ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mar Oct 16, 2018 2:50 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El super lujo
Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 10:41 am 

En bolso clásico o flap de Chanel por lo que parece (segun hemos comentado en otro post) ha triplicado su precio en los últimos 6 años.

Todas (o casi todas) las marcas de super lujo suben año tras año sus precios sin inmutarse, y siempre tienen clientela dispuesta a pagar por sus productos.

Yo recuerdo haber pagado 420€ por mi speedy de cuero epi, no sé hace cuanto tiempo. Cuanto vale ahora ese bolso?

Veis justificada la brutal subida de precios? Y el precio en si?

Yo el precio, sí lo veo justificado, las subidas no. Entiendo que un artículo de super lujo tenga un precio que a la gran mayoría de la gente le parezca brutal. En mi experiencia, la calidad de ciertas marcas realmente no tiene comparación, y como creo que he comentado alguna vez, si se calcula el cost per wear incluso saldría rentable.

Lo que no me cabe en la cabeza es que cada año una marca como Chanel o Vuitton suba los precios un 15%, porque creo que a ellos no les supone un 15% extra de coste la producción de ese artículo. No sé si lo hacen para mantener ese status de marca inaccesible, ahora que hay mas bloggers con bolsos de Celine que setas. O falsificaciones hechas a mano con materiales de primera casi imposibles de distinguir del original.

Qué pensais?

Asunto: Re: El super lujo
Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 11:03 am 

Lo dicho, que es una tomadura de pelo :mrgreen

Es justificable el precio de un flap bag? Pues depende. Para mi si, para ti igual no. Cada uno paga lo que esta dispuesto a pagar por las cosas. Es justificable lo que se paga por articulos de coleccionismo? Lo que se paga por tecnología? Por tantas otras cosas?

No tiene nada que ver, pero cuando organizaba nuestro viaje de novios, a la gente se le ponia los pelos de punta cada vez que me oian decir que no, que pasabamos de ir al Gran Cañon (que al final si fuimos, pero eso es otra historia) Que si yo nunca he ido a los lagos de Covadonga y los tengo aqui al lado, que leches hago yo en medio de Arizona, Utah o lo que sea eso viendo una montaña :nuse Y venga a llevarse las manos a la cabeza. Y a continuación, mi pregunta era: cuantas veces viste a los Lemonheads en directo en tu vida? (Por poner un ejemplo) A mi, lo que me da realmente satisfacción es ver a Evan Dando susurrando desde un escenario. No hay maravillas en el mundo que lo superen. Eso nadie me lo puede quitar.

Pues con los bolsos es lo mismo. Te hace feliz? Puedes permitirtelo? Entonces, que importa? Por que si, a veces las cosas materiales tambien dan felicidad, eh? No vamos a ponernos a discutir eso, que estamos hablando de bolsos caros, no de la paz mundial.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 11:30 am 

:clap :clap :clap

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 11:31 am 

Eso en cuanto a si es justificable pagar ese dinero por un bolso, aun sabiendo que hace unos meses costaba la mitad.

En cuanto a si es justificable la subida de precios? Pues no. Supongo que, a priori, tanto la bloggera de turno como yo, devaluamos la marca. Con sus precios, esos productos no son para todo el mundo... y la gracia de las bloggeras es que son unas "cualquiera"... y yo, mas cualquiera todavia, asi que, si todo el mundo puede tener uno, el lujo se acaba. Entonces, habra que subir el precio o bajar la producción para hacerlo mas inaccesible...

Pero la realidad no es esa. La realidad es que el target no son las Kardashian, sino que el target seguimos siendo las bloggeras y yo. Con lo cual, lo único que hacen al subir los precios es crear mas sensación de lujo y mas gente que acaba comprando sus cosmeticos o sus loquesea-asequible (llamalo pendientes, pañuelo, woc...) para poder disfrutarlo. Las Kardashian del mundo van a seguir pudiendo llevar sus bolsos y ellos suman y siguen :nuse

Asi que mi respuesta es no, no es justificable la subida de precio. Ni por el producto, ni por la exclusividad, pero aqui seguimos muchas soñando con ese bolso :silbarin

Y dicho esto, quiero contaros, que el lugar en el mundo donde mayor concentración de chaneles vi en mi vida, fue en un concierto de KISS en Los Angeles :cunao que mujeres mas preciosas! Que bolsos tan maravillosos!

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 11:49 am 

Yo no creo que tanto tú como cualquier personaje anónimo que lleve un bolso de Chanel devalueis la marca. O bueno, será ego porque yo cuando me pongo mi flap no siento que devalue nada :juas :juas

Para mí lo que la devalua es la sobre exposición que se hace en blogs de moda ultimamente, porque parece que los chaneles, rockstuds y otras dos o tres cosas mas las regalan en el super con las magdalenas.
Aparte del poco gusto que se gastan algunas, para mí Paulita es un claro ejemplo de esto. Probablemente tiene una colección de chanel, pero la veo que lleva el bolso en plan mira que nivel tengo.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 12:30 pm 
Entre palabras

Estoy de acuerdo, el incremento desproporcionado no hace que consigamos injustificar su compra, lo deseas sea cual sea su precio…

A mi me parece desproporcionado la escala de 300-1000e que paga mi chico por sus coche de excalextric (ni se como se escribe) de coleccionista y él no entiende lo que vale un bolso de flecos/balenciaga (como dice marsyto)… Pero es eso, el valor no es solo el coste de producción + margen de beneficios… entra en juego el plus de deseo o de diferenciación… tanto el que vende como el que compra… si esos números cuadran a cada caso adelante…

El caso de las blogueras, ahora que entiendo del tema, a fuerza de leer manuales y de hacer cursos online y demás, pueden plantearselo como inversión, si el hecho de aparecer con un bolso X de precio Y te reporta visitas, aunque sea para ver el horror de look ya cuenta, y de cara a monetizar el blog pues es una inversión que puede resultar rentable… No es el caso de Paulita, obviamente, ella por ser quien es ya debe cobrar un sueldo (no se donde leí que todas estas famosas cobran unos 2000€/mensuales de la web de la revista donde tienen alojado el blog) que como sueldo exclusivo no da para mucho en su ritmo de vida pero como extra cubre unos caprichos…

En mi caso, si bien no me considero bloguera, si tengo un blog (aprovecho para la publicidad :mrgreen :juas link directo en mi firma) y si notas que cada inversión sea en forma de curso, diseño, manual, libro que lees relacionado o concurso aumenta las visitas y si eso permite que al nuevo le guste y se fidelice pues igual algún día a fuerza de muchos fieles puedas cobrar algo por el blog, que en nuestro caso el objetivo es que el blog sea autosuficiente, es decir, se pague lo que cuesta generar contenido que dada la temática del blog son escapadas y salidas varias…. Ya tenemos un trabajo que nos gusta y cubre nuestros gastos, no hay intención de vivir del blog...

El verano pasado, antes de tener un blog, compré una cámara de esas que hace fotos buenas sola, por poco talento que tenga yo, la inversión entre cámara, objetivo y gaitas varias superó los 2000€…Fotos hechas con esa cámara han aparecido en la web de Conde Nast Traveler, han sido retwitteadas por las cuentas sociales de grupos y cuentas importantes (The leading Hotels of the world), que nos han generado seguidores, algún hotel importante nos ha pedido nuestras fotos y ahora salen en su web y en sus folletos, también genera seguidores y visitas al blog… en fin, la inversión de 2000€ y pico pues empieza a ser rentable… (suponiendo que el blog algún día lo sea, claro)

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 1:27 pm 

Yo creo que no es lo mismo, tully. Para un blog como el tuyo (y en general, para cualquiera que dependa del contenido visual que publica) una cámara es una herramienta.

Con lo de los bolsos, joyas, zapatos y demás lo que se da es una imagen que no corresponde a la realidad. Nadie vive a ese ritmo, y menos niñatas de 20 y pico años.
Y ya cuando las veo con bolsos de Hermes a mí me dan los cuatro males, de verdad.

Todo esto me recuerda a Jesulín, cuando no le vendieron un ferrari rojo (supuestamente por no desprestigiar la marca :meparto :meparto :meparto )

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 2:13 pm 

Prácticamente de acuerdo con todo lo que habéis dicho por aquí.
El súper lujo, no deja de ser eso, exclusividad al alcance de unos pocos. Es un elemento diferenciador.
En enero hice un curso del trabajo, en el que un ponente nos dijo:
- ¿Alguna chica con un reloj de lujo?
- Yo tengo un Tag Heuer - (dijo una)
- No, no, más super lujo.
- Un Omega - (dijo otra)
- Ahora alguien con otro tipo de reloj
- Yo tengo un Guess - Contestó otra más.
- ¿En qué se diferencian aparte de en 3000 - 4000 euros?
- En la fiabilidad, durabilidad, maquinaria.... - dijo un chico
- Pues no, chaval, te equivocas - dijo el ponente - yo tuve un Saint Honoré que me dio muchos problemas y tuve que llevarlo un par de veces a la relojería para arreglar. Sin embargo, el Casio que uso para hacer deporte, lo tengo años y años, me costó 80 euros, y va genial. La diferencia es esa: La diferencia respecto al resto de los mortales, la exclusividad, saber que esta pieza no está al alcance de todos.

De acuerdo con él también. Si al final todos tenemos un Speedy, Birkin ó Motorcycle, ¿qué les hace especiales? Si vas a Mercadona y vieses a todas las amas de casa con su moño y alpargates, con un WOC colgado sacando calderilla para pagar una barra de pan....¿sería tan apetecible como si se lo ves a la Chung con un look naif y unas bailarinas de Valentino?
Leí hace tiempo que Lacoste decidió subir sus precios en torno a un 40% (creo) para reducir el número de clientes dispuestos a pagar por su marca. De este modo, aumentas la exclusividad. Disminuyes clientes (habría que verlo) y aumentas ingresos.

Lo que realmente me repatea de todo esto es que se suban a este carro ciertas marcas. ¿está justificado que una cazadora de cuero de Uterque valga 695 euros? :desmai

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 2:30 pm 

Ya te digo!

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 2:42 pm 

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que comentas, Piku, especialmente en asuntos de relojes.

Que me digas que un reloj de pila es mas fiable que uno de cuarzo, lo acepto y lo confirmo. Que me digas que la única diferencia es la exclusividad, pues no.

Yo no tengo casio, pero si me comprara uno estoy segura de que a mis nietos no les llegaba en herencia. Los relojes que tengo sí les van a llegar. Y he tenido Swatch, que me parecen estupendos relojes por un precio asequible, pero esos tampoco sobreviven generaciones.

Para mí en parte se trata de eso, de artículos que con el precio que tienen, deberían resistir fenomenal el paso del tiempo y tener un diseño que perdure.
Vi en Instagram hace poco un quote que me gustó mucho, de Eames. Yo creo que en el mundo del super lujo esto es especialmente cierto

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 3:03 pm 
La forera favorita de Merk

Lo mismo hizo Burberry, ¿quién no ha tenido un bolso, un paraguas un gorrito? Dejo de vender en toda España y puso únicamente dos tiendas de la marca, subió los precios hasta el infinito, y a ver ahora quién se compra algo.... Quien puede, no quien se quiere darse un capricho. Es eso lo que se consigue, lo que dice Piku, exclusividad.
Arte, hay muchos relojes sin ser de lujo, que también se heredarían, lo que normalmente al no tener valor económico si no es por sentimentalismo acaban en el contenedor de reciclaje. Por cierto yo tuve un Swatch que se re rompió y me lo cambiaron por otro en garantía porque no los reparan. De un cartier podrías comprar el reloj a piezas.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 3:10 pm 

Bajo mi punto de vista, no está justificada la subida de precio porque la producción sigue siendo la misma y entiendo que la demanda tampoco puede variar en mucho. Un porcentaje de lo que pagas es por la calidad y ésta no aumenta tampoco en niveles exponenciales a las subidas de precio.
Creo que aumentan la exclusividad. Si compras una marca juegan varios factores, la durabilidad, la calidad, que te gusta y estás dispuesto a pagar por ello esas cantidades que a mucha gente le parecen indecentes (yo no me atrevo en mí círculo, a algunas "amigas" y ni a familiares decirles lo que he pagado por determinados artículos), y por supuesto que es "reconocible", que de un simple vistazo asumes esa exclusividad tan relativa que puede darte llevar colgado del brazo un bolso.
Por mi parte, he entrado a muchas tiendas y algunas de ellas de las llamadas de "superlujo", el caso más curioso me pasó en la tienda de Santa Eulalia en Barcelona, puerta con puerta con mi despacho, entré un viernes en el que iba más zarrapastrosa de lo normal (habíamos estado haciendo mudanza) y sólo faltó que el guardia de seguridad me siguiera por toda la tienda. El lunes volví a entrar ya más de diario (con bolso Balenciaga incluido) y el trato fue totalmente distinto. Yo era la misma y mis intenciones también. Estoy seguro que si entro zarrapastrosa pero con el Balenciaga del brazo el trato también hubiera sido distinto.
Entiendo que esa es la exclusividad que puede darte un objeto porque puede parecernos que todo el mundo sabe diferenciar un Balenciaga, Proenza, etc y no es cierto. No lo diferencian en absoluto.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 3:18 pm 

Rubinaa lo ha explicado de maravilla, yo lo veo tal cual.. :clap :clap :clap

Lo de pagar calidad, no sé hasta que punto, pero pagar exclusividad si.
El rollito de las blogueras, yo pienso que la gran mayoria llevan fakes, y lo vi claro sobre todo al volver de Estambul. He estado en varios paraisos de las imitaciones como ( NY, Tailandia, Birmania , Bali.... ) Pero lo que vi en Estambul me dejó perpleja, pues vi desde todos los bolsos del mundo mundial, hasta Loubs, pasando por cazadoras Moncler, relojes de todas las marcas y modelos, incluso mis adorados anillos de Pomellato. Y desde luego que estas tías, lease Paulita chonifican las marcas hasta el infinito y más.

Tully, tienes cuenta de IG del blog , dime porfa, y asi te sigo.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 3:39 pm 
Suricata

aumentan la exclusividad y pierden 10 clientes, pero ganan 50.000 en perfumes y similares..

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 3:56 pm 

De lo que comenta Havana, cuanta gente se compra algo solo como demostración de estatus?
Yo confieso que he hecho alguna compra por puro esnobismo, porque quería el articulo "it" del momento. En algun caso he acertado, en la mayoría he cometido errores tremendos. Por suerte creo que así es como se aprende a comprar bien, cometiendo errores.

Pero vamos, es que para mí el concepto del lujo es otra cosa. Ya no es el ultimo bolso "it" o los ultimos zapatos de Louboutin. Yo entiendo el lujo más como un compendio de calidad, diseño, funcionalidad.... Y lo extiendo a todo, que parece que super lujo son solo coches, bolsos, joyas... Nada más lejos de la realidad. Yo tambien considero lujo otras cosas que pueden ser mucho más asequibles para el mortal normal, cosas con las que no puedes fardar (tipo unas sábanas de hilo de tolrá, toallas mega esponjosas, un buen jamon y vinito el domingo de aperitivo en casa porque sí... etc).

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 4:03 pm 

Havana escribió:
Entiendo que esa es la exclusividad que puede darte un objeto porque puede parecernos que todo el mundo sabe diferenciar un Balenciaga, Proenza, etc y no es cierto. No lo diferencian en absoluto.

Por ejemplo yo. Yo si veo un LV o imitado no sé distinguirlos, no soy Momita en Estambul :juas .
Y aún asi en mi minimierdicírculo creo distinguir, que algunas personas creen que porque lo ponga por ejemplo la Pauli, ya es lo más, y no distinguen.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 4:04 pm 
Suricata

y totalmente de acuerdo con pikuli..hay mucha gente que pierde el norte con las marcas, no sabe siquiera si le gusta lo que lleva...
también es verdad que mi mentalidad es cerradita en este sentido y cuando veo a alguien que ha pagado un dinero por algo y es horroroso a mi gusto..es que sufro...y tengo que cambiar el chip de pobre que identifica pagar mucho con ir estupenda...y no es así....
para mi el superlujo está más en los servicios o en el ambiente, que en los objetos, hoteles de 7 estrellas, aviones privados, masajes diarios, cocineros particulares, piscina climatizada...esas cosillas...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 4:04 pm 

Me encanta como lo ha dicho Havana, hay ciertos factores que se asumen como son la calidad, durabilidad, diseño,.... y luego que sea exclusivo y que sea reconocible.

Me acuerdo que hace años una mariquita mala de mi pueblo me decía que no le gustaba mi Balenciaga porque qué quería decir eso de gastarse un dineral en un bolso que no llevara el nombre bien grande, toma ya!!!! :coffee :juas :juas :juas Es dependiente de la típica tienda de marcas de provincia donde van los futbolistas del equipo de la ciudad a comprarse las camisetas con el D&G más grande :roll

No sé, yo es que en esto el valor económico no es el único factor que cuenta.... claro que te lo piensas si te vas a gastar un dineral en un bolso, reloj, zapatos,.... pero al final es que si lo puedes pagar, que te guste, que te llene, que te haga feliz que lo vayas a disfrutar.... y para unos será un viaje, para otros un bolso y para los de más allá será algo de tecnología.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 4:05 pm 

En eso te doy toda la razón Arte. Existe el lujo "privado" que lo disfrutas (y mucho) y es muy satisfactorio como las sábanas que has puesto de ejemplo (en mi caso además de las sábanas, me encantan las buenas vajillas, y compro platos de porcelana "vintage" y, como dice mi madre, lo peor de todo es que los uso!). Y el lujo reconocible exteriormente como los coches, relojes, bolsos. Parece que es más entendible que te gastes un pastizal en una joya o un coche que en un bolso, es como si socialmente estuviera más aceptado y que el bolso fuera sólo esnobismo. Y reconozco que yo también he cometido mis pecados de esnobismo pero ahora también es verdad que no soy tan impulsiva en las compras.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 4:07 pm 
Suricata

March, a mi también me sorprende que haya gente tan mitómana, o mejor dicho cutrémana....

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente