ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Nov 16, 2018 5:24 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: clases particulares inglés
Mensaje sin leerPublicado: Vie May 29, 2009 5:22 pm 

Medea escribió:
Pues yo estoy en clases particulares con una nativa y me sale por 8 euros la hora. Qué barato!!

Ya te digo, reza porque no encuentre nunca este foro. Eso es una ganga en toda regla, qué suerte tienes!

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 29, 2009 8:49 pm 

blah escribió:
Medea escribió:
Pues yo estoy en clases particulares con una nativa y me sale por 8 euros la hora. Qué barato!!

Ya te digo, reza porque no encuentre nunca este foro. Eso es una ganga en toda regla, qué suerte tienes!

Hay que tener en cuenta que estamos en un pueblo y da clases a nivel general, pero lo cierto es que está muy bien.

Además solo vamos 2 chicas, una amiga y yo y estamos tan agustito. :smiley :smiley

Pero claro, lo vuestro es a un nivel mucho más profesional y es normal que sea más caro. Yo lo único que pretendo es chapurrear algo de la lengua de Shakespeare :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 21, 2014 5:47 pm 

Pues yo sigo a vueltas con el inglés :shock mi eterna asignatura pendiente.

Después de probar todo tipo de academias he decidido contratar a un profe particular. La idea es un teacher nativo (americano) pero tengo dudas sobre la dinámica de las clases. Cómo son vuestras clases particulares? sólo de conversación?

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 21, 2014 6:55 pm 

No te puedo ayudar Majoba, pero ya que esta el post arriba voy a decir que he tenido a los dos niños en academia de inglés desde los 6 años, el mayor tiene 19 y el pequeño 17, si hago la cuenta del dinero gastado, veo que me habría salido mejor mandarlos un curso a EEUU.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 23, 2014 10:10 am 

carlotta :muac
Yo llevo toda la vida con el inglés, he estado en diferentes academias, y no me ha servido de nada porqué no he tenido oportunidad de practicar.
Ahora en la situación laboral que estoy viviendo necesito entender y hablar inglés si o so. :desmai

Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 23, 2014 6:20 pm 

Majoba así para empezar, pelis, series, documentales en inglés, si te cuesta pillar palabras, subtítulos en inglés, en español no.
Luego si tienes oportunidad de acudir a bares donde se hagan One to One, donde van extranjeros a hablar con españoles, en Madrid creo recordad que hay varios sitios donde los organizan, yo iba a veces a un sitio, pero ya hace siglos que no hacen.
Y luego pues prueba con la teacher, conversación, sobretodo que sepa corregirte la pronunciación.
Si quieres echa un ojo a la web de http://grupovaughan.com/ para mi es una de las mejores, antes cuando planchaba o hacía cosas de la casa ponía su canal y oye que está genial.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 25, 2014 10:11 pm 

Bruji :muac :muac , te agradezco mucho los consejos.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 26, 2014 12:12 am 

Majoba, lo principal es emperrarse :cunao . Haz por ver todo lo que puedas en ingles, ahora en la tele puedes poner el idioma original y casi siempre es el inglés. Al principio no entiendes nada, pero poco a poco vas notando progreso. Yo soy partidaria de las series, porque ya estas al tanto del argumento, los personajes... En una peli empiezas desde cero cada vez. Yo lo que hacía es prepararme el capítulo antes de verlo. Vas a la página web de la serie (en inglés, claro) y buscas la sinopsis del capítulo, que en las series americanas suelen ser muy completitas, vamos, que te lo cuentan todo XD. Además de que ya la ves un poco metida en materia, es que en la sinopsis suelen usar el mismo vocabulario, vamos, exactamente las mismas palabras... Con lo cual es mucho más fácil de entender.

Otra cosa fundamental para mí es leer una novela, mejor que artículos o textos cortos, por la misma razón que antes, la continuidad. Una novela que te enganche y no puedas dejar ayuda muchísimo.

Yo tuve una profe particular y fundamentalmente la clase era oral, pero no era tanto conversacion. Una cosa que hacia era leer textos complejos y luego explicárselos pero usando las palabras del texto, no eso tan extendido de "con tus propias palabras" porque te acomodas en un nivel que controlas y no avanzas. También tenía una lista de phrasal verbs y cada semana tenía que hacer un escrito con diez verbos del listado sobre un tema dado (tenía clase un día a la semana).

Los intercambios de conversacion, como te ha dicho Brujita, también estan fenomenal, yo he hecho amigos y todo!! Puedes hacerlos en bares que los organizan o a través de páginas web.

De momento por ahí puedes empezar ;).

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 26, 2014 9:10 am 
Idolatrada

A mi me da rabia que no se puedan poner los subtítulos de las teles en inglés, sólo en español. Yo lo q hago cuando ponen un capítulo que he visto muchas veces es ponérmelo en inglés porque cómo recuerdo el argumento, me es más fácil seguirlo pero aún asi no noto mejoría por el momento, me frustra que me pierdo salvo cuando habla Gloria de Modern Family por razones obvias :paperbag

pero es cierto que engancha porque además es curioso escuchar las voces originales, con la traducción, se pierden matices, las bromas de doble sentido lógicamente cambian...aparte de cosas q no entiendo cómo doblar a Gloria cómo si fuese una loca el dia del Orgullo Gay (Alberto Rey dixit) porque es latina o eliminar porque sí el acento hindú de Raj de Big Bang Theory (el doblador que hace de Apu y el resto de los indios estaba de baja o qué?)

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 28, 2014 8:22 pm 

nuna, me apunto los consejos :libro

Estoy intentando ver programas en V.O, las pelis me cuestan mucho sobretodo americanas. Me he descargado libros en inglés, pero algunos son muy dificiles de entender y al final, los he dejado.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 28, 2014 9:12 pm 

Pff, qué de tiempo, en mi caso lo que más me ayudó a hacer oído son las series/películas en versión original así como libros, artículos etc. Durante un tiempo me ponía podcast de Cloverdale un programa de la Vaughan en el coche camino al trabajo o los tiempos muertos donde fuera, no sólo eran conversaciones en ingles sino que te explicaban gramática, cultura, refranes, phrasal verbs, etc..
Pero al final del día lo que más suelta es hablar, hablar y hablar si es posible con gente diferente, el problema de tener siempre el mismo profesor es que te haces a su acento o forma de hablar pero si haces intercambios con gente diferente es más variado y ahora con internet hay quien hace ese tipo de clases/intercambios hasta por skype por lo que no hace falta ser de una ciudad grande para tener acceso a ello.

Todo el mundo no puede permitirse venir a UK a practicar pero no creo que sea la única manera de aprender.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 28, 2014 10:31 pm 

Majoba, para mí la única forma de hablar inglés es encontrar algo que te guste y te motive aprender el idioma. Revistas de moda, libros que te gusten en versión original, lo que sea, pero encontrar una afición. Yo soy bilingüe más o menos desde que tengo 12 años o antes. Todo empezó a los 7, nunca he estado en una academia, en mi vida, pero me volví completamente loca por la música y me pasaba las tardes enteras en casa traduciendo letras de canciones en un cuaderno, escuchando entrevistas, leyendo revistas inglesas... Ir a Londres también ayuda, pero busca gente de fuera para practicar, yo siempre he ido de turista. Eso de ir un año a hacer camas de un hotel de cuarta y enrollarte con uno de Cádiz, pues está genial a cierta edad, pero para aprender el idioma me parece que no.
Un compañero de trabajo que es argentino y tiene un inglés de cine también lo consiguió sin ir a ninguna academia, le gustaban los aviones de pequeño y los libros de aeronáutica interesantes estaban en inglés.

Aprender inglés porque se necesite para poner en el currículum o para buscar trabajo me parece una pérdida de tiempo. Aprender por obligación no motiva nada.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 28, 2014 11:18 pm 

Thamelide, es cierto lo que dices. A mí es que me encantan los idiomas en sí, es mi afición. Pero eso de aprender porque no te queda otra, sin que te guste, pues no es nada fácil. Mucha gente estudia ingles porque hay que saberlo, cuando le atrae mucho mas otro idioma, pero no es tan "útil" y se decantan por el inglés. Yo lo veo un error, estoy segura de que si estudiaran ese otro idioma tendrían mejor nivel en menos tiempo y eso a la larga sera mejor que un ingles básico.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Nov 29, 2014 3:36 pm 

Yo no he ido a una academia de inglés nunca lo que si hicieron mis padres y muy bien hecho por cierto es mandarme de au pair cuando cumplí los 18 2 veranos seguidos a USA .... Las pasé canutas al principio pero al final hablaba mas que ellos... después mi vida profesional se ha desarrollado en inglés y ahora a veces y llevo mas de siete años prejubilada me sorprendo pensando en inglés, he perdido mucho y eso que a nivel escrito me relaciono con amigos americanos o australianos, pero nada es como vivirlo. A mi niño también lo mandé de intercambio....que tiempos....yo solo puedo recomendarte que busques un buen profesor y mucha conversación....luego escribirlo no es tan complicado, puedes romper reglas gramaticales pero el destinatario de mails o mensajes te entiende porqué al final sabéis ambos de lo que habláis, yo ahora sigo con mi alemán...y por descontado que soy una zoqueta me cuesta , supongo que la edad y el deterioro cognitivo influye....pero como estoy emperrada y soy mas terca que una mula cualquier pequeño progreso me parece un triunfo....ánimo..

Siempre a mi lado, aunque no te vea.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 30, 2014 7:54 pm 

Por descontando que irse fuera es lo mejor, yo eso nunca se lo podré agradecer lo suficiente a mis padres, Missoni yo yambién fui Au pair!!

Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 30, 2014 8:33 pm 

:muac :muac :muac :muac
yo si he estado en academias de inglés, en muchas :warm y no me ha servido para nada. Si soy sincera, me resulta muy frustrante no poder hablar ni entender en inglés :cry

Mensaje sin leerPublicado: Mar Dic 02, 2014 10:57 pm 

Thame, que risa leerte. Yo como tu, domino el inglés hace muchísimos años y fue por el mismo motivo que tu. Lo que les debo a los New kids On the Block!!!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 03, 2014 11:19 am 
Idolatrada

A mi me encanta Duran Duran y eso me sirvió para leer y escribir mejor inglés, para hablarlo no :nuse Pero sigo poniéndome las series en inglés, a ver si hago oido :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 03, 2014 11:49 am 

nuna escribió:
Thamelide, es cierto lo que dices. A mí es que me encantan los idiomas en sí, es mi afición. Pero eso de aprender porque no te queda otra, sin que te guste, pues no es nada fácil. Mucha gente estudia ingles porque hay que saberlo, cuando le atrae mucho mas otro idioma, pero no es tan "útil" y se decantan por el inglés. Yo lo veo un error, estoy segura de que si estudiaran ese otro idioma tendrían mejor nivel en menos tiempo y eso a la larga sera mejor que un ingles básico.

thamelide escribió:
Aprender inglés porque se necesite para poner en el currículum o para buscar trabajo me parece una pérdida de tiempo. Aprender por obligación no motiva nada.

Es que majoba es por trabajo, no la queda otra si yo lo he entendido así. Y no tiene 20 años para irse de aupair.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 14, 2014 2:03 am 

Bueno, yo solo digo que es más dificil si el idioma no te gusta nada y el trabajo es tu única motivación, pero si no hay mas remedio pues todo es ponerse. Creo que he dado bastantes ideas para ello.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente