitar que entren los camioneros. A ver...la huelga es un derecho que tenemos...no una obligación, y hay que respetar al que no quiere ir. Eso me da mucho coraje.

Lo de las cifras ya lo sabía yo, siempre pasa igual, según los sindicatos una cifrá altísima y para el gobierno lo contrariol.

Lo dicho, que me parecen que no sirve para nada.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 14, 2012 4:31 pm 

Yo no he hecho la huelga, igual que no hice la anterior. No creo en los sindicatos, ni creo que su prioridad principal sean los intereses de los trabajadores sino más bien los suyos.

Esta mañana en la radio hablaban de un seguimiento del 80-90% (según los sindicatos), pero al menos en mi entorno todo es normal: ha habido cole, las tiendas están abiertas,.....

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 14, 2012 6:01 pm 

maruchi escribió:
Para mi no sirve para nada, solo para dañar mas la economía maltrecha de este pais, tendría que haber otra forma de hacer manifestarse, de hacer huelga, porque vamos, es que si haces huelga sale perdiendo tanto el trabajador como el empresario...
solo los sindicalistas ganan, que tengo entendido que les pagan por hacer huelga... o sea, les pagan por hacer de piquetes y impedir que la gente que quiere trabajar vaya a trabajar...

Yo la anterior no fui a trabajar, justo coincidio con que operaron a mi marido y pase el dia en el hospital...

Y esta no se que decirte, yo me he encontrado con trafico y todo...

Y lo que mas oigo, es huelga ¿¿?? , huelga¿¿??? para que, no me puedo permitir que me descuenten un dia, y al fin y al cabo tengo que dar gracias por dar trabajo...

No se quizas al principio las huelgas tenian sentido, y se consiguieron muchas cosas gracias a ellas, pero es que ahora mismo, yo por lo menos estoy tan desengañada con la clase politica y los sindicatos, que esta huelga me da igual...

Me gustaria reinvidicar mis intereses, pero asi no.

De acuerdo absolutamente en todo.

Hoy, como en todas las huelgas generales, todos los representantes sindicales que tengo a mi alrededor han ido a trabajar, TODOS. Por lo visto los ideales nos los guardamos cuando se trata de palmar pasta.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 14, 2012 9:31 pm 

Yo tampoco he hecho huelga por principios. Al igual que vosotras no creo que restar al PIB sirva para solucionar los problemas que tenemos. Los recortes seguirán.

Lo que si me habría gustado, es el poder haber tenido la oportunidad de decidir si ir o no. Soy empleada de banca y el Ministerio de Economia pide pasar lista varias veces al día para controlar el seguimiento en el sector bancario. Yo lo veo coercitivo para quien crea en su derecho a hacer huelga y asuma el que no le paguen el día....

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]