ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mié Nov 14, 2018 9:31 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El post de las gruñonas
Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 05, 2012 9:41 pm 

Uff... yo estoy parecida y me cuesta manejarlo...
Hoy he tenido reunión con mi jefe que me ha venido a decir que mi compañero el que no hace nada, para nada que hace se queja y encima lo hace mal, crea mal rollo y nos carga de trabajo al resto, es intocable y que es lo que hay... A aguantarnos, que como encima está en el comité de empresa, no vayamos a tener líos.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 05, 2012 9:57 pm 

Amen cooks. Mi jefe no quiere problemas ni malos entendidos. El problema es que si ellos no hacen su trabajo lo tengo que hacer yo y no salgo hasta que acabo el trabajo,con lo que si ellos no trabajan o no vienen a trabajar a mi me repercute directamente pero no a mi jefe.
A mi me han dicho exactamente eso, pobrecillos recuerda cuando tu llegaste es que no pueddes tener tan mal caracter porque tu no eres así. Y yo pensando si tu hicieras tu trabajo yo no tendria que tener mal caracter. Me exaspera.
Pero tendre que poner buena cara y a las 3 se me caera el boli y me tendre que ir. Y si me tengo que mudar, me mudare aunque no me lo paguen, porque es que al final lo tengo que hacer todo en mis ratos libres y curro tanto que no tengo ratos libres.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 06, 2012 11:34 am 

Yo opino y actúo como Cuquita, en la medida en que puedo, claro, porque es cierto que muchas veces no queda más remedio que asumir el trabajo que otros no hacen, pero si lo hago, que se note y se vea que lo hago.

Y sobre cosas que comentáis:

Mucha gente nueva trabaja fatal, mucho peor que la gente nueva de hace años, estoy convencida. Lo que nos llega a nosotros, por uno normal, hay cinco desastres :diosmio :diosmio

Mi experiencia personal me dice que no hay nada peor que representantes sindicales, comités de empresa y demás... Mi experiencia (que habrá de todo como en todas partes, no quiero ofender a nadie) es que suelen ser personas que se aprovechan de sus circunstancias para no pegar golpe y cargar de trabajo a los compañeros a los que supuestamente representan.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 06, 2012 5:45 pm 

Yo ando desesperada con que las administraciones y otros organismos como colegios profesionales, informaticen todos los trámites y luego una de cada dos veces que tengo que subir algo me de el famoso Error 505 creo que es. Entiendo que no tienen capacidad para absorver sus novedades de gestión, de modo que yo pierdo el tiempo que da gusto peleándome con sus servidores. Y ya luego si no funciona y me desespero llamo hora para hacer los tramites de manera presencial. Me desplazo, llego y tampoco les funciona muchas veces a ellos, con lo que me vuelo como he marchado.

O cosas como perder una mañana porqué me indica que el problema es mio y acaben diciéndome por mail al día siguiente que tengo java demasiado actualizado, que todo el tinglado sólo funciona con la versión 6.

A ellos les da igual, pero yo podría acabar antes cada día. :colgao

Esta mañana mismo, me decía la persona que me ha atendido: - A ver si hay suerte y hoy funciona. palom palom

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 06, 2012 6:00 pm 

Arina escribió:
Yo opino y actúo como Cuquita, en la medida en que puedo, claro, porque es cierto que muchas veces no queda más remedio que asumir el trabajo que otros no hacen, pero si lo hago, que se note y se vea que lo hago.

+1

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 06, 2012 6:58 pm 

Indudablemente muchas veces no queda otra que hacer el trabajo de los demás.... :angry :angry Mi trabajo es con clientes, y yo antes de quedar mal con un cliente mato, asi que muchas veces me toca matarme a mi misma y trabajar mil horas... :angry :angry :angry

Pero cada vez mas intento que se note quien curra y quien no. Lo mas gracioso es que aunque en la empresa no se enteran, los clientes pillan quien curra y quien no a la primera, y claro, luego todos te llaman a ti para todo, porque eres quien resuelve.... :angry :angry :angry esto es un fastidio, pero por otra parte es un gran valor, porque si te mandan al paro tienes quien puede hablar bien de ti... :roll

Ser una pringuis también es un valor: encontrar una máquina de currar no es fácil, y yo con los años he ido ganando autoestima. Tengo claro que si la empresa me despide los que pierden son ellos y mucho, pero sigue poniendome negra ver a inútiles revoloteando alrededor mientras yo saco el trabajo.... :pumpum :pumpum

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 07, 2012 12:05 pm 

Yo no sé si os ocurre pero últimamente el ambiente laboral es horrible. Todo el mundo está crispado y con miedo a ser el próximo despido.
Yo llevo muchos años haciendo mi trabajo, sé lo que tengo que hacer y en algunos temas soy la única que conoce el tema; pues últimamente "revolotean" a mi alrededor gentecilla para atribuirse mi trabajo o colocarse delante.

Despues de tantos años tengo que estar lidiando con estos personajes, demostrar lo que valgo y esquivar puñaladas. Así que estoy AGOTADA :rifles :rifles :rifles :rifles

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 07, 2012 12:46 pm 
Entre palabras

Marsy escribió:
Yo ando desesperada con que las administraciones y otros organismos como colegios profesionales, informaticen todos los trámites y luego una de cada dos veces que tengo que subir algo me de el famoso Error 505 creo que es. Entiendo que no tienen capacidad para absorver sus novedades de gestión, de modo que yo pierdo el tiempo que da gusto peleándome con sus servidores. Y ya luego si no funciona y me desespero llamo hora para hacer los tramites de manera presencial. Me desplazo, llego y tampoco les funciona muchas veces a ellos, con lo que me vuelo como he marchado.

O cosas como perder una mañana porqué me indica que el problema es mio y acaben diciéndome por mail al día siguiente que tengo java demasiado actualizado, que todo el tinglado sólo funciona con la versión 6.

A ellos les da igual, pero yo podría acabar antes cada día. :colgao

Esta mañana mismo, me decía la persona que me ha atendido: - A ver si hay suerte y hoy funciona. palom palom

A mi me deja muerta esa manera de decir: está fallando el ordenador, pasate en otro momento!!! :loca coñe que me he pillado fiesta y tengo que solucionarlo hoy, ya pero si no va... :silbarin y se la sopla!

A mi cuando me llama alguien con un problema hago todo lo humanamente posible para resolverlo, aunque no sea cosa mía... si se como hacerlo lo hago!

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 07, 2012 12:59 pm 
Idolatrada

Pero es frustrante tb para le trabajador no poder hacer tu trabajo ni atender las peticiones de la gente por tener una conexión penosa. os lo digo por experiencia.

Y yo lo siento pero por mi experiencia tengo la misma opinión de los sindicatos. De hecho aqui estoy yo en el paro y uno q va en las listas ocupando una plaza en una biblioteca q me correspondia a mi desde cualquier punto de vista (bolsA DE TRABAJO ACTUAL O ANTERIOR, Formación, experiencia, etc). Y cuando me enteré ya no se podia reclamar, le dije al del Sindicato: cómo lo permitisteis?. Respuesta: lo siento pero no lo sabiamos xq entonces la Junta de Personal estaba formada totalmente por gente de la UGT

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 07, 2012 1:06 pm 

Saffron escribió:
Pero es frustrante tb para le trabajador no poder hacer tu trabajo ni atender las peticiones de la gente por tener una conexión penosa. os lo digo por experiencia.

Si no es por el trabajador Saff, es que se pierde tiempo y dinero por todas partes. EL trabajador deja de producir mientras consume salario, yo dejo de producir mientras los gastos del despacho consumen y con los retrasos en todo, acabo cobrando más tarde.... Y un largo etc. Cosas que están bien ideadas, se convierten por carencias "informáticas" (no se definirlo mejor) en un infierno equivalente al de las colas físicas.

Esta mañana 1 hora de reloj en la que el personal de nuestro colegio profesional no podía proceder a "apañar", lo que nosotros ya no pudimos ayer completar desde del despacho. Es desesperante.

Y eso que las ideas de base para todos los procesos son fantásticas.... pero los recursos insuficientes.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 07, 2012 3:19 pm 
Idolatrada

En eso estoy de acuerdo, muxo vender la administración 2.0 pero sin dar medios...cómo cuando implantaron la posibilidad de matricularse en las opos digitalmente y varias compañeras, madres, lo intentaron...tuvieron montones de problemas y q ir dos veces cómo poco al registro...

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 07, 2012 3:26 pm 

Saffron escribió:
En eso estoy de acuerdo, muxo vender la administración 2.0 pero sin dar medios...

Saffron escribió:
Y yo lo siento pero por mi experiencia tengo la misma opinión de los sindicatos.

Idem,en el paro porque una del sindicato tal se jubilaba dio el chivatazo a otra del mimso y etc etc etc.

Y luego quieres llevarlo a juicio te plantas con un contencioso mil años mas tarde y con tan buena suerte que lo pierdes y pagas tu todo. :angry

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 07, 2012 3:34 pm 
Idolatrada

Aparte de q no he conocido a ningún liberado q sea bueno en lo suyo, al revés solian ser dignos ejemplos del principio de Peter...Bueno, conoci a uno q parecia la excepción y debia serlo xq lo dejó aburrido de los tejemanejes de los suyos...

Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 07, 2012 3:43 pm 

Esta liberada ni en su casa la querian, en fin :roll

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 08, 2012 3:05 pm 

Cuquita escribió:
Pero cada vez mas intento que se note quien curra y quien no. Lo mas gracioso es que aunque en la empresa no se enteran, los clientes pillan quien curra y quien no a la primera, y claro, luego todos te llaman a ti para todo, porque eres quien resuelve....

...y tu jefe te pregunta extrañadísimo "¿pero por qué quieren todos que les atiendas tú?". Pues no sé, será porque yo sí soluciono, cobrando menos y trabajando más horas que quien está justo por encima y se pasa todo el puñetero día en el facebook o gestionando algo de las veintemil asociaciones en las que está metida, pero como es monísima y zalamera, pues los clientes encantados, mientras no tienen un problema, eso sí, que entonces llaman a la borde (osease, yo)...pues el viernes me harté y le dije a tres clientes que eso no era tarea mía, que llamaran a su comercial...están esperando que les coja el teléfono, porque ella estaba ocupadísima terminando de concertar unos rollos para una concentración que organiza su peña motera...a ver el lunes qué pasa, aún tendré que oir yo al jefe...

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 08, 2012 11:35 pm 

A la hoguera, esa a la hoguera :angry :angry

Yo digo siempre que si en mi empresa despidieran a la mitad de la gente, todos trabajariamos menos y la empresa ganaría mas pasta.... :angry :angry Y lo peor es que muchos me dan la razón.... :roll

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 09, 2012 9:33 am 

Y por qué creeis que los jefes son tan condescendientes con esas personas? :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 09, 2012 10:56 am 

Say escribió:
Y por qué creeis que los jefes son tan condescendientes con esas personas? :nuse

Say, en mi caso está muy claro: yo me limito a hacer mi trabajo, sin darle explicaciones a mi jefe de mi vida personal, evito que mi momento del café coincida con el de él, porque las pocas veces que ha pasado, me ha fastidiado la pausa hablando de trabajo. A mi jefe no le gusta que le cuenten problemas con los clientes, y casi cada vez que hablo con él es para que solucione algo que yo no tengo capacidad (por mi puesto, no porque no sepa hacerlo). Ella lo saluda con dos besos tooodos los días, procura coincidir con él lo más que puede a la hora del café (que se alarga de 10 minutos que tenemos a una hora o más), lo ha llamado algún fin de semana para tomar algo...y él se deja querer. Y nunca, nunca, le cuenta un marrón con un cliente. Me los pasa a mí para que yo intente arreglarlo y luego, si excede mi capacidad, tengo que decírselo al jefe. Y si vas y le dices, es que fulanita no lo hizo y me lo pasó a mí, te dice que es que ella está muy ocupada...Dos veces me lo dijo, así que paso y no le digo ya más que son marrones de ella. Que se rompa él los cuernos y punto. Mi táctica a partir de ahora es no coger llamadas que no sea estrictamente relacionadas con lo mío. Cuando los clientes se empiecen a quejar al jefe de que ella no los atiende, pues a ver que pasa...

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 09, 2012 6:47 pm 

Say escribió:

No es que sean condescendientes, es que no quieren problemas.... y si se tienen que enfrentar a alguien, eso es un problema :nuse :nuse

Yo hace años tuve una jefa que su comportamiento rozaba la patología, una aversión a la confrontación brutal. Os contaría anécdotas pero me extendería demasiado.

En otras ocasiones no es miedo a la confrontación, sino sencillamente que si son ellos quienes han elegido a esa "joyita", reconocer que no sirve es reconocer un error PROPIO, y eso hay quien no lo tolera.... :roll

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 10, 2012 11:29 am 
Idolatrada

Yo tuve un contrato en el que otra chica, muy preparada, y yo nos dedicábamos a trabajar a destajo mientras el tercero se dedicaba a venderse por las plantas en pausas de tabaco y tal a presentarse...Tras 6 meses llegó la cena de Navidad y hubo gente q nos preguntaba si nos acababan de contratar a las dos para ayudarle a él...

Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente