ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Dic 10, 2018 2:30 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El super lujo
Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 4:08 pm 
Suricata

vais muy deprisa..es como retroceder en el tiempo.. :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 4:15 pm 

En cambio a raiz de lo que comenta March, en ocasiones depende de cuanto veo una prenda o un objeto en determinadas famosas o si está muy sobreexpuesto y parece que lo regalan con los cereales del desayuno, ya no lo quiero. Se devalúa totalmente y es algo subjetivo que no tiene explicación porque se supone que si te gusta te da igual quien lo lleve y quien no.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 4:20 pm 
Suricata

estoy segura que tiene alguna explicación que no nos gusta nada... :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 4:53 pm 

Arte, quizás el ejemplo del reloj no sea el mejor, lo reconozco.
A lo que se refería el ponente, y con lo que estoy de acuerdo es que hay un umbral en cada artículo, el cuál, una vez sobrepasado, pagas el status, lujo, exclusividad.
Un bolso de piel, de una calidad excelente, bien acabado y tal, pero sin marca, tiene un valor máximo. Por encima de ello, se paga la exclusividad.

Y Rami, en cuanto a la maripuri de tu pueblo.... hay muchas de esas. En una ocasión, una persona me dijo ¿Para qué te compras unas gafas de sol de Versace si no lo pone en las patillas? :diosmio :ppunta

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 5:08 pm 

A mi tambien me pasa, veo los zapatos de valentino en tantos sitios que me dan yuyu. Y me fastidia porque en el fondo me gustan, pero dudo que jamás me los compre porque estan super vistos.

Le decía a Havana que a mí ahora me pasa al revés. Me gusta el lujo, pero disfruto cuando nadie lo nota ni se fija, será que con la edad empiezo a preferir que me miren menos :rubor

Hace años me habría encantado tener un armario lleno de bolsos de Hermes o Chanel y todos los manolos del mundo. Ahora lo pienso y me estreso de tener que cambiar el contenido del bolso entre semana, como para tener varios!

Piku, yo entiendo que haya gente que no comprenda que un reloj pueda costar miles de euros, porque realmente nadie necesita un reloj tan caro. Pero es que yo los considero obras de arte, me maravilla que alguien sea capaz de diseñar y construir una pequeña maquina con complicaciones, sin pilas y con movimientos que compensan la fuerza de la gravedad. Los bolsos, te diría lo mismo. Bolsos hay muchos, pero lo de Hermes es otro mundo, no son sólo bolsos (al menos para mí).

Yo creo que si lo veis todo como un artículo con una determinada funcionalidad, nada tiene sentido. Mejor comprar vajilla de duralex que de Sargadelos, Limoges o La Cartuja. Pero a mí llamadme snob, el té no me sabe igual en la taza de Zara Home que en la de porcelana vintage que tengo.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 6:19 pm 

Mi esnobismo se traduce en marcas que no conoce el gran público y que se usan, valoran o conocen en ciertos circulos. Es una manera de mantener la sensación de algo exclusivo. No tanto por precio , sino por masificación.

La extrema exposición a la información que internet nos proporciona, me ha llevado por ejemplo en decoración a aborrecer cosas que ni siquiera han llegado aun al gran público cansada de verlas.

Si aparece la Bustamanta, con algo que tengo ,es como uffff, no , ya no tiene gracia....

Es como cuando no teníamos HM y molaba traérse la ropa de Londres. Lo mismo 20 años después.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 6:53 pm 
La forera favorita de Merk

Más que lujoso mejor ser concordante. Se puede uno sudar un bolsazo, a base de ahorrar comprando caducidades cercanas en mercadona, en comprarse una imitación de Eames, y privarse de muchos otros caprichos, pero eso no es lujo, es un absurdo. Yo a chaneles no llego, pero vivo en concordancia. Mi vajilla de diario es de Villeroy&bosc y mi ultimisimo capricho, unos Pigalle, que los rockstud se salian de presupuesto... Igual soy yo la ridícula, pero yo lo veo así :think

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 9:06 pm 

Como dice Ali, también entiendo un absurdo racanear en otras cosas para comprar algo que en realidad no me puedo permitir.
Lo cierto es que todos los días me pateó el centro de Barcelona y no he visto tantos bolsos de marca ni zapatos Valentino (concretamente éstos sólo los he visto una vez a dos señoras en un restaurante, cada par de un color), la saturación la veo en blogs, revistas, redes sociales, en el día a día no.
La marca que más veo, con diferencia, es Louis Vuitton, speedy y neverfull... Del resto, puedo asegurar que no. A lo mejor es que no me muevo en los círculos adecuados, que también puede ser...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 9:18 pm 
La forera favorita de Merk

me vengo a contaroslo... Soy lo peor, reconozco que me he ido de cabeza tras leeros a ver vajillas vintage y sargadelos que era la primera vez que lo oía :cunao y yo tan contenta con mis sábanas de tolra y resulta que son de algodón :diosmio . Lo tenéis claro, suben los precios por mi, si hasta me he visto con el Woc que habéis puesto en el post de Chane! En septiembre lo suben fijo :ppunta

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 10:27 pm 

Rubiiii, tu vajilla de Sargadelos :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 21, 2014 10:51 pm 

Marsy escribió:
Mi esnobismo se traduce en marcas que no conoce el gran público y que se usan, valoran o conocen en ciertos circulos. Es una manera de mantener la sensación de algo exclusivo. No tanto por precio , sino por masificación.

La extrema exposición a la información que internet nos proporciona, me ha llevado por ejemplo en decoración a aborrecer cosas que ni siquiera han llegado aun al gran público cansada de verlas.

Si aparece la Bustamanta, con algo que tengo ,es como uffff, no , ya no tiene gracia....

Es como cuando no teníamos HM y molaba traérse la ropa de Londres. Lo mismo 20 años después.

justamente, creo que lo que mola , más que el lujo en si es la exclusividad.
en cuanto a ropa, tanto para mi como para el niño, me gustan marcas que no todo el mundo conoce ( sobre todo la gente que me rodea ) , sin embargo a la mayoria , le encanta llevar cartelones indicando la marca de la camiseta , por ejemplo.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 5:31 am 
Entre palabras

Como corre esto!!!!

Estoy con Bel el lujo para mi sería que el lujo fuera rutina, servicio, chofer, hoy un chanel, mañana un balenciaga y pasado dos hermés, por aquello de como hay que esperar (como ahora cuando pillo gastos de envío en alguna web, posyaque…)

También estoy con Havy, en mi entorno no se diferencian los balenciagas, los manolos ni los cartier's… Iba yo toda mona a una cena de gala, de consorte, del trabajo de mi chico, mis flamantes manolos, cartier, loewe…. y la sensación de la noche, para ellos y ellas fue el reloj Suunto nuevo que llevaba uno de los compañeros, para mi chico también claro, que a mi me parecía un horror ese reloj con un traje, pero en su entorno eso si lo diferencias…

Más… en una reunión, los más aparentes fardando de montblanc y los que iban de entendidos en plan oh! ah! que montblanc más chulo… llevaba yo un Graf Von Faber Castell que vale cuatro montblancs y pasó desapercibido…

Discrepo en el tema de los relojes, a mi chico le encantan, utiliza bonitos para vestir y sport para hacer deporte y diario… le voy regalando, uno de los más caros que he comprado fue un casio (amen del Suunto), que me parecía una locura precio-marca (me ha costado más que algún Hamilton que le he regalado) pero mira, al Hamilton tampoco le hace ascos, pero el casio le encanta… Y en su colección de casios aún tiene el de su comunión, le cambia la pila, la correa y se mantiene perfecto… Tengo claro que Mario heredará los Hamilton y otras marcas "buenas" que ni recuerdo pero el casio de la comunión de su padre también...

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 6:23 am 

March escribió:
Rubiiii, tu vajilla de Sargadelos :mrgreen

Me he quedado sin ella :cry

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 7:37 am 

Estoy de acuerdo en que el súper lujo o el lujo sin más, están relacionados con la exclusividad y con el estatus que se supone que da tener ese producto exclusivo.
A ver si no por qué el hortera que se lo puede permitir quiere ver logos de la marca a mansalva. :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 8:54 am 

:mrgreen Qué snob somos :mrgreen (desde el cariño, eh!!)
Creo que muchas de nosotras estamos en esa situación de "lujo autosatisfacción", y es que es el mejor. En mi entorno tampoco distinguen unos manolos ni una pulsera de Tiffany´s...etc. Oiga, mejor así, no hay que dar explicaciones ni ponerte colorada por lo que ha costado o dejado de costar algo.
Respecto a lo que dice Belfy, eso sí es lujo (añadido a todo lo comentado). En una ocasión leí por ahí a Brian May (guitarrista de Queen) decir que un lujo que se permitía era viajar con su hijo a cualquier parte del mundo cuando sabía que iba a haber un eclipse, ó una aurora boreal, lluvia de estrellas...etc, para disfrutarlo con él. Eso es el lujo, lo que está fuera del alcance del resto de los humanos.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 9:37 am 

Yo entiendo todo lo que decís, pero creo que entiendo o me "aplico" el tema del lujo de otra forma.

A mí lo que me encanta es disfrutar de MIS lujos de forma anónima. Las cosas que a mí me parecen lujo y que quizá para otro no lo son, porque yo no disfruto teniendo unos vaqueros que ponga D&G con letras bien grandes y doradas.

Y para mí lujo son muchas cosas, como decía. La mayoría además son cosas pequeñas y mas accesibles que un bolso de Chanel. Cenar porque sí un jamón estupendo. Tener un entrenador personal. Los 4 o 5 tés que me tomo al día (en taza de porcelana) que no sean de Lipton o marcas de super. La tinta de las plumas, de J Herbin o Iroshizuku. Las camisetas de algodón, siempre las Supima de Uniqlo. En vez de chanclas, sandalias de cuero griegas para la playa. Velas de dyptique que se encienden sin que haya una ocasión especial. Hacer un pedido de Cherry cola de Fentimans, una extravagancia para tomarme los fines de semana.
Todas estas tonterías y detalles del día a día me parecen un lujo total. Luego para compensar tengo un coche feo :mrgreen

Lo que no entiendo es lo que decís de ir acorde con vuestro nivel... :think Si os referís a dejar de cubrir las necesidades básicas para ahorrar para un capricho, ahí estoy totalmente de acuerdo.

Por otro lado y aunque digáis que los precios de ciertas cosas estan super inflados, realmente habeis calculado el cost per wear de algunas de las cosas que os ponéis?? Siento insistir, pero es que me da rabia porque lo he discutido alguna vez con amigas y (peor) con mi madre. El invierno pasado incluso hicimos cuentas a ver cómo de rentable salía su abrigo de piel de Uterque comparado con mi abrigo de Rick Owens y no daba crédito.
A ella en menos de un año se le había descosido una manga, había perdido botones (los tuvo que cambiar todos) y se hizo una mancha que en la tintorería no sale del todo, con lo cual se lo pone mucho menos. En resumen, el mío mas rentable aunque cueste mucho más. Tambien porque tengo DOS abrigos y obviamente me los pongo muchísimo (mi madre tiene unos cuantos más).

En mis sueños lujosos lo único que realmente me apetecería y no tengo, es un Kelly de Hermes. A ver si para cuando cumpla 40 :meparto :meparto
Bueno, eso y un armario lleno de ropa sosa y básica que me siente como un guante y me permita vestirme sin mirar lo que me pongo y aun asi estar bien.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 9:42 am 

Es que los lujos para auto satisfacernos son los mejores y totalmente distintos para cada uno..... el ramito, por ejemplo, se gasta dinerales en tecnología, cámaras de fotos, objetivos,.... pero para él uno de sus lujos es poder disponer de su horario de trabajo, de forma que lleva todas las mañanas a Lola a la guardería. Sin ir más lejos esta mañana han ido de 9 a 11 a la guardería del año que viene, invitan a los que van a ser nuevos alumnos a pasar una mañana con ellos pero tiene que estar uno de los padres, así que allí están. El tiempo libre es su gran lujo y la comida gourmet.... uffff, te sale más barato comprarle un traje que llevartelo a un supermercado :eyebrow

En mi entorno las marcas si las reconocen más o menos,.... mis amigas de aquí seguro porque son mucho como yo, en cuestión de potingues son hasta bastante peores que yo. Les gustan bolsos, zapatos y las compras así casi como deporte. Encontrarlas ha sido una suerte y es un lujo y un placer tenerlas :mrgreen Mi madre, por ejemplo, no reconoce todas las marcas.... pero ya reconoce lo que según ella son chorradas carísimas que me compro :roll y eso que ella también se da sus caprichos. En la guardería de Lola hay una madre que lleva Balenciagas, etc,.... y que yo siempre decía que me parecía guapísima, es que es muy guapa la verdad. Un día ojeando una revista local paso la página y me la veo de modelo :shock :shock (no sé a que viene esto la verdad) y bastantes madres también son muy así, se nota que les gusta la moda, comprarse cosas, conocen bolsos,... tenemos varias gallinas pero son gallinas de las que se arreglan más o menos porque hay una que lleva dos semanas que va tooooda la familia con la camiseta del fútbol :roll

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 9:49 am 

artemisa escribió:
Yo entiendo todo lo que decís, pero creo que entiendo o me "aplico" el tema del lujo de otra forma.

A mí lo que me encanta es disfrutar de MIS lujos de forma anónima. Las cosas que a mí me parecen lujo y que quizá para otro no lo son, porque yo no disfruto teniendo unos vaqueros que ponga D&G con letras bien grandes y doradas.

Y para mí lujo son muchas cosas, como decía. La mayoría además son cosas pequeñas y mas accesibles que un bolso de Chanel. Cenar porque sí un jamón estupendo. Tener un entrenador personal. Los 4 o 5 tés que me tomo al día (en taza de porcelana) que no sean de Lipton o marcas de super. La tinta de las plumas, de J Herbin o Iroshizuku. Las camisetas de algodón, siempre las Supima de Uniqlo. En vez de chanclas, sandalias de cuero griegas para la playa. Velas de dyptique que se encienden sin que haya una ocasión especial. Hacer un pedido de Cherry cola de Fentimans, una extravagancia para tomarme los fines de semana.
Todas estas tonterías y detalles del día a día me parecen un lujo total. Luego para compensar tengo un coche feo :mrgreen

Eso lo hacemos mucho nosotros.... el año pasado por el día de la madre uno de mis regalos fue un juego de desayuno de porcelana de Tiffanys y lo utilizo todos los días, la mayoría de ellos desayuno sola pero yo me siento como una marquesa la verdad :juas Lo que tu dices del jamón, de abrirse una buena botella de vino porque si.....

Pero yo creo que esos lujos los aprecias más con la edad, no?? o por lo menos yo soy más consciente de ellos.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 11:18 am 

Rami escribió:
Pero yo creo que esos lujos los aprecias más con la edad, no?? o por lo menos yo soy más consciente de ellos.

Totalmente de acuerdo, Rami.
No me veo con 20 años, quedándome en casa un sábado y disfrutando de un Pago de Carraovejas Anejón de cuesta de Liebre con una tapita de jamón de recebo. A día de hoy, sí lo hago (bueno, durante el embarazo no, por el tema del alcohol y toxoplasmosis :cry ).
Con 20 años, lujo era ahorrar lo suficiente para ir tres días al hotel Tres Anclas en Gandía :cunao

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 22, 2014 11:58 am 

Pikuli escribió:
Rami escribió:

Totalmente de acuerdo, Rami.
No me veo con 20 años, quedándome en casa un sábado y disfrutando de un Pago de Carraovejas Anejón de cuesta de Liebre con una tapita de jamón de recebo. A día de hoy, sí lo hago (bueno, durante el embarazo no, por el tema del alcohol y toxoplasmosis :cry ).
Con 20 años, lujo era ahorrar lo suficiente para ir tres días al hotel Tres Anclas en Gandía :cunao

+10000

Por cierto, el Hotel Tres Anclas es de mi exjefe :mrgreen

Última edición por marite el Mié Jul 23, 2014 8:02 am, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente