ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Oct 19, 2018 7:24 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Post sobre Economía
Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 20, 2009 12:44 am 

búscate algún chollo en la playa o en la montaña :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 20, 2009 9:07 am 

artemisa escribió:
Maruchi, espero que tengamos la misma asistenta :ppunta

que va si hablaba de empresarios...

cuquita y invertir en oro???

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 20, 2009 10:33 am 

Uf, el oro está ahora por las nubes!!! Y se prevee que siga subiendo, lleva así unos mesecitos.

Y eso que nuestro ministro Solbes hace poquito que ha vendido no sé qué porcentaje de las reservas de oro (más del 30%, si no recuerdo mal), con el buen criterio que le caracteriza. Os dejo las declaraciones de Solbes:

"se pretende, vendiendo oro, activo no rentable, convertirlo en bonos de renta fija, que sí tienen rentabilidad". Y añadió "En base a este marco legal, el Banco de España ha llevado a cabo un proceso de fortalecimiento de su situación patrimonial tratando de mejorar la rentabilidad de su activo". "El oro ya no es rentable"

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 20, 2009 10:40 am 

si que lo se, en octubre estuve en cordoba y me lo estuvieron contando...

no se donde lei, que las burbujas se encadenaban, y que la proxima podria ser las de las materias primas

y lo del oro es que es logico, no?? supongo que la gente que tenga dinero pues intentara refugiarse en valores seguros, y el oro siempre lo ha sido

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 20, 2009 11:13 am 

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 20, 2009 11:15 am 

Buenísimo Tula..:clap :clap

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 20, 2009 11:35 am 

Es un punto de vista muy bonito, no lo niego. Pero no creo que lo compartan los millones de parados, ni las familias que no pueden pagar la hipoteca, ni los empresarios cuyo negocio se está hundiendo.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 20, 2009 12:11 pm 

La crisis de las materias primas ya paso y aun sigue. ¿Que nos queda? ¿Cuantas materias primas tiene españa? yo trabajo con una de ellas ( es la segunda más consumida despues del agua) y no solo estamos mal por el mercado actual sino que además la legsilacion nos tiene ahogados para casi desaparecer........veremos como nos apañamos luego

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 20, 2009 4:08 pm 

Juas!!!!... esas palabras de Einsten eran las que pusieron en la empresa para cerrar la convención de ventas.... :meparto sin duda para animarnos a currar mas.... :meparto

Volviendo a las inversiones: mi marido estuvo mirando lo del oro hace ya unos meses, pero ha subido muchisimo, tendría que haberse comprado hace dos o tres años, y ahora si sería rentable.

Lo del chollo en la playa ya lo estamos pensando, aunque ni me gusta la playa ni tengo intención de comprar una casa para vacaciones, pero todo es encontrar una oportunidad realmente buena. ¿Alguien sabe como funcionan las subastas de inmuebles????

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 20, 2009 5:39 pm 
Mirandina veloz

Lo de las subastas tampoco debe funcionar ahora muy allá, nosotros hemos hecho trabajos a subasteros y de un par de años para aquí dicen que no les sale rentable, antes simplemente quitaban la hipoteca y se acabó, ahora los pisos llevan mil creditos de estos tipo cofidis encima y esta gente hace lo imposible por que no puedas quitarlos inmediatamente y día que pasa día que te soplan una cantidad de dinero imposible.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 20, 2009 11:22 pm 

doni escribió:
Es curioso, si ahora todo el mundo cogiera y metiera sus ahorros en cajas de seguridad, si que se produciria el desastre que temen los que si lo hacen... :think

"sistema financiero", "moneda fiduiciaria", son vocablos derivados de "fe", "confianza".

Y en estos momentos ni los bancos centrales con la máquina de imprimir billetes a todo gas, ni el banco de España tapándoles las vergüenzas a los bancos y cajas de ahorros, están haciendo mucho por recuperar esa confianza.

Ahora pueden hacer dos cosas, obligarnos (bueno, a mí no, yo soy de los deudores) haciendo uso de las armas a mantener el dinero en los bancos (Argentina). O reconocer el problema que hay, dejar que quiebren los bancos/cajas que tengan que quebrar, y hacer que el dinero sea más valor y menos fe.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 22, 2009 2:37 pm 

Gracias Leti, pues me olvidaré de ellas, paso de andar con lios de préstamos, quiero algo sin prestamos o con préstamos que se cancelen muy fácilmente.

No tengo prisa, asi que seguiré esperando hasta que baje todavia mas.... :jisjis

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 23, 2009 1:41 pm 

Hola no sé si este es el post adecuado. Una tienda bazar pija de mi barrio va a cerrar y han puesto la sección joyería a mita de precio o incluso más. Los precios son más o menos 20€ por cosas de plata y 80€ por las de oro (todo sólido, es decir sin bañar ni cosas de esas). Estaba pensando en comprar, guardar, y revender en tiempos mejores. Creeis que es buena idea o lo estoy flipando con migo misma?

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 23, 2009 2:00 pm 

Dicen q el siguiente sectoren caer será el automóvil.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 23, 2009 2:23 pm 

Blu ya esta pinchado desde hace meses, llevan tiempo pidiendo ayuda a la administración para poder empezar a fabricar los coches electricos............ aqui ya han echado a miles de trabajadores eventuales y muchos talleres que trabajaban para las grandes fabricas estan cerrando

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 23, 2009 10:06 pm 

blah escribió:
Hola no sé si este es el post adecuado. Una tienda bazar pija de mi barrio va a cerrar y han puesto la sección joyería a mita de precio o incluso más. Los precios son más o menos 20€ por cosas de plata y 80€ por las de oro (todo sólido, es decir sin bañar ni cosas de esas). Estaba pensando en comprar, guardar, y revender en tiempos mejores. Creeis que es buena idea o lo estoy flipando con migo misma?

Pues... Compara precios. Ahora busco alguna página que venda oro como comodity para que veas. Pero esto me recuerda a cuando mi madre preguntó en una joyería cuanto pesaba una sortija y casi la echan. Oye, es que si quieres revender te compran el peso no el diseño. De todas formas si se te antoja algo mejor que sea oro o plata que no acero inoxidable de marquita.

Añado esta dirección: http://www.ciode.net/

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 25, 2009 10:55 am 

He encontrado esta entrada en un blog en en la que se espcifíca todo lo relativo al dinero en los bancos, riesgos, devoluciones, deudas...
Es interesante por la recopilación que ha hecho de todas lsas situaciones, espero que sea útil.

http://evolucionando.wordpress.com/2008/10/08/1469/

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 01, 2009 10:15 am 
PrinZeZa

La caída del consumo desata la guerra más salvaje entre los 'hiper'

Aparecen descuentos del 40% y publicidad comparativa a pie de calle

El sector de la distribución afronta la mayor revolución desde los 70

Actualizado domingo 01/03/2009 07:38

Madrid.- Tres por el precio de dos, descuentos de hasta el 40% por la compra de más de tres o cuatro unidades, rebajas del 20%, 30% e incluso el 40% en determinados productos de alimentación de primera necesidad... En un intento desesperado de impulsar sus ventas, amenazadas en los últimos meses por el desplome de consumo, supermercados e hipermercados se han lanzado a una agresiva política de bajadas de precios.

"Todo el mundo se está poniendo las pilas para recortar los precios con el objetivo de incentivar el consumo y evitar la fuga de clientes a la competencia", afirma un portavoz de una patronal del sector. La distribución moderna se encuentra inmersa en una revolución de un calado tan profundo como la de la década de los 70, cuando los nuevos formatos comerciales irrumpieron en los barrios.

Mercadona fue la primera en anunciar que iba a retirar 800 referencias, tanto de marca líder como de marca blanca, para reducir el coste total del carro de la compra, como avanzó MERCADOS, el suplemento económico de EL MUNDO. Y tras la cadena valenciana ha ido asomando el resto del sector.

El objetivo es aumentar el control de toda la cadena de suministro, la que va desde la materia prima hasta el lineal, para influir cada vez más en la fijación de márgenes y de precios, porque "la crisis nos ha colocado en una economía de guerra", según aseguran fuentes del sector.

Y la revolución en el sector de la distribución no es exclusiva de España. Un fenómeno de similar intensidad se vive fuera de nuestras fronteras.

Incluso El Corte Inglés se ha visto obligado a entrar en la guerra de precios. El pasado mes de octubre, lanzó su propia marca blanca low cost: Aliada, una enseña que aglutina una amplia gama de productos de alimentación, droguería y perfumería.

Voces de alarma
Hace unos meses, en el congreso Aecoc, donde se reunieron la plana mayor del sector de la alimentación, el presidente de Eroski, Constan Dacosta, advirtió contra los peligros de entrar en una guerra de precios. "Si entramos en una dinámica de bajar precios para impulsar las ventas saldremos perdiendo todos", proclamó. Sin embargo, el grupo vasco no ha tenido más remedio que entrar en la contienda. Actualmente, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario del grupo ha lanzado una gran promoción con descuentos del 40% en un gran número de productos.

Un panel a la entrada de un Carrefour con el lema: 'Somos más baratos que Mercadona'
Como es natural, ya han saltado las primeras voces de alarma. En los próximos días, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Jaén presentará una denuncia ante la Agencia Andaluza de la Competencia contra Carrefour y Dia –del mismo grupo– por vender aceite de oliva de su marca blanca por debajo de coste.

Carrefour está siendo uno de los grupos de distribución más agresivos en su política de bajada de precios. Su estrategia es lanzar ofertas con productos reclamo a bajo precio –principalmente alimentos de primera necesidad como aceite, leche, yogures, arroz...– En la actualidad tiene un pack de cuatro unidades de yogur por sólo 50 céntimos, lo que representa una bajada del 41,2%.

En la misma línea, Lidl está reforzando la imagen de calidad de sus marcas blancas y ha lanzado una campaña publicitaria con el lema 'No se engañe, la calidad no es cara'. Y Mercadona ha iniciado una purga en sus lineales para dejar sólo productos de alta rotación y buena relación calidad/precio, gracias a la cual ha reducido ya en un 10% el coste del carro de la compra.

Publicidad comparativa
Pero las cadenas no sólo utilizan la técnica de productos gancho a precios muy bajos. Carrefour ambién ha recurrido a la publicidad comparativa a pie de calle. Desde hace varios meses, viene colocando en las entradas de sus centros grandes carteles en los que se puede leer 'Somos más baratos que Mercadona'. Además, exhibe junto a la puerta del establecimiento grandes paneles con el mismo mensaje y una tabla comparativa de precios.

No es una estrategia publicitaria utilizada en todos los establecimientos del grupo francés en España sólo en aquellos situados en localidades donde la cadena de supermercados valenciana tiene una importante influencia.

Por su parte el grupo de supermercados de gran descuento Lidl ha recurrido a una técnica similar, aunque sin necesidad de recurrir a la publicidad comparativa: en el parking de algunas tiendas ha ubicado a un cajero para vender productos de menaje y del hogar a precios casi de coste.

"Los grupos de distribución están ahora muy atentos a lo que hace la competencia. Todas las semanas reciben un listado de precios realizado por la firma de estudios de mercados de gran consumo Nielsen, que son estudiados muy concienzudamente para saber qué pasos está dando la competencia y cómo reaccionar", explican fuentes del mercado.

35 COLORETES ... OMG !!

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 29, 2009 8:14 pm 
PrinZeZa

Lo subo.

Hoy el BE ha intervenido CCM, ya ha empezado el juego :paperbag .

35 COLORETES ... OMG !!

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 29, 2009 8:44 pm 

Lo he visto ahora mismo :leche , veremos esto ya se esta saliendo de madre :ppunta

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente