ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Abr 20, 2019 9:48 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EN EL PARO
Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 01, 2012 2:27 pm 

montsekit escribió:
Animo Roviam, y en cuánto al inglés, nunca es tarde!!
:muac

Roviam, yo opino como Montsekit, nunca es tarde.Yo me defiendo en ingles he viajado desde niña y por mi trabajo tambien.Titulaciones ninguna destacable, alguna de academia privada, pero me he propueto sacarme titulaciones por libre.Aqui estoy en paro desde el día 1 y ahora volviendo a estudiar. Pues sí y lo estoy haciendo , cuesta mucho pero el mundo laboral necesita gente preparada y aquí en España se padece de titulitis.
Yo te animo a que entrene el ingles, ahora es mas facil con la tdt, puedes ver peliculas en version original y educar el oido.
Mira hay una web llamada http://www.mansioningles.com
Puedes practicar ahí.
Hay varios niveles y está bien para empezar.
Es ponerse. :muac

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 01, 2012 2:46 pm 

Roviam muchísimo ánimo, ahora toca no desanimarse aunque sea difícil, y si su lastre es el inglés, a por él, nunca es tarde, y se puede, lo mejor es dejar de ver películas o series dobladas, siempre en VO, por lo menos el oído se acostumbra, y apuntarse a algún sitio a hablarlo, yo no te diría que una academia al uso, de esas en las que te dan gramática, eso es una tontería, lo que hay que hacer es hablar, ya sea un tandem (hay bares donde lo hacen) o una clase de como mucho 5 personas donde cada día se tratan diferentes temas para hablar. Ahora hay mucha facilidad para educar al oido, el canal de vaughan está bastante bien.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 01, 2012 2:48 pm 

Yo discrepo un poco, creo que hay que combinar ambas cosas a menos que la gramática ya la domine perfectamente.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 01, 2012 2:51 pm 

Hombre, yo hablo de tener una base de gramática, si no sabes nada, logicamente si hay que aprender un poco, pero no como la manía española de aprenderse la gramática, y "ala, ya sé inglés" no sé si me entiendes.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 01, 2012 3:09 pm 

Roviam, mucho animo :muac

montsekit escribió:
Yo discrepo un poco, creo que hay que combinar ambas cosas a menos que la gramática ya la domine perfectamente.

totalmente de acuerdo :okok Si no dominas la gramatica, que son por asi decirlo, las reglas basicas de como emplear un idioma... como vas a hablar con fluidez? Hay que apender la gramatica bien, que es muy importante, y hay que aprender a usarla tambien.

Tambien discrepo en lo del gen español de incapacidad para los idiomas. Somos muchos los españoles que hablamos bien varios idiomas y no todos hemos tenido la suerte de aprender de paqueñitos. Yo creo que es cuestion de ponerse en serio a estudiar. Nunca es tarde!!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 01, 2012 3:24 pm 

Yo creo que en Espanya hay un nivel de inglés bajo "en general" pero como dice Filippa no es genético... es que durante anyos y generaciones se ha ensenyado de pena.
Y en Espanya hay mucha gente que cree/considera tiene un nivel de inglés alto, porque en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Lo digo porque en mi antiguo trabajo había que comunicarse con gente de todo el mundo y pedían un nivel alto de inglés, pero es que tus jefes ni siquiera lo hablaban con lo cuál... allí con dominar cuatro frases (las que se usaban siempre) ya eras un entendido.

Pero lo dicho, nunca es tarde! Para el inglés y para lo que crea que le puede ir bien. Tengo entendido por amigos que hay oportunidad de hacer cursos subvencionados, así que es una buena oportunidad para reforzar cosas en las que flojeamos! :ponpon
Animo!!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 01, 2012 3:31 pm 

montsekit escribió:
Yo creo que en Espanya hay un nivel de inglés bajo "en general" pero como dice Filippa no es genético... es que durante anyos y generaciones se ha ensenyado de pena.
Y en Espanya hay mucha gente que cree/considera tiene un nivel de inglés alto, porque en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Lo digo porque en mi antiguo trabajo había que comunicarse con gente de todo el mundo y pedían un nivel alto de inglés, pero es que tus jefes ni siquiera lo hablaban con lo cuál... allí con dominar cuatro frases (las que se usaban siempre) ya eras un entendido.

Pero lo dicho, nunca es tarde! Para el inglés y para lo que crea que le puede ir bien. Tengo entendido por amigos que hay oportunidad de hacer cursos subvencionados, así que es una buena oportunidad para reforzar cosas en las que flojeamos! :ponpon
Animo!!

Totalmente de acuerdo, a eso me refiero cuando digo "no dar gramática" claro que hay que dar y entenderla para poder hablar, pero como pretenden... dando por ejemplo en el colegio siempre la misma gramática, cuando lo que tienen que fomentar es que los niños, en este caso, hablen.
Yo me he ido desde chiquitita a estudiar al extranjero, y os aseguro que en las clases no aprendía tanto, como en la calle hablando con la gente.
Y bueno, yo conozco muchos españoles con nives de ingles muy muy bueno, vamos, que no somos negados!!! asi que ánimo, todo es ponerse.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 01, 2012 3:53 pm 

Roviam, mucho ánimo!!! A ver si tenéis suerte y le valen todos esos años de experiencia.

Respecto al inglés te aconsejaría que además de hacer cursos, etc,.... se buscara un tandem. Creo que la interacción con nativos y el practicar conversación es importantísimo y una de las formas de aprendizaje más proactivas que hay. Una buena idea es poner anuncios en los tablones de Instituto británico, Instituto Cervantes, embajadas o consulados de países de habla inglesa,....

Y si que creo que se puede hablar un idioma con cierta fluidez sin saber bien la gramática... vamos, para muestra un botón. Yo misma cuando me fui a trabajar a Stuttgart sabía cero alemán :crazy2 y llevaba en una libretita el cuadrito con las declinaciones famosas y algunas palabras. Me pasé meses siendo una silla en las reuniones del departamento..... pero poco a poco se va cogiendo el idioma, expresiones, haciendo oído, repites frases y puedes acabar hasta pillando los chistes. EL ramito es el caso contrario... el estudio alemán en Valencia, mucha gramática pero poca conversación. A día de hoy yo tengo más fluidez hablando y entiendo mejor la tele y la radio pero él escribe perfecto.... además que yo soy una vaga y me cuesta un horror ponerme a escribir en alemán :nuse Anda que no hay gente que se va a Inglaterra sin saber inglés y trabajan en Zara o en hoteles y lo aprenden......

Lo ideal es una combinación pero yo estoy con Bruji, fundamental conversación, pelis y series y más conversación.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 01, 2012 4:00 pm 

A ver, no es lo mismo poderse desenvolver en un idioma, para lo que evidentemente no se necesita correción gramatical. Aquí si declinas mal, entenderte te entenderán igual. Pero otra cosa es tener un nivel alto y hablar correctamente. Para eso es imprescindible la base, y supongo que en un trabajo pedirán eso.
Yo sigo apostando por un equilibrio entre ambas cosas. Las dos son imprescindibles para mí.

Lo del tandem es genial, eso y las pelis, la tele. Si le cuesta al principio, a mí me ayuda mucho ponerme subtítulos, primero cuándo el nivel es muy bajo en el propio idioma, y en cuánto se puede en el idioma original. Yo si lo puedo leer en alemán, lo entiendo mucho mejor (la comprensión lectora se mejora antes que la oral). Y si por ejemplo es una peli que ya he visto en inglés o castellano, pues también me ayuda. Al menos ya sabes de qué va, y la sigues mejor. Yo de momento si no tengo ni idea de la peli y me la pongo sólo en alemán no entiendo casi na... :rubor

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 01, 2012 4:19 pm 

Vamos mandy :ponpon :ponpon :ponpon

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 01, 2012 4:22 pm 

Bueno, yo lo aprendí a nivel de trabajo (pero ya digo que no soy el único ejemplo, es que conozco un montón de gente así) y desde luego si sé declinar es por la fluidez al hablar, no porque me sepa la tabla de memoria y piense si es Objeto directo acusativo o cosas de esas... la mayoría de las veces se declina sin hacerlo de forma consciente.

En todo caso y partiendo de que la gramática inglesa no es la alemana y de que cada uno puede tener más facilidad para estudiar idiomas de una determinada manera. Lo importante es que encuentre la combinación de medios que a él le resulten eficaces y sobretodo la que le estimule a seguir y a ilusionarse, a pensar que lo va a conseguir, a no dejarse vencer por el desánimo y que le motive... esto es lo que suele ser más difícil en estas ocasiones.

Así que mucho ánimo a los que estáis en esta situación :ponpon :ponpon :ponpon

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 01, 2012 5:42 pm 

March escribió:
Vamos mandy :ponpon :ponpon :ponpon

Gracias Preciosa. :muac :muac

Yo creo que nunca es tarde, como dijo Montsekit, yo tengo un ejemplo de Señora con 76 años que estudió Ruso por gusto, y según decían lo hablaba muy bien.Creo que el ruso al igual que el aleman son declinaciones o eso tengo entendido.Vamos que facil no debe ser.
Por otro lado yo soy como Rami, en el caso del ingles copio de oido y mandyman es mas de gramática, ahora hacemos los test de ingles juntos y muchas veces me pregunta poque pongo una respuesta y no otra, y no sé como explicarselo pero sé que es así y no de otra manera. Bueno vaya chapa. :paperbag
En resumen Rovian, que se anime tu marido por que salidas hay. :muac

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 02, 2012 8:46 pm 

Mucho ánimo a ti también mandy, tomo nota de la web.
De momento aún no ha mirado ningún curso, está resultando que estos días Roviam-man está super atareado. No deja de quedar con gente que "es posible" que le pueda ayudar, antiguos jefes, compañeros, clientes, amigos. Es que es un vendedor excelente y conoce a muchísima gente. De todos los lugares donde ha trabajado guarda gente que le aprecia, aún hay clientes que le están llamando a casa.
Supongo que los conocidos son el primer cartucho que hay que quemar, lo malo es que el panorama general está mal y muchos de estos conocidos tienen su propio puesto en la picota si no estan en el INEM directamente. Aunque aún hay gente que funciona y a ver...

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 02, 2012 10:02 pm 

Mandy ánimo :muac :muac :muac

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 02, 2012 10:36 pm 

Os cuento mi caso por si puede ayudar a alguien, sobre todo con el tema del inglés.

Acabo de regresar de Londres de pasar 7 meses estudiando inglés. He estado en dos escuelas, mañana y tarde, un college para ver gramática (este los últimos 3 meses) y con el método Callan (desde el principio), que es lo mejor para soltarse a hablar.

El método está basado en cómo aprenden los niños a hablar, básicamente consiste en repetir, repetir y repetir, tantas veces, que al final hablas sin pensar porque lo tienes bien grabado, y el aprendizaje es mucho más rápido que con el método tradicional, además es entretenido y no hay montañas de deberes.

Yo sin duda lo recomiendo porque mis compañeros del college alucinaban cuando les decía que llevaba allí 5 meses ya que tenía el mismo nivel que ellos que llevaban años, y yo llegué con un nivel medio bajo español y en el College me pusieron en el nivel más alto, advanced.

Aquí en España también hay academias que imparten dicho método y de verdad que para soltarse a hablar es mucho más efectivo que las academias de toda la vida.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 03, 2012 9:16 am 
Huertanica Mayor

Chicas, os dejo una web bastante interesante para ofertas de empleo. Animo!

http://www.portalparados.es/

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 06, 2012 1:24 pm 

Rosetta Stone es parecido... aprendes por repetición y a mí me va muy bien.
Yo lo combino con las clases "tradicionales", me va bien para repasar, pronunciación etc...

http://www.therosettastone.es/ses100b101t?pc=ses100b101t&cid=se-esggny5a&rd=0&cn=at.session_411863705&cv=N4LgnoKXOrSucFgLd%2BKp58yJ7t2uq0XL2vx4FiebD0MhAy2%2B5GkRWjCnq%2BE9Z67F&cma=45

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 06, 2012 4:29 pm 

majoba escribió:
Mandy ánimo :muac :muac :muac

Gracias Majoba. :muac

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 07, 2012 9:44 am 

Ánimo con la búsqueda, en mi familia se han quedado varios recientemente en paro, desde jóvenes de 20ytantos con carrera a personas de 50 que llevaban toda la vida en lo mismo con pocas expectativas de colocarse a estas alturas.

Pd, el método Callan tiene buena pinta, ya había oído hablar de él http://www.abbeycollege.es/metodo.html lástima que no haya ninguna academia que lo imparta aquí :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 08, 2012 9:04 am 

Es cierto que la preparación hace mucho y el conocimiento de idiomas (más del Inglés) juega un papel importante a la hora de buscar empleo. Hay que tenerlo en cuenta para seguir preparándonos, pero creo que es más interesante pensar en la cantidad de cosas buenas que podemos ofrecer que en las carencias.
Si nos analizamos en profundidad descubriremos un montón de cosas interesantes, entre ellas nuestra capacidaz de aprendizaje y de adaptación. Ahí es donde tenemos que volcarnos.
Como buen comercial que es, seguro que encontrará argumentos sobrados para venderse a si mismo. Es su mayor reto y seguro que lo conseguirá. :muac

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente