ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Ene 21, 2018 5:48 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Factura de luz
Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 10, 2011 11:49 am 

carlotta escribió:
montsekit escribió:
Igual ya lo has hecho, no lo sé, pero es muy fácil comprobar si ha habido un error en el cálculo.
Si las dos lecturas que tienes son reales, coge una factura antigua y aplica los fijos y el precio de kw/h.
Es muy fácil seguir los pasos y calcularlo tú misma.

Lo veo todo correcto :paperbag estamos observando el contador y parece que también vá bien :paperbag

Las facturas del año son todas de entre 240 y 290 euros, no sé que ha pasado ahora...

Mmmmm entonces es raro raro... o como te dicen es un tema de calefacción o bien algo le pasa al contador.
Te lo pueden revisar?
A cuánto tienes la calefacción?

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 10, 2011 12:43 pm 

Pués no hay nada incorrecto, salvo que el contador en un momento dado haya estado "loco" y ha vuelto a su ser... :think

Me parece increible ese consumo, pero observamos el contador y desde entonces estamos consumiendo menos de la mitad , osea lo habitual.
No hemos reclamado nada, mi marido dice que lo habremos consumido, han sido meses de mucha secadora, calefacción... :nuse yo no creo que sea para tánto, que otros años ha sido igual y la luz sólo ha subido un 10%.

Ya está pagado :tongue Me habría podido comprar un caprichin con esa pasta :silbarin

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 10, 2011 1:06 pm 

carlotta escribió:
Me parece increible ese consumo, pero observamos el contador y desde entonces estamos consumiendo menos de la mitad , osea lo habitual.

Pues no me digas más, está claro que ha habido algo raro.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 17, 2011 6:38 pm 
Entre palabras

A mi me ha venido una factura del gas descomunal, mirando y remirando la factura me están aplicando la tarifa de ultimo recurso y un concepto de "peaje" que sube unos 69€...

Hace un ratillo ha venido una especie de promotor de Iberdrola ofreciéndome nosequeoferta... pero me da no se que porque no llevan ninguna identificación... mirando por internet no acabo de ver nada...

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 17, 2011 7:12 pm 
PrinZeZa

Lo de último recurso es la forma que tienen de llamar desde hace un tiempo a las facturas de iberdrola, no sé por qué.

35 COLORETES ... OMG !!

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 17, 2011 8:58 pm 
Entre palabras

Pues la factura es de gas natural...

Lo de ultimo recurso es lo que se aplica post liberación de los servicios si no has elegido proveedor

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Vie Mar 18, 2011 10:48 am 

En todo el 2010 he pagado 1627,41 por toda la energia, es decir, luz y gas. Pensaba que era mucho, pero visto lo visto, a lo mejor tengo suerte y todo :leche

Mensaje sin leerPublicado: Vie Mar 18, 2011 4:50 pm 
Entre palabras

Estoy buscando infor y no acabo de encontrar nada...

Según me dijo la chica si me pasaba a iberdrola, que dijo que era catalana, me ahorrraba mínimo lo del peaje (cerca de 70 napos, la mitad de lo que pago), pero en la web de iberdrola no encuentro nada...

Luego las ofertas que veo es en el fijo, que es un concepto mínimo...

Mensaje sin leerPublicado: Vie Mar 18, 2011 5:13 pm 

He llamado a Iberdrola pues creo que majoba ha puesto una información esta mañana en un post que no encuentro......sobre iberdrola Comercialización Ultima Generación.....que es la compañía que nos factura a aquellos que no hemos elegido Compañía Eléctrica aún.....pues es cierto si no elegimos cuanto antes compañía nos aplicarán las subidas que el gobierno aplique pero si elegimos nos aplican bonificaciones y descuentos..aunque primero me han pedido que instale un limitador, (pachasco dicen en mi pueblo) todo no era tan fácil

Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
(Miguel Hernández)

Mensaje sin leerPublicado: Vie Mar 18, 2011 6:32 pm 

tully escribió:
Estoy buscando infor y no acabo de encontrar nada...

Según me dijo la chica si me pasaba a iberdrola, que dijo que era catalana, me ahorrraba mínimo lo del peaje (cerca de 70 napos, la mitad de lo que pago), pero en la web de iberdrola no encuentro nada...

Luego las ofertas que veo es en el fijo, que es un concepto mínimo...

Iberdrola es vasca, aunque opera en Madrid y Gas natural catalana, o al menos eso creo!

Mensaje sin leerPublicado: Vie Mar 18, 2011 6:34 pm 
Entre palabras

Si ya digo que la tipa no me dió buen rollo...

Pero si cambiando a iberdrola me ahorro lo del peaje pues que sea de donde quiera!!!

Creo que voy a llamar a iberdrola!!!

Mensaje sin leerPublicado: Vie Mar 18, 2011 6:41 pm 
Entre palabras

He encontrado esto en la web de la OCU, es de febrero de 2011.

¿Cómo ahorrar en gas y electricidad?

De forma general, la alternativa más barata es el Bono Social. Con respecto a otras tarifas, el ahorro puede superar los 100 € anuales, ya que la tarifa que se aplica está congelada desde julio de 2009 y permanecerá así, como mínimo, hasta 2013. Los usuarios que pueden optar por el Bono Social son los que tengan contratada una potencia inferior a 3kw en su vivienda habitual, familias con todos los miembros en paro, pensionistas, jubilados mayores de 60 años con pensión mínima y familias numerosas.

Si no se cumplen los requisitos para ser beneficiario del Bono Social, según el comparador de precios de la OCU, es posible encontrar diferencias de más de 150€ al año. Pero existen limitaciones. Por ejemplo, los descuentos que ofrecen las comercializadoras en el mercado libre son temporales; sus contratos incluyen cláusulas de revisión automáticas ligadas a tarifas oficiales o IPC; las mejores ofertas suelen ser para clientes nuevos; y el ahorro suele ser escaso, si se compara con la TUR.

La OCU aconseja quedarse en la TUR si el usuario no quiere estar cambiando de tarifa de forma constante para beneficiarse de la mejor oferta del mercado libre. La TUR está restringida a los usuarios que tengan contratada una potencia de hasta 10kw de electricidad y un consumo de hasta 50.000kwh/año de gas natural. La campaña de recogida de firmas de la OCU pretende que el Gobierno escuche a los ciudadanos y no restrinja aún más las condiciones para poder optar a esta tarifa, ya que considera que el mercado no es suficientemente competitivo para ofrecer precios razonables sin una mínima regulación del Ejecutivo.

Otra opción de ahorro es la Tarifa de Discriminación Horaria (TDH). La OCU considera que es una muy buena opción siempre y cuando el usuario logre trasladar una buena parte de su consumo a tarifa valle (de 22 horas a 12 horas). El ahorro puede llegar hasta un 10% si se traslada un 40% del consumo eléctrico. Al respecto, la OCU exige al Gobierno que garantice la estabilidad de esta tarifa y que no suceda lo mismo que con la tarifa nocturna (se eliminó después de que muchos hogares hicieran una importante inversión económica en acumuladores)

Las comercializadoras de gas suelen ofrecer una rebaja adicional si el usuario contrata el mantenimiento de la caldera. La OCU considera que la rebaja puede no compensar, ya que son descuentos temporales. Por tanto, la OCU advierte que es básico leer detenidamente las condiciones que se ofrecen y no dejarse llevar sólo por un descuento, a priori, llamativo.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Mar 18, 2011 6:48 pm 
Entre palabras

Guía del mercado de la electricidad

Tarifas, comercializadoras, distribuidores… ¿sabe quién es quién en el mercado eléctrico? Le ofrecemos una pequeña guía, a modo de glosario, que le servirá para orientarse en el mercado de la electricidad.

Electricidad: aclaramos sus dudas sobre la factura
¿Quién es quién?

Muchos consumidores se estarán preguntando ¿qué es una comercializadora?, ¿qué es la TUR?, ¿quién me ofrece tarifas libres?, ¿cuánto puedo ahorrar? Para empezar a disipar estas dudas, le ofrecemos un vocabulario que le aclara los términos y la contestación a las cuestiones más comunes

Distribuidora. Es la empresa que se encarga de llevar físicamente la energía hasta los domicilios, instalando el cableado, las canalizaciones y los contadores. También se encarga de las averías y lecturas de contador. Hasta ahora, era la empresa con la que se contrataba la electricidad al precio regulado por el gobierno. La distribuidora recibe una remuneración fijada por el Ministerio en forma de tarifa de acceso, cuyo importe está integrado en las tarifas que pagamos por la energía.

Comercializadora de mercado libre. Es la empresa que se encarga de vender la energía a los clientes finales, pagando un “peaje” a la distribuidora por usar su red. Las tarifas y condiciones contractuales son las fijadas en el contrato.

Comercializadora de Último Recurso. Se trata de las comercializadoras designadas por el gobierno para suministrar la TUR a los precios fijados. Aunque pertenezcan al mismo grupo empresarial y compartan similitudes en el nombre y la imagen corporativa, no se trata de las mismas compañías que las distribuidoras. Por ejemplo Endesa Distribución Eléctrica es la compañía encargada de la distribución (y la actual compañía de todos los clientes en el mercado regulado), Endesa Energía XXI es la comercializadora de último recurso y Endesa Energía es la comercializadora de mercado libre. En la actualidad estas son las comercializadoras de último recurso:

Endesa Energía XXI, S.L.
Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.
Gas Natural S.U.R., SDG, S.A.U.
Hidrocantábrico Energía Último Recurso, S.A.U.
E.ON Comercializadora de Último Recurso, S.L.

Tarifa de Último Recurso o TUR. Se trata un precio fijo, establecido semestralmente por el Ministerio (trimestralmente en el caso del gas) y tiene que ser ofrecido exclusivamente por las Comercializadoras de Último Recurso. Esta tarifa es la que tienen en la actualidad todos los clientes que no hayan contratado en el mercado libre. Sólo tienen derecho a ella clientes con potencia contratada no superior a 10 kW.

Tarifa libre. Es la tarifa que pacta el cliente con una comercializadora para su suministro eléctrico. Para la cancelación de contrato, renovación, o revisión de tarifas, tanto el cliente como la empresa deben atenerse a lo establecido en el contrato.
Tarifa de Acceso. Entre otros costes, incluye el transporte y la distribución de la electricidad. Esta tarifa la fija el Ministerio semestralmente y la paga el cliente a través de su comercializadora. Es importante ya que muchos clientes con una tarifa libre, sin saberlo, cuentan con una cláusula de revisión de tarifas automática en función de las tarifas de acceso. Las tarifas de acceso han tenido unas subidas muy superiores a la TUR.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Mar 18, 2011 6:54 pm 
Entre palabras

Aqui un análisis comparativo de las diferentes ofertas:

http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones ... _GyEV3.pdf

:ponpon :ponpon

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 28, 2011 1:33 pm 

Está genial ese estudio comparativo... :ponpon

Con Iberdrola como no leen el contador cada mes te hacen lectura aproximada y en la factura siguiente solo te abonan el consumo anterior estimativo y te cobran el real pero no el IVA que previamente has pagado... la gente no debe protestar xq representa poca cantidad pero es lo de siempre, para ellos miles de poquitos hacen un muchito... :loca debería intervenir la OCU...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 28, 2011 1:43 pm 
A camelia das Rias Baixas

Ah, pues nosotros nos hemos cambiado a Iberdrola hace poco (de hecho aún no tengo factura para comparar y ver lo que dices) pero lo tendré en cuenta, Meri, grazie :jisjis

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 28, 2011 3:04 pm 
PrinZeZa

Una clienta tiene iberdrola y ha pagado ATENCIÓN la última factura 3,59 € y la anterior 0,49 € :leche :leche :leche , veremos cuando le cobren bien :ppunta .

35 COLORETES ... OMG !!

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 28, 2011 3:08 pm 

Me acaban de venir las facturas de luz y gas
De luz 161,13 € de dos meses. Tengo un descuento de 2% que supone 2,28€ menos.
De gas 304,24 € de dos meses también y el mismo descuento supone 4,91 menos.

Como los descuentos son sólo sobre el consumo y luego vienen los términos fijos, los alquileres de equipos y los impuestos, resulta que los descuentos son una p... merdé. Y no me saqué el bono social, al que tengo derecho, porque después de estudiarlo con la compañía resulta que tengo mas descuentos si me quedo con el 2% actual que es incompatible con el bono.

Esto es una ruina :cry

Mensaje sin leerPublicado: Mar Mar 29, 2011 1:05 pm 

Pero qué tamanyo tiene tu casa??? :shock

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 30, 2011 10:02 am 

Es una unifamiliar de 250 m.
La factura es de dos meses, pero aún así es una barbaridad :shock

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente