ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Nov 16, 2018 5:06 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 08, 2007 10:50 am 

Pues a mí me parece que lo que se debería ir reduciendo es ese clasismo / corporativismo. No creo que estudiar en un privado te vaya a repercutir mucho, yo lo hice y seguramente haya gente mejor preparada que yo que han estudiado en instituciones públicas (dónde, por cierto, cada uno tiene que demostrar su valía entre más gente, competir más, buscarse más la vida y eso siempre es garantía de que la persona es muy válida).

Lo de los C.V. originales, depende. A mí me encanta la gente creativa, mucho mucho. Una persona creativa siempre es más capaz de buscar soluciones alternativas a casi todo, cosas que no se le ocurren a nadie se le ocurre a esta gente. Por eso, nunca tiraría un C.V. original a la basura. Es más, nunca tiraría un C.V. de ningún tipo a la basura, al fin y al cabo es un resumen del esfuerzo de una persona.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 08, 2007 10:54 am 
Huertanica Mayor

Yo ahora estoy haciendo una seleccion de personal y sí me gusta ver curriculums creativos, me dicen mucho de la persona, y para nada los descarto. Al contrario, los típicos curriculums son los que me tiran para atras, al fin y al cabo, cuando alguien se esfuerza por hacer algo distinto, al menos demuestra querer ser diferente

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 08, 2007 11:05 am 

Pero Mossy, como no vas a tirar los curriculums a la basura, y que se hace con ellos? :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 08, 2007 11:07 am 

Me refiero al hecho de tirarlos a la basura sin someterlos a una valoración, por defecto, porque lleven colorines, por una funda de plástico...cosas de este tipo que se han escrito aquí tan alegremente :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 08, 2007 11:10 am 

Ah, bueno... Yo tengo que reconocer que los que eran muy largos, tipo dos paginas de carta y tres de curriculum (estoy hablando de recien titulados) si iban a la basura. Pero es una valoracion tambien. Te tienes que formar unos criterios, sobre todo si HR no es tu funcion... Yo como abogada me importa mucho la capacidad de sintesis y analisis, la articulacion de los argumentos, la claridad de exposicion... Entonces una carta de tres paginas no puede cumplir esos criterios. Tambien importa encontrar gente preparada para trabajar en el entorno que ofreces. Alguien perspicaz, no espera que los abogados de un despacho americano, por ejemplo, trabajando 70 horas a la semana, tengan tiempo de leer cinco paginas de un curriculum de un recien titulado, de los que reciben cientos... entonces la perspicacia del que solicita esta en saber dirigir la atencion a las cuatro cosas importantes que ofrece en una carta y curriculum lo mas sinteticos posibles.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 08, 2007 11:16 am 

Estoy de acuerdo, Doni. Cada puesto requiere unas cualidades que hay que valorar y no todos encajan en el perfil...pero se cometen tantos errores a veces por vanos prejuicios que me da tanta pena...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 08, 2007 12:22 pm 

Yo creo que el curriculum va en función al puesto a ocupar.

Si quiero un contable, no escogería un curriculum lleno de colorines y creativo. :nuse

Tengo una amiga que presentó un curriculum a Burberry. Era para un puesto administrativo, pero para intentar destacar entre el resto de los currículums, imprimió el suyo en un papel con el fondo de cuadritos típico de Burberry. Y la cogieron para el puesto. :mrgreen Eso sí, su curriculum fue escueto y preciso, y el fondo muy sutil

Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 08, 2007 12:54 pm 

Pues si solicitaba para administración y la cogieron por el detalle de los cuadritos, veo que no soy la única a la que le gusta la gente original, seguro que a la empresa le encantó.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 08, 2007 1:08 pm 

Mi sobrina es diseñadora, es jefa de compras internacionales en una empresa de moda importante, viaja constantemente, es responsable, trabajadora, habla idiomas...pero si veis su C.V. alucinais, es raro raro raro, y el puesto que ocupa --aunque en contacto directo con el Dpto. de diseño-- no es de diseñadora, es un puesto serio...nadie le puso ningún pero a su C.V. por original a pesar de todo.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 31, 2008 5:07 pm 

Entiendo que el CV debe incluir una cuenta de correo, pero mi pregunta es: queda muy cutre poner una cuenta gratuita tipo hotmail? :helpsos :helpsos

Edito: me refiero a poner algo como mjgomez2@hotmail.es, no del tipo lareshulona@hotmail.com :meparto

Como la mayoría los voy a enviar por email, hace falta que ponga foto, no no? :diosmio

Ains, que verde estoy.. :tongue

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 31, 2008 7:57 pm 
who would be king

La foto es indispensable.
respecto a las cuentas gratuitas, pues no veo yo que haya nada malo en ello, siempre y cuando sean nombre y apellidos y no las cosas que se ven en internet tipo
Diego-elvacilon@hotmail.com

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 31, 2008 8:46 pm 

Ah, ok gracias.

Lo de la foto... :angry :pumpum

Asunto: Re: Currículum
Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 03, 2011 1:19 pm 

Había pensado en actualizar mi curriculum, o más bien en volver a hacerlo.

Ya me he apuntado algunos de los consejos que habeis puesto, me podeis dar alguno más?? y de la carta de presentación?? :helpsos :helpsos

hace tanto tiempo que no estoy en busqueda activa, que no sé por dónde comenzar.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 25, 2011 4:30 pm 

A mí me sorprendieron mucho los consejos que me dieron cuándo fui a entregar el mío para este trabajo (en Alemania):
- máximo una cara
- todo lo que no tuviera que ver con este puesto de trabajo, fuera.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Feb 26, 2011 8:39 pm 

Gracias montsekit :okok , estoy un poco perdida en esto del CV

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 26, 2013 9:29 pm 

A las chicas de RRHH:

Llevamos una temporada con la eterna discusión entre el grupo de amigos : foto si? Foto no?

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:03 am 
Mirandina veloz

Rubi yo he ido a sitios con el curriculum sin foto y ni me lo han cogido, en otros te los cogen lo ponen en el montón y luego al revisar si va sin foto ni lo miran (aquí en el Mercadona por ejemplo), así que yo ahora por si las moscas todos con foto

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 27, 2013 1:43 pm 

Lo peor que puedes hacer en un curriculum es poner en el nacimiento una cifra menos de 1973.
¿Por qué? ¿por qué? me lo pueden explicar las que eligen entre currículums.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 28, 2013 10:32 am 

Roviam escribió:
Lo peor que puedes hacer en un curriculum es poner en el nacimiento una cifra menos de 1973.
¿Por qué? ¿por qué? me lo pueden explicar las que eligen entre currículums.

:cabreo

Suscribo. Que alguien me lo explique.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 28, 2013 2:42 pm 

Menor? Te refieres a que solo se coge a gente joven?

Yo no discrimino, sinceramente, pero necesito saber la edad del candidato, porque no es lo mismo que vaya a trabajar en un equipo de pipiolos que de gente con más experiencia.
Y sobre todo, si me gusta el CV, enfoco la entrevista de forma diferente segun la edad. No espero lo mismo de una persona de 27 años que de alguien con 40.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente