ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Nov 23, 2017 2:07 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL COMIDISTA
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 07, 2012 9:16 am 

A mi me da rabia que en éste país se tiene a Roig como a San Dios y él se cree que realmente lo es y puede decir lo que le da la gana y ojito las condiciones laborales de Mercadona, ojito.No sé si teneis a alguien cercano que trabaja allí, yo conozco a varias personas que entre sí no se conocen y exceptuando a dos de ellas que no tienen mucha queja, exceptuando cosas puntuales están bastante contentos, el resto habla pestes y te cuenta cada historia para no dormir en plan bajas y movidas que si me vienen de otro sitio no me las creo.

Que vale que Roig y su proyecyo no son hermanitas de la caridad y busca hacer pasta pero que para santificarle pues tampoco es la cosa.Me da la rabia que éste que se salta a la torera algunos derechos básicos tenga la poca verguenza de darnos lecciones a los demás.

Como Miss y Nefe yo también me siento víctima de todo esto que ni yo ni mi entorno casualmente hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Cuando se podía hacer algo se hacía y cuando no no y sin mayor trauma.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 07, 2012 9:26 am 

pamplemusa escribió:
Como Miss y Nefe yo también me siento víctima de todo esto que ni yo ni mi entorno casualmente hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Cuando se podía hacer algo se hacía y cuando no no y sin mayor trauma.

Exacto, en mi entorno nada más que hay una pareja que vivió en los años de bonanza muy por encima de sus posibilidades, el resto gente normal que se compró un piso normal y tienen coches normales. No tengo ningún amigo que llevé a sus hijos a clases de hípica, ni a colegios privados, es más soy la única de mis amigos que lleva a su hija a un colegio concertado, todos los demás los llevan a públicos.

Está claro que ha habido gente que ha vivido muy por encima de sus posibilidades, pero no creo que sean ni mucho menos mayoría.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 07, 2012 9:41 am 

No crep tampoco que se refiera a eso el señor Roig, no digo vivir por encima de sus posibilidades, pero no sólo los albañiles cobraban una pasta. Ningún español cuidaba a ancianos o se dedicaba al servicio doméstico, lo de los ancianos sí, pero el servicio doméstico en general tampoco ha estado tan mal pagado.

Todo el mundo tiene la sensación de que las vacaciones son sagradas, y poca gente renunciaba a sus 15 días de vacaciones en la playa. Aún ahora, la gente ve fatal que te quedes en casa en vacaciones... o en los puentes.
En mi trabajo hay uno que está a la 10ª pregunta, pero sigue saliendo a tomar vinos o de vacaciones en cuanto reúne algo de dinero... y así hay TAAAAAAAAANTA gente! Gente que encadenaba una baja tontuna con las vacaciones...

No es normal que por trabajos no cualificados se pagase más que por trabajos hipercualificados, pero bueno, era la ley de mercado. Ahora esos, que son los que han caído, son los que critican a los empleados púbilcos... Yo lo que hay en mi conocimiento, que son FCSE y Médicos, su salario es de risa y sus condicones de trabajo nada envidiables.

Vamos que todos tenemos un jeta en el trabajo, gente poco especializada que ha ganado una pasta, cuando los trabajadores especializados (y ojo, que hablo desde un ebanista a un neurocirujano) ganaban algo que no era justo... Gente que vivía de subvenciones y no me refiero solo al paro o a subvenciones a personas, sino elementos empresariales que vivían de los presupuestos del estado: agencias de comunicación, productoras, editoriales, imprentas, medios de comunicación... en fin, .yo no hablo de Cayennes sino de trabajo, estudios, sueldo...

Por otro lado me gustaría que los inspectores de hacienda funcionaran con eficacia, que el trabajo sumergido aflorase y las grandes empresas pagaran lo que deben.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 07, 2012 9:46 am 
Huertanica Mayor

Sea o no que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, ya lo estamos pagando en forma de paro, impuestos y recortes. Sin embargo, de los grandes culpables de que esa situacion existiera: bancos y políticos, no se puede decir que lo esten padeciendo precisamente... :angry

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 07, 2012 4:09 pm 

a mi, entre otras cosas por lo que dice el comidista, en mercadona no ven más

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 07, 2012 5:25 pm 

Siempre cuento lo mismo, cuando empecé a trabajar era quien pagaba las nóminas, y cuando luego veía los coches del personal, alucinaba... No se correspondían en absoluto con los sueldos. Que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, faltaba más, pero no iban en consonancia con el sueldo. Por poner un ejemplo.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Merk, y no sé cómo hemos llegado a esto, porque en este país lo que nunca falta son culpables, pero siempre son otros, nunca se encuentra uno con alguno de ellos :nuse Estoy por encontrarme a alguien que diga que cobra más de lo que merece. Qué hubiese pasado en España si se hubiese hecho la consulta al pueblo para establecer 6 semanas de vacaciones al año? Pues eso... Que estamos muy pegados a nuestros derechos, pero de obligaciones no queremos hablar, y de responsabilidades tampoco. Habrá quien no tenga ninguna, está claro, pero la bola no se hace grande porque haya 100 Roig, o 1000, que particularmente me suele gustar bastante lo que dice, por cierto, la bola hay que hacerla girar, y quien más y quien menos, ha contribuido a ello. Que siempre podemos mirar hacia otro lado, pero...

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 07, 2012 10:23 pm 

España, ese país donde la culpa siempre es de "los otros"

Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 08, 2012 8:05 am 

No había leído la critica de comidista al presidente de Mercadona, no estoy de acurdo en todo pero si en parte y he de decir que comidista tiene razon con el tema que la verdura y la fruta en Mercadona sabe a corcho, tambien que tu como supermercado puedes tener una marca blanca pero no obligar al consumidor a consumir solo tu marca blanca y la verdura que viene de otro paises teniendo una política en UE proteccionista hacia nuestros productos tambien tiene razón.Seguro que esos productos tan baratos entran por Canarias y vienen a la peninsula , sino no hay explicación de esos precios. :nuse :nuse
El Señor Roig ha visto una brecha aprovechable y se ha metido de cabeza sin pensar en calidad ni mucho menos en transcender como buen supermercado.
Hace poco me comentaba una persona relacionada con supermercados y marketing, que habían hecho una encuesta sobre que folleto le gustaba mas a los encuestados y mas de un 42 % dijo Mercadona :leche , yo alucine , y le conteste a mi amiga pero si mercadona no tiene folleto y ella me dijo ya ..... :meparto :meparto
Creo que la gente compra en mercadona por precio no por calidad que dista mucho de otras ofertas.

Por otro lado no creo que esl seño Roig sea el artifice de esta crisis que sigo pensando que nos han llevado lo politicos y bankeros con sus malas gestiones.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Jun 09, 2012 8:11 am 

He estado haciendo estos días un curso en el IE sobre Management y hay una frase y un concepto que me recordaron este post

La frase es que "te tiene que doler tu empresa" (es decir, que si sale algo mal, te afecta, la empresa no es algo ajeno a ti)

El concepto era unos huevos rotos en los que evidentemente había un huevo y jamón. Preguntaba el profesor de Gestión de Equipos, la diferencia entre uno y otro, y el resultado era que la gallina estaba involucrada (huevo) y el cerdo estaba comprometido (jamón). Y que esa diferencia seguramente tenía que ver con el éxito de un proyecto, empresa....

Pues en España, a poca gente le "duele" su empresa y poca gente está comprometida. Pero no sólo ello, sino como decía el profesor, no es ya sólo mi empresa, sino la sociedad, el país, el mundo, porque lo primero en lo que se piensa es en "lo mío" y así es imposible

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 11, 2012 8:41 pm 

O como cerrar bocas.... si es que...

3 curiosades y 1 casualidad sobre el post de Mercadona de El Comidista

Por GUILLERMO | Publicado: 11/06/2012

He estado leyendo este fin de semana su artículo sobre Mercadona, perdón, sobre Juan Roig, con deteninimiento, con intriga y con la admiración y el respeto con el que siempre me acerco a sus post sobre comida, restaurantes y demás. Como humilde gastrónomo aficionado le tengo entres mis 4/5 capos-gurús de la gastronomía, pero este último post sobre la marca de distribución que genera más simpatía entre la amplia mayoría de los consumidores españoles,me ha extrañado sobre manera y sobre todo encontrar estas 3 curiosidades y la última casualidad:

1º. La curiosa importancia de la relación/calidad precio: Son muy curiosas estas palabras “le rogaría que se aplicara el cuento y tratara de mejorar la calidad de algunos de los alimentos que vende. Entiendo que su obsesión son los bajos precios, pero hay secciones de su supermercado que dan un poco de penica, en especial las de productos frescos (sic)“, son muy curiosas, porque esta obsesión sobre la relación calidad/precio querido Comidista, resulta ser el principal factor de decisión de compra para la amplia mayoría de los españolitos. Entiendo que para un gourmet o pico fino que es (a mi también me lo llaman a veces, y también lo odio) preferiría comprar los productos del Mercado de San Antón o del Gourmet Experience del Corte Inglés al precio de Hacendado, pero las matemáticas no saldrían para los maltrechos bolsillos de los españoles. Intentar buscar esa CALIDAD de gourmet al precio que pagas con Hacendado es, como bien sabemos todos, imposible.

2º. La curiosa importancia de ajustar los costes para mantener precios bajos: Es también muy curioso que hable de aspectos como sostenibilidad, comercio justo y ampliar la información de los productos.. porque sí, son grandes temas a tener en cuenta, pero, como ya comenta usted, son un poquito más caros estos productos. Habría que ver otra vez ¿quién asume los costes de implementar estos procesos?. Porque mantener la cesta de la compra más barata del mercado no sale gratis, de hecho, hay otras cadenas (Carrefour como usted comenta) que lo ofrecen, claro está, a un precio un poquito más elevado.

3º. El curioso, divertido y ambiguo término de “caer mejor”: También es muy curioso, que hable usted también de que si implementara estas estrategias caería mejor a sus clientes, es curioso cómo utiliza el término “caer mejor” porque resulta que ya es el supermercado favorito de la mayoría de los españoles, y que es líder de la gran distribución por encima del Carrefour que usted hablaba. La gente de marcas y marketing (que también somos unos tiquismiquis) medimos a veces la simpatía de las marcas por la cantidad de gente que confía en ella, y la marca española es líder por encima de la francesa. Quizá conseguiría caer mejor a esa minoría de clientes gastrónomos (como usted y como yo, sí) que buscamos otras cosas más allá del bajo precio, pero esto en nuestro slang sectorial, sería dirigirse a un nicho de mercado, es decir, a un porcentaje muy pequeño de la población. Y Mercadona es una marca para el gran público, es decir, para la gran mayoría de la población. No es tan curioso que la mayoría prefiera el precio a los valores que usted comenta.

Dejo sin comentar sus curiosas opiniones “personales, frívolas y consumistas” sobre la variedad de las marcas y su web, porque creo que el tema de la variable precio y que TODO afectaría a los costes que incrementarían el precio final (eso tan importante para la mayoría de la población española) ya ha quedado claro. Voy a evitar también hablar de esta elitista confesión porque su alejamiento de la realidad de los hábitos de la calle queda ya más que latente “ha llegado el momento de confesar en público que yo también me he comprado alguna crema de Deliplus” Esto podría firmarlo la mismísima Lomana, hombre.

4º la casualidad del momento de sus palabras con los movimientos del todo poderoso Corte Inglés (que casualmente recoge su periódico):
Desde luego que las opiniones personales de Juan Roig sobre que “nos hemos pasado 30 pueblos todos“, podrán gustar más o menos. Pero supongo que cuando escuchó sus declaraciones en RNE, recordará la matización de ese TODOS “incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos.. todo el país (sic)“. Como recordará de su intervención, vuelve a matizar la palabra añadiendo “me estoy dirigiendo a los 47 millones de españoles“, a todos, incluidos esos gastrónomos aficionados que nos dejamos 18 € en un gintonic porque es muy cool, a esos empleados medios que se creyeron ricos para tener 2 coches, pantallas de plasma y una segunda residencia en la playa, a ese dirigente de banco que se lleva 2.4 millones de € por arruinar la empresa donde le pusieron a dedo, a ese político que cuando viene a Madrid duerme en una suite presidencial, incluso a ese sindicalista que ingresa más de 300.000 € al año. A todos. Juan Roig, simplemente dice la gran verdad de porque hemos llegado aquí y como salir: “o aumentamos nuestro nivel de productividad (es decir, nos centramos en trabajar, todos) o nos quitamos las fresas de los gintonics”

Y ya que cuestionamos la autoridad moral de un señor empresario que dice lo que le da la gana, yo celebro por otra parte ver cómo en un grupo de comunicación como el suyo podemos leer sus críticas a Mercadona y sus consejos para ser una empresa más simpática desde la total libertad de expresión. Pero celebraría aún más si también se hicieran estas recomendaciones de simpatía a Repsol para que bajará el precio final de la gasolina cuando baja el barril de brent , o también recordarle a Mango que sería una marca mucho más simpática si no despidiera a embarazadas, incluso decirle al Corte Inglés, aprovechando que patrocina su sección de recetas, que sería una marca mucho más simpática si afrontara de frente y no con el tradicional oscurantismo su sorprendente aplicación de la flamante reforma laboral

Supongo que este último punto es un poco más ambicioso. Teniendo en cuenta que la inversión publicitaria solo en 2011 (datos de Arce Media) de Mercadona es 0 €, y la de estas otras simpáticas marcas un poquito más: El Corte Inglés (más de 100.000.000 €), Repsol (más de 17.000.000 €) y Mango (más de 3.000.000 €).

Comprendido este matiz. Sí, mejor siga hablando de la compañía que no se deja un duro en publicidad por muy simpática que sea su marca para el resto de los mortales, y deje a los anunciantes preferentes tranquilos.

Es más, seguro que El Corte Inglés está muy feliz con sus palabras del pasado miércoles y la repercusión que han tenido justo tres días antes de que en su medio impreso apareciera la nota de prensa, perdón, la noticia sobre la bajada de precios del supermercado del Corte Inglés este fin de semana. Isidoro debe estar encantado. No solo le publican parte de su publicidad, perdón, de su noticia al lado de un anuncio suyo, sino que además atizan a su principal competidor: EL SUPERMERCADO FAVORITO DE LA GENTE DE LA CALLE.

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 11, 2012 9:03 pm 

Añado una cosa para ser justa, el super del ECI patrocina la sección del comidista.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 11, 2012 9:16 pm 

Pues a mi no me parece mal la politica de Mercadona, al fin y al cabo ellos estan centrados en sus marcas propias y sinceramente la calidad-precio es buena, en cuanto a que los alimentos frescos no son buenos no lo discuto pero en las ciudades pequeñas la mayoria de la gente compra verdura, frutas, pescado y carne en el mercado o en pequeños comercios que ademas salvo en el caso del pescado en mi ciudad suelen tener proveedores locales con lo cual la calidad es mejor y el precio no se dispara.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 11, 2012 9:22 pm 

bueno, por no hablar de la maravillosa calidad de la fruta y verdura en Eroski o Carrefour claro...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 11, 2012 9:31 pm 

Merk escribió:
La frase es que "te tiene que doler tu empresa"

Y te tiene que doler todo lo que genera tú entorno y tú sociedad. Ahí nos diferenciamos de otros o no tanto, que luego se vienen a poner las prótesis de cadera.

Esta crisis debería servir para inculcar a las generaciones que suben, ese sentiemiento de comunidad y responsabilidad por todo lo que forma parte de tu vida. Desde un banco en la calle, hasta la sanidad pública. A entender que nada es gratis, que todo se paga y aunque sea estatal, también lo pagamos entre todos a través de los impuestos. Hay dos caminos, conciencia y sanción. Conciencia para los que vienen a base sanción para los que están.

A día de hoy, los primeros en ponerse las pilas, deberían ser los inspectores, hacienda, sanidad, educación ....

Parte de la mierda , ya nos la ha quitado de encima esta crisis, pero nos queda aún mucha mierda por limpiar....

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 19, 2012 3:45 pm 

Últimamente me aburre :coffee

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 19, 2012 3:46 pm 

carlotta escribió:
Últimamente me aburre :coffee

La vuelta después de las vacaciones ha sido MUY floja, estoy de acuerdo.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 26, 2013 11:24 am 

Hoy ha puesto una receta que me gusta.

Crema de aguacate y calabacín

Ingredientes

Para 4 personas

2 aguacates medianos
2 calabacines grandes o tres medianos
1 cebolla grande
200 gramos de yogur griego
1/2 litro de caldo (vegetal o de pollo)
Gundilla fresca o seca picada (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra

Preparación

1. Pelar la cebolla y cortarla a trozos medianos. Cortar el calabacín (sin pelarlo) y saltear ambos con un poco de aceite de oliva durante unos minutos, hasta que empiecen a estar un poco dorados.

2. Añadir el caldo y dejar cocer unos 5 minutos más, hasta que las verduras estén un poco tiernas pero no blandurrias.

3. Añadir los aguacates pelados y cuarteados, el yogur, sal, pimienta y un poco de aceite y triturar bien. Si nos apetece una textura más ligera, se puede añadir un poco de agua o más caldo. Si se quiere tomar caliente, este es el momento, añadiéndole la guarnición que os apetezca.

4. Si se quiere tomar fría, dejar enfriar a temperatura ambiente y pasar a la nevera dos o tres horas. Servir con un poco de guindilla por encima o la guarnición que se quiera.

http://blogs.elpais.com/el-comidista/20 ... .html#more

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 15, 2013 11:43 am 

Si, es super cercano e interesante. Siempre hay recetas sencillas y que están buenísimas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3