ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom May 26, 2019 1:23 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 394 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Esa mancha difícil
Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 22, 2009 6:49 pm 

Nunca había escuchado el término jabón verde, por eso pensé que era uno específico.
Sobre el sol, por alguna razón pensé que era ropa de color :paperbag

Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 22, 2009 7:42 pm 

Lo normal es que lo que se manchen sea el babero, que si es de color suele ser de algun color sufridito pero a mi se me ha dado el caso de poner alguna camiseta que tb se han manchado y me ha ido bien.
Aun asi, con el jabon solo sin el sol tb salen bastantes manchas por si hay dudas con el sol, vaya a ser que se cargue alguna prenda por mi desconocimiento.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 23, 2009 2:27 pm 

Sí, lo que se mancha sobretodo son los baberos, aunque alguna manchita también en alguna prenda de ropa de color. Yo es que los baberos los daba ya por perdidos...

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 02, 2009 3:31 am 

Alguna solución para una mancha de aceite en una camiseta verde? A reseñar, que lavé la camiseta sin ver el lamparón, así que la mancha es de hace dias, lavada y seca. Pero se ha quedado la sombra :( Es en una manga de esas tres cuartos, por debajo del codo, es como si hubiera metido la manga en alguna sartén cocinando algo, y yo tan ricamente :cry Era de mis favoritas. Tiene arreglo o cojo las tijeras y convierto la camiseta en manga corta normal?

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 02, 2009 7:56 am 

Cloe, yo para las manchas de grasa pongo la prenda extendida en algún sitio plano, le pongo en la mancha polvos de talco y la dejo reposar un par de días, la lavo normalmente después y se suele ir.

Mensaje sin leerPublicado: Mié May 06, 2009 3:31 pm 

Al quitar una mancha en una tapicería se me ha decolorado un poco :angry ¿se puede recuperar de alguna forma?

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 07, 2009 11:15 am 

ziyi escribió:
Cloe, yo para las manchas de grasa pongo la prenda extendida en algún sitio plano, le pongo en la mancha polvos de talco y la dejo reposar un par de días, la lavo normalmente después y se suele ir.

El problema esque yo la camiseta ya la lavé sin ver la mancha, esta lavada en lavadora, y seca. Supongo que ya no hay solución no?

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 07, 2009 1:22 pm 

Cloe yo le frotaría en el grifo con cuidado, con agua calentita y un buen jabón (verde por ejemplo) y a lavar otra vez.

Cuando yo no veo una mancha de grasa y me la encuentro a la hora de la plancha lo hago así. Yo uso un jabón que hace la madre de una amiga mia, pero con un buen jaboncito verde puede valer igual.

Prueba, no pierdes nada.

Sabatier, una vez que dañas el color poco se puede hacer.

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 07, 2009 2:41 pm 

Prueba a quitarla con una mezcla de amonìaco y gel de baño. :yes1

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 08, 2009 10:52 am 

Cloe escribió:
Alguna solución para una mancha de aceite en una camiseta verde? A reseñar, que lavé la camiseta sin ver el lamparón, así que la mancha es de hace dias, lavada y seca. Pero se ha quedado la sombra :( Es en una manga de esas tres cuartos, por debajo del codo, es como si hubiera metido la manga en alguna sartén cocinando algo, y yo tan ricamente :cry Era de mis favoritas. Tiene arreglo o cojo las tijeras y convierto la camiseta en manga corta normal?

Mira, a mí me ha pasado igual. El otro día lavé una camiseta, y al doblarla vi que tenía una mancha de grasa considerable. Lo que hice fue rociarla con quitamanchas enzimático de mercadona y lavarla otra vez con detergente y kalia oxy, y finalmente la mancha ha desaparecido :ponpon

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 08, 2009 2:40 pm 

Quitamanchas enzimático ?? Ese no lo he visto yo, como es el bote ?? Y cuales son sus "virtudes"?? :doubt

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 08, 2009 11:13 pm 

Se lo encargué a mi madre porque me lo recomendaron, y me está yendo bien, sobretodo para los baberos de la niña. Según la información que dan en la web de Mercadona tiene una gran capacidad para penetrar en los tejidos y ayudar al detergente a eliminar las manchas de: sudor, sangre, cacao, leche, salsas, hierba...

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 09, 2009 1:28 am 

Gracias Olé y Azzure!!

De momento voy a probar lo que me a dicho Azzu porque me pilla más a mano (tengo ese quitamanchas para cuando las braguitas de la regla, o las manchas de grasaza de la ropa de curre de mi novio)

Mañana sus cuento que tal me ha ido.

PD, por si acaso, y tengo que probar con el jabon verde ¿donde se encuentra ese jabon?

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 09, 2009 11:56 am 

Cloe escribió:
Gracias Olé y Azzure!!

PD, por si acaso, y tengo que probar con el jabon verde ¿donde se encuentra ese jabon?

De nada, para eso estamos :smiley

Pues el jabón lo encuentras en cualquier droguería de barrio, en Carrefour, Mercadona, en cualquier super... en definitiva lo encuentras fácil :okok

Mensaje sin leerPublicado: Lun May 11, 2009 10:38 am 

El jabón verde yo lo suelo comprar en el colmado del pueblo, viene en un tarrina y lo aplico en la ropa con un cepillo de dientes viejo.

Mensaje sin leerPublicado: Mié May 13, 2009 12:31 pm 

Por favor!

para quitar una mancha de pintura azul claro en una colcha blanca? (bueno son varias motitas)

Intenté hacerlo estando aun recientes con aguarrás (empapé una puntita de una toalla y a frotar), pero nada.
Después la metí a la lavadora, y ahí siguen.

No sé si lavarla con lejía... o mirar si en el super hay algún quitamanchas específico para pintura. Aunque esto último no sé, porque igual es a base de aguarrás y con eso ya probé...

qué hago?

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 14, 2009 11:07 am 

Especifica que clase de pintura es: esmalte de uñas, de la pared, rotulador...

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 15, 2009 2:30 pm 

Es verdad, perdón! es pintura de pintar la pared, pintura plástica mate, vaya.

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 16, 2009 4:01 pm 

Prueba con acetona de las uñas. :okok

Mensaje sin leerPublicado: Lun May 18, 2009 12:21 am 

Mi consejo es que le des primero con aguarras (disolvente), pon un trapo o algo debajo para que empape y hazlo con movimientos de fuera a dentro y apretando el tejido. Ve cambiando el paño de debajo para que lo empapado no vuelva a manchar la colcha por detrás. No frotes de manera brusca para no dañar la colcha. Si la mancha se ha quitado lava la colcha, no la tengas mucho tiempo con el disolvente, si no la puedes lavar inmediatamente porque tengas que llevarla a la tintoreria dale a la parte de la mancha con agua y jabón al menos para eliminar el disolvente.

Si no se quita con disolvente intentalo exactamente igual como te he explicado pero con acetona (quitaesmalte).

Nuevo tema Responder al tema  [ 394 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 20  Siguiente