ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mar Ago 14, 2018 10:40 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El panorama da miedo...
Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 01, 2009 12:29 pm 
Entre palabras

Un gráfico superpuesto y comparativo con el crash del 29, da miedo, eh?

Imagen

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Asunto: Re: El panorama da miedo...
Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 01, 2009 1:01 pm 

:leche :pumpum :cry

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 01, 2009 2:22 pm 
PrinZeZa

Pues sí, da miedo :rubor .

35 COLORETES ... OMG !!

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 01, 2009 3:03 pm 

Lo que más me preocupa es que lo único que consiguió que se saliera de tremendo batacazo fue la 2º guerra mundial :ppunta

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 01, 2009 5:03 pm 
PrinZeZa

La industria armamentística.

35 COLORETES ... OMG !!

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 01, 2009 7:06 pm 

:leche , sí que da MIEDO. pOR DESGRACIA TENGO COSAS MÁS CERCANAS QUE ME DAN MÑAS MIEDO AÚN...

http://seoparatorpes.blogspot.com y http://potiholic.blogspot.com entre otros :P. Conozco a bastantes amantes de los animales y miembros de protectoras. Si hay algún caso grave, decidmelo para difundirlo.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 01, 2009 7:10 pm 

Uf, si que da miedo, pero si nos dejamos llevar por el miedo esto será una profecia autocumplida :think :think

La cosa está muy malita, y mas lo estará si nos convencemos de que caminamos hacia un cataclismo :cry Creo que es el momento de trabajar duro y tirar del carro, cada uno en lo que podamos, y de no rendirse! :jisjis

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 01, 2009 10:31 pm 

Lo que acabó con la gran depresión no fue ni la industria armamentística ni la segunda guerra mundial. Lo que acabó con la depresión del 29 fue la muerte de FDR (la segunda guerra mundial sólo redujo los niveles de paro). Durante más de 3 mandatos EEUU tuvo unos niveles del 15% de paro y más y la popularidad de FDR y su new-deal (algo así como subvenciones para todas las empresas, subsidios para todos, vivienda social...) no paraba de crecer. Roosvelt ha sido el único presidente que no cumplió la norma de no presentarse a más de dos elecciones, se presentó y ganó cuatro elecciones, y se murió en la mesa del despacho.

Si no llega a ser porque George Washington renunció a presentarse a una tercera legislatura (que habría ganado) los EEUU no habrían sido lo que son. Y con FDR casi dejaron de ser lo que son.

No es cuestión de ser los burros que tiran de un carro en el que no sabemos quién se ha subido, sino de utilizar nuestra materia gris y no dejarnos engañar por los populismos.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 01, 2009 11:11 pm 

Beta, yo soy el burro que tira del carro de mi vida, porque nadie va a tirar de él por mi... y prefiero usar mi tiempo en pensar cómo puedo salir de los problemas que en descubrir quien y cómo me metieron en ellos.

No es que no sea importante saberlo, pero mi prioridad está en salvarme de la quema, y luego buscaré a los culpables :smiley Supongo que esta postura la entiendes :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 02, 2009 6:22 pm 

Pues claro que la entiendo. Es lo fácil y lo rápido. Pero no te lleva a ningún sitio. Piensa en sociedades como la Unión Soviética, de que les servía esforzarse? Les iban a pagar más por ello?? Dónde estaban los emprendedores??

Sigamos con el carro, (esto parece la canción de Manolo Escobar). Tú tienes un carro en el que cargas tu maleta, llega la noche y en vez de robarte el carro te cargan otra maleta de un desconocido. Dices, bueno, por una maleta más no me va a pasar nada, seguiré tirando del carro. Pero llega la siguiente noche y te meten otra maleta más. Entonces ya te rebelas. Te niegas a soportar la carga de 3 maletas cuando tú sólo te puedes quedar con la tuya. Así que abandonas el carro, abres tu maleta te agarras el neceser, unas braguitas, el kit de supervivencia, y abandonas todo lo demás, todos tus proyectos, tus inversiones, lo que habías ido acumulando para empezar un negocio en tu destino... Todo, lo abandonas y te conformas con sobrevivir.

La otra opción, es aliarte con otros para hacer guardia durante la noche y descubrir quiénes son los jetas que están cargando sus maletas en el carro de los demás y encararse con ellos.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 02, 2009 7:46 pm 

beta.0 escribió:
Pues claro que la entiendo. Es lo fácil y lo rápido. Pero no te lleva a ningún sitio. Piensa en sociedades como la Unión Soviética, de que les servía esforzarse? Les iban a pagar más por ello?? Dónde estaban los emprendedores??

Sigamos con el carro, (esto parece la canción de Manolo Escobar). Tú tienes un carro en el que cargas tu maleta, llega la noche y en vez de robarte el carro te cargan otra maleta de un desconocido. Dices, bueno, por una maleta más no me va a pasar nada, seguiré tirando del carro. Pero llega la siguiente noche y te meten otra maleta más. Entonces ya te rebelas. Te niegas a soportar la carga de 3 maletas cuando tú sólo te puedes quedar con la tuya. Así que abandonas el carro, abres tu maleta te agarras el neceser, unas braguitas, el kit de supervivencia, y abandonas todo lo demás, todos tus proyectos, tus inversiones, lo que habías ido acumulando para empezar un negocio en tu destino... Todo, lo abandonas y te conformas con sobrevivir.

La otra opción, es aliarte con otros para hacer guardia durante la noche y descubrir quiénes son los jetas que están cargando sus maletas en el carro de los demás y encararse con ellos.

Si abandonas y te conformas con sobrevivir te deprimes y mueres. Mientras que los ladrones de "guante blanco " que son "los jetas" que estan cargando sus maletas en el carro de los demás, para que carguen y trabajen más y más.... por nada y para nada. Ellos ganan "los jetas" "los guantes blancos". Yo voy a luchar y tienes razón, habrá que aliarse con los que están como tú y puede ser que como está el panorama tengamos que recordar a Ortega y Gassét "que nó la milla de oro madrileña" con "La rebelión de las masas", la rebelión de las personas trabajadoras y honradas que no hay derecho que te destruyan tus sueños, tu lucha, tu trabajo, tu cultura, tus estudios, y tus pequeñas y medianas empresas por las que te has dejado la vida . Me niego a que triunfe la corrupción, la falta de ética y moralidád ,esos "los jetas" "los guantes blancos . :jedi

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 02, 2009 11:00 pm 

Beta, sigo sin explicarme:smiley Para mi tirar del carro es salir adelante, y no tiene nada que ver con bajar la cabeza y cargar con lo que me pongan, sino negarme a aceptar que estoy en una crisis de la que no puedo salir y por tanto mejor dedicarse a mirar por la ventana, como parece que algunos nos quieren hacer creer... :think

Para mi tirar del carro es buscar mi medio de vida, y que la porra de crisis me afecte lo menos posible. En otras palabras, buscarme la vida para salir adelante de la forma mas digna posible, que al fin y al cabo es lo que me interesa.

En cuanto a los sovieticos y similares, esos no eran trabajadores sino alienados, y la prueba es que cuando se unió Alemania, nadie sabia que hacer con los millones de trabajadores del Este que habian perdido toda cualificación y que vivian como funcionarios. Mi tia lo vivió muy de cerca en Siemens, ya que estuvo involucrada en la adquisión de manufacturas, material y personal del Este, y me contaba que era una penita el nivel que tenian los trabajadores, que no sabia en qué emplearlos.

Yo lo único que quiero es dar una cierta esperanza, y que entendamos que el destino está también en nuestras manos, y ponerse a llorar porque estamos en crisis no va a ayudar a salir de ella :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 02, 2009 11:25 pm 

zoraida escribió:
Me niego a que triunfe la corrupción, la falta de ética y moralidád ,esos "los jetas" "los guantes blancos . :jedi

Imagen
zoraida me ha entendido

Mensaje sin leerPublicado: Vie Mar 06, 2009 9:16 pm 

Hoy he oido a una amiga:
Tengo una pequeña empresa y necesito financiarla con un crédito del ICO y no me lo conceden sin avalarlo con el mismo importe.
¿está pasando ésto,quien se beneficia del dinero y subvenciones que pagaremos todos?

Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 07, 2009 4:38 pm 

Ejemplos de empresas que han recibido dinero del ICO??? Creo recordar que detrás del tema Endesa-Glucol había un crédito del ICO por algún lado...

efectivamente, pero es Repsol-Glukol:
http://reggio.wordpress.com/2008/11/25/ ... -el-mundo/
¿Por qué Brufau prefirió a Del Rivero frente a Lukoil?, de Casimiro García-Abadillo en El Mundo

Operación de control de daños. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y Repsol salieron ayer al paso de la información publicada por EL MUNDO, según la cual Zapatero vetó hace dos años la entrada de Lukoil en la empresa española en favor de Luis del Rivero.

Miguel Sebastián dijo que la irrupción de Sacyr en Repsol, que se produjo cuando él era todavía responsable de la Oficina Económica de Moncloa, «fue voluntaria, respondiendo a una decisión estrictamente empresarial». Por su parte, Repsol afirmó en una «nota aclaratoria» que la decisión de romper con Lukoil se produjo en el mes de enero de 2007, cuando ya había tenido lugar la entrada de Sacyr en el capital de Repsol.

La precipitación en la maniobra para enmascarar la verdad hace que los argumentos utilizados sean, como mínimo, poco convincentes. Señala la nota de Repsol que los contactos con Lukoil se produjeron «a finales de 2006». Esta indefinición es reveladora.

Primero, porque Sacyr anunció la compra del 9,2% de Repsol el 16 de octubre de 2006 y luego, el 26 de noviembre, hizo público que había elevado su participación al 20%. Sigamos con las fechas. Zapatero reveló que Sebastián sería el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid el 26 de octubre de 2006. David Taguas se hizo cargo de la Oficina Económica el día 6 de noviembre. Es decir, entre el primer y el segundo anuncio de compra de acciones por parte de Sacyr.

Si fuera cierto lo que dice la nota de Repsol (que Lukoil no se descartó hasta el mes de enero de 2007) Sebastián no tendría por qué haber sido informado de ese asunto. En todo caso, en la información publicada por EL MUNDO no se dice que la persona que confirmó la información que dio Javier de Paz a Brufau fuera Miguel Sebastián personalmente, sino un alto cargo de Moncloa.

Pero sigamos. La venta a Lukoil (que ofrecía indudables ventajas para Repsol) se paró para dejar entrar a Del Rivero (Sacyr). Como se comprueba por la propia nota de Repsol hay un momento («a finales de 2006») en que confluyeron las dos negociaciones. De hecho, el paquete del 10% que tenía localizado Brufau para vendérselo a Lukoil fue el que se le colocó a la empresa constructora.

Pero ahora viene lo más importante. El crédito de 5.200 millones que obtuvo Sacyr para comprar el 20% de Repsol se firmó el 21 de diciembre. El ICO no solamente participó en la sindicación con 350 millones de euros, sino que hizo de agente de la operación.

Preguntas:

- Si no hubiera sido por indicación del Gobierno, ¿por qué Brufau prefirió como accionista a un constructor en lugar de optar por una compañía que le garantizaba el suministro de crudo en un momento en que se esperaban subidas de precios?

- Si el Gobierno no hubiera intervenido en favor de Del Rivero, ¿por qué entonces el ICO entró a financiar la operación con 350 millones de euros e hizo de agente de la misma?

- Si no hubiera recibido dichas indicaciones, ¿por qué el ICO no exigió más garantías que la de las propias acciones? Argumentar, como hizo ayer el ministro Sebastián, que el Gobierno «no interviene en operaciones empresariales» cuando estamos hablando de Luis del Rivero, que recibió el apoyo de Moncloa para hacerse con el control del BBVA, es sencillamente un sarcasmo.

En el año 2006, Miguel Sebastián y el presidente del Gobierno defendían la creación de campeones nacionales en el sector de la energía.

Por esa razón, ambos alentaron la entrada de empresarios de otros sectores (fundamentalmente, constructores) en Repsol y en Endesa.

Sebastián, como ministro de Industria, se opone a la compra del 30% de Repsol por Lukoil y en eso es coherente con lo que pensaba en 2006. El presidente, sin embargo, ahora no opina lo mismo.

Estamos de acuerdo con Sebastián, pero lo que ocurre ahora es consecuencia de cómo se hicieron las cosas en 2006.

© Mundinteractivos, S.A.

Ya saldrán más casos. El PSOE utiliza el ICO para fabricar millonarios entre los miembros de su secta, no importa lo pésimos que sean como empresarios.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 07, 2009 8:44 pm 

¿Será el ICO el que conceda un préstamo a UNICAJA de 2.500.000.000€ que ha solicitado para la fusión de las Cajas afines a ZP ?

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 09, 2009 4:46 pm 

Qué horror!!!
Otro prestatario famoso del ICO es la familia Entrecanales. Dueños de una constructora que al parece no va a notar la crisis gracias a los 500 millones de euros que les presta el ICO + otros 400 millones de euros más que se llevan en subvenciones a molinillos de esos que afean en paisajes y que nunca se mueven, pero da igual porque no importa que no produzcan energía si ya te han dado la subvención.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]