ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mié Jul 17, 2019 2:17 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: GALICIA
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 23, 2007 4:24 pm 

Wenas!

Este mensaka va para los gallegos y/o personas que hayan visitado Galicia. Nos vamos un grupillo de amig@s unos días para allá y queremos saber qué nos podéis recomendar.

Se aceptan todo tipo de sugerencias.

Merci beaucoup!

Salu2 Wynona

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm 
uff, así en general: las tres grandes ciudades: Santiago, la Coruña y VIgo, las rías bajas, la Costa de la Muerte, Finisterre... hay tantas cosas

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 19, 2007 1:12 pm 

Suscribo Santiago :love y le doy un pase a Coruña, pero Vigo lo desrecomiendo del todo :silbarin Es una ciudad fea fea fea (desde mi punto de vista). Sin embargo, puede ir muy bien para hacer excursiones a sitios "cercanos" que sí merecen la pena, como Pontevedra ciudad, Baiona, el Monte de Santa Tegra (qué bonita es la desembocadura del Miño, con Portugal a dos pasos...) y un poco más lejos, Tui. Tanto las rías baixas como la costa da morte, recomendables al 100%. De Ourense, me encantó Ribadavia, un pueblecito precioso con un barrio judío. Y luego hay muchos sitios en los que no he estado, pero tienen que ser preciosos, como la praia das Catedrais, cerca de Ribadeo, Lugo ciudad, o Courel...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 12:35 pm 
Mirandina veloz

Pues a mi me gustó Vigo, igual porque iba con la idea de que era feo feo, estuvimos comiendo en el barrio de O Berbes (creo que era así) y muy bien.
Eso si Baiona es preciosa preciosa y A guarda con el monte de Santa Tecla desde donde se ve el Miño idem.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 12:47 pm 

A mí no me parece feo Vigo :nuse y para ir de copas tiene una zona genial, la zona del Arenal

Además de que puedes cogerte un ferry para visitar las Illas Cíes, la zona de Samil...
Cerca de Vigo.. importantísimo Baiona, la zona de Tui,...

En la provincia de Ourense, la ciudad de Ourense y hacer una visita por la Ribeira Sacra

Imagen

Cerca de Ourense no puedes dejar de visitar Allariz y Ribadavia (creo que ya te lo habian apuntado por ahí)

Imagen

En la provincia de Coruña... indudablemente Santiago, la ciudad de La Coruña, Finisterre, y cerca de Ferrol.. toda su costa (playa de Doniños, Pantín, Valdoviño) y acercarse a Cedeira y San Andrés de Teixido.

Y en Lugo, Lugo ciudad (a mí me encanta), O Caurel,.. y en la costa sobre todo la Playa de las Catedrales.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 1:53 pm 

A mí es que Vigo... me pareció una ciudad grande cualquiera, totalmente urbana, sin nada bonito. El casco histórico, en comparación con el de Pontevedra, sin ir más lejos, es de vergüenza ajena: me dio muchísima pena, por lo mal cuidado que estaba, las casas no eran antiguas, sino viejas, que se caían a cachos, algunas estaban okupadas, me contaron que una especie de solar en ruinas lo usaban los drogadictos para pincharse y emborracharse, y justo estaba delante de la primera imprenta que publicó Cantares Gallegos de Rosalía. Luego, el parque del Castro está bastante bien, las vistas a la ría son preciosas, pero el castro en sí tampoco está ni señalizado ni bien cuidado: hay unas vallas alrededor y a correr. Y todo eso sin olvidar lo refeísimo que es el Sireno, que le tengo mucha manía :pumpum :meparto

Imagen

Pero siendo justas, tengo que reconocer que sólo estuve un día en Vigo, y que hay sitios interesantes a los que no pude ir (el parque de Castrelos y el pazo de Quiñones León parecen fantásticos). Resumiendo, que para hacer turismo, tampoco veo yo que haya tanto por ver, y total, para ir de copas Galicia entera está genial, que es una de las comunidades con más bares por persona. :mrgreen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 3:01 pm 
A camelia das Rias Baixas

Pues vuelve, vuelve, que seguro que algo más sacarás.

Lo digo por no darte de leches directamente :mrgreen :meparto :meparto :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 3:03 pm 
We'd go down to the river

:meparto No me extraña, Travi..
A mí Vigo me encanta.. menudo ambiente y es verdad que hay casas muy antiguas y destartaladas pero las encuentro preciosas y tienes unos sitios estupendísimos para comer..y el mercado de la Piedra, luego también tienes el Marco

:shock ¿Tú estás segura que has estado en Vigo? :think

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 3:17 pm 
a mí Vigo me ha gustado siempre, para nada la considero una ciudad fea, puede tener zonas más o menos deterioradas, pero eso pasa en casi todas las ciudades. Yo siempre he visto Vigo como una gran ciudad, cosmopolita, dinámica. Puede que le falte un gran monumento, pero es que particularmente pienso que el gran monumento de Vigo es la naturaleza que la rodea, y uno de los paisajes más bellos que he contemplado jamás es el que se divisa desde el puente de Rande

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 3:34 pm 

Ohhhh sí :smitten
A mí Vigo me parecee una ciudad supermoderna, menudos bares, vaya tiendas.. y con mucho ambiente cultural.. además de todo eso, tengo buenísimos amigos allí y nos lo pasamos genial cuando vamos

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 3:36 pm 
Violeta escribió:
Ohhhh sí :smitten
A mí Vigo me parecee una ciudad supermoderna, menudos bares, vaya tiendas.. y con mucho ambiente cultural.. además de todo eso, tengo buenísimos amigos allí y nos lo pasamos genial cuando vamos

totalmente de acuerdo, ahora a lo mejor ya no se nota tanto, pero hace años había una gran diferencia con coruña, por ejemplo

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 3:37 pm 

Y con Pontevedra, no te digo :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 3:38 pm 

Yo soy de Vigo y tampoco es que me parezca la ciudad más bonita del mundo pero vamos que la ciudad fea no es, tiene las mejores vistas que te puedas imaginar, tanto la que dice Arina desde el puente de Rande, como desde el monte de la Guia o desde la Madroa.
La zona vieja tiene de todo pero si la coges desde Montero Rios esta muy bien

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 3:54 pm 

A mí me encanta Vigo y siempre que he salido de marcha allí...algún San Teleco que otro y en verano me lo he pasado genial...

Por cierto hay cada pedazo de edificio precioso que para sí quisiera tener Coruña, de estos edificios con marquesinas como los que hay en Madrid

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 4:50 pm 

¿A ver si va a ser cierto que no he estado en Vigo? :think :meparto

Nada, nada, después de esta avalancha de acérrimas defensoras viguesas, se impone una visitilla a la ciudad olívica. ¿Qué me he perdido? (Y no vale decir todo...) :helpsos

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 5:00 pm 
Mirandina veloz

Juas, me están dando ganas a mi de volver, jaja.
Eso si el mercado de A Pedra me defraudó un montón :nuse :nuse y hay cosas hechas para matarles porque el parking ese que han puesto al lado de la zona que dije antes de O berbes ( es asi??) es feo feo feo, no pega nada con el entorno.
Y el sireno a mi tampoco me gustó mucho, pero con esto flipé :shock
Imagen

allariz es mi cuenta pendiente, lo dejamos para la vuelta y mi novio venía pachuchillo y no paramos, una pena.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 5:18 pm 
A camelia das Rias Baixas

Lo primero que se ve al llegar :mrgreen

Geiko, te has perdido las playas pero como ya he leído que la arena no te va, te las paso un poco por encima, Canido, O Vao, A Fontaíña... El Verbum, museo das palabras de Samil, el Museo del Mar de Alcabre, ya que estás ahí puedes ver la casa de mis padres que está muy mona :juas. Te falta un buen paseo por el centro, que han hecho peatonales muchas zonas y está muy chulo, bajar desde Urzáiz y Príncipe hasta Montero Ríos por la Alameda...

Te falta Castrelos, visitar La Guía... Las Cíes...

Pero que tampoco hace falta que te guste... yo de hecho lo recomiendo poco, bien lo sabéis, no vayáis, no vayáis, que llueve mogollón... :silbarin

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 5:25 pm 

Travi escribió:
Pero que tampoco hace falta que te guste... yo de hecho lo recomiendo poco, bien lo sabéis, no vayáis, no vayáis, que llueve mogollón... :silbarin

Eso es lo que dice mi padre de Ferrol.. siii es mogollón de feo, no vengais :jisjis :jisjis .. así tenemos en Mugardos un pulpo exquisito que sabe a marisco, y en un restaurante de San Jorge aún te ponen para comer una lubina pescada con caña mientras contemplas una playa infinita :roll

No vengais, no.. que se está fatal por aquí :mrgreen :mrgreen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 5:26 pm 
Mirandina veloz

Juas a mi me llovio eh?? la primera mitad de la mañana me la pase en el Corte Inglés, pero después un solazo de impresión. :jisjis
Anda que ahora que he vuelto me poneis todo esto :cry :cry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 20, 2007 5:46 pm 

El Mossyto hizo la carrera en Vigo y tampoco le gusta nada la ciudad, cosa que yo no entiendo porque me fascina todo lo que ha dicho Arina, la entrada por el puente Rande es espectacular y yo que he cruzado el Golden Gate os puedo decir que la experiencia es similar. Esto se lo he dicho a él y dice que estoy loca, claro :nuse

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente