ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mié Abr 25, 2018 12:02 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Post sobre Economía
Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 12, 2009 4:36 pm 

Yo no escribo aquí para asustar, pero creo que hay que estar muy atentas a todo lo que ocurre. Me fío más de la información de personas concretas que de los grandes medios de comunicación. Mi marido dice que no es para tanto, así que no me hagáis mucho caso, simplemente hay que mirar la realidad con atención y prudencia.
Las cifras no engañan, y las cifras macroeconómicas son cada vez peores y no apuntan hacía una recuperación próxima y rápida.
El ministro de economía habla del 2011 diciendo que no sabe qué pasará, pues si no lo sabe él lo voy a saber yo.
Los europeos nos tiran de las orejas por pasarnos con el déficit, tenemos mas desempleo que cualquier país cercano. ¿Cómo vamos a despegar?.
Hay muchas preguntas y pocas respuestas, y cuando hay respuesta no suele ser agradable, creo que lo mejor es que cada una lance sus redes de información a personas muy dispares para poder tener una “visión aproximada de la realidad”. Suerte y prudencia, y no os asustéis, no escribo para eso, aunque yo estoy preocupada, no lo niego. Esperaremos.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 17, 2009 2:23 pm 

Santander de mal en peor, corralito en Banif Inmobiliario
http://www.gurusblog.com/archives/corra ... 6/02/2009/

La verdad es que parece que a Don Emilio Botín le estén creciendo los enanitos con la banca privada del Santander (Banif), y es que después de participar en todos los “saraos” negativos que pueden haber afectado a inversores ( estructurados de Lehman Brothers y el escándalo de los fondos de Madoff), ahora sólo le faltaba el corralito en uno de sus fondos de inversión estrella, el Banif Inmobiliario (fondo de inversión dedicado a la inversión inmobiliaria patrimonialista).

Hoy esta entidad ha solicitado a la CNMV la suspensión de los reembolso a los partícipes durante un periodo de dos años. Es decir que si teníais dinero invertido en este fondo no lo podréis tocar como mínimo durante este periodo de tiempo.

Con un patrimonio de más de 3.200 millones de euros, Banif Inmobiliario a pesar de ser un fondo, era de facto una de las principales compañías inmobiliarias patrimonialistas del país, y con una comisión de gestión del 3% anual, sin duda un suculento negocio para la gestora de banca privada del Santander (casi 100 millones de euros de ingresos al año). Ya sea como consecuencia de los fiascos anteriores de Banif (Lehman, Madoff) ya porque muchos clientes no han visto claro el tema inmobiliario en nuestro país, el caso es que los partícipes habían solicitado reembolsos de dinero por cerca del 80% del valor del patrimonio del fondo. Como el fondo invierte en inmuebles, y nos son un activo liquido, el corralito (o la suspensión de pagos) es la única opción que les queda a los gestores del fondo para poder realizar una liquidación ordenada.

Además, para acabarlo de arreglar, mientras que hasta ahora el valor liquidativo del fondo sólo había sufrido una merma del 4% en el mes de enero del 2009 (en el 2008 finalizó el ejercicio con una rentabilidad del 1,37%) ahora forzados a ir liquidando inmuebles durante estos dos años, seguramente aflore el verdadero valor liquidativo del fondo que estará más acorde con la actual coyuntura del mercado inmobiliario (siempre es más fácil sostener el precio del valor liquidativo cuando te basas en tasaciones para calcularlo) la cruda realidad empezará a florar al empezar a vender en el mercado dichos activos.

Esperemos que como mínimo, durante este periodo de corralito de dos años al menos la gestora de Banif no cobre ninguna comisión de gestión a los participes.

Y para acabar un deseo. Espero también que durante este 2008, el Banif inmobiliario no haya sido utilizado para comprar inmuebles de algún acreedor del Banco Santander y así salvar hipotecas dudosas para el banco.

Cada vez me sorprende menos que Amancio Ortega sacara todo su patrimonio de Banif y se lo llevara a Goldman Sachs, Botín igual será un “Genio” de la Banca Comercial (ya sabe eso de sólo comprar productos que entiendas ( recuerdan el vídeo de los premios Euromoney)) pero en lo que es banca privada a sus clientes les está dando unos buenos hachazos.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 17, 2009 2:57 pm 

jo lo lei esta mañana y da un miedo............ con este paso, el no darnos dinero a los de a pie es un momento................ estoy a puntito de ir a sacar los 4 duros que tengo

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 17, 2009 9:14 pm 

El problema de la economía española es ciertamente moral. Qué se puede esperar de un país en el que a los dos días del atentado más grave de su historia las pruebas son destruidas y aquí no ha pasado nada, en el que los terroristas no sólo se presentan sino que hasta ganan elecciones y en el que un tío viene a darnos lecciones de economía desde un dominio punto gatito. Pues eso.

Cuando Estados Unidos tuvo su gran boom económico, tenían como presidente a una persona enormemente moral. Y aquí qué tenemos??

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 18, 2009 10:13 pm 

¿enormemente moral? y ese quien era? :cunao

Emily, yo no estoy de acuerdo en igualar el caso de Argentina con el de España, de hecho creo que fomentar ese alarmismo es lo peor de todo. No estamos en las mismas condiciones que Argentina, aqui el banco central controla, además del seguro de 100.000 euros por titular en cuenta corriente. Además, aqui no tenemos moneda propia, sino el euro. :hucha

Lo que ya no vale es el LADRILLO, lo que durante años oimos como la mejor inversión una casa, una herencia para nuestros hijos, ya veis, ahora nadie vende su casa por lo que se llegó a pagar durante esos años de (ficticia) bonanza.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 18, 2009 10:20 pm 

MOnikam escribió:
¿enormemente moral? y ese quien era? :cunao

Emily, yo no estoy de acuerdo en igualar el caso de Argentina con el de España, de hecho creo que fomentar ese alarmismo es lo peor de todo. No estamos en las mismas condiciones que Argentina, aqui el banco central controla, además del seguro de 100.000 euros por titular en cuenta corriente. Además, aqui no tenemos moneda propia, sino el euro. :hucha

Lo que ya no vale es el LADRILLO, lo que durante años oimos como la mejor inversión una casa, una herencia para nuestros hijos, ya veis, ahora nadie vende su casa por lo que se llegó a pagar durante esos años de (ficticia) bonanza.

yo, en principio, coincido con monikam, aunque a veces leo cosas y de verdad que me entran escalofríos, espero que no estemos equivocadas :ppunta

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 18, 2009 10:36 pm 

Sobre el Banif Inmobiliario, lo que están haciendo no es nada ilegal: los fondos de este tipo están obligados a tener un 10% en liquidez, para atender a los reembolsos. En caso de que esa liquidez no sea suficiente, la ley le permite otras medidas, como la que han tomado.

El problema es siempre el mismo, que la gente lee....:

Santander Banif Inmobiliario FII, es un fondo de Inversión Inmobiliaria cuyo objetivo es la compra de inmuebles para su explotación en alquiler.
La rentabilidad del Fondo viene determinada por: las rentas generadas por el alquiler, la revalorización anual de los inmuebles y los ingresos de la cartera de valores.

Un fondo en inmuebles no tiene la misma liquidez que las acciones, y por tanto pueden pasar estas cosas... pero claro, daba mucha pasta y a nadie le apetecia mirar la letra pequeña... :angry

Y no ha sido el primero en estas circunstancias, el año pasado ya hizo lo mismo uno del BBVA. :roll

Del resto ni opino... hay acusaciones sin pruebas que solo responden a un integrismo tan radical como el de los Ayatolas en las mezquitas cuando mandan a sus hijos a la guerra santa. No se de que nos asombramos, si aqui tambien tenemos nuestros Ayatolas que saben mas que la propia justicia... :roll :roll Y como siempre digo, yo ni voto al PSOE ni me gusta Zapatero.... :roll

¿Y quien es el ser enormemento moral que tenian en los EEUU????, ¿el que montó Guantánamo????... :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 18, 2009 11:14 pm 

Ronald Reagan, el que se cargó esa cárcel de millones de personas que llamaban Unión Soviética.

Ah, y os acordáis del "vinieron a por los negros, pero como yo no era negro no hice nada, vinieron a por los judíos, pero como yo no era judío no hice nada... y al final vinieron a por mí". Pues esto es lo mismo, así que a apechugar toca. Que esto va para más de 10 años, ahora, muchos no sólo se lo merecen sino que lo han pedido a gritos, cuando veían las injusticias que cometía este gobierno con sus vecinos y ellos miraban para otro lado.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 18, 2009 11:49 pm 

Monikan yo no quiero ser alarmista pero no me gusta lo que veo. Este año es tremendo pero si pienso en el 2010 no veo nada claro el asunto. En mi entorno la gente se va al paro como si te fueras de paseo. La gente tiene hijos y pisos por pagar.
En un momento tan difícil se agradecería algún referente político, algún tipo de liderazgo, pero no veo nada ni en los que gobiernan ni en la oposición.
Los bancos van a lo suyo que no tiene que ser necesariamente bueno ni para ellos ni para nosotros.
Los periodistas informan según para el periódico (empresa) para la que trabajan.
Los empresarios pues mira, hay de todas clases, pero no nos distinguimos por ser un país de emprendedores.
La clase trabajadora no está muy cualificada y la que lo está gana 1000 euros y sigue viviendo con sus padres.
A lo anterior hay que sumar todos los pisos que se van a quedar los bancos, pero los pisos que no se venden embargados no dan dinero hasta dentro de muuuucho tiempo.
El Estado no puede “dar dinero a tantas clases pasivas”, no hay suficiente.
Y a todo eso hay que añadir la falta de cohesión social.
Las personas y familias que se queden “colgadas” en esta crisis es difícil que se repongan en un periodo de diez quince años.
Yo no veo futuro para este país, no soy alarmista, soy pesimista, muy pesimista. Ojalá y me equivoque, ojalá y todo lo que yo digo y pienso sean neuras. Mi marido dice que no es tan grave, pero yo lo veo todo muy mal.
Tengo la sensación de que todo esto es como un muelle que ha dado de sí y ya no recupera la posición inicial para poder volver a iniciar el resorte, es así como lo veo, y ojalá, repito, esté equivocada, pero no hay más que hablar con la gente de Cáritas para saber cómo está el patio, ellos son expertos en crisis, saben más que los políticos y los banqueros.
En fin, ojalá y me equivoque.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 19, 2009 12:00 am 

Pero esto no es cosa de ahora, hace ya varios años que estamos así, eh..lo que pasa es que ahora parece que los expertos que hablan de la gran crisis, no fueron capaces de ver la marea hace años, a todo el mundo le ha pillado por sorpresa o que?
Si con el ritmo de precios que llevaban los inmuebles era de espera :pc r:

Este es un hilo que se abrió en otro foro en el año 2003:

2003-10-06, 00:02 Así explotará la burbuja inmobiliaria

Es algo inevitable debido a la gran subida de precios de la vivienda. Lo que no se sabe es cuándo ocurrirá, pero sin duda ocurrirá como ya ocurrió en Japón.

En mi opinión personal las cosas ocurrirán o están ocurriendo en este orden.

1) Las ayudas fiscales y los bajos tipos de interés hacen que la gente vea el alquiler como "tirar el dinero"

2) Casi nadie alquila, todos quieren comprar

3) La alta demanda hace que suba el precio de la vivienda

4) Las familias con dinero ahorrado compran inmuebles, ya que se obtiene más rentabilidad a una vivienda que con otras formas de inversión. Más demanda, siguen subiendo los precios.

5) Los especuladores también compran inmuebles, visto que el precio no hace más que subir. Más demanda, suben más los precios.

6) Debido a que los precios suben mucho más que los salarios, las familias deciden hipotecar sus viviendas a más años. Antes los pisos se compraban a 15 años. Ahora es habitual que se hagan hipotecas a 25, 30 y 35 años.

7) Por motivos biológicos, las hipotecas tienen un límite de años. Ningún banco hace una hipoteca a 50 años. Debido a esto, muchas familias no pueden acceder a la vivienda.

8) Al no poder acceder las familias a la vivienda, cae la demanda, caen los precios.

9) Los especuladores ven que bajan los precios, por lo tanto retiran su dinero de los fondos inmobiliarios, poniendo más inmuebles a la venta. Aumenta la oferta por lo que caen los precios de forma bestial

10) los que han comprado una casa con una hipoteca de 40 millones, ven que su vivienda ahora vale 30 millones y le han devuelto uno al banco, con lo cual deciden no pagar, que el banco ejecute la hipoteca y comprar otra de 30 millones. En la jugada han ganado 9 millones, justo los que pierde el banco

11) Los bancos ponen a la venta los pisos cuyas hipotecas han ejecutado, aumenta la oferta por lo que los precios siguen cayendo

12) Muchos bancos quiebran. Desastre en el sistema financiero.

Ahora estamos entre los puntos (6) y (7).

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 19, 2009 10:57 am 

Mi señora de la limpieza es argentina. Antes del corralito no era limpiadora, vivía en Buenos Aires y tenía dos negocios propios de joyería, pequeños, pero suficiente para que ella viviera muy muy bien. Fué previsora y antes del desastre ya tenía sus ahorros y alguna caja fuerte en bancos americanos, lo cual le permitió salir bien parada del corralito, aunque perdió sus negocios.
Total, que mientras se saca los papeles aquí está trabajando sin que se le caigan los anillos por limpiar casas.

Hace ya unos meses que anda preocupadísima con la situación aquí, dice que todo esto ya lo ha vivido antes. No la considero una eminencia económica, pero sí es espabilada y tuvo la experiencia argentina.

Pues la semana pasada estuvo recorriéndose unos cuantos bancos de mi ciudad para contratar una caja de seguridad
Y lo peor es que no hay muchos bancos con cajas de seguridad, la demanda se ha disparado un 300% en los últimos 6 meses :shock (es lo que le han dicho en el Santander) y tiene una lista de espera de 2 años para que le den una caja de seguridad. A mí este dato es el que me acojona.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 19, 2009 11:27 am 

Ostis, soy tonta de narices, no se me había ocurrido lo de la caja de seguridad, mañana empiezo a buscar. Gracias por la información artemisa.
Yo me fío más de la gente de la calle con nombre y apellidos y una experiencia vital interesante que de los "expertos economistas, políticos, periodistas y otras gentes de bien".
Gracias otra vez artemisa.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 19, 2009 11:38 am 
Suricata

a mi es que ni se me ocurre sacar el dinero del banco....vamos...eso si que sería un desastre...
metedlo en letras del tesoro y se acabó..

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 19, 2009 11:41 am 

Es curioso, si ahora todo el mundo cogiera y metiera sus ahorros en cajas de seguridad, si que se produciria el desastre que temen los que si lo hacen... :think

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 19, 2009 11:43 am 

yo siempre digo que si las cosas se llegan a poner tan feas, nos veo a toda la familia, regresando al pueblo de mis abuelos a cuidar de las tierras...
pero yo creo que el dinero no tiene sentido guardarlo en cajas de seguridad, cuando esta garantizado por el estado... en caso de quiebra, etc, etc... el dinero no tendria valor... entonces que habria que invertir en oro... pero el oro ha subido un monton de un tiempo a esta parte...
nada, lo mejor la tierra, como diria scarlatta o´hara

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 19, 2009 12:35 pm 

bueno... acaban de venir y me han hablado del corralito y de las cajas de seguridad... :leche :leche

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 19, 2009 4:33 pm 
PrinZeZa

Corroboro lo de las cajas de seguridad: se están demandando mucho más que antes.

35 COLORETES ... OMG !!

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 19, 2009 5:45 pm 

Maruchi, espero que tengamos la misma asistenta :ppunta

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 19, 2009 11:12 pm 

MOnikam escribió:
Pero esto no es cosa de ahora, hace ya varios años que estamos así, eh..lo que pasa es que ahora parece que los expertos que hablan de la gran crisis, no fueron capaces de ver la marea hace años, a todo el mundo le ha pillado por sorpresa o que?

Pues claro que hay expertos que lo vieron venir, pero los tachaban de antipatriotas. Mira, ahora en "la linterna" (Cadena Cope) en la sección de economía sacan audios de lo que ya decían en el programa hace años. Cualquiera lo puede comprobar:

http://robertocenteno.es/disparates.html
http://www.cope.es/lalinterna#resultadosProgramas

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 19, 2009 11:24 pm 

Mi pregunta es, ¿qué es mas seguro, una letra del tesoro o un depósito en el banco que el estado te garantiza???

La verdad es que no se qué hacer ni donde tener los ahorros... la opción de sacarlo de España no me vale, ya tengo algo por ahí fuera y no está el horno para arriesgar mas.... :nuse

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente