¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Abr 25, 2019 7:00 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EN EL PARO
Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 13, 2014 10:42 am 

Tuppers, cosmética, goldfield... de todo...

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 13, 2014 10:55 am 

Totalmente de acuerdo, no hay que rendirse.

Yo vuelvo a decir que viendo los dramones que veo me doy con un canto en los dientes, yo tengo un trabajo estable en una empresa pública (aunque nos recortan de todo), con un sueldo normalito pero que nos permite vivir sin pasar penurias. Doy gracias a que podemos afrontar esta situación sin pasarlo mal ni hacérselo pasar mal a nuestra hija.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 13, 2014 11:35 am 

Mucho ánimo Rovi, marite, saff :muac :muac
Siento mucho por lo que estáis pasando, pero igual que Bogge me quedo con la última frase de Rovi, no nos vamos a rendir.
Yo creo que es fundamental la actitud con la que enfrentamos las cosas, pienso que así es más fácil mantener el ánimo y moverse (yo estuvo mucho tiempo sin trabajar, pero me mantenía ocupada y activa estudiando) y al final las cosas de una forma u otra salen, seguro!!

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 13, 2014 11:36 am 

Por cierto masa, ya sabes cuánto te admiro :love :love

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 13, 2014 11:56 am 

Me quito el sombrero ante vuestra actitud de no rendirse, de seguir luchando.

Mucho ánimo porque no es una situación nada fácil, pero el mantenerse en la lucha, activo y seguir en el intento es una de las claves.

Roviam, Marite, Saff,.... mucho ánimo!!!

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 13, 2014 1:12 pm 
Idolatrada

Yo no puedo quejarme, lo sé pero el futuro m inquieta, no lo puedo evitar. Con todo tengo un plan B, se q puedo trabajar en unos meses pero trasladándome y como tengo hipoteca sería lo comido por lo servido pero bueno, al menos tengo una opción de seguir en activo y cotizando

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 14, 2014 10:01 am 

He pensado en que puedo abrir un nuevo hilo contando los ajustes que voy haciendo para adaptarme a la nueva situación económica y sociofamiliar, porque hay que tener en cuenta que estas cosas afectan a la estabilidad y psicología individual de la pareja y los hijos.
Y como lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otro, tal vez de ahí salgan truquillos para vivir mejor con menos.
:muac a todas.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 14, 2014 10:28 am 

Me parece una idea estupenda!

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 14, 2014 11:36 am 

A mi se me acaba la prestación dentro de un mes. He hecho toooodo lo que ha dicho Rovi que ha hecho su marido. Lo único que se me había olvidado hacer era contar aquí que busco trabajo.

Soy licenciada en ADE y antes que eso estudié Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing. Manejo el paquete Office y tengo un nivel alto de Photoshop y fotografía digital. Hablo inglés nivel alto, he trabajado como traductora durante casi cuatro años para una multinacional desde casa. Siempre he trabajado en marketing y publicidad, pero también varios cursos dando clases de refuerzo en un colegio, como administrativo en una empresa de recaudación municipal, como dependienta...

Bueno, pues lo dicho, que este es mi perfil por si alguien sabe algo.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 14, 2014 12:07 pm 

Nef, mucho ánimo a ti también.

Es impresionante como ha cambiado el perfil de los parados, ahora lo normal es tener un currículum de la leche, al nivel que sea, tanto en obreros especializados como en licenciados universitarios :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 14, 2014 12:10 pm 
Mirandina veloz

Y tanto Marite, en el curro nos dejan curriculums y muchas veces me digo no se ni como entré yo con lo preparadísimos que están ahora todos, es alucinante
Da cosa cuando ves que la experiencia laboral de la gente joven va en horas, como ha cambiado todo de poco aquí, es una penita :cry

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 20, 2014 7:20 pm 

Mucho ánimo para todas :muac :muac La situación laboral en España es :pumpum :pumpum

Mi hermano se quedo en para hace dos años y tuvo que irse porque aquí no había NADA . Da igual el sector o tu perfil profesional, tu experiencia o tus aptitudes :pumpum

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 21, 2014 11:44 am 
Idolatrada

Yo tengo una especie de red de seguridad. Estoy la primera en una bolsa en Granada, oposité hace un par de años. Ahora mismo estoy excluida temporalmente de la bolsa xq me llamaron cuando aún estaba en la biblioteca militar.
Durante las opos trabe cierta amistad con una chica q iba justo delante en orden y en nota y q se sacó la plaza. Me encontró en linkedin y me ha dicho que dentro de poco va a haber una baja de maternidad y q como ha habido una racha de jubilaciones, no tendrán más remedio q llamar a alguien. Yo no he llamado para ponerme activa xq desde q me quede n paro empece con problemas en los pies q me restan movilidad y tb porque se m hace cuesta arriba no tanto por mudarme como porque entre alquiler allí, hipoteca aquí, etc pues no me salen las cuentas... Pero al mismo tiempo se me acaba la prestación así que me estoy mentalizando de que es lo que voy a tener que hacer, tendré que tirar de ahorros pero al menos cotizare y trabajare en lo mío, si no fuera por el tema económico, hasta m haría ilusión xq es un campo en el que siempre he querido trabajar.
Se qué tengo suerte tal como están las cosas de tener algo a lo q agarrarme, estos meses me ha dado cierta tranquilidad pensar "a las malas, me voy a Granada".

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 21, 2014 1:49 pm 

Neferet escribió:
A mi se me acaba la prestación dentro de un mes. He hecho toooodo lo que ha dicho Rovi que ha hecho su marido. Lo único que se me había olvidado hacer era contar aquí que busco trabajo.

Soy licenciada en ADE y antes que eso estudié Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing. Manejo el paquete Office y tengo un nivel alto de Photoshop y fotografía digital. Hablo inglés nivel alto, he trabajado como traductora durante casi cuatro años para una multinacional desde casa. Siempre he trabajado en marketing y publicidad, pero también varios cursos dando clases de refuerzo en un colegio, como administrativo en una empresa de recaudación municipal, como dependienta...

Bueno, pues lo dicho, que este es mi perfil por si alguien sabe algo.

Es increible que con semejante nivel no te salga nada, increible, increible de verdad.
Si esto se lo hubieran dicho a nuestros padres, jamás lo habrian creido. Antes la esperanza era sacar un hijo muy preparado con la seguridad de que su vida sería estupenda, ganaría mucho dinero y subiría en el escalafón social.
Ahora se nos han roto todos los esquemas.
Te deseo toda la suerte del mundo, te has esforzado mucho y te la mereces.

Ah! Saffron, yo creo que me iría. No sólo por cubrir esa vacante, si no por hacer méritos, que lo importante puede que que estés ahí, que te tengan en cuenta.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Feb 22, 2014 10:22 am 

Saf, yo probaría, el tema económico no es el ideal, pero por lo menos sigues en activo y haces méritos.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Feb 22, 2014 10:37 am 
Idolatrada

Lo d hacer méritos es relativo, la bolsa se hizo por nota y no se modificara añadiendo nada, es decir, siempre voy a ser la primera...

Mensaje sin leerPublicado: Sab Feb 22, 2014 10:39 am 

Gracias, Rovi. Yo pienso muchas veces en eso, que mis padres se esforzaron para que yo estudiara y ahora mismo no estoy sacando ningún provecho de ello.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Feb 22, 2014 11:05 am 
Idolatrada

Ay, Nefe, cómo y entiendo. Yo pienso mucho en mi padre, que creía firmemente en una cosa: el había vivido mejor que sus padres y sus hijos vivirían mejor que el... A veces m consuela que murió creyendo que todos ya estábamos estables en nuestros trabajos... (Perdonad lo d las tildes, escribo desde el iPad)

Mensaje sin leerPublicado: Sab Abr 05, 2014 8:30 am 

Mi marido ha encontrado trabajo, en principio es algo temporal, pero no está mal dada la situación actual, el sueldo es razonable y el horario también.

Lo que tengo claro es que en estos momentos si encuentras trabajo es porque conoces a alguien que se entera de algo en alguna parte, por el boca a boca, si no te comes los mocos.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Abr 05, 2014 8:58 am 

Me alegro mucho, Marite. :ponpon

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente