ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Oct 22, 2018 2:00 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 451 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Delicias escritas
Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 21, 2006 5:03 pm 

Inicio nuestro rincón de cosas con algo que me envió Nanaa estos días y que creo que es la manera más bonita que se le puede decir a alguien cuenta conmigo. Gracias Nanaa por este trozo de belleza

DE AMICITIA

Si tuvieses al justo de enemigo,
sería la justicia mi enemiga.
A tu lado en el campo victorioso
y junto a ti estaré cuando el fracaso.
Tus palabras tendrán tumba en mi oído.
Celebraré el primero tu alegría.
Aunque el fraude mi espada no consienta,
engañaremos juntos si te place.
Saquearemos juntos si lo quieres,
aunque mucho la sangre me repugne.
Tus rivales ya son rivales míos:
mañana el mar inmenso nos espera.

De Martínez de Mesanza, "Europa" 1986

Última edición por Merk el Vie Feb 02, 2007 8:53 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 21, 2006 9:50 pm 
Mora de la Morería

Lo vi en una habitación de la antigua casa y supe al leerlo que te gustaría y que además venía que ni pintado. ¡Esta Nanaa es una maravilla!
(Nos falta el icono de los corazoncitos o el de los besitos de la casa de estos días de atrás)

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Oct 22, 2006 12:47 am 
...on a hot tin roof.

Dedicatoria

Si alguna vez la vida te maltrata,
acuérdate de mí,
que no puede cansarse de esperar
aquel que no se cansa de mirarte.

Luis García Montero

Aran y Merk :alabar
(¿por qué no hay algún emoticono más... afectuoso?)[/b]

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Oct 22, 2006 1:43 am 
Entre palabras

Me he encontrado esto:

SCARLETT: ¿Por qué se ha detenido?

RHETT: Este es el camino de Tara, deje descansar el caballo. Señora Wilkes...

PRISSY: La señora Melanie se ha desmayado, capitàn Butler.

RHETT: Seguramente sera mejor así, no aguantaria el dolor si estuviera consciente. Scarlett, ¿esta decidida a rematar esta locura?

SCARLETT: Sí, sí, sí, yo sé que pasaremos Rhett, estoy segura.

RHETT: No pasaremos, pasará ud., yo les dejo aquí (bajando del carro).

SCARLETT: ¿Que nos deja? ¿Y a donde va a ir?

RHETT: Me voy querida con el ejército.

SCARLETT: Ud. bromea, deberia matarle por asustarme así.
RHETT: Hablo en serio Scarlett, voy a unirme a los bravos soldados de uniforme gris.

SCARLETT: ¡¿Pero si están en franca huida?!.

RHETT: No, no, se revolverán y presentaran su última resistencia y en tal instante estaré con ellos, con retraso pero más vale tarde...

SCARLETT: Rhett, se burla de mí.

RHETT: Egoista hasta el fin, ¿verdad? Pensando sólo en su hermosa piel sin un sólo pensamiento para la noble causa.

SCARLETT: ¡Como puede hacerme tal cosa Rhett! ¿por qué ha de abandonarme ahora que todo se ha undido y yo le necesito?, ¿por qué?, ¿por qué?

RHETT: ¿Por qué? Tal vez porque siempre he sentido debilidad por las causas perdidas cuando realmente lo están, o tal vez...porque siento desprecio de mí mismo, quien sabe...

SCARLETT: ¿Es que no se avergüenza de dejarme sola e indefensa?

RHETT: ¿Ud. indefensa? Ja, ja, ja. ¡Que Dios se apiade de los yankees si la capturan! Y ahora, baje ud. de ahí, quiero despedirme.

SCARLETT: No.

RHETT: AVeremos si bajará (cogiéndola de la cintura y bajándola del carro).

SCARLETT: No, Rhett, por favor, no se vaya , por Dios no me deje, no se lo perdonaré nunca.

RHETT: Yo no le pido que me perdone, yo mismo no me comprendo ni me perdonará nunca, y si una bala me alcanza, Dios no lo quiera, me reiré de mi propia estupidez, Sólo sé y comprendo una cosa, y es que te quiero Scarlett, pese a ti y a mí y a ese mundo que se desmorona a nuestro alrededor, te quiero. Porque somos iguales, dos malas personas, egoístas y astutos, pero sabemos enfrentarnos con las cosas y llamarlas por sus nombres.

SCARLETT: ¡Déjeme!, no me toque.

RHETT: (Cogiéndole de la cara) Scarlett mírame. Te quiero como no he querido nunca a ninguna otra mujer y te he esperado como jamás hubiera sido capaz de esperar a otra.

SCARLETT: ¡Suélteme!

RHETT: SHe aquí un soldado del Sur que te quiere, que quiere sentir tus abrazos, que desea llevarse el recuerdo de tus besos al campo de batalla. Nada importa que tú no me quieras. Eres una mujer que envía un soldado a la muerte con un bello recuerdo. Scarlett, bésame, bésame una vez (se besan).

SCARLETT: (Le da una bofetada) ¡Canalla! ¡Cobarde! No tiene ud. dignidad. Tenían razón, todo el mundo tenía razón, ud. no es un caballero.

RHETT: (Sonriendo) Eso no tiene importancia en estos momentos.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Oct 22, 2006 1:58 am 
...on a hot tin roof.

Ainssssssssssss :love5

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Oct 22, 2006 2:12 am 
Entre palabras

RICK: (DIRIGIÉNDOSE A RENAULT) Los nombres son Victor Laszlo y señora.

ILSA: ¿pero por qué?, ¿por qué mi nombre?

RICK: Porque te irás en ese avión.

ILSA: No lo entiendo Richard, ¿y tú?.

RICK: Yo me quedaré aquí con Renault hasta que el avión haya despegado.

ILSA: (EN TONO DESESPERADO) No, Richard, no, ¿qué te ha ocurrido?, anoche dijimos...

RICK: Anoche dijimos muchas cosas. Tú dijiste que yo tenía que pensar por los dos, y después de hacerlo he llegado a la conclusión de que debes ir con Victor, que es a quien...

ILSA: (INTERRUMPIÉNDOLO) Pero Richard no...

RICK: Por favor, escuchame. ¿Tienes idea de lo que deberías soportar aquí? Lo más probable es que los dos acabáramos en un campo de concentración. ¿No es así Louis?
RENAULT: Me temo que Strasser insistiese en ello.

ILSA: Lo dices sólo para que me vaya.

RICK: Lo digo porque es verdad. Tú y yo sabemos que perteneces a Victor, eres el impulso para que él siga adelante. Si ese avión sale, y tú no estas con él, lo lamentarás.

ILSA: ¡No!

RICK: Tal vez hoy no, puede que mañana tampoco, pero sucederá algún día.

ILSA: Pero... ¿y nosotros?

RICK: Siempre nos quedará París, no lo teníamos, lo habíamos perdido, hasta que tú llegaste a Casablanca. Anoche lo recuperamos.

ILSA: Te dije que no volvería a dejarte.

RICK: No lo harás. Yo también tengo una misión, a donde voy no puedes seguirme, lo que he de hacer no puedes compartirlo. No pretendo hacerme el altruista, pero comprende que los problemas de tres personas no importan gran cosa en este enloquecido mundo. Algún día lo comprenderás. (ILSA COMIENZA A LLORAR). ¡Oh, vamos!, ¡ánimo! Te deseo suerte.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Oct 22, 2006 2:14 am 
Entre palabras

Cadena Perpetua

No hay día que pase sin que me arrepienta, no porque esté preso ni porque usted crea que debería hacerlo. Pienso en cómo era yo entonces, un chico joven y estúpido que cometió un terrible crimen. Y quisiera hablar con él, me gustaría que entrara en razón, decirle como son las cosas, pero no puedo. El chico se fue hace años y este viejo es lo único que queda. He de vivir con eso. ¿Rehabilitado? Es solo una palabra de mierda. Así que rellene sus formularios hijo y no me haga perder más el tiempo. Porque si le digo la verdad, me trae sin cuidado.

¿Si estoy rehabilitado?. Pues déjeme pensar... para serle sincero no tengo ni idea de lo que eso significa. Para mí sólo es una palabra inventada, inventada por políticos para que jóvenes como usted tengan trabajo y lleven corbata.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Oct 22, 2006 10:06 am 

"Sólo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso
haber querido morir, amigo mío, para saber cuán buena y hermosa es la vida.
Vivid, pues, y sed dichosos, hijos queridos de mi corazón, y no olvidéis nunca que hasta el día en que
Dios se digne descifrar el porvenir al hombre, toda la sabiduría humana estará resumida en dos palabras:
¡Confiar y esperar!
Vuestro amigo,

Edmundo Dantés, Conde de Montecristo."

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 23, 2006 9:37 pm 

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde.

Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí.

Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir "basta" al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Facundo Cabral

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 24, 2006 12:00 am 

Jo, sois la leche... Os invitaría a bailar hasta que la orquesta se fuese a desayunar croissants recién hechos y chocolate caliente

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 24, 2006 7:39 am 
Mora de la Morería

Una gota, nada más

Soy esa gota de sudor que resbala por tu piel,
te consta que siempre lo he querido ser.
Es un viaje que se inicia en tu frente,
sigue por tu cuello,
ese cuello tantas veces besado.
Recorre la línea de tu clavícula
y se detiene en ese hueco divino,
esa escotadura, ese delirio.
Se desliza ahora por tu pecho
dibujando una línea sinuosa
como las curvas que me trastornan,
me subyugan, me enloquecen.
Baja hacia el centro de tu vientre,
precipitándose al abismo del amor,
de tu amor que es siempre el mío.
No se demora, no se detiene,
llega rauda a esos pétalos,
a esa corola amada
donde se junta tu deseo y el mío.
Y esa gota, yo, me deshago
en la unión con otras tuyas y mías.
(A.J.P.)

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 24, 2006 3:27 pm 

‘…Yo había amado a Laura durante el último tramo de la infancia, allá en nuestra ciudad levítica, y también durante la taciturna pubertad, con ese amor trágico y derrochón que no se detiene a esperar correspondencia. Después le había perdido el rastro durante casi quince años en los que nunca llegué a olvidarla del todo, porque las mujeres amadas en esas etapas de nuestra vida siguen ejerciendo sobre nuestra memoria un influjo legendario, una forma sublimada de nostalgia que las embalsama de perfección y las encumbra a la categoría de arquetipos platónicos. Las mujeres que luego se suceden en nuestro itinerario sentimental son, en cierto modo, reflejos desvanecidos de aquel arquetipo, reminiscencias más o menos aproximadas de aquel modelo canónico. Yo tuve la suerte (o quizá fue una estrategia de la fatalidad; quizá esta historia, con sus prólogos y afluentes, sea una gran urdimbre de fatalidades) de que Laura irrumpiera otra vez en mi vida trayendo consigo la memoria idealizada del pasado. Si la infancia es – como quería Rilke – la patria del hombre, los amores que alcanzamos a vislumbrar mientras habitamos esa patria adquieren el prestigio de las efemérides sagradas…’

Juan Manuel de Prada
La vida invisible

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 24, 2006 3:40 pm 

"Vuelta quiere decir regreso al punto de partida y asimismo, mudanza, cambio. ¿Dos sentidos contradictorios? Más bien complementarios: dos aspectos de la misma realidad, como la noche y el día. Damos vueltas con las vueltas del tiempo, con las revoluciones de las estaciones y las revueltas de los hombres; al cambiar, como los años y los pueblos, volvemos a lo que fuimos y somos. Vuelta a lo mismo. Y al dar la vuelta, descubrimos que ya no es lo mismo: el que regresa es otro y es otro a lo que regresa. El mismo y el otro, lo mismo y lo otro: nosotros que somos otros, vosotros, los mismos. La vuelta es cambio y el cambio, vuelta a lo otro."

Octavio Paz
"Vuelta"

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 24, 2006 7:38 pm 

Pues bailemos, y aunque este no sea el post de catalán permitirme que sea en mi idioma

VOLDRIA BALLAR AMB TU

Voldria ballar amb tu
I caronar-te lentament
Pujant la meva mà pel teu coll
Lliscant suau per entre els teus cabells
y recorre cada racó de la teva esquena

voldria ballar amb tu
i besar-te tendrament
fruint dels teus llavis dolços
mentre les postres llengües
s’entrellacen en una fantasia

voldria ballar amb tu
mentre beso el teu coll de princesa
i et dic belles paraules d’amor
a cau d’orella
paraules suaus i tendres
només escoltades pels amants

voldria ballar amb tu
amb tota la calma del mon
u a cada pas de dansa
baixar la meva mà per entre els teus pits
jugant en cada plec de la teva pell

voldria ballar amb tu.....

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 26, 2006 10:05 am 

Balada de Caín - Manuel Vicent

Según tengo entendido mis padres se aparearon muy lejos ya del edén. Fui engendrado a pleno sol en medio del desierto y luego nací una noche de luna llena bajo un sicomoro. Mi llegada a este mundo fue coreada por los gritos y aplausos de una mona babuina mientras mi madre, a tientas en la oscuridad, se partía el cordón con los dientes. Ella tuvo que esperar a que amaneciera para verme el rostro y con la primera luz del día descubrió que yo traía una marca sagrada en la frente, un cero grabado entre las cejas. No supo interpretar esa señal, pero sin dudar nada me impuso el nombre de Caín, que en la lengua del desierto significa vida. O también: estoy vivo y soy forjador.

Los pechos de mi madre, que unas veces sabían a carne de lagarto y otras a leche de pitera, me amamantaron a lo largo de sucesivas sombras del camino. Los recuerdo en el subconsciente desbridados y cubiertos de polvo, cruzados por unas venas hondas como ríos azules que venían a dar en mi hocico crispado. Aquellos manantiales me llenan todavía de humedad la memoria. Cuando se agotaron, mi madre me destetó untándose los pezones con una pasta de ceniza y a partir de ese momento comencé a alimentarme de raíces, de los frutos que deparaba el azar, de reptiles benignos, de cualquier producto de la caza o de la imaginación y, sobre todo, de mi propia hambre. Desde muy niño me nutrió la espiritualidad de la sequía.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 26, 2006 10:05 am 

Isak Dinesen - Memorias de Africa

"Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas del Ngong."

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 26, 2006 10:26 am 

Agggg, Jerie (que bueno teneros por aquí) es oir esa frase....

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 26, 2006 10:42 am 

Merk escribió:
Agggg, Jerie (que bueno teneros por aquí) es oir esa frase....

... y oler a café, escuchar a Mozart, llorar por Denys !

Otro comienzo maravilloso:

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta.
Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con los pies desclazos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita.

¡Qué obra maestra!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 28, 2006 3:34 pm 

Jerie escribió:
Isak Dinesen - Memorias de Africa

"Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas del Ngong."

Yo cuando dice esto ya estoy llorando como una magdalena.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 30, 2006 5:11 pm 

..., y cuando la película hubo acabado separándome de ella, aclarándome la garganta con grave cortesía, dejándola pasar primero bajo la pesada cortina que hacía de puerta para salir al sol impregnado de lluvia de la tarde de verano.Yo era yo y al mismo tiempo otro, alquien completamente distinto, alguien completamente nuevo. Mientras caminaba detrás de ella en medio del gentío en dirección al Café Playa, me llevé la punta del dedo a los labios, los labios que habían besado los suyos, como esperando encontrarlos cambiados de una manera infinitamente sutil pero trascendente. Esperaba que todo cambiara, como el propio día, que había sido sombrío y lluvioso y sobre el que habíamos visto nubes peanzudas mientras nos encaminábamos a la sala de cine en lo que había sido la tarde y ahora era un ocaso de sol rojizo y sombras inclinadas, plantas de cola de caballo goteando gemas y un velero rojo en la bahía virando y poniendo rumbo hacia las lejanías de un azul ya crepuscular del horizonte.
El café.En el café. En el café nosotros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 451 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente