ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Oct 21, 2018 8:52 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El super lujo
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 12:44 pm 

Superlujo es viajar en jet privado y comprar la ropa por colecciones completas o vivir 6 meses en el Hostal la Gavina, que penica no tener acceso a todo eso. Pero vamos poner foto de vuestros bolsos, vajillas y demás que a mi por lo menos me gusta mucho verlo.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 2:01 pm 

Yo lo que no entiendo es porque existe esa necesidad de justificar cuando te has gastado X en un bolso, en un vestido o lo que sea... es que hay veces que hasta te puedes llegar a sentir mal... sin embargo es mas socialmente aceptable, meterte en una hipoteca que no te puedes permitir, o un super coche...
Es que yo antes de tener un bmw tendría el bolso de havy.. y me haría mas feliz.. pero eso no se entiende

y para mi el lujo ahora mismo va unido a el tiempo... que ahora mismo escasea.. hace unos findes por fin conseguimos las amigas de siempre ponernos de acuerdo y irnos tres días a Ibiza, y para mi ha sido todo un lujazo

y yo creo que lo de disfrutar con los pequeños placeres va con la edad, lo de la botella de vino, la zona gourmet del corte ingles... la vajilla, en fin todo lo que habéis dicho.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 2:25 pm 

vaya temita :meparto :meparto :meparto

Yo creo que el lujo conlleva calidad, impepinable, y el resto... pues va por apreciaciones personales. Normalmente es caro y casi siempre se ha asociado a lo exclusivo. Pero creo que hoy en día hay muchas concepciones de lujo.

Por un lado el lujo megacaro, orientado a marcar estatus y a la exclusividad. Y creo que es lo que la mayoría entiende por megalujo, cosas inaccesibles para el común de los mortales.

Y luego está lo que personalmente uno entiende por lujo, en el que entran las apreciaciones personales. A mi hay cosas que me parecen super lujosas, y son inaccesibles para mí, y otras que entiendo que puedan resultar lujosas por la exclusividad y precio que tienen, pero que yo no puedo apreciar. Seguramente porque entran en juego la cultura, los valores etc.

Por ejemplo, yo aprecio la comida, me encanta ir a un restaurante donde me sirvan cosas increiblemente buenísimas y de una calidad del 12, en un sitio precioso y que no esté atestado de gente, pero como tenga 3 camareros que me rellenan el agua, el vino blanco, el vino tinto, me retiran la silla al mínimo signo de que me quiera levantar y sólo les falte toser por mí... Pues me fastidian mi momento lujo. Y sin embargo hay gente que valora muchísimo esa atención, y si en ese mismo restaurante no tiene 3 o 4 camareros revoloteando a su alrededor, pues... ya no lo aprecian de la misma forma.

Seguramente mi posesión más preciada es una abrigo que tengo que está forrado de seda, no se ve la seda, por fuera es un abrigo de algodón sin más, por dentro tiene una seda suave como yo no he visto, yo eh? que igual es el estandar de seda :cunao , y nadie lo ve, es sólo para mí cuando me lo pongo. A mí me parece lo más. Y eso lo hago extensible a encender una vela por la noche, mientras leo un libro, me tomo mi té favorito con la música bajita, veo las flores frescas en el jarrón y me cruzo la mirada con mi marido.

Y luego en mi mundo lujoso, lo más sería eso, coger un avión para pasar una semana en Bali con mis hijos, un finde en Londres, el siguiente en Berlín, ir a Las landas a un hotel chiquitín y vacío el siguiente... pasar el verano en algún paraiso despoblado...

Y si me llegáis a preguntar hace diez años, habría querido seguramente un bolso, la colección entera del diseñador del momento, ir en jet y a los sitios más de moda.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 2:58 pm 
The Queen

Pikuli escribió:
Prácticamente de acuerdo con todo lo que habéis dicho por aquí.
El súper lujo, no deja de ser eso, exclusividad al alcance de unos pocos. Es un elemento diferenciador.
En enero hice un curso del trabajo, en el que un ponente nos dijo:
- ¿Alguna chica con un reloj de lujo?
- Yo tengo un Tag Heuer - (dijo una)
- No, no, más super lujo.
- Un Omega - (dijo otra)
- Ahora alguien con otro tipo de reloj
- Yo tengo un Guess - Contestó otra más.
- ¿En qué se diferencian aparte de en 3000 - 4000 euros?
- En la fiabilidad, durabilidad, maquinaria.... - dijo un chico
- Pues no, chaval, te equivocas - dijo el ponente - yo tuve un Saint Honoré que me dio muchos problemas y tuve que llevarlo un par de veces a la relojería para arreglar. Sin embargo, el Casio que uso para hacer deporte, lo tengo años y años, me costó 80 euros, y va genial. La diferencia es esa: La diferencia respecto al resto de los mortales, la exclusividad, saber que esta pieza no está al alcance de todos.

De acuerdo con él también. Si al final todos tenemos un Speedy, Birkin ó Motorcycle, ¿qué les hace especiales? Si vas a Mercadona y vieses a todas las amas de casa con su moño y alpargates, con un WOC colgado sacando calderilla para pagar una barra de pan....¿sería tan apetecible como si se lo ves a la Chung con un look naif y unas bailarinas de Valentino?
Leí hace tiempo que Lacoste decidió subir sus precios en torno a un 40% (creo) para reducir el número de clientes dispuestos a pagar por su marca. De este modo, aumentas la exclusividad. Disminuyes clientes (habría que verlo) y aumentas ingresos.

Lo que realmente me repatea de todo esto es que se suban a este carro ciertas marcas. ¿está justificado que una cazadora de cuero de Uterque valga 695 euros? :desmai

Piku, te lee uno que yo me sé y pondría a caer de un burro a tu profesor por inculto. El mundo de los relojes es mucho más complejo que todo eso y ahí el lujo reside en una maquinaria sensacional, calendarios perpetuos y otros detalles que a mi personalmente se me escapan.... Yo he estado hasta hace bien poco más feliz que una perdiz con mi Casio, pero en este caso hay más cosas ingenieriles de fondo. Es más, se quien distingue al verdadero apasionado de los relojes del que los lleva sólo como símbolo de estatus según el tipo de reloj que lleve....

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 3:26 pm 

Ay Pispi, ya sabía que esto de los relojes te iba a tocar el alma... :meparto :meparto
Pero que sepas que el reloj de tu santo es el número 1 en la wishlist de mi marido. Antes que un Patek incluso, cosa que en mi familia se considera herejía :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 4:33 pm 
The Queen

Uy, Arte! El que es una pasada es la EL de este año en oro con calendario perpetuo. En las fases lunares sale el asteroide del principito :love . Pero que valga más que mi coche :meparto :meparto

Adivina también que me ha regalado Pispiman por ser mama... Y no es un Flap :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 6:20 pm 

Uff, ahora quiero las sábanas de arte, que odió las mías, pero para miel lujo total sería ahora mismo estar en sitio vacío ( a ser posible una playa) donde no tuviera que ver a nadie más

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 10:25 pm 

Cómo ha evolucionado el post!! De debatir si realmente lo que se considera un objeto de lujo vale lo que piden por él a detallar lo que cada uno de nosotros entendemos por lujo... Aquí podemos incluir desde ver una puesta de sol, al más puro estilo instagram, hasta escaparte dos horas a la playa dejando plantado el trabajo para mañana, porqué sí.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 10:57 pm 

Y tanto y si ya nos vamos de los objetos , en este momento de matriarcado que me toca vivir, para mi sería el superlujo poder tener un equipo completo de servicio 24h que me permitiera disfrutar del resto de los pequeños lujos:

Una nani , ya no se me solaparían nunca reuniones de trabajo, con enfermedades de los peques y abuelas que no pueden ese día y canguros que ese día cuidan a otros niños. Me la podría llevar a cualquier desplazamiemto con el enano e incluso me permitiría volver a tomar el sol en una playa cualquiera.
Una limpiadora, que me mantuviera la casa pefecta cada minuto y no solo los días que toca señora de la limpieza.
Una cocinera, que cocinara sano y delicioso.
Una cuidadora para los abuelos, a poder ser enfermera.
Y puestos a pedir un chofer que me haga los recados.

Ah y una asistenta personal a la que explicar y ella que dirija todo el cotarro, , que pida horas a médicos, gestores, colegios. Que gestione la compra de libros escolares, las tintorerías, los supermercados.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 23, 2014 12:29 am 

anda Marsy, que no pides tú nada...... :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
eso es superlujo !!!!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 23, 2014 3:14 pm 

El superlujo, para unas será un Chanel o un Hermés o un Prada, unos Loubs, unos Manolos o unos Choo's , para otras un viaje al lugar mas insólito o exclusivo o al lugar mas recóndito y escondido, dónde solamente estés tú y tus pensamientos, para otras un coche o una casa o una cocina de diseño, no se, es tan subjetivo....para mi es poder levantarme sin despertador, pasear a caballo por el campo agostado ahora, sola o con el Ipod lleno de música clásica y Maria Callas de fondo, acariciar y besar a mi perro y decirle lo mucho que le quiero, acariciar a mamá y papá, y soñar a cada momento con los recuerdos felices.....no es felicidad, ya no la concibo, es un superlujo.....

De la exclusividad de las marcas poco tengo que decir..salvo que mi experiencia personal me dice " que no valen lo que cuestan" y que tras pensarlo mucho....no es mi momento, adoro vuestro gusto y vuestras compras...pero yo hace tiempo que estoy en otros menesteres....ni mejores ni peores, simplemente diferentes....

Siempre a mi lado, aunque no te vea.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 23, 2014 5:32 pm 

Estáis confundiendo lujo con placer...
Y claro que están justificadas las subidas de precio, hay que levantar la economía hombreya!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 23, 2014 5:39 pm 
Suricata

es que el lujo es placer...no conozco ningún lujo que no produzca placer...
lo que si hay son muchos placeres que no suponen un lujo..

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 23, 2014 5:58 pm 
Entre palabras

Yo es que directamente todo lo que yo me pueda permitir no lo considero lujo, que para mi sea un lujo no quiere decir que lo sea…

Una amiga hace tiempo le encargaron organizar un día súper exclusivo para un grupo de millones (de los de verdad) que tenían que venir a Barcelona, pensó en un paseo en deportivo por la city y luego un paseo en yate por el puerto… nada que de tanto en tanto no salga en los cupones de offerum/letsbonus y yo no me pueda permitir y así se lo planteé, que si yo podía pagarlo fijo que no era lujo...

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 23, 2014 6:05 pm 

belfy escribió:
es que el lujo es placer...no conozco ningún lujo que no produzca placer...
lo que si hay son muchos placeres que no suponen un lujo..

Esto ya es filosofar... Yo creo que los objetos de lujo solo producen placer en el mismo acto de la compra... Ese subidón!!!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 23, 2014 6:25 pm 
Suricata

bueno, una obra de arte es un lujo que aparte del subidón que te da comprarlo..te procura un placer siempre que lo miras no????
supongo que también hay distintos compradores de lujo...el que compra por el subidon de la marca sin más..y el experto, que no solo disfruta del subidón sino del placer de poseer...
siempre refiriéndome a los objetos...
yo quiero que me planten un huerto y comer todo lo que planto-en :mrgreen que lujoooo!!!!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 23, 2014 6:31 pm 

belfy escribió:
yo quiero que me planten un huerto y comer todo lo que planto-en :mrgreen que lujoooo!!!!

Belfy, ese también es mi sueño!!!

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 24, 2014 7:12 am 
La forera favorita de Merk

A mi también me gustaría un huerto pero que me lo trabajara un experto y otro experto en raw macro vegan que nos cocinara hipersaludable.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 24, 2014 8:23 am 
The Queen

Marsy escribió:
Y tanto y si ya nos vamos de los objetos , en este momento de matriarcado que me toca vivir, para mi sería el superlujo poder tener un equipo completo de servicio 24h que me permitiera disfrutar del resto de los pequeños lujos:

Una nani , ya no se me solaparían nunca reuniones de trabajo, con enfermedades de los peques y abuelas que no pueden ese día y canguros que ese día cuidan a otros niños. Me la podría llevar a cualquier desplazamiemto con el enano e incluso me permitiría volver a tomar el sol en una playa cualquiera.
Una limpiadora, que me mantuviera la casa pefecta cada minuto y no solo los días que toca señora de la limpieza.
Una cocinera, que cocinara sano y delicioso.
Una cuidadora para los abuelos, a poder ser enfermera.
Y puestos a pedir un chofer que me haga los recados.

Ah y una asistenta personal a la que explicar y ella que dirija todo el cotarro, , que pida horas a médicos, gestores, colegios. Que gestione la compra de libros escolares, las tintorerías, los supermercados.

Y una casa grande donde quepan todos y no sientas ni que hay servicio...

Recuerdo un anuncio que decía "el verdadero lujo es el espacio" y no puedo estar más de acuerdo, al menos en mi ciudad.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 24, 2014 11:19 am 

tully escribió:
Yo es que directamente todo lo que yo me pueda permitir no lo considero lujo, que para mi sea un lujo no quiere decir que lo sea…
.

Eso es muy cierto.

Y si Pispi, añado añado espacio para no verlos....

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente