ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Ago 20, 2018 5:19 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Currículum
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 10, 2007 12:31 pm 

Hola,

me han consultado sobre cómo hacer un currículum original, no sólo repleto de datos sino que llame la atención de la empresa... y la verdad yo hace siglos que no hago ninguno.

Alguna idea??

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 10, 2007 12:33 pm 

Para que empresa es?

Porque a mi me mandan un cv demasiado "original" y capaz soy de tirarlo directamente a la basura... :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 10, 2007 1:07 pm 
Entre palabras

A mi me dijeron que en lugar de hacerlo en papel blanco lo hiciera en uno color crema, para que destacara entre el resto y luego pues formas miles, nada extravagante pero que le da algo de originalidad, el word tiene millones de plantillas para hacerse una idea...

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 10, 2007 2:44 pm 

doni escribió:
Para que empresa es?

Porque a mi me mandan un cv demasiado "original" y capaz soy de tirarlo directamente a la basura... :roll

Yo los tiro directamente a la basura...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm 

Hay gente pa tó. Unos me contaron que les enviaron el cv hecho una bola de papel diciendo "como es lo que vais a hacer con él, os ahorro el trabajo"... y le cogieron :shock (la empresa en cuestión ya no existe :think )

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 11, 2007 1:52 pm 
Oye, que buena idea, me la apunto... :pc :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 11, 2007 1:56 pm 

Lo del papel de color que te han dicho me lo dijo mi orientadora de la Universidad cuando terminé hace mil años.....eso sí, usa colores pastel, nada demasiado llamativo.

Voy a buscar por ahí, que me suena haber visto alguna pagina donde daban ideas...si la encuentro ya te la pongo. :pc

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 11, 2007 8:17 pm 

Pues parece que la empresa es muy formal (tipo consultoría) así le diré que se ahorre lo de "original"!

Gracias isara!!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 11, 2007 8:25 pm 

Claro, depende en que vayas a trabajar.

¡¡Si es publicidad originalidad ante todo!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 12, 2007 10:21 am 

Oh no, para una consultora tradicional, que se olvide del cv original...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 12, 2007 11:51 am 

De verdad Hav, que se olvide de uno original, que lo redacte bien, que esté bien claro, con foto de acrent a color y ya está. Lo del papel verjurado, crema y demás queda muy bien, pero nadie va a coger a un candidato por la calidad del papel de su currículum. y otra cosa, que se abstenga de carpetitas, portfolios y demás. Y que tenga mucha suerte!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 12, 2007 12:52 pm 

thamelide escribió:
De verdad Hav, que se olvide de uno original, que lo redacte bien, que esté bien claro, con foto de acrent a color y ya está. Lo del papel verjurado, crema y demás queda muy bien, pero nadie va a coger a un candidato por la calidad del papel de su currículum. y otra cosa, que se abstenga de carpetitas, portfolios y demás. Y que tenga mucha suerte!

Eso es cierto, pero cuando el seleccionador esté hasta las narices de ver cientos de currículums y no tenga ganas de seguir, puede que el tuyo de color crema esté en un montoncito, le llame la atención, y voilá!!! por obra y gracia del papel, le eche un ojo....es una técnica para destacar entre los montones de currículums que llegan a las empresas.
Está claro que no te sirve para que te cojen, pero puede ayudarte para que, al menos, lo miren....mi novio trabaja en una empresa grandísima y cada día recoge cientos de currículums...muchos de ellos, el seleccionador ni los mira, así que cualquier cosa que te pueda ayudar, por insignificante que pueda parecer, cuenta.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 12, 2007 3:26 pm 

No se, el papel de color es peor para el medio ambiente y eso no? :think Supongo que estoy influenciada por vivir en Alemania, pero aqui lo que se lleva es el cv en papel reciclado, o directamente electronico claro...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 12, 2007 3:51 pm 

Salvo que sea de un diseñador gráfico o publicista o alguna profesión a la que se le presuponga la originalidad, yo más que original me centraría en redactarlo completo pero escueto y fácil de leer. De manera que queden claros los conceptos y si al entrevistador le gusta, que le llame para que el candidato lo desarrolle en una entrevista personal.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 14, 2007 12:36 pm 

manina escribió:
Salvo que sea de un diseñador gráfico o publicista o alguna profesión a la que se le presuponga la originalidad, yo más que original me centraría en redactarlo completo pero escueto y fácil de leer. De manera que queden claros los conceptos y si al entrevistador le gusta, que le llame para que el candidato lo desarrolle en una entrevista personal.

Exacto! Mi consejo es que no se utilice más de una hoja, en realidad no es difícil, se trata (además de usar un tamaño de fuente pequeñito pero que se pueda leer sin lupa) de eliminar la paja, (no es necesario detallar el cole donde cursaste la EGB, por poner un ejemplo); para profundizar ya está la entrevista...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Sep 14, 2007 12:37 pm 

Totalmente de acuerdo. Cuando yo estaba a cargo de recibir curriculums de abogados junior, los de mas de pagina y media iban directamente a la basura, y los de una pagina arriba de la pila.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 19, 2007 11:51 pm 

:helpsos DUDA!!!!: para las que esteis dentro del ámbito creativo, ¿como redactaríais un portfolio?qué pondríais? qué guías seguiríais? Estoy super super perdida!!!

X)

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 26, 2007 8:46 am 

Y digo yo.. que pasa cuando alguien de RRHH se junta con 20 curriculums de ese tipo ? Uno amarillito, el otro echo una bola, el otro mas con un jampingjack dentro... :cunao

Sinceramente, si teneis al direccion de email, enviadlo por internet o si no infojobs. Cada dia son mas las empresas que les interesa que sepas enviar un correo que no manualidades con un folio, al menos eso creo yo

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 05, 2007 7:28 pm 

Lorax, tienes toda la razón. Yo recibo todo tipo de currículums, de todos los colores, a todo el mundo le parece que es muy original, pero el hecho es que lo hace mucha gente, y lo de las carpetitas, porfolios, funditas de plástico... :reves
Y respecto alo de los estudios básicos, si habeis estudiado en un buen colegio o escuela privada yo si lo mencionaría, todavía hay mucho clasismo y mucho corporativismo, y el colegio tira.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 05, 2007 7:45 pm 

Los curriculums "originales" solo quedan bien para puestos tipo, diseñador gráfico, diseñador web, ilustrador, etc. Si es para una gestoría mucho mejor que sea clásico y preciso y nada de "chorrocientas mil páginas"

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente